Las mejores bicicletas estáticas de 2021 – Comparativa y opiniones

Las mejores bicicletas estáticas y de spinning relación calidad precio del 2021

 

mejores-bicicletas-estaticas-y-spinningSi estás buscando comprarte una bicicleta estática, has venido al lugar indicado porque te vamos a mostrar las comparativas y análisis de las mejores que hay ahora mismo en el mercado.

También, te explicaremos qué tipos de bicicletas estáticas tienes a tu disposición y qué factores debes tener en cuenta para comprar la más adecuada para ti.

Y finalmente, te mostraremos qué características tienen las bicicletas estáticas, qué ventajas tienen para ti y dónde puedes comprar la tuya al mejor precio.

La bicicleta estática es una máquina que funciona para ti, independientemente de si comienzas a hacer ejercicio o lo llevas años haciendo, porque la resistencia te permite regular el esfuerzo según tu capacidad física. Además, es un trabajo sin impacto por lo que protege tus articulaciones. Entonces, cuando esté luchando o sufriendo una lesión, ponerse en forma puede ser su gran aliado.

En una bicicleta estática, no solo trabajarán todos los músculos de las piernas si lo hace bien, sino que también trabajarán los músculos abdominales y de la espalda, ya que estabilizan el centro mientras las piernas trabajan. Asimismo, los brazos ejercen una fuerza isométrica para ayudar a mantener la postura.

En definitiva, vas a realizar un trabajo cardiovascular muy completo que puede mejorar tu salud.

 

¿Cómo elegir una bicicleta estática?

Si eres novato, si lo usas 2 o 3 días a la semana, o si quieres combinarlo con otros ejercicios, una bicicleta estática clásica te servirá. Este tipo de bicicletas son sencillas y económicas y, por tanto, al alcance de todos. Por lo general, se pueden plegar, por lo que son muy útiles cuando tienes poco espacio.

Sin embargo, si eres un experto que quiere hacer un entrenamiento profesional e intenso, entonces la bicicleta estática de ciclo indoor las bicicletas fijas de spinning son las apropiadas para ti. Normalmente son más caras, pero también más perfectas y resistentes.

Te adjunto una guía de compra al final del  post que explica todas las características que debes considerar antes de comprar una bicicleta estática.

Comparativa de las mejores bicicletas estáticas

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Las mejores bicicletas estáticas del mercado

 

Ultrasport F-Bike

Lo que redondea en general la experiencia del robot Mambo 8090 es el precio. Y es que es difícil encontrar robots de cocina tan completos dentro de su rango de precios.

Ultrasport F-Bike 200B
Ver precio

 

La Ultrasport F-Bike es una bicicleta estática plegable. Doblar y montar es muy fácil y lo tendrás listo en un momento.

Consta de 8 niveles de resistencia que puedes regular con un volante. La resistencia es bastante débil, por lo que es excelente si eres un principiante, pero se quedará corta si ya estás en un cierto nivel físico.

Hay dos modelos diferentes con o sin respaldo. El asiento trasero es muy cómodo ya que puedes inclinarte un poco hacia atrás para no forzar tanto la zona lumbar.

Puede soportar un peso de hasta 100 kg e idealmente no midas más de 1,90 m.

La altura del sillín se puede ajustar, pero la altura del manillar no. Si eres muy alto, tu espalda se arqueará demasiado hacia adelante y no tendrás una postura cómoda para lastimarte.

Tiene sensores para medir la frecuencia cardíaca en el manillar y una pantalla frontal en la que puede ver los detalles de calorías, distancia, velocidad, tiempo de ejercicio o frecuencia cardíaca. Esta pantalla funciona con pilas y no es de muy buena calidad. De hecho, eso es lo que suele causar más problemas a los usuarios. A menudo, esto no funciona correctamente y los datos correctos no se ven o solo se ven a medias o no son visibles en absoluto.

En general, la bicicleta está bien para aficionarte o agregar con otros tipos de ejercicio. Es una bicicleta estática barata y muy simple, pero si desea realizar un seguimiento de su progreso, puede que no sea para usted debido a posibles errores de visualización.

Medidas armada: 95 x 45 x 121 cm

Medidas plegado: 36 x 45 x 142 cm.

Pros

 

  • ✅ El precio
  • ✅ Se puede plegar
  • ✅ Varios colores

 

contras

 

  • 🔴 Nivel insuficiente de resistencia
  • 🔴 Display inseguro

 

 

SportPlus Heimtrainer S-Bike

Buen rendimiento para una bicicleta para principiantes. Con bluetooth

SportPlus Heimtrainer S-Bike
Ver precio

La SportPlus Heimtrainer S-Bike es una bicicleta estática plegable que consta con 8 niveles de resistencia, suficientes para principiantes o si vas a combinarla con otros tipos de ejercicio. No es una bicicleta estática para realizar ejercicio intenso, es más bien para mantenimiento.

El volante de inercia pesa 4,5 kg, más que suficiente si no vas a darle un uso muy intensivo. El freno es magnético, lo que hace que sea muy silenciosa.

Es muy cómoda de usar, tiene un sillín y respaldo acolchados, para que no tengas que forzar la espalda, y dispone de unas ruedas pequeñas para poder transportarla mejor para guardarla una vez plegada.

Puede aguantar un peso de 100 kg y, aunque el sillín sea regulable, no es apta para ti si mides menos de 1,60 m.

Te puede medir el pulso con sus sensores situados en el manillar, y puedes verlo en el pequeño display frontal. Este te proporciona también información sobre la velocidad, el tiempo, la distancia o las calorías consumidas en el entrenamiento. Funciona con pilas.

Tiene Bluetooth 4.0 y se conecta a tu dispositivo móvil a través de la aplicación Cardiofit, con la que podrás ver tus estadísticas, configurar programas e incluso seguir rutas con google maps y street view para que el entrenamiento sea más entretenido.

Medida armada: 83 x 45 x 111 cm.
Medidas plegado: 50 x 45 x 150 cm.

Pros

 

  • ✅ Plegable y sin montaje
  • ✅ Para iniciación.
  • ✅ Bluetooth + APP.

 

contras

 

  • 🔴 Nivel básico
  • 🔴 + 1,60 m. altura

 

 

ATIVAFIT

Sillín extra grande para una mayor comodidad.

ATIVAFIT
Ver precio

Otra bicicleta estática plegable es la Ativafit. Consta de 8 niveles de resistencia y es una bicicleta para principiantes. Si tu objetivo es darle mucha caña, se te va a quedar corta en cuanto a resistencia.

Esta resistencia se ejerce con un frenado magnético, por tanto, la bicicleta estática es muy silenciosa. El volante de inercia pesa solo 3 kg y, como he dicho antes, no es apta para un uso intensivo.

El sillín es especialmente grande y cómodo y se puede regular en altura y también echarlo más hacia delante o hacia atrás.

Aguanta unos 120 kg de peso y sobre la altura puedo decirte que los usuarios de más de 1,80 m la ven demasiado justa.

Tiene en la parte frontal un soporte para dispositivos móviles y un display en el que podrás ver información sobre el entrenamiento: distancia, velocidad, tiempo y pulsaciones. Estas últimas se pueden medir gracias al sensor que incorpora en el manillar.

Medida armada: 71 x 40 x 112 cm.
Medidas plegado: 34,5 x 40 x 133 cm.

 

Pros

 

  • ✅ Para iniciación
  • ✅ Ligera y estable.
  • ✅ Precio.

 

contras

 

  • 🔴 Nivel básico

 

 

Sportstech ESX500

Calidad precio.

Sportstech-ESX500
Ver precio

En este caso, te presentaré la bicicleta estática Sporttech ESX500, que está equipada con 16 niveles de resistencia y es compatible tanto si eres un principiante como un usuario más avanzado. El sistema de frenado es magnético, por lo que no requiere mantenimiento y es muy silencioso. El volante pesa 12 kilogramos, lo que es suficiente para bicicletas fijas domésticas.

Sportstech ESX500 no es plegable, por lo que debe tener suficiente espacio de almacenamiento. Aun así, cuenta con ruedas para facilitar su movimiento.

Resiste un peso de 120 kg, y como el manillar se puede inclinar, se adapta mejor a cualquier altura.

El manillar también está equipado con un sensor de pulso para controlar su frecuencia cardíaca durante todo el ejercicio. Por otro lado, tiene una pantalla frontal de 5,5 pulgadas que puede funcionar enchufandola a una fuente de alimentación. En esta pantalla, puede ver la velocidad, las calorías, la distancia, la frecuencia cardíaca y el tiempo de entrenamiento.

Además, cuenta con 12 programas de ejercicios, que son de gran ayuda para no cambiar tú mismo la resistencia, aunque puedes optar por utilizar el modo manual. También puede ajustar la resistencia según su frecuencia cardíaca.

Acepta guardar 3 perfiles de usuario diferentes para que cada miembro de la familia tenga su propio progreso, y se pueda conectar a tu teléfono móvil o tableta a través de Bluetooth, para que puedas conectar la bicicleta estática con Kinomap, eHealth o MyHomeFit (aplicable Para Android e iOS).

También tiene un soporte para tableta y una toma USB por si necesitas cargar algún dispositivo.

Medidas: 96,4 x 52,2 x 132,1 cm.

Pros

 

  • ✅ Calidad precio.
  • ✅ Programa de entremiento.
  • ✅ Bluetooth + USB.
  • ✅ Memoria tres usuarios

 

contras

 

  • 🔴 Dificultad condispositivo movil
  • 🔴 No es posible plegar.

 

 

3. Gridinlux

Una de las bicicletas deportivas de ciclismo indoor más baratas del mercado.

grindilux-pro-indoor
Ver precio

 

Gridinlux es una bicicleta de spinning o indoor porque es apta para deportes más vigorosos, por lo que es apta tanto para principiantes como para deportistas más profesionales.

Aunque no se puede plegar, tiene dos ruedas móviles por si tienes que guardarlo.

El fabricante no especificó los niveles de resistencia disponibles para esta bicicleta estática, pero estas resistencias son variables y adecuadas para todo tipo de principiantes y usuarios más avanzados.

El volante pesa 25 kg y el sistema de resistencia es magnético, lo que la convierte en una bicicleta estática muy silenciosa.

Su manillar es regulable en altura y el asiento del sillín también es regulable en altura y profundidad, es acolchado y muy cómodo. Los pedales están fabricados en aluminio antideslizante.

Aunque el peso máximo que puede soportar es de 120 kg, la altura máxima recomendada es de 1,70 m, pero el sillín en sí no es fuerte. Tiene un sensor de pulso en el manillar y una pantalla LCD a batería donde puede ver la información de seguimiento de la ruta (distancia, frecuencia cardíaca, calorías, etc.). También es compatible con teléfonos móviles y bebidas.

Dimensiones: 105 x 50 x 114 cm.

Pros

 

  • ✅ Precio.
  • ✅ Pedaleo.
  • ✅ Soporte para tablet y bebida.

 

contras

 

  • 🔴 Máximo 1,70 cm altura.
  • 🔴 Basica y no se plega

 

 

FIT-FORCE X24

Para usuarios que desean un entrenamiento completo de spinning en casa.

FIT-FORCE-x24
Ver precio

 

FIT-FORCE es una bicicleta de spinning o indoor con una rueda de inercia de 24 kg, muy adecuada para trabajos intensos y profesionales. El sistema de frenos no tiene fricción, por lo que es más ruidoso y menos preciso que una bicicleta con resistencia magnética.

Tiene niveles de resistencia variables, que puedes ajustar según la dificultad del entrenamiento a realizar. Tiene pequeñas ruedas en la parte inferior para deslizarlo y guardarlo.

Tanto el manillar como el asiento se pueden ajustar en altura, y el asiento también se puede ajustar adelante y atrás.

Es apto para usuarios cuyo peso no supere los 120 kg y la altura no supere los 1,95 m. En la pantalla LED, puede ver la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad, las calorías y la frecuencia cardíaca. Este último se calcula mediante un pulsómetro que incluye el manillar.

 

Pros

 

  • ✅ Precio.
  • ✅ Pedaleo.
  • ✅ Soporte para tablet y bebida.

 

contras

 

  • 🔴 Máximo 1,70 cm altura.
  • 🔴 Basica y no se plega

 

 

 Ceotec Extreme 25

Para los aficionados al spinning que desean un entrenamiento intensivo y eficaz.
Cecotec Extreme 25

Ver precio

¿Hay algún aparato que no haga Cecotec?

Tiene también bicicletas estáticas convencionales, pero en este caso te traigo una bicicleta de ciclo indoor o spinning, la Indoor Extreme 25.

Tiene un volante de inercia de 25 kg, lo que la hace perfecta para usuarios más experimentados y que quieren sacar el máximo partido a su bicicleta estática.

El freno es magnético, por lo que los niveles de resistencia se regulan de forma más exacta. El pedaleo es muy silencioso y los pedales tienen calapiés para un mejor agarre.

Consta de ruedas de transporte y estabilizadores para acoplarse a cualquier superficie.

Tanto el sillín como el manillar son regulables en altura. Este último tiene un revestido de espuma antideslizante. Además, el sillín puede regularse también hacia delante y hacia atrás. Al final, te permite conseguir una postura óptima para evitar lesiones.

Es para usuarios que no pesen más de 120 kg y midan menos de 1,90 m.

En el manillar tienes un pulsómetro que te mostrará la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento en la pantalla LCD. En esta podrás ver también el tiempo de entreno, la velocidad, las calorías consumidas o la distancia recorrida.

Dimensiones: 110 x 25 x 82,5 cm.

Pros

 

  • ✅ Bicicleta estática gama alta
  • ✅ Pedaleo a pie.
  • ✅ Rueda de inercia de 25 kg.

 

contras

 

  • 🔴 Máximo 1,70 cm altura.
  • 🔴 Basica y no se plega

 

 

Para comprar bicicleta estática barata ¿qué hay que tener en cuenta antes de comprarte una bicicleta estática? – Guía de compra

Tipos de bicicletas estáticas

Bicicletas estáticas tradicionales o de gimnasio

Son los más básicos y económicos del mercado. Si estás empezando, como si ya tuvieras cierto nivel de ejercicio, ambos son ideales. Pueden ser bicicletas estáticas plegables, aunque suelen ser de gama más baja que las no plegables.

ATIVAFIT-plegado

 

Bicicleta deportiva de ciclismo indoor o spinning

Cecotec-Extreme-25

 

Dado que simulan bicicletas de carretera, su diseño es más deportivo y tu posición será más aerodinámica. Es más adecuado para usuarios bien entrenados, incluso aquellos que practican a menudo el ciclismo al aire libre. En esta bicicleta puedes hacer ejercicio más intenso.

 

 

Bicicletas estáticas elípticas

Aunque no es la máquina que nos viene a la cabeza cuando hablamos de bicicletas estáticas, las máquinas elípticas también son bicicletas.Sportstech-CX608-Bicicleta-elíptica

Se pueden usar de pie, puedes mover piernas y brazos al mismo tiempo, para que puedas realizar ejercicios cardiovasculares muy completos y coordinar tu cuerpo. Son buenos para adelgazar.

Tamaño

Debe considerar el espacio que requiere la bicicleta estática para no dificultar el ejercicio y eventualmente convertirse en un perchero. Si su espacio es pequeño, una bicicleta estática plegable es mejor. Aunque suelen ser los más sencillos del mercado, son muy útiles porque puedes guardarlos en cualquier lugar.

Volante de inercia o rueda de inercia

Una rueda inercial es una rueda que acumula la energía cinética que transfieres a través del pedal y la caja de cambios. Se encarga de darte la sensación de utilizar una bicicleta tradicional. Algunas bicicletas de gama baja no tienen volante.

rueda-de-inercia Cuanto más pesado sea el volante, mejor será la calidad de la bicicleta estática. Si eres principiante, o tienes que entrenar unos días a la semana mientras practicas otros deportes, o quieres usarlo para mantenerte en forma, entonces un peso de menos de 20 kg es suficiente.

Por otro lado, si tiene la intención de usarlo más extensamente, o si es un atleta profesional, entonces descubra que su bicicleta estacionaria es mejor para ser una rueda estacionaria con un volante de más de 20 kg.

Niveles de resistencia

Las bicicletas estáticas te permiten ajustar el nivel de resistencia que brindan desde la consola o las ruedas manuales, por lo que debes poner más o menos esfuerzo al pedalear. Si eres un principiante, es posible que no te interesen muchos niveles de resistencia, porque cuanto menor sea la resistencia, mayor será tu resistencia. Por otro lado, si estás en buena condición física, puedes alcanzar un nivel superior.

Programas de entrenamiento

Otra muy buena opción es que la bicicleta estática sea programable. De esta forma, no tienes que cambiar manualmente la resistencia, sino según el programa que elijas. Por lo tanto, el entrenamiento será más cómodo y efectivo, porque al ajustar manualmente la resistencia varias veces (especialmente por fatiga), te caerás sobre ella (no te dejes engañar, todos hacemos esto), por lo que es mejor de lo que realmente puedes. Por el contrario, a través de un plan de formación, puede limitarse fácilmente al alcance de la formación e incluso motivarse para completar la formación.

Programas-entrenamiento-bicicletas-estática

 

Además, puede traer programas específicos para unos tipos de entrenamiento u otros: para perder peso, para mejorar la capacidad cardiovascular, de recuperación, etc.

Tipos de resistencia

Resistencia magnética

La función de esta resistencia es a través de la fuerza reguladora de Watt seleccionada, y el frenado se puede controlar con mucha precisión. Este es un sistema muy silencioso y generalmente se lleva con una bicicleta estática de mayor calidad porque es más cara. No requiere mantenimiento y no se desgastará.

Resistencia de fricción

La resistencia a la fricción es un sistema similar al freno v-brake de una bicicleta. Use pinzas para aplicar presión al volante hasta que el volante se detenga por completo. Frenar aquí no es fácil y las pinzas pueden desgastarse, por lo que se requiere mantenimiento.

Pantalla o consola

Aunque no afecta al funcionamiento de la bicicleta, es muy útil para medir parámetros de entrenamiento (como velocidad, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, etc.). De esta manera, puede realizar un seguimiento del nivel de resistencia para obtener los mejores resultados.

Además, algunos pueden llevar aplicaciones de video o música para hacer que los deportes sean más aceptables. El último punto no es importante, porque puedes poner tu bicicleta frente al televisor, ponerte tu serie favorita y pasarte unas horas pedaleando.

Peso máximo que puede soportar

No todas las bicicletas estáticas son adecuadas para todos. La mayoría de ellos puede soportar un peso de 100 kg, pero hay algunos dispositivos más resistentes que pueden soportar un peso de 150 kg. En cualquier caso, verifique antes de comprar, ya que si la bicicleta estática no puede soportar su peso, su estructura y motor pueden verse afectados.

Deja un comentario