Las mejores almohadas cervicales de 2021 – Comparativa y guía

las-mejores-almohadas-cervicales

 

Las mejores almohadas cervicales para una buena noche de sueño en una postura perfecta
Si necesita comprar una almohada cervical, aquí encontrará la guía que puede resolver todos los aspectos de las molestias de la espalda y el cuello.

La almohada cervical es una especie de almohada y se recomienda para personas que se encuentran acostadas boca arriba o de costado. Se utiliza para evitar que el cuello suba o baje demasiado durante el sueño. El objetivo principal de estos es mantener la columna vertebral nivelada cuando está acostado de lado. Hay muchos tipos de almohadas cervicales: viscoelástica, modernas, eléctricas, inteligentes, ortopédicas, para dormir de lado, látex, de viaje, transpirables, impermeables, térmicas, para niños, de diseño médico, para aliviar el dolor de cuello, regulables en altura, para la cama, ergonomía Diseñado para ser terapéutico, con funda de bambú, desmontable, lavable, para embarazadas, para lactancia, con memory foam, con forma de U, con forma de L, hipoalergénica, etc.

 

Las 8 mejores almohadas cervicales de 2021

Estos son las mejores almohadas cervicales del momento según los criterios de nuestro colaboradores. Son todos una formidable compra, pero antes comprueba la que mejor te va a tí.

1. Almohada Viscoelastica Honca

La almohada está diseñada con una espuma viscoelástica moldeable y rebota lentamente para mantener su forma y soporte.

 

almohada-viscoelastica-homca👀 Ver precio en Amazon

La almohada está diseñada con una espuma viscoelástica moldeable para mantener a todos en forma. Además, la curvatura de la almohada está diseñada de acuerdo con la curvatura de la columna cervical, lo que puede hacer que la columna cervical se estire de forma natural y reducir la presión sobre el cuello, la espalda y los hombros. El tamaño de la almohada es de 61 x 41 x 11 o 9 cm, apto para todos los gustos, y viene con una funda de almohada muy suave y altamente transpirable, fácil de sacar y lavar.

A diferencia de las almohadas clásicas, esta almohada para el cuello tiene un aspecto especial, proporciona un excelente apoyo y se acopla ligueramente a la forma del cuello y la cabeza. También es adecuado para colocarlo en el abdomen y el costado, por ejemplo, para tratar enfermedades respiratorias.

 

 

 

Pros

 

  • ✅ La funda extraíble y lavable
  • ✅ Comodidad y apoyo.
  • ✅ Peso: 1.2Kg

 

contras

 

  • 🔴 Algo blanda.

 

 

2. Almohada Levesolls

Diseño singular de altura ajustable: Dimensiones del producto: 60 × 36 × 12 o 10CM. La altura inicial de la almohada es de 12o 10 cm. Cuatro alturas regulables diferentes se pueden adaptar a cualquier tipo de postura al dormir.
Almohada-cervical-Levesolls👀 Ver precio en Amazon

Lo primero que destaca en el diseño es que la altura se puede ajustar quitando o agregando una capa intermedia. De esta forma se obtienen cuatro espesores diferentes: 7, 9, 10 y 12 cm.
El relleno se compone principalmente de espuma viscoelástica y partículas de gel disipadoras de calor. Este material es muy elástico, por lo que puede proporcionar un buen soporte para la cabeza y el cuello. La espuma recupera lentamente su forma, lo que garantiza una adaptabilidad suficiente.

Su diseño ergonómico curvo tiene como objetivo reducir la rigidez de los músculos del cuello, hombros y espalda.
Además, esta almohada tiene algunas características adicionales que nos parecen interesantes:

  • Tiene dos cubiertas en lugar de una.

Su tejido es lavable (debe estar acabado antes del primer uso) y contiene un 40% de fibra de bambú y un 60% de fibra de poliéster (250 g / m²). El bambú es una fibra natural que puede absorber demasiada humedad, hacer circular el aire, ahuyentar el polvo, es antialérgico y no tiene un olor peculiar. El certificado Oeko-Tex avala la salubridad de este tejido y sin olvidarnos de la garantía de 24 meses.

Pros

 

  • ✅ Tejido de fibra de bambú.
  • ✅ Garantía de 2 años.
  • ✅ Altura regulable

 

contras

 

  • 🔴 Algo rígida.

 

 

3. Almohada Cervical Guiffly

Almohada cervical es 100% pura sin aditivos y está hecha de espuma dinámica de alta densidad de alta calidad

 

almohada-cervical-guiffly👀 Ver precio en Amazon

Esta almohada cervical está fabricada a base de espuma dinámica de alta densidad sin aditivos, esta espuma no se endurecerá con el frío. Contiene espuma viscoelástica de rebote lento, que mantiene su forma y proporciona un apoyo cómodo para la cabeza, el cuello y los hombros, y proporciona la máxima comodidad para dormir. Este modelo tiene una altura perfecta y un diseño de ala de mariposa, que le permite sostener el cuello y la cabeza distribuyendo uniformemente el peso y reduciendo la presión, para que la columna cervical no tenga sensación de flotar.

Esta almohada es fácil de limpiar y se puede lavar una vez al día. Su capa de cobertura es hipoalergénica, no contiene ácaros del polvo y tiene un efecto antibacteriano, lo que puede aportar un gran confort. Su tamaño es de 60 x 34 x 11 o 6 cm, con diseño de onda de ala de mariposa y diferentes alturas en ambos lados.

Es muy delgado, pero no hay muchos, como si no hubiera almohadas; tampoco es demasiado grueso, lo que obligará a mi cuello a estar incómodo y Muy curvada. Se dice que tiene la altura perfecta, no importa cuanto me mueva o ruede sobre la cama, no se moverá ni se caerá. Porque cuando está envasada al vacío huele un poco a plástico, pero esto no es desagradable. La calificación promedio de esta almohada para el cuello es de 5 estrellas de 4 estrellas.

Pros

 

  • ✅ Tejido de fibra de bambú.
  • ✅ Garantía de 2 años.
  • ✅ Altura regulable

 

contras

 

  • 🔴 Algo rígida.

 

 

4. Almohada Cervical Numoon

Calidad superior y ajuste perfecto gracias al diseño flexible de 4 posiciones Ergonomía probada por expertos del IGR

 

almohada-Cervical-NuMoon👀 Ver precio en Amazon

NuMoon es una especie de almohada, muy adecuada para todo tipo de durmientes, y se presta mucha atención a la calidad de sus materiales, especialmente al uso de productos naturales, para que las personas con alergias también puedan utilizarla.
Puedes usarlo en 4 posiciones diferentes, y cada modo de reposo tiene un diseño específico: lateral, posición fetal, boca arriba o boca abajo.

A pesar de su tamaño (56x40x12 cm), aún se puede enrollar fácilmente, y es tan pequeño y ocupa poco espacio, por lo que será una almohada ideal para viajar.

La combinación de viscosa y carbón de bambú activado le confiere una mayor permeabilidad al aire y evita la acumulación de humedad y calor.

Su capa superficial es 100% algodón y contiene extracto de aloe vera, según el fabricante, tiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas y puede cuidar tu piel en reposo. Además, ha sido tratado con Greenfirst (una mezcla de extractos naturales y orgánicos de lavanda, limón y eucalipto). Es extraíble y se puede quitar fácilmente para lavar en casa.

Descubrimos que incluir una funda adicional gratuita es un bonito detalle, ya que se puede cambiar fácilmente entre lavados, por lo que siempre protege la almohada.

Eso sí, su precio es más superior, aunque creemos que la calidad de las almohadas y otras almohadas lo valen, pero si buscas una opción más asequible, debes considerarla.

Pros

 

  • ✅ Material hipoalergénico.
  • ✅ 4 posiciones para dormir.
  • ✅ Funda extra gratuita

 

contras

 

  • 🔴 Precio algo superior a la media.
  • 🔴 El olor a áloe es intenso al principio

 

 

5. Almohada Cervical ortopédica MovilComp

Almohada viscoelástica de gel de MovilCom ✔ Una almohada con memoria.

 

almohada-cervical-ortopedica-movilcomp👀 Ver precio en Amazon

Esta almohada está rellena de viscoelástica, que puede adaptarse a la postura del cuerpo y agitar suavemente la cabeza, el cuello y los hombros para brindarle una comodidad perfecta. La almohada está hecha de espuma viscoelástica de alta densidad. Además, debido a que responde a la temperatura del cuerpo humano, es muy cómodo y suave, gracias a su lámina de gel. Esta almohada ortopédica viene con un gel disipador y una funda transpirable para ayudar a liberar el calor corporal y mantener el cuello y la cabeza secos y cómodos toda la noche.

Al adaptarse perfectamente a los contornos de la cabeza y el cuello, este modelo te permite descansar mejor y mantener la postura correcta mientras duermes. La calificación promedio de esta almohada para el cuello es de 2 estrellas (de 5 estrellas).

 

 

Pros

 

  • ✅ Su relleno.
  • ✅ La adaptacion para dormir.

 

 

contras

 

  • 🔴 El precio.

 

 

6. Almohada Cervical Marnur

El diseño innovador y la personalización son adecuados para la energía y el soporte más exigentes.

 

almohada-cervical-MARNUR👀 Ver precio en Amazon

Lo primero de esta almohada (64,5 x 37 x 14 cm) es su forma especial. Su curiosa estructura se divide en las siguientes categorías:
Recoger y fijar la cavidad central de la cabeza para brindar el mejor soporte.
• El contorno del cuello en forma de cuña está especialmente diseñado para el cuello. Ayuda a mantener la curva natural del cuello uterino.
• La extensión en forma de cuña ayuda a sostener mejor la posición de la columna torácica.
• Los reposabrazos a ambos lados proporcionan una gran comodidad para las extremidades durante el sueño.

El material de espuma viscoelástica puede volver a su posición original, pero la velocidad de recuperación es muy lenta para mejorar la adaptabilidad.

Sin embargo, dado que no cuenta con ningún otro sistema para mejorar la transpirabilidad, si tu temperatura es alta, te recomendamos que elijas otros modelos, como geles que incluyan disipadores de calor.

Por supuesto, no es una almohada como una almohada tradicional (ni siquiera otras almohadas cervicales), pero si le das prioridad a apoyarla, puede que te interese. De hecho, se recomienda para personas que suelen caminar durante los descansos.

La chaqueta de rayón y fibra de poliéster evita la suciedad y se puede lavar a máquina. El interior está hecho solo de poliéster y no se puede lavar a máquina.

Tiene certificación RoHS, por lo que no hay razón para abandonarlo, se puede transportar fácilmente en una bolsa de regalo.

Pros

 

  • ✅ Muy ergonómica.
  • ✅ Buena adaptabilidad.

 

 

contras

 

  • 🔴 No lleva ningún tipo de tratamiento antialérgico.
  • 🔴 Sin sistema para mejorar la transpirabilidad.

 

7. Almohada Chirsemey

Almohada extremadamente suave y adaptable Más transpirable, con canales de aireación

 

almohada-viscoelastica-Seasons👀 Ver precio en Amazon

Esta almohada se adapta perfectamente a la cabeza y al cuello, elimina el estrés y ayuda a que la columna cervical descanse con gran comodidad, soporte cervical y adaptabilidad. Este modelo tiene la mayor adaptabilidad, trabaja distribuyendo la presión en la cabeza y previene enfermedades musculares en la espalda. Además, está equipado con una funda de doble cremallera y tejido elástico de aloe con propiedades cicatrizantes.

 

 

 

 

Pros

 

  • ✅ Certificado de calidad.
  • ✅ Núcleo compacto viscoelastico.

 

 

contras

 

  • 🔴 Algo fina.

 

 

8. Almohada Sabanalia

Completo diseño en forma de ola para los que buscan un precio ajustado

 

almohada-viscoelastica-Seasons👀 Ver precio en Amazon

Esta almohada de cuello Sabanalia está fabricada íntegramente en España y sus ingredientes utilizan espuma viscoelástica de alta calidad con una densidad de 45-50 kg / m3.
Esto quiere decir que la adaptabilidad de cuello y cuello es muy buena, además, la almohada no es deformable y tiene cierto grado de transpirabilidad.

Tiene dos tamaños: 50 x 33 x 8-11 cm y 70 x 33 x 8-11 cm.

Debido al uso de moldes viscoelásticos curvos, estas dimensiones pueden diferir en un 3% a pesar de cumplir siempre con los estándares de calidad anunciados.
Teniendo en cuenta que puede resistir alergias, ácaros y bacterias, se puede descartar este problema. Bajo el mismo estándar sanitario, la carcasa es lavable, está hecha de tejido elástico de 320 g / m2 y contiene aloe vera. La parte interior está fabricada en algodón y poliéster.

Cabe señalar que se trata de un modelo reciclable, una buena opción si le preocupa si los productos que compra son respetuosos con el medio ambiente.

Pros

 

  • ✅ Disponible en dos medidas: 50 y 70 cm de largo.
  • ✅ Reciclable.

 

 

contras

 

  • 🔴 No dispone de sistema para mejorar la transpirabilidad.

 

 

Los factores decisivos para la elección de la almohada cervical

¿Qué es el cervical?

Cervical, médicamente llamado cervicalgia , es un dolor localizado en las primeras 7 vértebras de la columna que puede afectar huesos, nervios, músculos y otros tejidos que se encuentran en esta área. Este malestar suele durar unos días , pero en algunos casos puede durar meses o incluso años. De hecho, el dolor de cuello también puede ser crónico, especialmente si se debe a accidentes u otro tipo de traumatismos.
En realidad existen muchos tipos de dolores de cuello, por lo que para entender qué patología es exactamente y encontrar la terapia más adecuada siempre es mejor recurrir a un reconocimiento médico especializado., que también puede incluir una serie de análisis en profundidad, como la tomografía computarizada.
En cuanto al comúnmente llamado cervical, el que padecen cada vez más italianos, los  síntomas que se presentan con mayor frecuencia y que ayudan a hacer un correcto diagnóstico son los siguientes:

  • Dolor de cabeza;
  • Dolor en la zona del cuello y los hombros.
  • Rigidez en el cuello;
  • Náuseas y mareos;
  • Alteraciones visuales;
  • Alteraciones auditivas;
  • Dificultad para tragar.

El cervical es un trastorno extremadamente extendido , sobre todo porque hoy en día trabajamos en el ordenador muchas horas a la semana y, en general, llevamos una vida sedentaria. De hecho, sentarse durante demasiado tiempo a menudo conduce a posturas incorrectas , provocando una ligera alteración de la estructura de las vértebras. Además, la actividad física esporádica reduce el tono muscular del cuello, que ya no puede ofrecer el soporte adecuado.
Las causas , sin embargo, pueden ser muy numerosos. Además de una vida demasiado sedentaria, los expertos también señalan el estrés , que ahora sabemos que causa numerosos problemas de salud, y unmala calidad del descanso . Este último factor lo trataremos en esta guía de compra, ya que para aliviar e incluso curar la columna cervical siempre se recomienda, en primer lugar, elegir colchones y almohadas ortopédicas diseñadas específicamente para este tipo de problemas.

¿Por qué utilizar la almohada cervical?

Como ya se explicó, el trabajo sedentario y la toma prolongada de posiciones incorrectas conduce a una compresión antinatural de las vértebras , lo que a su vez provoca dolor y, en ocasiones, una desagradable sensación de dificultad de movimiento.
Si ya has probado la gimnasia postural y los analgésicos con malos resultados, te proponemos otro  remedio muy eficaz y dirigido : la almohada cervical.
Una almohada adecuada tiene la capacidad de relajar los músculos del cuello y así aliviar todas las molestias relacionadas con el cuello, como dolores de cabeza y náuseas. La característica principal que distingue a la almohada cervical de las tradicionales es sin duda la forma de onda , con laExtremidades elevadas y la parte donde descansa la cabeza más cóncava.
posicion-almohada-cervicalGracias a esta forma que sigue las líneas naturales de la cabeza y el cuello, será posible mantener alineadas las 24 vértebras durante las horas de sueño. También es fundamental, para una correcta postura, que los hombros descansen sobre el colchón para que la columna no se arquee (como puedes ver en la siguiente ilustración). Con almohadas demasiado altas o demasiado firmes, puede suceder que los hombros no lleguen a la superficie del colchón.

Es importante tener en cuenta que la almohada cervical solo es efectiva si duerme en posición supina y fetal.(de un lado), mientras que no está indicado si estás acostumbrado a descansar en decúbito prono. Solo cuando el cuello esté levantado y los hombros relajados sobre el colchón, de hecho, será posible liberar por completo la tensión acumulada en la zona cervical durante el día. El descanso nocturno en una posición adecuada y saludable te permitirá despertarte con más energía y libre de tensiones y dolores de cabeza.
Hay muchos modelos en el mercado, que varían según la forma , la composición interna , el tamaño y el revestimiento externo . En los siguientes párrafos analizaremos todos estos aspectos en detalle, para ayudarte a elegir el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Las formas de la almohada cervical.

La forma de la almohada cervical depende del uso previsto de la misma. A continuación, enumeramos las tres formas principales actualmente disponibles en el mercado:

  • Wave : si buscas una almohada para usar en casa para el descanso nocturno , entonces puedes optar por la clásica almohada de cuello wave. La inclinación y profundidad de la ola puede variar de un modelo a otro y se elegirá de acuerdo con su conformación física y sus preferencias. Este es el tipo de almohada que comentaremos en el resto de esta guía de compra, ya que es la más adecuada desde el punto de vista de la eficacia contra el dolor de cuello;

posición-almohada-cervical

  • Viaje : si está buscando una almohada para usar mientras viaja , especialmente en el avión, puede recurrir a las almohadas en forma de herradura . En comparación con los de olas, estos cojines son mucho más ligeros y esponjosos, por lo que son muy fáciles de transportar. Durante vuelos de largo recorrido, por ejemplo, este dispositivo te permitirá conciliar el sueño sentado sin asumir posiciones incorrectas y sin correr el riesgo de contraer las cervicales. La almohada muy suave, de hecho, se colocará en el hueco del cuello.para que la cabeza descanse sobre la almohada, incluso durmiendo de lado. Este tipo está hecho de numerosos materiales y, a menudo, no está diseñado específicamente para problemas cervicales, sino que solo sirve para hacer más cómodos los viajes muy largos;

almohada-de-viaje

  • Mariposa : por último mencionamos el tipo de almohada cervical en forma de mariposa, aunque no es muy común en el mercado. Es una almohada con una  parte más larga , donde descansa la cabeza, mientras que las dos zonas correspondientes a los hombros son más cortas, para permitir que el cuello quede levantado y los hombros descansen sobre la superficie de la cama.

La composición interna: ¿látex o memoria?

El  material  con el que está fabricada la almohada cervical es sin duda un  elemento muy importante a valorar antes de adquirirla. Los dos materiales más utilizados en los modelos del mercado son la viscoelástica y el látex , ya que, al ser ambos  indeformables , son los más efectivos contra el dolor de cuello. Sin embargo, con otros tipos de composición interna, como el plumón de ganso, existe el riesgo de que los materiales internos se muevan y la estructura se deforme continuamente.
Las almohadas de viajePueden ser de numerosos materiales o incluso ser simplemente hinchables, pero si quieres una almohada que ayude contra el cuello te recomendamos orientarte en modelos de viaje con viscoelástica, aunque seguro que son más caros.
A continuación veremos en detalle las características de la viscoelástica y el látex. Un material no es mejor que el otro, por lo que la elección dependerá únicamente de sus necesidades personales.

Almohadas de espuma viscoelástica

Este material se considera una innovación en el mundo de los tapizados y colchones. Es una espuma viscoelástica que tiene el gran beneficio de ser muy flexible y adaptarse a las curvas y líneas de la cabeza, cuello y hombros. Esta elasticidad garantiza la distribución de la presión de la cabeza de forma uniforme, haciéndola muy cómoda y suave durante el descanso.
El nombre memory foam se deriva del hecho de que este material mantiene la forma de la cabeza durante unos 30 segundos , y luego vuelve a su posición inicial, por lo que puede no ser ideal para quienes se mueven mucho durante el sueño.
Una ventaja de este material es que es muchoDurable y tiene precios bastante bajos , mientras que en comparación con otros materiales (como el látex) es menos transpirable y retiene el calor . Sin embargo, para compensar estos dos últimos aspectos, los mejores modelos cuentan con una estructura de nido de abeja que protege la almohada de la humedad y garantiza la circulación del aire, como puedes ver en la siguiente foto.

Las almohadas de látex

El látex es un material de origen natural que luego se procesa para obtener una espuma . Una vez compactado y solidificado, se cortará en losas muy ligeras y esponjosas. La ventaja de este material es que la estructura interna alveolar lo hace extremadamente transpirable , evitando que la humedad y los malos olores se estanquen. Normalmente, también se realizan ranuras adicionales en las láminas de látex (como en el modelo de la foto de abajo), para aumentar la transpirabilidad y ergonomía de la almohada. Además, al ser un material natural, tiene la ventaja de ser totalmente  antibacteriano e hipoalergénico.. Sin embargo, señalamos que los productos elaborados con látex 100% natural son sumamente caros, por lo que la mayoría de los modelos del mercado tienen un porcentaje de látex natural mezclado con otros materiales, como aire o agua, que le dan solidez a la almohada. En todos los casos, sin embargo, las almohadas de látex son muy elásticas y se adaptan a las curvas de la cabeza y el cuello. En comparación con las almohadas de espuma viscoelástica, vuelven inmediatamente a su forma original y no retienen el calor . También con respecto al levantamiento , o el grado de rigidez, el látex es un poco más duro que la espuma viscoelástica.
almohada-cervical-de-latex

Tamaño y elevación

Además del material del que está hecha la almohada, también es importante saber elegir el tamaño correcto  .
La altura L ‘ es el primer parámetro que debe evaluarse. Un cojín demasiado bajo , de hecho, obliga al cuello a acentuar su curvatura, provocando una rigidez de los músculos que sostienen la cabeza. Al mismo tiempo, una almohada demasiado alta obliga a la cabeza a inclinarse hacia adelante, provocando de forma similar tensión muscular o incluso contracturas.
La mejor solución es observar la siguiente regla : la altura de la almohada debe aumentar en relación con la altura. del usuario. El consejo es que siempre lo pruebes por ti mismo y compruebes que la columna está recta mientras estás acostado, en una posición lo más natural posible. Por lo general, las almohadas cervicales tienen una altura que varía entre  10 y 15 cm y los modelos más sofisticados ofrecen dos alturas distintas para los dos extremos. En este último caso, normalmente tendremos una mayor altura para la parte inferior sobre la que descansa el cuello.

Finalmente, en lo que respecta a las dimensiones, también se debe tener en cuenta la anchura del cojín. Un método útil a seguir es asegurarse de que el ancho al menos coincida con el de los hombros., para evitar que la cabeza se resbale de la almohada durante el sueño. Para darle una idea general de un ajuste óptimo, las almohadas cervicales deben tener al menos 65 cm de ancho .

El revestimiento externo

Finalmente, la calidad de una almohada cervical también depende de su revestimiento externo, ya que este elemento influye en la durabilidad , frescura y facilidad de uso del producto. Los materiales más caros son los naturales como el algodón y la lana, ya que son muy transpirables, mientras que los más convenientes serán, por tanto, los sintéticos, como la viscosa y el poliéster.
Los mejores recubrimientos del mercado son también aquellos con la adición de tratamientos especiales que confieren al tejido propiedades beneficiosas y antimicrobianas. Un tratamiento bastante común es el de aloe vera., sustancia con conocidas propiedades antiinflamatorias y antibióticas. En general, es necesario prestar atención al hecho de que el tejido es hipoalergénico y transpirable .
Finalmente, es un requisito fundamental que la funda sea extraíble y lavable a máquina , para evitar depósitos de polvo potencialmente nocivos para la salud.

 

 

Deja un comentario