Las mejores aspiradoras de 2021 – guía comparativa

mejores-aspiradoras-2021A todos nos gusta tener nuestra casa siempre lista. El piso donde podemos caminar cómodamente descalzos, y la sensación de vivir en un entorno saludable.

¿Estamos de acuerdo?

Pero con ella viene la cruel realidad: la falta de tiempo puede abrumarlo y acumular tareas. En total, no siempre (casi nunca) todo lo que quieres.

¡No te preocupes! Necesitas una aspiradora para tu vida.

La calidad de limpieza proporcionada por la aspiradora no se puede lograr de ninguna otra manera. Barrer el piso con una escoba puede recoger la mitad del polvo y luego esparcir la otra mitad, así que si eres alérgico o tienes un bebé en casa, simplemente ignóralo. La aspiradora resuelve este problema. Solo tiene que elegir entre los diferentes tipos del mercado: trineo, sin cables, robot inteligente y aspiradora de seco / húmedo.

No se preocupe, le ayudaremos a tomar una decisión. Comparamos diferentes tipos y modelos y le mostramos los modelos más exitosos de 2020.

Después de comprender las funciones que brindan las aspiradoras actuales, ¡nunca más querrá oír hablar de limpiar la casa!

 

Las mejores aspiradoras de 2021

Esta es la lista que estás buscando: las mejores aspiradoras elegidas entre todas del mercado, analizada y seleccionada, teniendo en cuenta sus características técnicas y relación calidad-precio.

Todos estos modelos merecen estar en esta lista de las mejores aspiradoras del momento. Una vez que decidas revisando los Pros y los contras de las aspiradoras echa un vistazo a las comparativas.

Kärcher WD3

foco ¿Sabías que algunos videoporteros pueden conectarse a cámaras de vigilancia externa? Así, podrás vigilar el exterior de tu casa todo el tiempo con un único dispositivo.
Kärcher-WD3
Ver precio

El modelo es simple, pero tiene una gran potencia de succión, puede proporcionar 1000 W de potencia, un enorme tanque de combustible de 17 litros y una eficiencia A +. Por eso es una especie de aspiradora que es muy valorada por las personas que tienen mascotas y quieren hacer personas sin pelo en la casa.

Su potente capacidad de aspiración lo mantiene todo por delante, por lo que es la aspiradora que desea extraordinariamente limpia, como trasteros o garajes. También será útil para algunos trabajos al aire libre en zonas ajardinadas o similares.

¿Significa esto que no es una aspiradora doméstica? ¡No! Te sirve a domicilio. Aunque es más grande que otros modelos, el asa y las cuatro ruedas facilitan el movimiento. Sin olvidarnos de la posición de «estacionamiento» que puede soportar instantáneamente el tubo sin tener que agacharse y seguir trabajando.

Además de los accesorios que vienen con la aspiradora, también cabe destacar que el catálogo de la marca también ofrece diversos kits de limpieza. Con un filtro especial, podemos eliminar las cenizas y el polvo grueso de la chimenea o parrilla. También tiene función de soplado, muy útil para limpiar suelos que no se pueden aspirar (como grava).

No espere la complejidad de este Kärcher WD3, pero sí desea buenas funciones tanto en interiores como en exteriores.

Pros

 

  • ✅ El precio
  • ✅ Potente, efectivo en líquidos
  • ✅ El depósito

 

contras

 

  • 🔴 El volumen
  • 🔴 Usa consumibles: filtro y bolsas de papel

 

 

Rowenta Compact Power Cyclonic

Potente, silencioso y manejable: el aspirador trineo básico para tener en casa. Tipo: trineo Potencia: 750 W Ruido: 79 dB Autonomía: cable
Rowenta-RO3753-Compact-Power-CYCLONIC.jpg
Ver precio

La Rowenta compact Power Cyclonic es la propuesta más exitosa en el campo de las aspiradoras de trineo este año, es un modelo simple, pero supera con creces nuestras exigencias para las aspiradoras domésticas.

La potencia de 750W anunciada por el fabricante está bien aprovechada y tiene muy buen rendimiento en suelos duros.

Tiene una buena capacidad de aspiración, por lo que incluso puede provocar algún tipo de «efecto de vacío», sobre todo cuando aspiramos la alfombra. Para mantener el equilibrio, debemos abrir la pestaña del mango y hacer que pierda su potencia. Puede funcionar, pero puede ser necesario un regulador de potencia para mejorar este aspecto.

Siendo uno de los modelos no silenciosos del mercado (79 dB), no resulta especialmente molesto cuando estás trabajando. Además, su filtro puede retener hasta un 99,98% de polvo.

Este dispositivo es un complemento de la tecnología ciclónica, por lo que no hay bolsa. Su depósito de agua no es muy grande (1,5 litros), pero responde perfectamente a la limpieza diaria. A pesar de su peso de 5 kg, cuenta con dos grandes ruedas traseras, por lo que su aspecto es más compacto que otros modelos similares y de fácil manejo.

Está equipado con cepillos aptos para todo tipo de suelos, incluidos cepillos cortos para decoración de interiores y cepillos cortos para ranuras. Suficiente para una limpieza básica.

El  Rowenta Compact Power Cyclonic tiene un precio razonable y es una opción ideal para las aspiradoras domésticas este aspirador de trineo.

Pros

 

  • ✅ El precio
  • ✅ Potente
  • ✅ Cable bastante generoso

 

contras

 

  • 🔴 Aspirado potente que puede generar “efecto ventosa”
  • 🔴 Tiene una única potencia

 

 

Taurus Ultimate Lithium

Un aspirador sin bolsa, sin cable, superligero y muy versátil. Ideal para limpiezas rápidas y sin mucho esfuerzo. Tipo: escoba Potencia: 22 V Ruido: 78 dB Autonomía: 30 minutos
Taurus-Ultimate-Lithium
Ver precio

A este Tauro le va bien en todas las áreas, aunque no ha logrado la excelencia en ningún aspecto, es suficiente por el precio que tiene.

Una de sus ventajas es su peso: tan solo 2 kg, lo que convierte a la Taurus Ultimate Lithium en una de las aspiradoras más ligeras del mercado, fácil de manejar con una sola mano.

También incluye una característica muy práctica: iluminación en el cepillo eléctrico, por lo que podemos colocarlo en una zona oscura, como debajo de un mueble, y ver claramente la suciedad que queremos aspirar.

Otro aspecto interesante es que si se quita la manguera, tendremos una cómoda aspiradora de mano, como la de los sofás de los coches; otras aspiradoras de escoba carecen de prestaciones.

La fuente de alimentación (22,2 V) es suficiente. Quizás si queremos usarlo para una limpieza muy exigente, será un poco corto, pero es suficiente para el mantenimiento diario de la casa. Si tiene mascotas, es posible que desee encontrar mayor potencia.

Sin duda, la última batería de litio de Taurus no tiene una bolsa, sino un sistema ciclónico, que es lo que Taurus llama un colector de polvo ciclónico. El tanque de almacenamiento es fácil de vaciar y tiene un sistema de filtro HEPA.

 

Pros

 

  • ✅ Muy ligera
  • ✅ Se convierte en aspiradora de mano
  • ✅ Cepillo con luz para zonas oscuras

 

contras

 

  • 🔴 Potencia algo justa para limpiar a fondo

 

 

Bosch Athlet

La aspiradora sin cable articulada es muy adecuada para limpiar y silenciosamente debajo de los muebles. Tipo: escoba Potencia: 25,2 V Ruido: 66 dB Autonomía: 60 minutos
Bosch-Athlet-aspirador
Ver precio

El Bosch Athlet es uno de los aspiradores más silenciosos de su gama (66 dB). Puede funcionar sin cable, y su voltaje de 25,5 V permite su uso durante hasta 60 minutos, lo que se consigue consumiendo la menor cantidad de energía. A potencia media, tarda unos 40 minutos.

La resolución de succión es muy correcta e incluso se puede recoger bien un cierto tamaño de desechos. Incluso bajo las restricciones de las aspiradoras que no son de alta gama, también puede aspirar el pelo de las mascotas.

Es muy ligero (3 kg) y se puede manipular bien con una mano. Su tanque de agua de es suficiente para limpiar durante más de un día. El cepillo articulado es un detalle muy cómodo que nos permitirá deslizar el aspirador debajo del mueble y hacerlo casi nivelado sin agacharnos.

Para favorecer la limpieza del mecanismo, se puede quitar el rodillo de cepillo.

Cuenta con un sensor muy práctico que se abrirá para avisarnos cuando la aerodinámica se reduzca debido al polvo en el filtro.

Bosch Athlet también se puede aparcar en posición vertical, por lo que es muy adecuado para familias con poco espacio de almacenamiento.

Pros

 

  • ✅ Cepillo articulado para zonas bajas
  • ✅ Buena potencia
  • ✅ Tanque con sufuciente capacidad

 

contras

 

  • 🔴 Autonomía insuficiente
  • 🔴 Ruidoso

 

 

Rowenta Air Force Serenity

La aspiración inalámbrica, gracias a su cepillo triangular, es muy eficiente y apta para todos los rincones. Tipo: escoba Potencia: 25,2 V Ruido: 82 dB Autonomía: 45 minutos
Rowenta-Serenity-aspirador
Ver precio

Esta aspiradora puede cumplir perfectamente con tus expectativas: un dispositivo con la potencia correcta y funcional, para que no seas demasiado perezoso para empezar a limpiar.

Esta es una buena opción para el espacio de mantenimiento que no supera los 70 min de autonomía que le dan sus 25,2 V. Aproximadamente 10 horas de tiempo de carga es un poco largo, pero si planifica un poco, no podrá resolverlo.

Otro modelo destacado, Vision Pro, puede alcanzar 65 minutos de autonomía y reducir el tiempo de carga a 6 horas. Como otras aspiradoras similares, no utiliza bolsas. A cambio, tiene un depósito de agua de 500 ml, que es fácil de vaciar.

Si el tiempo de limpieza es un poco más largo, la manipulación de 4,2 kg puede cansarnos un poco. A cambio, la marca se beneficia de la omnipresente función de aspiración de los cepillos triangulares. Tenemos una posición de estacionamiento completamente vertical y estable. Este es un proceso maravilloso.

Si sus 72 Db nos parecen demasiado altos, siempre podemos acudir a otro Rowenta que haya mejorado este aspecto, como Extreme Silence, que puede funcionar hasta 77 Db. En general, este Rowenta Air Force Extreme es cómodo y las características se han ajustado de acuerdo con su precio.

Pros

 

  • ✅ Buen precio
  • ✅ Tiempo de autonomía correcto
  • ✅ Cepillo triangular para esquinas

 

contras

 

  • 🔴 El peso

 

 

iRobot Roomba 605

Robot aspirador robusto y eficiente, sin complejidad técnica, puede realizar el mantenimiento de rutina. Tipo: robot Potencia: 33 V Ruido: 68 dB Autonomía: 120 minutos
iRobot-Roomba-605-robot-aspirador
Ver precio

Roomba ya es un clásico de las aspiradoras robotizadas. Lleva este robot aspirador muchos años en el mercado y se ha ganado la confianza de los consumidores porque ofrece equipos fiables, eficientes y duraderos.

Uno de los modelos más vendidos es el 605, que es un dispositivo muy resistente y duradero que puede funcionar en todo tipo de terreno.

Está equipado con dos cepillos: el primero recoge el polvo y el segundo recoge el polvo. El tercer cepillo se usa para barrer los bordes. Puede adaptarse automáticamente a todo tipo de suelos y también es adecuado para alfombras. Esto parece funcionar bien con el pelo de las mascotas. Al finalizar, regresará a la base y se recargará.

El funcionamiento es muy  facíl. No requiere programación, basta con pulsar el botón «limpiar» para empezar a moverse en la casa, gracias a su sistema de sensores, que evita muebles y lugares desnivelados (como escaleras).

El modelo no mapea la casa, es decir, se mueve de forma aleatoria, por lo que es posible que la veas pasar por el mismo lugar varias veces, o dejar un área pequeña sin aspirar. Déjelo trabajar más tiempo para resolver este problema. Si nos interesa restringir el área limpia, podemos adquirir un  virtual wall, es decir, un muro invisible (infrarrojo) que impide que el robot avance.

Pros

 

  • ✅ Tecnología funcional
  • ✅ Capacidad de succión
  • ✅ Duradero

 

contras

 

  • 🔴 Sin programa
  • 🔴 Sin mapeo

 

Bosch Relaxx’x

Una de las aspiradoras más silenciosas del mercado. Tipo: trineo Potencia: 700 W Ruido: 66 dB Autonomía: cable
Aspiradora Bosch Relaxx'x
Ver precio

Si te molesta el ruido de la aspiradora, o si tienes un «pequeño» que quiere dormir unas horas, incluso si hay mascota en casa, esta es tu aspiradora.

Con una potencia de 66 dB, el Bosch Relaxx’x es uno de los modelos más discretos del mercado. Si cierra la puerta, la habitación de al lado difícilmente funcionará.

El filtrado es otra ventaja. Por un lado, tiene un filtro HEPA 100% lavable, por lo que nos ahorra repuestos. Por otro lado, cuando el polvo reduce el flujo de aire y activa el sistema de filtro autolimpiante, se activa el sensor sin bolsa.

El redito de 700 W es muy bueno y la potencia de succión es de 100 V, que es muy eficaz incluso para aspirar el pelo de las mascotas. Si es una alfombra, puede ser más corta, por lo que si su casa ya está alfombrada, es posible que le interese una aspiradora más especializada.

Tiene un gran tanque de agua de 3 litros, por lo que es una aspiradora de cierto volumen y requiere un gran lugar para guardarla. Los cepillos también son más grandes que otros modelos, su peso total es de 7 kg, por lo que necesitan espacio.

Las ruedas que contiene facilitan enormemente la movilidad. El cable muy largo (11 metros) parece haber sido diseñado para tener el mayor radio de acción posible sin mover el dispositivo.

Pros

 

  • ✅ Silenciosa
  • ✅ Limpieza facil
  • ✅ Filtros

 

contras

 

  • 🔴 Gran tamaño

 

 

Kärcher SE 4002

Una aspiradora, además de todas las demás funciones, también es adecuada para todo: el resultado increíble es la limpieza interior. Tipo: trineo Potencia: 1.400 W Ruido: 73 dB Autonomía: cable
Kärcher-SE-4002-lava-aspirador

Ver precio

Además de todas las ventajas de las aspiradoras en seco y húmedo, Kärcher SE 4002 también añade una función muy interesante: muy adecuada para limpiar todo tipo de tejidos: alfombras, moquetas, colchones, sofás …

Para ello, el depósito de agua dispone de dos depósitos de agua de 4 + 4 litros, uno para agua sucia y otro para limpieza. Su capacidad no es demasiado grande, si se limpia durante mucho tiempo, tendrás que vaciarlo y / o rellenarlo para seguir trabajando. No elegiste la opción de calentar el agua, pero te recomendamos que pruebes a verter el agua a calentar y verás cómo mejora el efecto.

Para la tapiceria, esta lava-aspiradora funciona muy bien. Tiene un sistema 2 en 1 que le permite pulverizar y aspirar en la misma postura sin cambiar de boquilla. Cabe destacar que, debido a que tiene una potencia de no menos de 1400W, puede eliminar la mayor parte de la humedad. No hará que la tela se seque al 100%, pero el secado sin duda será de gran ayuda.

Además de esta función, también es un aspirador multifuncional de altas prestaciones que se puede secar (uso interior o exterior), interior o exterior, en garajes o cocheras.

Este tipo de aspiradora no pertenece al campo industrial, tiene un tamaño fuerte y una gran potencia, y es muy recomendable para limpieza profunda porque es muy fuerte y se puede conectar a la red.

Esta Kärcher SE 4002 puede soportar cualquier objeto que se le coloque delante.

Pros

 

  • ✅ Excelente para tejidos
  • ✅ Función de secado
  • ✅ Potencia en aspirador seco

 

contras

 

  • 🔴El precio si solo necesitas un aspirador

 

 

 

Xiaomi MI Vacuum V1

Aspirador inteligente: Programe a través de un teléfono inteligente sin limpiar. Tipo: robot Potencia: 55 V Ruido: 66 dB Autonomía: 120 minutos
Xiaomi-MI-Vacuum-V1
Ver precio

Xiaomi, que es famosa por sus teléfonos móviles, comenzó a traer otros tipos de dispositivos inteligentes al mercado hace algún tiempo. Sus intentos de entrar en el campo de las aspiradoras comenzaron directamente con las aspiradoras robóticas, que aportaron tecnología de punta a un precio muy competitivo y se convirtieron en una marca con su diseño minimalista.

Xiaomi MI es eficiente y silencioso. Tiene una capacidad de recogida de polvo de 250 metros cuadrados. El filtro y el depósito de polvo de 0,42 litros se encuentran en la parte superior, lo que facilita la limpieza del equipo.

Después de la conexión, se puede mapear la habitación y el equipo puede funcionar de manera ordenada, sin limpieza, no habrá esquinas. Además, el sensor funciona bien y no se chocará con los muebles. Se mueve muy suavemente.

Se puede limpiar sin una conexión a Internet, pero al hacerlo, la limpieza será mayor. La marca no podrá adaptarse al mercado español, y se requerirá más esfuerzo: las instrucciones solo están disponibles en chino, y debes buscar en Internet un tutorial que te ayude a comenzar.

Como ya hemos dicho, no hay que preocuparse por esto, porque la aspiradora funciona con el mismo principio, pero no hacerlo desperdiciará todas las posibilidades técnicas que nos ofrece este Xiaomi MI Vacuum V1, que es bastante.

Sin embargo, si aún quieres más, puedes echar un vistazo a Xiaomi MI Vacuum 2 (Roborock S50), que es un robot dos en uno con funciones de aspiración y fregado.

 

Pros

 

  • ✅ Apirado notable
  • ✅ Conección
  • ✅ App en español

 

contras

 

  • 🔴Instrucciones en chino

 

 

 

Dyson Big Ball Multifloor 2

El trineo tiene buena maniobrabilidad y la magia del vacío ciclónico. Tipo: trineo Potencia: 170 W Ruido: 80 dB Autonomía: cable
Dyson-Big-Ball-Multifloor-2
Ver precio

Entre los trineos Dyson, destaca Big Ball Multifloor 2: un modelo con sólo «170 W» de potencia. Esto no es suficiente en ninguna otra marca, gracias al sistema de aspiración de doble ciclón propio de la marca, que se convierte en una aspiradora eficaz.

Combinado con la potencia del cepillo neumático, es apto para todo tipo de suelos y tiene un efecto de «ventosa» que puede llevar incluso partículas diminutas.

Sin embargo, si tiene alfombras o muchas alfombras, el efecto hueco puede ser difícil de manejar porque necesita mucha fuerza. La caja también incluye un accesorio multifuncional y otro para esquinas y escaleras.

La movilidad a la que prestar atención en el aspirador de trineo no es un problema. El modelo «bola» adopta un diseño que facilita enormemente la operación, ya que la máquina gira por sí sola con la ayuda de la bola central. Es muy estable, evita obstáculos y no requiere un esfuerzo extra al moverse.

Además, Dyson Big Ball Multifloor 2 también incorpora un sistema antivuelco que, debido a su forma redonda, solo se endereza cuando se deja caer.

Es muy pesado en total, algo más de 10 kg. Evidentemente, se arrastra por el suelo, pero si lo agarras con la mano para llegar a una posición más alta, lo notarás. La idea es que no hace falta: porque tiene un mango bastante largo que llega hasta los 1.250 cm.

En general, proporciona excelentes resultados y puede vaciar fácilmente el tanque de agua de 1.8 litros con un solo gesto sin tener que tocar el polvo en ningún momento.

Tal vez sus 80 dB lo hagan un poco más ruidoso de lo que queremos, pero Dyson Ball Multifloor 2 compensa esta pequeña deficiencia en términos de eficiencia y funcionalidad.

Pros

 

  • ✅ Potencia de succión
  • ✅ Mango articulado
  • ✅ Antivuelco

 

contras

 

  • 🔴El precio
  • 🔴El peso

 

 

Nuestras recomendaciones

La aspiradora más completa: Kärcher SE 4002

Kärcher-SE-4002-lava-aspirador
Ver precio

Kärcher nos ganó por una razón: puede con casi cualquier cosa. En otras palabras, si quieres una aspiradora verdaderamente versátil, debes prestar atención a este modelo.

Lo mismo succionará el polvo de un taladro, al igual que el polvo grueso o el agua que gotea en un garaje. También puedes recoger las cenizas de la chimenea o parrilla y utilizar su función de soplado para limpiar tu terraza o jardín.

Pero la diferencia está en la función spray, que nos permite limpiar a fondo tapizados, alfombras y colchones. No solo es necesario pasar la aspiradora, sino también lavar con jabón para mantener la tela casi seca.

¿Tiene algun «pero» de este modelo? Requiere espacio para guardarlo. Se trata de una aspiradora para casas grandes que puede aprovechar mejor el espacio exterior porque es aquí donde quieres aprovecharlo al máximo.

Ahora bien, si el espacio no es un problema, entonces esta aspiradora es sin duda la mejor opción, puede hacerlo.

La mejor aspiradora barata: Rowenta Compact Power Cyclonic

Aspiradora Rowenta Compact Power
Ver precio

El trineo de la casa Rowenta cumple con todos nuestros requisitos para aspiradoras y es el producto más barato que podemos encontrar en el mercado sin sacrificar la calidad del producto.

Es un potente aspirador que nos permite trabajar sobre varios tipos de superficies, incluso sobre alfombras con buen rendimiento. Viene con un juego de cepillos de recambio para afinar los resultados.

Aunque es un poco más pesado que otros modelos similares, compensa esta deficiencia mejorando la movilidad porque las ruedas delanteras giran por completo y permiten que la aspiradora nos acompañe mientras nos movemos. Suponemos que para compensar el peso, viene con un cable muy largo para facilitar el trabajo.

La tecnología Cyclone también es una ventaja. Y limpiar el bote de basura es muy fácil.

El hecho es que Rowenta Compact Power Cyclonic tiene todos los conocimientos básicos que podemos obtener de una aspiradora, y el precio-calidad es notable.

La mejor aspiradora calidad-precio: Rowenta Air Force Serenty

Rowenta Air Force Extreme
Ver precio

Decidimos elegir esta aspiradora escoba Rowenta porque puede cubrir todas tus necesidades sin dañar tu bolsillo. Para los que no les gustan las aspiradoras, Air Force Extreme es una aspiradora porque no les dará excusas.

La operación es muy cómoda: sin cables, sin bolsas, mientras no vivas en una cabaña de tres pisos, tienes suficiente autonomía para limpiar toda la casa. La succión es suficiente.

Definitivamente habrá equipos más potentes, pero para la potencia normal, esto es suficiente. El cabezal de cepillo triangular le permite reducir el espacio.

Muchas gracias por mantenerlo en pie cuando lo sueltas, porque facilita la tarea y evita la flexión constante.

En definitiva, no es la aspiradora más barata, pero tampoco significa un gasto excesivo. Excelente relación calidad-precio, solucionará el problema de mantenimiento del hogar de la forma más sencilla.

La mejor aspiradora: Dyson Big Ball Multifloor 2

Dyson Big Ball Multifloor 2
Ver precio

Tuvimos que sucumbir a la elegancia y eficiencia de Dyson, esta vez usando una aspiradora de trineo, lo que nos convenció porque la calidad de esta marca es significativamente diferente a otros modelos.

El primero es un diseño circular con un sistema anti-inclinación, que puede funcionar sin problemas en cualquier tipo de terreno.

Pero también:

  • Excelente potencia de succión, ¡consume solo 170 W! Mango articulado de 360 ​​grados, por lo que no usarás fuerza en ningún momento
  • Tres cepillos intercambiables. El más importante producirá una especie de «efecto ventosa» que atrapa todo el polvo.
  • Por supuesto, no necesitas equipaje. Su depósito de agua es muy grande y fácil de vaciar ¿Es un poco caro? Bueno, por ejemplo, Dyson Big Ball Multifloor 2 no es el más barato, pero la experiencia de usuario supera a otros modelos. A los que puedan pagarlo les encantará.

Tabla comparativa

Aquí tienes una tabla comparativa con las mejores aspiradoras del mercado, para que compares de un solo vistazo.

Nota: si la ves con el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas

Guía para comprar el mejor aspirador

Seamos honestos: quieres mantener tu casa limpia todos los días, pero al mismo tiempo, no quieres gastar tu tiempo extra en limpiar tu casa y otras tareas domésticas inútiles.

La aspiradora de hoy es una verdadera revolución. Te sorprenderá lo que encuentras hoy en el mercado: brillo, potencia, autonomía, conectividad …

El nuevo mundo de las aspiradoras empieza aquí.

 

Tipos de aspiradoras. ¿Cuál es la tuya?

¿Cómo sabes qué tipo de aspiradora elegir? Esta es una buena pregunta porque no solo hay muchos modelos, sino que los modelos también son muy diferentes, y hay que analizar una serie de funciones.

No te pongas asmati@, te proporcionaremos algunos consejos útiles para encontrar la mejor aspiradora que te vaya mejor.

En primer lugar, debe comprender los cuatro tipos básicos de aspiradoras que puede encontrar, cada uno con sus ventajas específicas. Permítanos presentárselo:

1. Aspirador trineo: clásico, potente y todotereno

Aspirador-trineo-clásico-potente-y-para-todo

Decimos que es clásico porque su forma es la más familiar, pero esta actualización también es evidente en las aspiradoras «tradicionales».

Los modelos van cambiando, el aspirador de trineo es un dispositivo con ruedas equipado con un tubo flexible, otro tubo telescópico y cepillos intercambiables (generalmente varios).

El motor, el tanque de agua, el filtro … todas las partes están ubicadas en el «nucleo» de la aspiradora, esta es la parte más pesada, debemos movernos con nosotros cuando aspiramos.

En el pasado, todos tenían una bolsa de papel como depósito y la sacaban tan pronto como estaba llena. A día de hoy, la opción sigue existiendo, pero tenemos una novedad: un aspirador ciclónico que puede aspirar el polvo del aire aspirado y acumularlo en el depósito de agua.

Generalmente, la mayor ventaja de los trineos es que tienen más potencia que los modelos inalámbricos y tienen más usos. Esta es una aspiradora resistente que puede soportar largos períodos de limpieza.

Por otro lado, pesan más ​​y se maniobran peor. Aunque tienen ruedas, los cables a veces son molestos, cuando aspiramos toda la casa hay que tirar de ella a pie y cambiar el enchufe. Su espacio de almacenamiento es mayor, tener encenta en hábitat pequeños.

2. Aspirador escoba: Confort por delante

aspirador-escoba-la-comodidad-por-delante

Aspiradores de Escoba llamados también aspiradoras verticales. Reconocidas porque su formato parecido a la forma de una escoba. El depósito de polvo y el motor suelen estar ubicados en la parte central, aunque algunos modelos colocan el colector de polvo en la parte superior de la mano.

Son cómodos porque la posición donde aspiramos es más erguida y por tanto más natural. Si la máquina es muy ligera, incluso podemos manejarla con una mano.

El no tener cable es una buena ventaja. Esto nos permite movernos libremente por la casa. Podemos llegar mejor a zonas más altas y colocar la aspiradora más fácilmente debajo de la cama y el sofá.

Hay modelos se pueden transformarse en una aspiradora de mano corta, muy útil para aspirar asientos de automóvil.

También cuentan con cepillos complementarios que pueden adaptarse a diferentes superficies. La mejor parte es que se almacenan verticalmente como escobas y ocupan mucho menos espacio que otros modelos. Si nuestro espacio es pequeño, eso es lo que necesitamos.

¿Hay algún «pero»? Por lo general, todas estas ventajas se logran sacrificando la potencia y la succión. Aunque estos modelos están mejorando rápidamente y brindan un buen rendimiento, requieren menos energía para evacuar usando baterías que para evacuar directamente de la fuente de energía.

3. Aspirador en seco/húmedo: sin restricciones.

Los conocerás por sus formas especiales, como pequeños cajones con ruedas. Funcionan con cables, se conectan a una fuente de alimentación y tienen un tubo flexible seguido de un tubo rígido completado con un cepillo, similar a una aspiradora de trineo.

¿Cuales son sus principales ventajas? Es indiferente lo que les pongas en su trayectoria. Estas aspiradoras absorben todos estos, por lo que son muy prácticas. Desde polvo fino hasta residuo grueso, suciedad seca o húmeda. También inhalan líquido correctamente.

Por tanto, por un lado, se utilizan como aspiradoras domésticas para la limpieza diaria. Por otro lado, como aspiradora se utiliza en garajes, sótanos o en lugares ordinarios donde se suele encontrar suciedad espesa, derrames o líquidos que deben eliminarse de los charcos.

Son aspiradoras y además tienen un amplio abanico de versatilidad. Algunos modelos pueden optar por rociar agua para limpiar diversos materiales textiles: colchones, sofás, interiores de coches, alfombras …

Otra función muy interesante es la de soplar, es decir, no inhalan aire, sino que lo expulsan. Por ejemplo, si tenemos una terraza y queremos quitar las hojas caídas, esto sería útil.

También hay modelos succionan cenizas. Es conveniente ver la lista de accesorios que se pueden comprar por separado porque podemos ampliar la funcionalidad.

La mayor desventaja es que son voluminosos, pero si necesita varias opciones, hay suficiente espacio de almacenamiento y no le importa usar cables, es posible que necesite una aspiradora para seco / húmedo.

4. Robot aspirador: uno más en la familia.

robot-aspirador-mascota

Sí, son parecidos a las lentejas, caminan solos por la superficie de la casa y «barren» lo que encuentran en el camino. Si definitivamente quiere olvidarse del problema de aspirar, todo lo que tiene que hacer es delegar la función al robot.

Llevan unos 20 años en el mercado. Lo que sucedió fue que debido a que su participación representó un cambio fundamental en las aspiraciones (hay que decir que necesitaban espacio para el avance tecnológico y precios más bajos), tuvimos que tomarnos un tiempo para absorber su presencia.

Suelen funcionar así: se cargan en la base, y cuando lo señalas, empiezan a circular en el espacio asignado mientras aspiran. Tienen un sistema para evitar obstáculos y no caerse por las escaleras. Se subieron a la alfombra para pasar la aspiradora. Terminaron su trabajo y regresaron a la base en busca de suministros.

¿Quién se puede negar ?

Entre unos modelos y otros la  es la precisión con la que realizan todas estas tareas, es decir, la tecnología que aplican. Programación, conexiones, modos de navegación, la posibilidad de gestión a través de la aplicación … En este ámbito se marcarán las diferencias más importantes entre los modelos, y este será el avance más interesante en el desarrollo.

En general, no espere que el robot realice una limpieza profunda, pero el suelo de su casa puede estar más limpio que nunca porque realizará un mantenimiento de rutina y organizado. Vamos, lo olvidarás. ¿Quién puede resistir?

Me compro un aspirador. ¿Qué tener en cuenta?

Dependiendo del modelo que desee comprar, todos los modelos tienen algunos problemas comunes que pueden interesarle. Revisaremos los más importantes para que los puedas poner frente a ti a la hora de elegir.

Potencia

robot-aspirando-alfombra

Dará una medida de su poder de succión. En principio, una aspiradora más potente tendrá una mayor eficiencia. Este es tu interés, ¿verdad?

El poder es lo que nos dice en principio si la aspiradora tiene «fuerza». Sin embargo, vale la pena mencionar si el fabricante especifica la potencia de succión. Dependiendo de la marca, el efecto de la fuente de alimentación puede ser diferente. Y tenga en cuenta que afectará el consumo de electricidad.

Otro punto: recuerda que es difícil manejar una alta succión en cualquier situación. En estos casos, es fundamental que, además de las pestañas de algunos tubos, estos tengan un buen regulador para permitir que una pequeña cantidad de aire escape y libere la presión.

Tamaño, peso, movilidad

tamaño-peso-movilidad-de-las-aspiradoras

El espacio que debe guardar la aspiradora en su hogar es el factor decisivo y ha limitado sus opciones. Si no hay suficiente espacio, lo mejor es utilizar una aspiradora vertical y un robot. Para casas grandes sin problemas de almacenamiento, se puede considerar un modelo más grande.

¿Que peso es el aconsejable? Según ¿Que tan grande es tu casa? ¿Tiene más de una planta en tu casa? Recuerda, mover la aspiradora es un trabajo y es muy importante. Si tiene que usar una aspiradora para trabajos pesados ​​para moverse, puede terminar guardándola en un armario, así que no importa lo maravilloso que sea, nunca la vuelva a usar.

De todos modo:

  • Si lo compras con cable, comprueba cuántos metros proporciona, ya que este marcará el radio de acción sin tener que buscar enchufes por la casa.
  • Si hay ruedas, verifique el tamaño y el ángulo de dirección. Cuanto más grande, más fácil es el movimiento.
  • Comprueba el tamaño del mango. Si eres un hombre alto, te interesará especialmente. Un dispositivo demasiado pequeño te hará agacharte para trabajar, confía en nosotros, esto no es una buena idea.

Con o sin bolsa

¿Dónde reúne el polvo la aspiradora? Hay varios sistemas de tanques que se utilizan para absorber la suciedad.

Bolsa almacenamiento, la forma más tradicional. La suciedad se acumula en la bolsa de papel, que debe sacarse inmediatamente y sustituirse por otra cuando esté llena. Aunque generalmente no se recomienda el uso forzado, generalmente duran mucho tiempo porque una vez llenos, comienzan a bloquear el paso del aire. Deben reemplazarse con cuidado para no liberar polvo durante el funcionamiento.

Ciclónico: este es el último sistema. El aire inhalado forma un vórtice, separando las partículas de suciedad y depositándolas en un recipiente pequeño. El aire limpio se descarga por el otro lado. Su capacidad no es grande, pero por otro lado, se vacían fácilmente y están listas.

Agua: tienen un depósito de agua interno y tenemos que llenarlo cada vez que lo usamos. La ventaja es que podemos trabajar durante mucho tiempo solo reemplazando el tanque de combustible sin comprar repuestos. A cambio, el equipo debe mantenerse limpio y seco antes de su almacenamiento.

Filtro

Sin filtro, parte del polvo que aspiramos no terminará en el tanque, sino que volverá al aire interior, reduciendo así nuestra eficiencia de recolección de polvo.

Debe tener en cuenta que algunos equipos tienen filtros HEPA (supresores de partículas de alta eficiencia). Es un sistema de filtración de aire que asegura una mayor capacidad para atrapar todas las partículas de polvo. Y para asegurar que el aire que regresa a la habitación esté limpio, lo cual es fundamental para las personas alérgicas.

5. Ruido

aspirador-sin-ruido

Especialmente si vives en un apartamento pequeño, el sonido de la aspiradora puede ser muy tortuoso, por lo que el número de decibelios marcado por el fabricante es una referencia importante.

Algunas marcas han enfatizado este punto y han lanzado modelos silenciosos. No es que no tengan sonido, pero al menos no parecen aviones a reacción. Lo más probable es que cierre la puerta sin siquiera saber que está funcionando.

6. Batería y autonomía

Para las aspiradoras inalámbricas, este es un hecho al que se debe prestar atención. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la autonomía. Aunque la mayoría de los modelos que encontrará están por encima de 20 V, tenga en cuenta lo mismo. No recomendamos comprar por debajo de este precio.

El fabricante le dará un tiempo de ejecución estimado. Recuerde, este siempre será un número optimista, es decir, use el dispositivo con bajo consumo de energía y condiciones óptimas. Si aumenta la potencia, puede calcular el tiempo de autonomía reducido.

Nota importante: Tiene un indicador de carga para evitar que se succione la mitad.

7. Confort

Después de todo, lo que debemos de encontrar en el mejor aspirador que se ajuste a tus propósitos. Debes encontrar una aspiradora cómoda.

Tiene un asa cómoda para llevarlo y no se sacará del armario con pereza. Te facilitarán la vida. Si compras una equilibradora, esta casi cubre todas tus necesidades, y es cómoda y fácil de operar … puedes poner 10 piezas.

¿Si tienes alguna duda o tienes algunos de estos aspiradores, déjanos tu esperiencias?

Deja un comentario