Los mejores aires acondicionados portátiles de 2021 – comparativa más guía

los-mejores-aires-acondicionados-portátiles-2021

La derivación de CA clásica es una buena opción, pero es cara y requiere trabajo de instalación, que implica solicitar una licencia e inversión adicional. Además, si está en una casa de alquiler, es posible que el propietario no quiera asumir la inversión.

¿Entonces que puedes hacer? La solución al problema es el aire acondicionado portátil, y sus principios básicos son los siguientes:

  • Es mucho más económico que un aire acondicionado fijo.
  • Si lo instala en una ventana, no es necesario que realice ningún trabajo de reforma.
  • Si su contrato de arrendamiento se agota o planea pasar una temporada en otra casa, puede llevárselo.

Si desea comprar un aire acondicionado portátil, hemos comparado los mejores modelos del mercado para ayudarlo a tomar una decisión informada. Para darle más opciones, también incluimos un enfriador de aire.

Al final de este este artículo encontrarás una completa guía de compra que te recomendamos leer, para que tengas muy claro qué características debes valorar antes de comprar tu aire acondicionado portátil.

Los 10 mejores aires acondicionados portátiles

10. RenFox

Mini enfriador de aire de corta distancia. Refrigeración:- Ruido: 45 dB Función térmica: ninguna Potencia: 18 vatios
Ver precio

Empezamos con un mini ventilador, aunque este ventilador no es estrictamente un acondicionador de aire portátil, es una buena solución. RenFox es un ventilador de escritorio que usa un tanque de agua helada para enfriar el aire.

Como dijimos, no puede reemplazar el aire acondicionado, pero cuando lo opere frente a la computadora o lo coloque en la mesita de noche del dormitorio, le dará un respiro.

La elegancia radica en su reducido tamaño y peso. Tiene un asa superior, para que puedas moverlo sin problemas, para que puedas colocarlo en cualquier momento y lugar.

El consumo también es pequeño porque se conecta mediante un cable USB. Si no hay una computadora cerca, proporcione un adaptador de enchufe.

Solo puedes usarlo como ventilador o con agua. Para ello, tiene un tanque de agua de 400ml, puedes llenar el tanque de agua con agua o hielo en el refrigerador, y debido a que hay una pequeña ventana en el tanque de agua, puedes conocer el nivel del agua.

La programación es muy sencilla: 3 velocidades de ventilador con dirección de aire giratoria o fija. Y también tiene temporizador, por lo que se puede apagar en 2 a 4 horas, lo que es especialmente útil si lo usas en el dormitorio por la noche y eres de esas personas que se duerme con el ventilador encendido.

En detalle, puede encender 7 colores diferentes de luces LED, por ejemplo, a la hora de acostarse, lo que es muy relajante.

Si no puede o no quiere instalar un acondicionador de aire portátil, pero necesita un poco de enfriamiento adicional, el enfriador de aire RenFox es una solución económica con un consumo mínimo de energía.

Pros

 

  • ✅ Pequeño y conveniente .
  • ✅ Bajo consumo.
  • ✅  Luces LED de colores.

 

contras

 

  • 🔴 No enfriará lo suficiente.

 

 

9. Klarstein Skyscreper Ice

Para aquellos que quieren enfriar la habitación sin colocar grandes electrodomésticos que ocupan mucho espacio. Refrigeración:- Ruido: 57,6 dB Función térmica: ninguna Poder: 30W
Ver precio

¿Quiere resfriarse en casa, pero no puede instalar corriente alterna ni siquiera en las ventanas? ¿Necesita un dispositivo pequeño que no ocupe demasiado espacio en la habitación? Entonces, el Krastine Skyscraper Ice te interesará.

Estamos ante una torre de ventiladores que ocupa muy poco espacio y, por su diseño, aportará aire moderno a la estancia.

No es un acondicionador de aire en sí mismo (no se puede ajustar la temperatura en grados), pero enfría el aire evaporando el agua fría. Por tanto, es apto para climas áridos. Sin embargo, si ya hay mucha humedad en el ambiente, aumentar la humedad no solucionará el problema, por lo que no es la mejor opción para ti.

Con una pantalla retroiluminada, el funcionamiento de esta torre es muy intuitivo, y si no quieres levantarte, también incluye un pequeño y práctico mando a distancia.

El programa incluye un temporizador de desconexión automática, hasta 7.5 horas, puedes ajustarlo en media hora.

Veamos sus principales características:

  • Tiene 4 funciones: enfriador, ventilador, humidificador y purificador de aire.
  • Capacidad del depósito de agua: 6 litros.
  • Incluye 2 dispositivos de almacenamiento en frío, que se pueden guardar en el frigorífico.
  • 3 niveles de velocidad y 3 modos de funcionamiento: normal, nocturno y natural.
  • Refrigeración y humidificación opcionales.
  • El ventilador gira a 180º.
  • El ionizador de aire puede eliminar el olor y las bacterias.

En resumen, debido a que es un ventilador, solo ocupa un pequeño espacio y brinda las expectativas que puede obtener de un enfriador de aire. Insistimos en que no es AC, pero si lo tienes claro, la nieve y el hielo del rascacielos de Klarstein no te defraudarán.

Pros

 

  • ✅ Diseño moderno .
  • ✅ Tanque de agua de gran capacidad.
  • ✅ Purificador de aire.

 

contras

 

  • 🔴  No tan fresco como el aire acondicionado.
  • 🔴  La temperatura no se puede ajustar en grados.
  • 🔴 No se recomienda utilizarlo como ventilador de agua en climas húmedos.

 

8. Icy Air

Un enfriador evaporativo sin aire acondicionado para enfriar la habitación. Refrigeración:- Ruido: 56 decibeles Función térmica: ninguna Poder: 70W
Ver precio

En primer lugar, hay una advertencia: aunque parece genial, usar Icy Air no se trata de comprar un aire acondicionado portátil, sino un enfriador de aire. El precio ya debería darte una pista, porque es mucho más barato que el aire acondicionado, sin importar lo portátil que sea.

El funcionamiento es muy sencillo: el ventilador evapora el agua del depósito de agua de 4,5 litros. Si desea que el agua se enfríe, puede congelarla con una bolsa de hielo hermética o directamente con cubitos de hielo. Al liberar agua fría en la habitación, se produce un «efecto de brisa», que baja ligeramente la temperatura ambiente.

Si no desea más humedad, puede usarlo como ventilador. Elija una de sus 3 velocidades y mantenga la dirección del viento fija o girando para encontrar el mejor método de enfriamiento.

Tiene un pequeño control remoto y un temporizador que dura hasta 7.5 horas, pero tenga en cuenta que es continuamente ajustable, es decir, solo se puede configurar en un modo de operación única.

Debido a la función de humidificador, solo se recomienda su uso en climas secos. En un clima húmedo, el aire frío existe por un corto tiempo y la humedad aún existe, lo que empeora la sensación térmica.

Comparado con el aire acondicionado, su ventaja es que no requiere instalación, por lo que con su asa y ruedas, puedes transportarlo fácilmente por diferentes estancias de la casa. Por supuesto, es importante que la habitación tenga algún tipo de ventilación (por ejemplo, una puerta abierta) para evitar la condensación de humedad.

Icy Air también tiene un filtro de agua y un filtro de polvo para ayudar a mantener el aire limpio.

Si no es la solución definitiva para climas cálidos, Icy Air puede ser un buen refuerzo para quienes usan aires acondicionados o no quieren invertir demasiado dinero en aires acondicionados.

Pros

 

  • ✅ Más barato que el aire acondicionado .
  • ✅ No requiere instalación .
  • ✅ Con filtro de aire.

 

contras

 

  • 🔴  No tan fresco como el aire acondicionado.
  • 🔴  Temporizador continuamente ajustable.
  • 🔴 No recomendado para uso como ventilador de agua en climas húmedoS.

 

7. Klarstein New Breeze 7

Un acondicionador de aire muy fácil de usar que puede enfriar habitaciones de tamaño mediano. Enfriamiento: 2,200 rejillas de rejilla / 8,800 BTU Ruido: 63 dB Función térmica: ninguna Potencia: 2,6 kW
Ver precio

Hemos entrado en el campo de los AC portátiles. Si no deja de programar equipos complejos, Klarstein New Breeze 7 puede satisfacer muchas de sus necesidades: un aire acondicionado simple cuyo botón de encendido / apagado se enciende inmediatamente.

Si desea utilizar aire acondicionado, puede ajustar la temperatura entre 16 y 30 grados desde allí. Además, si no es así, se puede mantener la función de ventilador o humidificador.

Si hablamos de capacidad frigorífica, el fabricante no facilitará datos exactos, pero hemos calculado unas 2.200 fragatas. En cuanto a su precio, es muy razonable y se puede utilizar en una habitación mediana de unos 22 metros cuadrados.

Verás que tiene un modo de secado, pero no te dejes engañar por el nombre: en realidad se refiere a secar el tanque de agua, no a deshumidificar la habitación. Dependiendo del clima en el que te encuentres, es posible que no te interese la humedad adicional porque aumenta la sensación de calor. Por tanto, si elige esta opción, recuerde que el depósito de agua debe vaciarse manualmente.

Si quieres reducir la humedad del ambiente, puedes hacerlo sin preguntarle al aire acondicionado.

En cuanto al ventilador, funciona independientemente de la función AC, con 3 niveles de dirección del viento y flujo de aire direccional ajustable. Si no desea que lo golpee directamente, puede ajustar manualmente las persianas verticales o mantenerlas en posición horizontal y oscilar automáticamente, de modo que giren para esparcir el aire por toda la habitación.

A la hora de acostarse, puede activar el «modo noche», que mantiene la habitación a una temperatura constante, aunque el ruido no se reducirá demasiado y puede resultar molesto. También puede configurar el temporizador de apagado automático a un máximo de 10 horas, dejar que se enfríe por la noche y luego apagarlo para que pueda descansar bien.

La programación parece muy sencilla, puedes modificarla desde el panel de control integrado y el mando a distancia.

Aunque tiene ruedas, no es la opción más cómoda si quieres moverlo por la habitación porque carece de unas asas laterales.

Klarstein New Breeze 7 es un dispositivo simple pero que funciona bien, no se requiere una programación complicada y el efecto de disipación de calor también es muy bueno. ¿Qué más puedes querer?

 

Pros

 

  • ✅ Relación calidad-precio.
  • ✅ Volumen de aire ajustable.
  • ✅ Fácil de usar y programar.

 

contras

 

  • 🔴  No incluye adaptador de ventana.
  • 🔴  No tiene asa, puedes moverlo más fácilmente.

 

 

6. Cecotec Force Clima 7050

Para aquellos que buscan ventiladores, refrigeradores y deshumidificadores de marca, los precios son razonables. Refrigeración: 1800 racks / 7000 BTU Ruido: 65 dB Función térmica: ninguna Potencia: 2,06 kW
Ver precio

El aire acondicionado Cecotec Force Clima es muy similar a la versión 9250, lo encontrarás un poco más arriba en nuestra lista, pero hay una salvedad importante: no tiene opción de calefacción.

Es decir, solo permite enfriamiento, ventilación y deshumidificación.

La capacidad de enfriamiento medida es de 1.800 celdas o 7.000 UB. Por tanto, aunque su potencia parece razonable, puede ayudarte a enfriar una habitación de unos 20 metros cuadrados.

Puede programarlo durante 24 horas y ajustar sus 2 funciones de velocidad o flujo de aire, hasta 300 m³ / hora.

El aire acondicionado Cecotec Force Clima es muy similar. También puede configurar el modo nocturno. Esta función nos parece muy útil, porque puede reducir en gran medida el nivel de ruido y disminuir la temperatura y el flujo de aire, lo cual es loable, para que tu garganta no se seque y puedas descansar a una temperatura constante y confortable.

Si desea cambiar de habitación con frecuencia, esta es una buena opción debido a su peso relativamente pequeño y su fácil transporte debido a sus asas laterales y ruedas.

Nos parece factible incluir un kit de ventana con tubos de escape para reducir las fugas de aire.

En cuanto al mantenimiento, emitirá una advertencia para avisarle cuando el tanque de agua esté lleno. Es fácil de vaciar, basta con darle un pequeño toque. También es conveniente utilizar un filtro para la limpieza (recuerde, esto es fundamental para mantener la eficiencia energética y reducir el consumo energético).

Al igual que Force Silence, Force Clima se vende en forma ultra silenciosa, pero sus 65 dB están dentro del promedio, así que no se confíe demasiado: cuando funciona, lo notará, lo cual es inevitable en cualquier dispositivo de este tipo.

El precio del aire acondicionado portátil Cecotec Force Clima 7050 es de unos 200 euros, lo que cumple con nuestras expectativas.

Pros

 

  • ✅ Incluye kit de ventana con tubo de evacuación.
  • ✅ Modo nocturno silencioso, temperatura y flujo de aire más bajos.
  • ✅ Peso ligero (menos de 20 kg), para que puedas moverlo cómodamente.

 

contras

 

  • 🔴  No es muy silencioso porque hace algo de ruido.

 

 

 

5. Olimpia Splendid Dolceclima Compact 8

El potente aire acondicionado casi no requiere mantenimiento. Enfriamiento: 2,000 celdas / 8,000 BTU Ruido: 63 dB Función térmica: ninguna Potencia: 2,01 kW
Ver precio

Dolceclima Compact 8 proviene de Olimpia Splendid, que es una marca poco conocida en España, pero tiene una trayectoria de más de 50 años en el sector de la climatización. En este contexto, este acondicionador de aire portátil tiene funciones muy básicas, con tres funciones básicas: acondicionador de aire, ventilador y deshumidificador.

Tiene una capacidad de enfriamiento de 8.000 BTU, lo que equivale a unas 2.000 celdas, y puede enfriar una habitación de unos 20 metros cuadrados. Si no necesita una temperatura muy baja, es posible que necesite más.

Si la potencia es insuficiente, tal vez necesite Dolceclima Compact 10, que tiene 10,000 BTU / 2,500 fragatas. Aunque la diferencia de precio del Compact 8 es demasiado grande para nuestro gusto, si no quieres arriesgarte a comprar algo demasiado pequeño o que no cubra toda la habitación, puedes considerar esta opción.

Acerca del Compact 8, nuestro favorito es que no tiene tanque de agua para vaciar, ya que puede eliminar automáticamente la condensación en la tubería de ventilación.

Por tanto, el mantenimiento es muy sencillo: solo necesitas limpiar el filtro de vez en cuando, además, el filtro es fácil de usar, se suelta con un clic y se aclara bajo el grifo, por lo que es fácil.

Además, cuenta con tres modos de uso: automático, nocturno y turbo. Para controlarlos, debe estar equipado con una pantalla LCD y un control remoto en el dispositivo. Ambos permiten la programación dentro de las 12 horas.

El montaje es muy intuitivo e incluye un kit para conectar el tubo de ventilación a la ventana. Para transferirlo de una habitación a otra, puede mover fácilmente un peso de 22,5 kg con la ayuda de asas laterales y ruedas.

A través de la evaluación, Dolceclima Compact 8 proporciona servicios de excelente relación calidad-precio para la refrigeración de salas de tamaño medio.

Pros

 

  • ✅ El tanque de agua no tiene que estar vacío.
  • ✅ Con kit de ventana.
  • ✅ Diseño compacto y fácil de transportar.

 

contras

 

  • 🔴  No se puede utilizar como calentador.

 

 

4. Trotec 2010

Calentador de aire acondicionado garantizado por Alemania. Refrigeración: 1800 racks / 7000 BTU Ruido: 65 dB Función térmica: si Potencia: 3,5 kW
Ver precio

La marca Trotec puede sonarle desconocida, pero no crea que está tratando con extraños. Se trata de una empresa alemana que responde a las expectativas de tal nacionalidad: fiabilidad, resistencia y confianza.

Si su clima necesita más frío en verano y temperaturas más altas en invierno, Trotec 2010 puede resolver su problema. Este es el propósito del 4 en 1: enfriamiento, calefacción, ventilación, deshumidificador.

Además, tiene un funcionamiento muy sencillo:

  • Panel con pantalla LED y botones de membrana, por lo que no se requiere fuerza al presionar
  • Control remoto
  • Programación de 24 horas y temporizador de apagado automático
  • La dirección de la salida de aire es ajustable y el caudal es de 2 niveles.
  • Modo automático, solo necesitas indicar la temperatura que quieres alcanzar en interiores en este modo, y autorregularla para alcanzar esa temperatura.
  • Vacíe el tanque de agua con una manguera de drenaje.
  • Filtro de aire antibacteriano, puede atrapar polvo y pelo de animales.

El nivel de ruido es de aproximadamente 65 dB. Este es el número correcto y cae dentro del rango habitual en este tipo de equipos. Está a punto de molestar, así que, por ejemplo, si quieres ver la televisión en la sala de estar, no podrás darle muchos «bastones».

Como es habitual, dispone de ruedas de transporte y asas laterales.

Lo único que podemos destacar de este aire acondicionado portátil es que no incluye kit para instalarlo en la ventana, aunque no es difícil encontrar un kit compatible porque su tamaño es estándar.

En definitiva, si quieres calentar frío y calor en casa sin necesidad de realizar ninguna instalación, Trotec 2010 es una buena elección.

Pros

 

  • ✅ Refrigeración y calefacción en un solo dispositivo.
  • ✅ Filtro a prueba de polvo y antibacteriano.
  • ✅ Práctico modo automático autorregulable.

 

contras

 

  • 🔴  No incluye kit de instalación de ventanas.

 

 

3. Infiniton PAC 97

Aire acondicionado portátil, apto para habitaciones amplias y silenciosas. Refrigeración: 2500 fragatas / 9800 BTU Ruido: 64 dB Función térmica: ninguna poder:-
Ver precio

Lo primero que nos llamó la atención de este Infiniton PAC 97 fue el nivel de ruido. Solo 64 dB, lo que es realmente bueno para las 2.500 fragatas que ha adquirido. Es decir, el ruido es bajo y la potencia es alta, sobre todo si lo usamos en el salón o dormitorio de noche, lo agradeceríamos.

Infiniton se enfoca en proporcionar tres modos de aire acondicionado: enfriamiento, ventilador y automático. El modo de ventilador es un ventilador, que es muy útil para mantener la circulación de aire sin extraer la alimentación de CA y controlar el consumo de energía. Por supuesto, aquí no hay opción de calefacción.

Pero esto no es todo:
Modo nocturno. Dado que funciona a baja velocidad, produce menos ruido. Establece la temperatura ideal, la temperatura aumenta un grado cada dos horas y luego se detiene en dos grados.
Modo máximo. Cold Push omite la temperatura establecida por defecto. No tires demasiado, porque aparecerá en tu factura de electricidad.

Esta operación consiste en una operación con un panel de control LED integrado y control remoto en la parte superior, por lo que no es necesario cambiar la programación cada vez que se levanta. Si lo usa a la hora de acostarse, el temporizador de apagado será muy útil, y puede usarse hasta por 24 horas.

También tiene un dispositivo de advertencia que aparece cuando el tanque de agua está lleno de agua para evitar fugas. Y el filtro en la parte posterior también es muy cómodo de usar. Es importante quitarlo y limpiarlo cada dos semanas aproximadamente para garantizar un funcionamiento eficiente.

Si desea enfriar una habitación grande (máximo 30 metros cuadrados), pero desea mantener el nivel de ruido al mínimo, Infiniton PAC 97 es una buena opción.

Pros

 

  • ✅ Un poco más silencioso que el promedio (64 dB).
  • ✅ Buena relación de precios.
  • ✅ Incluye kit de instalación de ventana.

 

contras

 

  • 🔴  No está permitido ajustar la dirección del viento.
  • 🔴 Sin opción de calentador

 

 

2. Cecotec Force Clima 9250

Aire acondicionado frío y calor, para que puedas usarlo todo el año. Refrigeración: 2.270 fragatas / 9.000 BTU Ruido: 65 dB Función térmica: si Potencia: 2,63 kW
Ver precio

Este aire acondicionado portátil tiene cuatro funciones: frigorífico, ventilación, deshumidificador y calefactor, para que puedas instalarlo en verano e invierno.

Además, también integra el sistema UltraSilence, que intenta dar respuesta a los usuarios que no soportan altos niveles de ruido, que pueden resultar muy molestos en estancias como salones, dormitorios u oficinas.

Por lo tanto, dependiendo de cómo lo use, produce alrededor de 65 dB. Para que te hagas una idea, este es el ruido que puedes esperar en una cafetería llena de gente. Sí, por supuesto que no hay truenos, pero en nuestra opinión, esperamos que se reduzca el ruido.

Si dejamos esto a un lado, lo cierto es que este Cecotec tiene una muy buena relación precio / rendimiento.

El caudal máximo de aire es de 350 metros cúbicos / hora, se puede ajustar a dos velocidades, y tiene control inteligente con display digital y mando a distancia programable hasta 24 horas. La capacidad de enfriamiento es de 2-2700 celdas (9,000 BTU), que pueden enfriar una habitación de 25 metros cuadrados.

Si está preocupado por la parte de mantenimiento, entonces utilizar este Cecotec no es ningún problema. Tiene un sistema easyclean, para que puedas retirar el filtro sin ningún problema, y ​​el indicador te avisará cuando el depósito de agua esté lleno.

En definitiva, este Cecotec Force Clima 9250 es un buen dispositivo para instalar durante todo el año.

Pros

 

  • ✅ Limpieza y mantenimiento sencillos.
  • ✅ Incluye kit de instalación de ventana.
  • ✅ Con opción de calentador.

 

contras

 

  • 🔴  Sin pantalla LED.
  • 🔴 Aunque se utiliza el sistema UltraSilence, no es tan silencioso

 

 

1. De’Longui Pac N90 Eco Silent

AC portátil simple y muy potente. Refrigeración: 2,450 fragatas / 9,800 BTU Ruido: 63 dB Función térmica: ninguna Potencia: 2,5 kW
Ver precio

Las cafeteras de De’Longui son las mejores de la industria, por lo que te parecen seguras; y la marca también tiene un extenso catálogo de cocinas y electrodomésticos. Este es el caso del aire acondicionado portátil PAC N90 Eco Silent, que tiene dos características principales:

La potencia de 9,800 BTU es una de las más altas que verá en esta comparación. Se utilizará para refrigerar habitaciones de hasta 83 metros cúbicos.
El nivel de ruido es de 64 dB, lo que indica que es silencioso, especialmente cuando se tiene en cuenta la potencia máxima. Piense en ello como ruido de otros equipos que tienen una capacidad de enfriamiento mucho menor. Si lo usa a potencia baja a media, no escuchará ningún sonido.

Al igual que los acondicionadores de aire, N90 Eco Silent se puede utilizar como deshumidificador y puede filtrar hasta 34 litros de agua en 24 horas. Aquí hay mucha agua, por lo que es interesante que no tenga depósitos y drene el agua directamente al exterior a través de las mangueras de ventilación del kit de ventana que contiene.

Verás un enchufe en la parte inferior que puede vaciar el circuito interno, y cuando termine el verano, esto se debe hacer para mantenerlo en buen estado.

Si quieres moverlo, tiene ruedas y asas, para que puedas moverlo cómodamente.

En la parte superior está el panel de control con termostato y temporizador programable, que se puede utilizar hasta por 12 horas. Para mayor comodidad, también puede utilizar un pequeño control remoto para su funcionamiento.

Descubrimos que no permite una programación de alto nivel, pero sí es suficiente ajustar la temperatura según sus preferencias o elegir entre 3 niveles de aire para el ventilador.

En general, esta sordina ecológica De’Longui PAC N90 nos da una buena sensación: el cuerpo luce robusto y utiliza materiales de alta calidad. Si agrega características a esto, enumeramos algunas recomendaciones de estrellas en la lista.

Pros

 

  • ✅ La potencia es mucho más alta que la potencia media.
  • ✅ Bajo nivel de ruido en relación con su potencia.
  • ✅ Incluye kit para instalarlo en la ventana.

 

contras

 

  • 🔴  La alta potencia se refleja en el precio.
  • 🔴La función de programación es demasiado simple.

 

 

Nuestras recomendaciones finales

El mejor aire acondicionado portátil en calidad-precio: Trotec 2010

Ver precio

No es el aire acondicionado portátil más barato que puede encontrar en esta lista (para ello, siga leyendo), pero en nuestra opinión, Trotec 2010 es el producto más rentable porque proporciona 4 funciones en 1: Típico El aire acondicionado, ventilador y deshumidificador, agregamos calefacción.

Esto significa que puede conservarlo en verano e invierno y usarlo durante todo el año. Por el precio, este es un buen negocio.

También nos gusta el modo automático, en el que se puede configurar la temperatura ambiente y el termostato se puede autoajustar para mantenerla constante.

Además, siempre que preste atención a la limpieza mientras juega, el filtro de aire antibacteriano puede garantizar una buena higiene ambiental.

Lo único que vimos es que no incluye kit de instalación de ventana, si quieres instalarlo de forma semi-fija es importante instalarlo bajo determinadas condiciones y dejar el tomacorriente afuera. Aislar tanto como sea posible.

De lo contrario, le resultará difícil encontrar calentadores y alimentación de CA de alto rendimiento a un precio mejor que el de Trotec 2010.

El mejor aire acondicionado portátil barato: Cecotec Force Clima 7050

Ver precio

Si nuestro aire acondicionado es portátil, ya es mucho más económico que una instalación fija. Sin embargo, si el precio sigue siendo el factor decisivo, entonces es normal que nos decidamos por una marca blanca poco conocida, pero de todos modos nos puede traer buenos resultados.

Sin embargo, con Cecotec Force Clima 7050, podemos llevarnos a casa una marca garantizada sin gastar mucho dinero. El precio de este Cecotec ronda los 200 euros, y en cualquier modelo es muy complicado ir por debajo de ese precio.

Barato no significa que sea malo, al contrario. Por este precio, la potencia, las funciones y los niveles de ruido están dentro del promedio, por lo que puede estar seguro.

Si está buscando más extras, o quiere enfriar una habitación muy grande, puede que no sea su modelo (se requieren tarifas adicionales y facturas de luz). Sin embargo, si desea un acondicionador de aire que pueda proporcionar resultados razonables a un precio razonable, puede echar un vistazo a Cecotec Force Clima 7050 con hermosos ojos.

El mejor aire acondicionado portátil silencioso: De’Longui Pac N90 Eco Silent

Ver precio

La mayoría de los acondicionadores de aire de esta lista tienen aproximadamente 64/65 dB. Lo mismo es cierto para De’Longhi Pac N90 Eco Silent, pero la diferencia con otros modelos es básica: este aire acondicionado portátil tiene una potencia superior a la media.

Esto significa que con el mismo problema, obtendrás más efectos de enfriamiento (aproximadamente 2.500 fragatas), ya sea porque quieres reducir la temperatura fundamentalmente, o porque planeas usarlo en una habitación muy grande.

Eso es si lo usas a máxima potencia, porque si lo pones en modo silencioso (por ejemplo de noche), notarás muy poco (algunos son inevitables).

Eso sí, ten en cuenta que la potencia aumentará el precio, y la marca también es muy llamativa a la hora de pagar, por lo que este no es el dispositivo más barato de nuestra lista.

Sin embargo, si agregamos un mantenimiento mínimo a los decibelios y la fuente de alimentación, porque no tiene que vaciar el tanque de agua, y el nivel de programación es muy simple, no se enredará con los botones, entonces elija un aire acondicionado portátil y silencioso. La fuente de alimentación es obvia: De’Longhi Pac N90 Eco Silent es nuestro número uno.

El mejor aire acondicionado portátil sin tubo: Klarstein Skyscraper Ice

Ver precio

Ya lo hemos visto, pero es importante entenderlo: aunque se llame aire acondicionado, si no tiene una tubería que conduzca al exterior, no pasará frío. Si tiene esta declaración clara, continúe comprando, porque en comparación con el aire acondicionado tradicional, ahorrará mucho dinero.

Recomendamos el uso de hielo rascacielos de Klarstein, por dos razones básicas:

El tamaño y el diseño de la torre hacen que parezca más agradable. Si no planea invertir en aire acondicionado portátil, no hay necesidad de «rincones muertos» en la habitación, sino algo ligero y fácil de manejar.
Tiene un tanque de agua de 6 litros, que es suficiente para que no te preocupes por agregar agua todo el tiempo.

También nos gusta que utiliza un ionizador para depurar el aire y es muy fácil de operar El panel LED retroiluminado vuelve a tener un sentido de diseño y un mando a distancia.

En resumen, si quieres más que un ventilador, pero no un aire acondicionado portátil, la máquina de hielo de rascacielos de Klarstein es nuestra recomendación.

Tabla comparativa

¿Aún tienes preguntas? Las siguientes son las características principales de nuestros modelos de aire acondicionado y enfriador de aire portátiles recomendados, para que pueda verlos de un vistazo.

Nota: Si ve esta tabla en su dispositivo móvil, recorra todas las columnas con el dedo.

Modelo Refrigeración Ruido Función calor Clasificación energética / Potencia Peso Medidas Precio
10
RenFox
45 dB No A+++
18 W aprox.
0,58 kg 15x15x28,4
cm
9
Klarstein Skyscraper Ice
57,6 dB No No disponible
30 W
6 kg 95x28x28
cm
8
Icy Air
56 dB No No disponible
70 W
5,5 kg 24x29x68
cm
7
Klarstein New Breeze 7
2.200 frigorías
8.800 BTU
aprox.
63 dB No A
2,6 kW
24 kg 30x77x37
cm
6
Cecotec Clima 7050
1.800 frigorías
7.000 BTU
65 dB No A
2,06 kW
19,1 kg 32,5x33x67,5
cm
5
Dolceclima Compact 8
2.000 frigorías
8.000 BTU
63 dB No A
2,01 kW
22,5 kg 35x35x70
cm
4
Trotec 2010
1.800 frigorías
7.000 BTU
65 dB A
3,5 kW
19 kg 30x32x70
cm
3
Infiniton PAC 97
2.500 frigorías
9.800 BTU
64 dB No A
No disponible
29,6 kg 39x88x49
cm
2
Cecotec Clima 9250
2.270 friorías
9.000 BTU
65 dB A
2,63 kW
22,85 kg 42x36x71,5
cm
1
De’Longui Pac N90
2.450 friorías
9.800 BTU
63 dB No A
2,5 kW
30 kg 44,9×39,5×75
cm

Guía para comprar el mejor aire acondicionado portátil

¿Está preparando su hogar u oficina para cuando comience la alta temperatura? La solución suele ser comprar equipos que puedan ayudarlo durante el caluroso verano. ¿Pero cual?

Los acondicionadores de aire portátiles son básicamente tres buenas opciones:

Tienen un precio razonable (el equipo fijo es mucho más caro).
No requieren trabajo de instalación (aunque se requieren algunas modificaciones).
Puede moverlos cuando sea necesario (hay algunos matices, lo explicaré a continuación).

Otra opción que muchos usuarios eligen es un enfriador de aire, también (incorrectamente) llamado aire acondicionado en algunas pautas. Es diferente de un acondicionador de aire portátil y, a veces, puede ser un poco complicado.

Para facilitarte el trabajo te explicamos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el aire acondicionado portátil que necesitas (no te molestes en comprar).

¿Es para ti un aire acondicionado portátil?

Tipos-de-aparatos-de-aire-acondicionado

Si se cumplen las siguientes condiciones, es el equipo que necesita:

Tu apartamento está alquilado y no quieres instalarlo.
Tu presupuesto es limitado.
No necesita una segunda familia para usarlo con frecuencia, porque no necesita aire para brindar mejores beneficios.
Tiene una pequeña oficina o lugar comercial.
La comunidad donde vive el edificio no tiene permitido instalar compresores al aire libre.

En cualquiera de estas situaciones, esta es una buena opción.

Tipos de aparatos de aire acondicionado

Para comprar bien, lo primero que debes decidir es lo que quieres. Por lo tanto, te presentaré brevemente los tipos de acondicionadores de aire que puedes encontrar en el mercado:

Split: Consta de dos partes, un interior más silencioso y compacto, y un compresor externo que genera frío (o calor) y ruido en él. Requieren instalación profesional y son más caras. También tienen una mayor capacidad de enfriamiento.
Ventana: Consta de una sola pieza. Son más baratos que el tipo split y son más ruidosos (compresor integrado). Para instalarlos, generalmente se debe perforar un orificio adecuado para el tamaño del dispositivo debajo de la ventana.
Portátiles: Son los protagonistas de esta guía. Consisten en un dispositivo móvil (generalmente con cuatro ruedas pequeñas) y una manguera con salida externa. Son compactos y económicos, y su principal ventaja es que no requieren instalación.

Existen otros tipos de aires acondicionados más complejos que utilizan conductos ocultos en paredes o falsos techos, pero no los repetiremos en esta guía.

Finalmente, quiero nombrarlos enfriadores de aire (también llamados enfriadores evaporativos) porque son otra opción que puede considerar. Estos son dispositivos que enfrían el aire evaporando el agua.

¿Por qué los separo y no de los demás? Bueno, como esto es importante, el enfriador de aire no es un acondicionador de aire, sino un ventilador con humidificador.

Aire acondicionado portátil vs Enfriador de aire (o climatizador evaporativo)

De hecho, son dos tipos diferentes de equipos. Sin embargo, es común que los usuarios que buscan un dispositivo portátil se confundan … y luego se decepcionen.

En caso de duda, existe una forma básica de evitar errores:

El acondicionador de aire siempre tiene una salida hacia el exterior. Si el dispositivo que está comprando no tiene este dispositivo, no es un aire acondicionado.

¿Qué es? Bueno, es probable que otro tipo de equipo logre su función, pero no tanto como el enfriamiento de CA.

Qué es un enfriador de aire

Es un electrodoméstico y su apariencia es muy similar a un acondicionador de aire portátil. Sin embargo, para que funcione, solo necesitamos enchufarlo a una fuente de alimentación. ningunos otros.

A diferencia de los ventiladores ordinarios que solo hacen que el aire fluya, los refrigeradores usan vapor para enfriar el aire.

Suele tener un depósito de agua en la parte trasera, que debe llenarse de agua. Puede que haga mucho frío, o incluso puede agregar algunos cubitos de hielo para derretir y mantener la temperatura.

El hecho de evaporar el agua lo hace especialmente interesante en climas muy secos, con solo aumentar la humedad ambiental ya hemos notado un aumento en el confort.

Además, un enfriador de alta calidad tiene un filtro que puede purificar el aire antes de que se descargue, lo que no está disponible en los ventiladores convencionales.

¿Cuál es la principal diferencia del aire acondicionado? Aire acondicionado:

Tiene menor consumo de energía.
Puede actualizar el aire junto con las ventanas abiertas (lo cual es divertido por la noche).
No necesita un enchufe externo.
Finalmente, no puede proporcionar un nivel de enfriamiento ambiental similar (o ni siquiera cercano) al aire acondicionado.

¿Entonces no funcionan? Sí, funcionan a tu nivel. En otras palabras, debes saber qué comprar.

El enfriador mejora la sensación térmica al hacer circular aire húmedo, pero no reduce la temperatura ambiente en unos pocos grados.

Sin embargo, si estas características son suficientes para satisfacer sus necesidades, será una buena opción.

Qué es un aire acondicionado portátil

Qué-es-un-aire-acondicionado-portátil

Los acondicionadores de aire portátiles suelen ser la elección de aquellos que no pueden o no quieren realizar trabajos de instalación o que están limitados en las asignaciones presupuestarias.

El hecho es que esta es una buena solución, porque a diferencia de los refrigeradores, estos dispositivos son acondicionadores de aire. Además, es mucho más económico que dividir.

Funciona de la siguiente manera: el dispositivo aspira el aire de la habitación (las ventanas deben estar cerradas), luego enfría su interior y lo expulsa para enfriar la habitación.

Durante este proceso se genera una gran cantidad de aire caliente, que debe ser descargado a través de mangueras, las cuales deben tener un camino hacia el exterior, generalmente a través de ventanas o puertas de patio.

Hay varias formas de instalar la salida y todas son sencillas:

  • Puede instalar un panel rígido en el marco de la puerta o ventana e instalar un orificio para la manguera. Este es el método recomendado para deslizar el marco de la ventana, que simplemente puede estar cerca del panel.
    Para ventanas viables (abisagradas en uno de los lados) o oscilobatientes, existe una cubierta textil con aislamiento térmico, de muy fácil instalación.
    Solo al colocar el dispositivo en una posición fija, otra posibilidad es cortar el vidrio y sellar el borde después de ajustar la manguera de salida de aire.Esto es importante: el dispositivo es portátil, con ruedas de transporte y se puede mover de una habitación a otra. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no es tan simple como insertar un tapón de un lugar a otro, porque debe mover el lugar de instalación de la manguera de escape.

Cómo instalar un aire acondicionado portátil

Antes de comprar, debe considerar las siguientes dos cosas básicas:

Antes de comprar el equipo, investigue el sistema que se utilizará para la ruta externa y no lo utilice hasta el final. De esta forma evitarás accidentes.

Algunos modelos incluyen mangueras de escape, adaptadores de ventana y kits de montaje, pero no todos. Por lo tanto, verifique su adaptador y, si no está incluido, seleccione su sistema adaptativo.

Por lo tanto, cuando compra un dispositivo nuevo en casa, puede ponerlo en uso de inmediato (si falta alguna pieza, también puede evitar el miedo).

Coloque el dispositivo lo más cerca posible de la ventana donde se instalará el riel externo para minimizar la carrera del tubo de ensayo.

Tenga en cuenta que expulsa aire a altas temperaturas (si alguna vez ha pasado antes de la salida del aire acondicionado, sabrá de lo que estoy hablando) y no le interesa la habitación donde está colocada la tubería de calor en la habitación. . Quieres calmarte.

https://www.youtube.com/watch?v=8aj8BcB2bKA

Características a tener en cuenta para comprar tu aire acondicionado portátil

Si ha comenzado a elegir un acondicionador de aire portátil, recuerde las siguientes 5 funciones clave:

1. Superficie

Lo primero que hay que tener en cuenta es: ¿Cuántos metros cuadrados tiene la habitación para refrigerar? La respuesta ya es el primer filtro para que empieces a descartar el modelo.

En el mercado, para salas de menos de 15 metros cuadrados, puede encontrar equipos más simples, y para otros equipos más potentes, puede proporcionarle más de 25 metros cuadrados de capacidad de enfriamiento.

2. Frigorías

Este es un concepto, una vez que ingrese al campo del aire acondicionado, rápidamente se familiarizará con él.

En resumen, es una unidad de medida (hora / hora) que representa la capacidad de un dispositivo para absorber calor y enfriar una habitación en una hora.

Por tanto, cuantas más fragatas, mayor es la capacidad de enfriamiento (el equipo suele ser más caro).

¿Cómo sabes cuántas fragatas necesitas? depende de:

  • Debes refrigerar los metros cuadrados. Lógicamente hablando, si la habitación es más grande, se requiere más capacidad de enfriamiento.
    La dirección de la casa o habitación. Si miras hacia el sur, el clima será más cálido y se necesitarán más fragatas. Si el sol brilla durante varias horas al día.
    Suele ser el número de personas que hay (se estima que se añadirán una media de 150 fragatas por persona).Hay un estándar para ayudarte a calcular. Un promedio razonable suele ser de 100 celdas por metro cuadrado. Por tanto, si se va a colocar en una sala de 12 metros cuadrados se necesitan unas 1.200 fragatas.

A partir de ese número general, debe estudiar sus condiciones específicas (este número definitivamente aumentará).

Nota importante: algunos acondicionadores de aire solo miden el enfriamiento en BTU, no el enfriamiento. Es el sistema de medición más utilizado en los países anglosajones. Aproximadamente 1 fragata = 4 BTU.

3. Ruido

Esto es especialmente importante si planea usarlo mientras estudia o trabaja en un dormitorio o habitación. Notarás que los desviadores son más silenciosos porque tienen compresores en el exterior. Sin embargo, los acondicionadores de aire portátiles con motores principales incorporados harán más ruido.

Tenga en cuenta antes de comprar. Aún puede intentar elegir un modelo de decibelios bajos. La mayoría son de unos 65 dB.

4. Etiqueta energética

mejor-aire-portatil-2021

El consumo es importante porque estás seguro de que tu factura de luz aumentará. Por tanto, se recomienda elegir siempre la clasificación energética A o A +.

La situación normal es que el nuevo modelo haya logrado un ahorro energético, pero las especificaciones deben ser coherentes. A veces, se puede aumentar el precio de algunos equipos antiguos y luego el precio se liquida a fin de mes.

Usar un temporizador puede ayudarlo a reducir gastos. La mayoría de modelos lo tienen, y es práctico limitar el consumo, ya que si lo pierdes durante mucho tiempo, no encenderás el dispositivo.

5. Extra: con bomba de calor

No todos los electrodomésticos también se utilizan para calefacción, por lo que si estás interesado en este doble uso, debes buscar un modelo que contenga este electrodoméstico. Suelen ser más caras, pero tal vez puedas comprar un radiador sin gastar un centavo, lo que ahorra mucho dinero.

Si necesita ahorrar espacio en casa, es una buena idea colocar ambas funciones en el mismo dispositivo en lugar de en dos dispositivos separados.

Consejos de mantenimiento

Por último, mantenga su aire acondicionado portátil en buenas condiciones durante muchos años.

La mejor forma de hacerlo es seguir las instrucciones del fabricante, por supuesto, el manual de instrucciones le indicará todo lo que debe hacer para un buen mantenimiento.

Sin embargo, como regla general, tenga siempre en cuenta los dos puntos siguientes:

Limpia el filtro con regularidad.
Evite la condensación de humedad, preste especial atención al moho, vacíe el depósito de agua con frecuencia y ventile la habitación de vez en cuando.

Deja un comentario