Las mejores cafeteras express de 2021 – comparativa y guía

mejores-cafeteras-express-2021

Si no puede comenzar su día sin una dosis de cafeína, o no puede terminar su almuerzo (o cena) con un café, ¡bienvenido al Club de la cafeína!

Estamos hablando de tomar una buena taza de café, que puede despertar tus neuronas y también despertar tu sentido del gusto. No es necesario prepararlo inmediatamente, pero puedes disfrutar de la deliciosa experiencia del espresso, que es rápido pero delicioso.

Aunque hay muchas deficiencias en la máquina de café si la necesitas, muchas veces terminas en una cafetería donde saben que prepararán el café correctamente. Afortunadamente, cada vez hay más máquinas de café expreso de alta calidad en el mercado que pueden ayudarte a preparar tus bebidas favoritas mientras ahorras mucho tiempo y dinero, ¡y preparas café a tu gusto!

Idealmente, debería elegir una máquina de café que sea fácil de usar, de presión adecuada y, lo más importante, fácil de limpiar. Actualmente existen diferentes tipos de cafeteras con cápsulas muy cómodas y otros cafés molidos más complejos como vaporizadores de agua.

En la siguiente guía intentamos explicarte los aspectos más importantes a la hora de comprar una cafetera espresso, y podemos mostrarte hasta 10 modelos diferentes de las mejores cafeteras espresso.

1. DeLonghi Magnifica

La máquina de café a presión puede avisar a los baristas exigentes en poco tiempo. Cápsula: ninguna Tamaño: 23x43x35 cm
Delonghi-Magnifica-S-Ecam-22.110.B-2021
👀 Ver precio en Amazon

Entre las cafeteras a presión, las cafeteras automáticas son las más apropiadas … y las más caras porque te brindan casi todo el trabajo que puedes hacer, por lo que solo debes preocuparte de degustar el café.

Este es el trabajo perfecto que hace DeLonghi Magnifica: presionando un botón y girando el dial, puede hacer un café más largo o más corto, ajustar la intensidad del aroma e incluso ajustar la temperatura del agua.

Tiene un molinillo integrado que puede moler los granos de café al hacer bebidas para no perder su aroma. Tiene 13 programas, por lo que puedes ajustar el grado de molido a tu gusto, aunque también puedes usar café molido si lo prefieres, por ejemplo, cuando prefieres café descafeinado.

Para degustar un delicioso café con leche o capuchino, puedes utilizar un tubo vaporizador (sistema capuchino), que puede hacer que tu bebida espume en la medida que desees.

¿Quieres más ventajas?

Contiene un sistema de limpieza automático que permite enjuagar la máquina cada vez que se enciende y apaga.
Además, te avisará cuando sea necesaria una descalcificación manual (el tiempo depende de cómo uses la cafetera).

Para continuar con la limpieza, hay dos detalles importantes: el tanque de agua se puede mover y la bandeja de goteo también se puede mover.

En resumen, DeLonghi Magnificent es una cafetería de primera clase. ¡Tu casa será un punto de encuentro para tomar un café!

 

Pros

 

  • ✅ Puede ajustar la rectificadora automática para obtener el volumen de rectificado requerido.
    Tolva doble grano y molido (tolva doble sin cafeína).
  • ✅ Puede aceptar tazas y tazas de diferentes tamaños.
  • ✅ El costo por taza de café es más económico (y de mejor calidad) que por cápsula

 

contras

 

  • 🔴 Precio. Este tipo de cafetera no es barata.
  • 🔴 Es enorme y necesitará espacio para colocarlo y usarlo.

 

 

2. Philips EP2220/10

Para conocedores prácticos que quieren un café personalizado. Cápsula: ninguna Dimensiones: 42,8 x 37,2 x 23 cm
philips-EP2220-10-2021

 

Para muchas personas, la mejor cafetera Philips. Como hemos visto en las diferentes guías que hicimos, la marca cuenta con cientos de productos electrónicos que tuvimos que volver a poner en nuestras primeras 7 cafeteras espresso.

Por un lado, la cafetera espresso Philips EP2220 / 10 es automática, fabricada en acero inoxidable y negro mate. Del mismo modo, podemos disfrutar de un café de alta calidad elaborado con granos de café recién hechos con solo tocar un botón. Gracias a su agente espumante, la espuma es suave y cremosa.

A través del menú «Mi selección de café», puede ajustar la fuerza, el aroma y la cantidad de leche. Gracias a AquaClean, es apto para más de 5.000 tazas de café premium sin descalcificar; y gracias al molinillo 100% cerámico, es apto para 20.000 tazas de café premium.

Además, debido a que tiene una pantalla táctil muy intuitiva, es muy sencillo de usar.

Tiene función de apagado automático, una capacidad de 1,8 litros y el material es acero inoxidable.

Finalmente, pesa 7.5 kg, mide 37.1 * 24.6 * 43.3 cm y tiene una potencia de 1500 vatios. Te recomendamos que compres café tostado y molido Lucifer de Italia por menos de 20 euros.

Podemos encontrar esta máquina de café por menos de 400 euros. Si quieres saber cuál es la mejor cafetera automática, esta es la respuesta.

 

👀 Ver precio en Amazon

Pros

 

  • ✅ Materiales de alta calidad.
  • ✅ Apagado automático.
  • ✅ Alto Voltaje.

 

contras

 

  • 🔴 Alto precio y peso pesado.
  • 🔴 Es enorme y necesitará espacio para colocarlo y usarlo.

 

 

3. Cecotec Power Expresso

La cafetera express con mayor presión y mejor precio. Cápsulas: no Medidas: 25x30x30 cm
Cecotec-Power-Espresso-2021                 👀 Ver precio en Amazon

Cecotec Power Expresso está claramente dirigido a los caficultores que buscan máquinas de café de alta calidad sin gastar mucho dinero.

Su mejor relación calidad-precio es su valor principal y (menos de 100 euros), y hay algunos detalles que la diferencian de la competencia: la bandeja superior para precalentar tazas (como la bandeja de una cafetería), que sirve para preparación Agua caliente empapada, tubo evaporador, depósito de agua móvil de 1,5 litros …

Evidentemente, esta no es una cafetera pequeña -todas estas funciones adicionales requieren un espacio- pero es más que su tarea, que es utilizar toda la crema característica para lograr el espresso perfecto.

Es muy fácil de usar porque su panel de control se ha simplificado al máximo: Con tres botones, estás bajo control excepto por la rosca del tubo del evaporador. Puede preparar dos tazas de café al mismo tiempo.

Otro detalle: aunque se usa con café molido (puede que no incluya molinillo incorporado, pero es posible que ya lo hayas calculado por su precio), también es compatible con una dosis única, por lo que es más versátil.

Cecotec Power Expresso es una excelente opción para comenzar como barista sin preocuparse por su presupuesto mensual.

 

Pros

 

  • ✅ Relación calidad-precio.
  • ✅ Muy fácil de usar y limpiar.
  • ✅ Puedes preparar dos tazas a la vez.

 

contras

 

  • 🔴 Es muy grande.
  • 🔴 No se detuvo automáticamente.

 

 

4. Oster Prima   

Oster-Prima-2021

Si estás buscando una máquina de café automática para tener jugoso capuchino, latte o espresso, esta es tu máquina de café.

Oster Prima tiene una capacidad de 1,5 litros de agua y 300 ml de leche, debido al uso de acero inoxidable es completamente seguro y resistente. Podemos disfrutar de la presión de 15 bares, la jarra de leche extraíble para guardarla en el frigorífico, y el ciclo de vertido automático de la leche en la espuma.

Por otro lado, debido a la presión de 15 bar, disfrutaremos de un procedimiento manual para personalizar nuestro café y darle un excelente sabor cremoso. Es fácil de limpiar y usar porque es fácil de desmontar. Su potencia es de 1238 vatios.

Finalmente, su peso es de 5 kg y su tamaño es de 36,8 * 33,2 * 27,2 cm. Adopte la eficiencia energética A +. Lo podemos encontrar por menos de 130 euros.

 

👀 Ver precio en Amazon

 

Pros

 

  • ✅ Relación calidad-precio.
  • ✅ Muy fácil de usar y limpiar.
  • ✅ Puedes preparar dos tazas a la vez.

 

contras

 

  • 🔴 Es muy grande.
  • 🔴 No se detuvo automáticamente.

 

 

Las 3 mejores cafeteras de cápsulas Nespresso

 

TOP1 CAFETERAS DE CÁPSULAS NESPRESSO TOP2 CAFETERAS DE CÁPSULAS NESPRESSOTOP3 CAFETERAS DE CÁPSULAS NESPRESSO

1. Krups Nespresso Essenza Mini

Cafetera de cápsulas Nespresso, adecuada para cocinas pequeñas y elegantes. Cápsula: Nespresso Tamaño: 20x8x33 cm
Krups-Nespresso-Essenza-Mini-2021👀 Ver precio en Amazon

A pesar de su pequeño tamaño, este Krups Nespresso Essenza todavía tiene muchas funciones.

Aun así, todavía tiene la fuerza habitual de Nespresso, lo que le permite disfrutar de un excelente café crema. De acuerdo con la convención de la marca, puede optar por personalizarlo a su gusto para hacerlo más fuerte o más largo.

Desde el momento en que abre el café, solo necesita esperar 25 segundos para hacer café. Y active el modo de ahorro de energía después de 3 minutos. Lo más importante es que se apagará automáticamente después de 9 minutos de inactividad. ¡No tienes que preocuparte por nada!

Si eliges esta cafetera, puedes empezar a disfrutarla de inmediato porque viene con una caja con múltiples cápsulas que te permite probar Nespresso en varios sabores. También tiene un cupón de 20 euros que te permite comprar más cápsulas, pero solo si la compra es mayor.

El uso de café Nespresso original tampoco es obligatorio: hay muchas marcas blancas compatibles.

Tiene un contenedor de cápsulas usadas que puede contener 9 unidades y un depósito de agua de 0,6 litros (unas 5 tazas de café). Si bebe leche y café en un vaso grande, recuerde que la bandeja de goteo es extraíble pero no abisagrada. En otras palabras, debes quitarlo para que encaje en la copa.

Esta puede ser la falla más incómoda de esta Krups Nespresso, de lo contrario se puede decir que Krups Nespresso es una excelente cafetera, apta para cocinas pequeñas.

Pros

 

  • ✅ Relación calidad-precio.
  • ✅ Tamaño ultra compacto.
  • ✅ Solo tarda 25 segundos en calentarse.

 

contras

 

  • 🔴 Si está usando una taza grande, debe quitar la bandeja de goteo.
  • 🔴 El tanque de agua solo puede contener 0,6 litros (aproximadamente 5 tazas de café).

2. Nespresso Pixie

Diseño urbano Nespresso para cafeteros exigentes. Cápsula: Nespresso Tamaño: 34x18x27 cm
Nespresso-Pixie-XN3005-2021
👀 Ver precio en Amazon

La máquina de café Pixie es la máquina de café Nespresso original. Pixie es pequeño pero poderoso, tiene un diseño excelente (esperamos que la marca haga lo mismo) y tiene características excelentes.

Además de la elección de la concentración del café, el empaque de la cápsula de bienvenida y su función de calentamiento muy rápido desde el inicio del encendido, también incluye un sistema que se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad.

Si se queda sin agua, se encenderá una luz roja para advertirle antes de que el motor se dañe. Es muy conveniente rellenar el tanque de agua sin quitar el tanque de agua. más:

El tanque de agua puede contener 0,7 litros de agua y puede almacenar hasta 10 cápsulas usadas.
La bandeja de goteo se pliega para que pueda usar una taza más alta al preparar la leche.

Ven y disfruta de todo lo que necesitas para un delicioso espresso sin prestar atención a los pequeños detalles.

Estéticamente hablando, cualquiera de sus colores es muy bonito. Debido a su diseño y relación calidad-precio, Pixie es uno de los modelos más populares de Nesspreso.

 

Pros

 

  • ✅ Luz indicadora de tanque vacío.
  • ✅ Dobla la bandeja para usar una taza más grande.
  • ✅ Después de 9 minutos de inactividad, se calentará rápidamente y se apagará automáticamente.

 

contras

 

  • 🔴 Es más ruidoso que otras máquinas Nespresso.

3. Wacaco Minipresso NS

La máquina de café de cápsulas puede llevar café a cualquier lugar. Cápsula: Nespresso Tamaño: 17x7x6 cm Depósito: 0.07 L Número de tazas: 1
Wacaco-Minipresso-NS-2021
Ya sea que viaje mucho, o si su oficina no tiene una buena máquina de café y la extrañe, Wacaco Minipresso NS puede ahorrarle dinero. Ahora puede llevarse el café en cápsulas y prepararlo en cualquier momento y lugar.
Efectivamente, estamos ante una cafetera de viaje. Muchos hoteles ofrecen calentadores de agua, pero un buen adicto al café no encontrará nada que disolver aquí. Por lo tanto, vierte agua caliente en el tanque de agua, presiona el dispositivo mecánico varias veces y puede preparar un espresso.Lógicamente hablando, la presión es diferente a una cafetera eléctrica, pero es suficiente para  viajes y tomar un buen café donde crees que es imposible.Pesa 350 gramos, por lo que no lo notarás en una mochila o maleta, y su tamaño es pequeño.Wacaco Minipresso incluye un cepillo de limpieza y una taza para servir café. También puede comprar un tanque de agua más grande y una canasta de filtro por separado para preparar café, sin la necesidad de cápsulas y bolsas de viaje
👀 Ver precio en Amazon

 

 

 

Pros

 

  • ✅ Luz indicadora de tanque vacío.
  • ✅ Dobla la bandeja para usar una taza más grande.
  • ✅ Después de 9 minutos de inactividad, se calentará rápidamente y se apagará automáticamente.

 

contras

 

  • 🔴 Es más ruidoso que otras máquinas Nespresso.

 

 

 

Las 3 mejores cafeteras de cápsulas de otras marcas

TOP1 OTRAS MARCASTOP2 OTRAS MARCASTOP3 OTRAS MARCAS

1. Bosch Tassimo Vivy2

Una pequeña máquina de café de cápsulas Tassimo que cumple con altas expectativas. Cápsula: Tassimo Tamaño: 16x31x25 cm

 

Bosch-TAS1404-Tassimo-Vivy-2021👀 Ver precio en Amazon

 

Esta es una de las cafeteras espresso más pequeñas del mercado, pero vale la pena y es una de las cafeteras espresso más grandes.
Como todos los Tassimos, Bosch Vivy2 puede proporcionar una variedad de bebidas además del café, que es muy adecuado para familias pequeñas o lugares de trabajo y puede ser utilizado por muchas personas.

No te preocupes, es imposible mezclar el sabor de diferentes bebidas, ya que cuenta con un sistema automático de limpieza y descalcificación, que se activará después de cada uso.

Con la ayuda de la cápsula de código de barras T-Disc, es automático, y se detendrá automáticamente cuando el café (o chocolate o té) esté justo en su punto de temperatura, cantidad e intensidad, para que pueda preparar su bebida. Sin embargo, este mecanismo no responde bien a las cápsulas de marca blanca: debe tenerse en cuenta.

Apenas necesita calentamiento, puedes preparar café en pocos segundos, incluso la primera taza del día. Además, su reducido tamaño no limita su capacidad, pues cuenta con un depósito de agua de 0,7 litros.

La altura del portavasos Bosch Tassimo Vivy2 es ajustable, por lo que puedes usar tu taza favorita sin perder el tiempo, para no derramar café cuando lo quites de la base.

 

Pros

 

  • ✅ Su reducido tamaño lo hace apto para casi cualquier espacio.
  • ✅ Es una de las cafeteras más baratas del mercado.
  • ✅ Es automático y se detiene automáticamente cuando se prepara el café.
    Además de café, también puede preparar una variedad de bebidas: chocolate, infusión …

 

contras

 

  • 🔴 Las cápsulas de marca blanca pueden causar problemas de compatibilidad.
  • 🔴 El depósito de agua es pequeño y apto para uso en oficinas o centros de trabajo.

2. DeLonghi Dolce Gusto Piccolo

Cafetera de cápsulas Dolce Gusto, puedes cambiar la bebida a través de ella. Cápsula: Dolce Gusto Tamaño: 28x15x22 cm
Delonghi-Dolce-Gusto-Piccolo-2021
👀 Ver precio en Amazon

Dolce Gusto pertenece a Nestlé y todas sus cafeteras funcionan de forma similar, por lo que este De Longhi Piccolo no estará desactualizado.

La diferencia más significativa entre los modelos es si es manual (tienes que parar la máquina tú mismo) o automático (se detiene solo cuando se prepara el café). Evidentemente, el modelo más básico y económico se limita a opciones manuales.

La diferencia que queda entre las máquinas de café es ante todo estética. En cuanto al diseño, Dolce Gusto es muy atractivo, con líneas suaves, redondeadas y colores llamativos.

El modelo Piccolo es uno de los modelos más sencillos y populares de la marca, y uno de los modelos más baratos. Como ya hemos dicho, esto significa que es un modelo manual y hay que prestar atención a la hora de preparar el café. Tiene un depósito de agua de 0,6 litros.

Además de usar café solo, también puedes usarlo con leche, chocolate, bebidas frías y café elaborado, para que se adapte a los gustos de muchos usuarios.

En este caso, puedes encontrar cápsulas compatibles con este De Longhi Dolce Gusto Piccolo (de un fabricante de marca privada), que es más económico que el original.

Pros

 

  • ✅ Talla pequeña.
  • ✅ Te permite preparar más bebidas además del café, incluso bebidas frías.
  • ✅ Se calienta muy rápido desde el principio.

 

contras

 

  • 🔴 Es manual y debe tener cuidado de detenerlo cuando se prepara el café.
  • 🔴 No tiene depósito de cápsulas usadas, debes retirarlas manualmente.

3. Philips Senseo Original XL

Excelente máquina equipada con cápsulas Senseo, apta para caficultores ecológicos. Cápsula: Senseo Marcilla Tamaño: 22x46x37 cm
Philips Senseo Original XL👀 Ver precio en Amazon

Philips es el fabricante de la máquina de café Senseo que se utiliza con el café Marcilla. En comparación con otras máquinas de café expreso, este enfoque tándem provoca una diferencia fundamental en Senseo, es decir, no utilizan cápsulas desechables.

Las cápsulas de Senseo son en realidad cápsulas biodegradables en lugar de usar plástico o aluminio.

A su vez, esto tiene dos efectos positivos: uno es que cada taza de café produce menos desperdicio (no es necesario recoger cápsulas de plástico o aluminio); segundo, las monodosis son más baratas que las cápsulas, por lo que el café es más rentable a largo plazo correr.

Actualmente, hay muchos fabricantes de marcas blancas que pueden proporcionarlos, por lo que puede elegir productos distintos al Marcilla original.

La Philips Senseo Original XL tiene un tanque de agua de 1’2 l, que es más grande que el tanque de agua en una máquina de café espresso, por lo que puede preparar más sin tener que rellenar agua. Además, te permite hacer una o dos tazas de café al mismo tiempo, aunque si haces dos tazas de café recuerda incluir dos monodosis, de lo contrario beberás una taza de agua fresca.

Este modelo (y la hermana pequeña con un tanque de agua de 0,7 litros) es muy popular en Europa. Ha sido utilizado por los usuarios durante muchos años todos los días, lo que garantiza su durabilidad y vida útil.

Dada su durabilidad y el costo por taza de café, podemos concluir que la relación calidad-precio de Philips Senseo Original es una de las mejores del mercado.

 

Pros

 

  • ✅ Las vainas son económicas y ecológicas.
  • ✅ Tanque grande.
  • ✅ Permite preparar dos tazas de café al mismo tiempo.

 

contras

 

  • 🔴 No todos los supermercados ofrecen cápsulas.
  • 🔴 Si quieres un café fuerte, debes usar dos monodosis.

 

 

Nuestras recomendaciones

La mejor cafetera express: De Longhi Magnifica

Delonghi-Magnifica-S-Ecam-22.110.B-2021
👀 Ver precio en Amazon

Este fabricante italiano confía en toda su experiencia para desarrollar una de las mejores cafeteras de alta presión del mercado, la cafetera súper automática DeLonghi Magnifica.

Una cafetera de gama media cuyas funciones superan con creces su precio:

El doble embudo te permite utilizar granos de café y café molido: aunque tomes descafeinado puedes disfrutar de todos los sabores del espresso, no muchas cafeteras pueden usar esta opción, ¡nos gusta mucho!
Molinillo automático incorporado: café recién molido en la cantidad que cabe en su taza cada mañana, puede ajustar el molinillo según sea necesario.
Opciones personalizadas para el café: Además del grosor del molido, a través de los 13 programas integrados en el molinillo, se puede elegir café largo, medio o corto, aroma ligero o fuerte, temperatura más o menos alta … aunque sea Automático, pero te permite ajustar manualmente cada detalle de la bebida.

En definitiva, se trata de una elección extraordinaria que te permite disfrutar del café en casa sin volverte loco con todas las opciones de una cafetera espresso manual. Por supuesto, prepare su billetera, porque si desea utilizar la función, debe pagar.

La mejor cafetera express barata: Cecotec Power Expresso

Cecotec-Power-Espresso-2021

Nuestro objetivo es disfrutar del café «como una cafetería» sin dejar la billetera, ¿verdad?
Por tanto, elegir la cafetera espresso más barata y mejor es muy sencillo: sin duda, Cecotec Power Expresso.Te preguntas, ¿por qué «sin duda»? Porque todo lo que trae (a su costo) es una gran oportunidad:Se utiliza con café molido que debe llenarse manualmente, lo que le permite hacer café expreso sin cafeína para controlar la dosis diaria de cafeína.
Si quieres disfrutarlo en compañía, puedes hacer una o dos tazas de café al mismo tiempo.
Con la ayuda del tubo evaporador, puede preparar el líquido de preparación o la leche espumada para disfrutar de un fino capuchino o café con leche.
Al mejor precio, esta es una gran opción para comenzar a disfrutar de la experiencia de barista. Por supuesto, haga espacio en su encimera, ya que todas estas opciones requieren algo de espacio.
👀 Ver precio en Amazon

 

La mejor cafetera de cápsulas Nespresso: Nespresso Pixie

Nespresso-Pixie-XN3005-2021

 

En el futuro, también nos gusta mucho la máquina de café Krups, que tiene una buena relación calidad-precio.

Sin embargo, recomendamos Nespresso Pixie por varias razones:

Porque el café es genial. Si las materias primas son de alta calidad, obtendrás un café cremoso y un aroma que alegrará tu humor matutino.
Porque puedes usar tazas grandes. Este puede ser el punto que menos confianza nos da en Krups Essenza, y Pixie puede resolverlo fácilmente. La base antigoteo se puede plegar, por lo que puede colocar la taza de café con leche en ella sin tener que ensuciar la taza adicional.
Porque el depósito de agua es grande y cómodo. Se puede llenar con 0,7 litros de agua sin necesidad de sacar el depósito de agua para ponerlo bajo el grifo.
Porque ella es hermosa. Varios colores tienen una textura metálica, que puede brillar en cualquier cocina. Nespresso Pixie tiene un diseño funcional excelente y no ocupa mucho espacio … Si lo haces, atraerá la atención de las personas de manera positiva.

👀 Ver precio en Amazon

La mejor cafetera de cápsulas no Nespresso: Dolce Gusto Piccolo

Delonghi-Dolce-Gusto-Piccolo-2021👀 Ver precio en Amazon

 

 

Aunque el rey del mercado es sin duda Nespresso, existen otras marcas que pueden cumplir con su misión, como De Longhi Dolce Gusto Piccolo.

  • Por tener una serie de características, no es solo una elección acertada:
  • Gran relación calidad-precio porque no supera los 100 euros (sin contar las ofertas que puedes encontrar) y su función es la de tener una nota adhesiva.
  • Tiene una variedad de opciones de bebidas, lo que te permite preparar bebidas distintas al café: en el mercado encontrarás cápsulas de chocolate, café con leche, infusiones … para que puedas usarlo con toda la familia (o todos) en la oficina. ). ¡Esto incluye bebidas frías!
  • Es compacto y mucho más pequeño que otros modelos de la misma serie, pero no consume mucha energía. De hecho, tiene las mismas funciones que otros Dolce Gusto, pero ocupa menos espacio.
  • Si buscas un problema, es manual. En otras palabras, no se detendrá cuando termines de preparar el café, pero debes apagarlo. Esta función tiene otros Dolce Gusto de gama alta, pero tienes que pagar por ello. Puedes decidir si te compensarán.

 

 

 

 

 

 

Guía para comprar tu cafetera express

Los apasionados del café espresso tienen un sinfín de opciones para preparar su bebida favorita.

Esto, en realidad,  lo hacen un montón de máquinas de café muy diferentes: puedes usar una cafetera italiana, francesa, americana, napoletana, express, automática, semiautomática, de émbolo, con autolimpieza, calienta leche, monodosis, con detector de cal, o cafeteras que también hacen infusiones.

¡Tranquilidad! Elegir es más sencillo de lo que parece, solo tienes que decidir cuál es tu prioridad al hacer el café.

 

Cómo elegir las mejores cafeteras espresso y no equivocarse

Elegir cafeteras expreso no es tan fácil como parece, debemos de fijarnos en muchos aspectos antes de elegir una.

A continuación, os ayudaremos a conocer las características más importantes que debe incluir nuestra cafetera o los puntos importantes que debemos conocer.

Cafeteras express manuales

Para aquellos que no se quieren alejar mucho del sistema tradicional de cafetera, esta es una buena opción si estás buscando seguir con la esencia tradicional de hacer las cosas manualmente, como el procedimiento de poner y quitar el café.

Sin embargo, la cafetera incluye tecnología avanzada para poder realizar los cafés rapidamente y no tener que esperar como es el caso de la cafetera tradicional.

Podríamos decir que es el paso intermedio entre la cafetera tradicional y la cafetera express automáticas.

Cafeteras express automáticas

Este tipo de cafeteras son las más modernas y se diferencian de las anteriores principalmente en que son totalmente automáticas, no tenemos que preocuparnos más que de darle al botón para que se inicie el programa y comience a hacer el caf é.

Cafeteras automáticas Bares de presión

Los bares de presión son muy importantes para el correcto funcionamiento de la cafetera, a mayor numero de bares mayor presión ejerce la cafetera para que salga el café, esto quiere decir que el caf é tendr á mas sabor y aroma.

 

¿Cómo se hace un buen café expreso?

Taza de café expreso

Para hacer un espresso, se debe presionar una pequeña cantidad de agua hirviendo sobre el café molido finamente comprimido, y se puede obtener casi de inmediato un espresso con una deliciosa corona dorada.

Los expertos más puros creen que preparar un espresso es un ritual que combina arte y tecnología. Como todo ritual, tiene sus propias reglas:

  • Cantidad mínima de café:La cantidad de cada taza de café es de 7 gramos y 8 gramos, cada cafetera tiene un dispensador diferente, recomendamos llenarlo.
  • Temperatura del agua: debe ser agua hirviendo.
  • Presión mínima de agua: La presión ideal es de al menos 9 bar para que el agua pase por el café sin problemas.
  • Tiempo de preparación: sobre 20 y 30 segundos

Beber una simple taza de café parece demasiado complicado, ¿No?

Para ello, contamos con muchas máquinas que ajustan automáticamente todas estas variables, por lo que solo debes preocuparte de disfrutar del café.

Cualquier máquina de café que elija debe calentar el agua, generar la presión adecuada y establecer el volumen de molienda ideal para usted. Sin embargo, no todo el mundo lo hace al mismo tiempo, utiliza la misma electricidad, cuesta lo mismo o realiza la misma limpieza. Por supuesto, no se obtendrá el mismo resultado.

Por lo tanto, considere cuidadosamente cuánto le gusta el café y su presupuesto, y luego elija la máquina de espresso que más le convenga.

¿Qué tipos de cafeteras hay en el mercado?

Aunque solo las cafeteras de alta presión analizadas en este artículo se consideran «café rápido», se han utilizado otros tipos de cafeteras ya que pueden preparar café rápidamente, te lo explicamos con todo tipo de detalle aquí.

 

Tipos de cápsulas para café expreso

Porque no todas las cápsulas sirven para todas las máquinas.Esto, si no eres un purista acérrimo defensor de una marca concreta, puede ser una gran limitación para dar rienda suelta a tu afición por la cafeína.

Básicamente, hay 4 grandes fabricantes en el sector: Nespresso, Dolce Gusto, Tassimo y Marcilla Senseo. No descartes ninguna de estas otras marcas, porque tienen una gran relación calidad-precio.

Pero vamos con los 4 actores principales:

1. Nespresso

Es, sin duda, la más conocida y también la que dispone de mayor variedad de cápsulas de café.

Pertenece al grupo Nestlé y es la que mejor imagen de marca tiene. Todas las cafeteras Nespresso funcionan con las mismas cápsulas , sea cual sea el fabricante.

Los Depósitos de agua, dependiendo del modelo, contienen Entre 0,7 y 1,2 l. Por su diseño y su gran inversión en publicidad, tienen fama de caras, pero esto no es del todo cierto, ya que hay opciones para todos los bolsillos.

Las cápsulas originales sí son bastante caras y solo puedes conseguirlas en las tiendas oficiales.

Sin embargo, en la mayoría de los supermercados hay ya cápsulas compatibles a un precio más asequible.

Frente a otro tipo de cápsulas, Nespresso se ha posicionado claramente en el mercado del café.

2. Dolce Gusto

Curiosamente, también está afiliado a Nestlé, pero se centra en otra área y ofrece otros beneficios. Uno de los factores más atractivos es que no se limita a las cápsulas de café, sino también al chocolate, té, bebidas frías, café con leche … Esta característica lo hace especialmente indicado para los lugares de trabajo, porque hay una variedad de bebidas para satisfacer a todos. Demanda. Placer.

Además, sus opciones más económicas son más fáciles de conseguir que la serie inferior de Nespresso, y puedes comprar la versión básica por menos de 50 euros.

En Dolce Gusto, hay modelos manuales (debes parar cuando termines de beber la bebida deseada) y modelos automáticos (detente tú mismo cuando dejes la cantidad y concentración de café que quieres seleccionar de antemano). De hecho, la calidad del café final es muy similar, por lo que hay más opciones para el modo manual o automático por motivos económicos (precios más bajos para el manual) o por motivos puramente estéticos.

Su mayor desventaja proviene de su gran versatilidad: puede preparar muchas bebidas diferentes, por lo que tienes que comprar varios tipos de paquetes hasta encontrar tu paquete. ¡Oh, no hay depósito por cápsulas usadas! Debe retirarse a mano después de cada uso.

3. Tassimo

Es una marca del fabricante de electrodomésticos Bosch, que ya es una garantía en sí misma.

Tienen una distinción técnica importante: su cápsula (llamada T-Disc) tiene un código de barras y la máquina de café lee el código de barras para preparar la cantidad correcta de cada bebida. De esta forma, no tienes que monitorizar la máquina en absoluto, por lo que es muy cómodo de usar. Aunque si desea darle al café una sensación de «toque rápido», también puede optar por ajustar manualmente la cantidad de café.

Lo mejor de las cafeteras Tassimo es que son realmente baratas. Puedes utilizar la máquina de café en casa por menos de 30 euros. Además aporta la mayor variedad de bebidas (café, chocolate, bebidas elaboradas …), lo que le aporta otro beneficio.

A cambio, la desventaja es que no tienen un depósito para las cápsulas almacenadas y no tienen una marca blanca compatible.

4. Marcilla Senseo

Es la marca del fabricante Philips. La principal diferencia entre este y el anterior es que utiliza monodosis de café Marcilla (una bolsa de papel) en lugar de cápsulas. La segunda gran diferencia es que cuestan solo la mitad que otras cafeteras espresso, y las cápsulas también son más baratas que las cápsulas.

No son máquinas que te brinden café de la mejor calidad, pero su preparación vale la pena.

En términos de diseño, todas las cafeteras son más grandes que otras cafeteras, lo que las hace más estables que otros modelos.

Deja un comentario