Los mejores centros de planchado de 2021 – guía comparativa

Centro-de-planchado-ropaSi se te montona una pirámide exagerada de ropa por aplazar el ponerte a planchar, te voy a echar una mano para que no tengas que estar mucho tiempo en esa tarea.

Si tienes una plancha de las de toda la vida, esto te acordaras: 7 pasadas en toda la ropa, la lucha para eliminar las arrugas pantalones vaqueros o tomar media hora con cada camiseta.

¿Por qué no pasarte a un centro de planchado? El vapor generado en un tanque separado, combinado con la temperatura de la placa dejará la limpieza de ropa seca. ¡Y sobre todo para ahorrar tiempo!

No tenga miedo: los centros de planchado la vida era «muerto», pero hoy en día existen versiones nacionales que ocupan el mismo o un poco más de hierro normal.

Para ayudarle a comprar sabiamente y abordar sus días sean lo más agradable posible, hemos analizado el mejor tiempo de centros de planchado.

Los 10 mejores centros de planchado

Estos son los 10 mejores centros de los modelos que tienen como objetivo lograr resultados profesionales sin salir de casa de planchado.

10. Taylor Swoden 31JHJ

Temporal de Trabajo ideal si usted camina espacio mal en casa Presión: 4,8 bar Vapor ventilador máx. 35 g / min Depósito: 2 l Potencia: 2000 W

 

Aigostar 31JHJ
Ver precio

El centro de planchado Taylor Swoden 31JHJ

es una excelente opción si sus gabinetes ya son demasiado llenos y el espacio de almacenamiento es un problema.

No es el modelo más ligero (alrededor de 8:56 kg) de los 10, pero completamente desmantelado, por lo que es fácil de cualquier registro.

Nos gusta este modelo principalmente por dos razones: su diseño atractivo como la menta y muchos de su depósito.

2 litros se han proporcionado un vapor ahora para eliminar fácilmente las arrugas de cualquier tejido, aunque es justo decir que estos centros de planchado vertical, son más para las telas ligeras como vestidos o vestidos.

Para eliminar arrugas difíciles o tejidos pesados, tales como pantalones vaqueros y polo, es aconsejable optar por la tabla de centros horizontales tienen generalmente un vapor por encima de la vertical.

Sin embargo, hemos apreciado la posibilidad de utilizar la placa de vapor sobre una mesa que incorpora la parte superior. Con ella, se puede volver a cargar la ropa zonas difíciles, como cuellos, puños y los pliegues inferiores.

Y si se trata de seguridad, por el eje Taylor Swoden 31JHJ no han sido decepcionado ya autoapagado función que se activa rápidamente alcanza una temperatura superior a 145 °, se detecta la falta de agua o defecto en el termostato.

 

Pros

 

  • ✅ Fácil desmontaje y no ocupa mucho espacio
  • ✅ Con un sistema de apagado seguridad
  • ✅  Una hora con vapor firme

 

contras

 

  • 🔴  Siendo sencillo de manejar, finalmente es incomo y pesado
  • 🔴 Marca no conocida popularmente.

 

9. Rowenta LS8460D

Fast borde camisas centro vertical de retoque antes de salir de casa Presión: 5 bar Vapor ventilador máx. 35 g / min Depósito: 1,3 l Potencia: 1800 W
Rowenta LS8460D1
Ver precio

El centro de planchado Rowenta LS8460D

es perfecto para cuando se tiene prisa y se da cuenta en el último momento que la camisa tiene más arrugas que una uva. Este modelo comienza a vapor emitir en 45 segundos (tiempo de registro en este estilo de placas verticales).

Ahora, no trate de tablero con él un reparto entero, que no fue diseñado para ello o al menos esa es la percepción. Es tiempo que el vapor máxima emitida apenas llega a 35 g / min.

Así que ¿por qué usar este hierro? Llegará a exactamente la ropa que se pliegan en el armario, volviendo a las chaquetas o abrigos y telas ligeras limpias, que tienen pliegues muy marcados.

Otro aspecto que nos atrae a este modelo es que es libre de gérmenes y bacterias de tela, por lo que es interesante si usted tiene hijos y desea que sus prendas son todavía casi completamente desinfectadas.

De hecho, y por desgracia, incluso si el fabricante Rowenta LS8460D1 consideran un eje central, la verdad es que estamos a medio camino entre el centro y tabla de planchar vertical convencional.

Sí, para una rápida, es la solución perfecta.

 

Pros

 

  • ✅ Cabezal XL
  • ✅ Desde el cabezal se controla el vapor
  • ✅ Quita por completo el olor a humedad de las prendas
  • ✅Actúa rapidísimo, nada más conectar

 

contras

 

  • 🔴  Filtra agua con uso seguido
  • 🔴 Potencia insuficiente
  • 🔴 La autonomíaa escasa.

 

 

8. Polti Vaporella 535 ECO Pro

El modelo ideal para los principiantes en el mundo de planchado a vapor profesional Presión: 4 bar la voladura de vapor. 90 g / min Reservorio: 0,9 L Potencia: 1750W Polti PRO ECO 535
Polti Vaporella 535 ECO Pro
Ver precio

Una mención el centro de planchado Polti Vaporella 535 ECO Pro,

es sin duda una buena calidad de la mente que la marca nos tiene acostumbrados y a un precio mayor que el promedio.

Polti es bien reconocido para cumplir con ambos, pero para nuestra sorpresa este modelo rompe con el alto precio estándar. Por supuesto, cuanto mayor sea el precio de la eliminación de algunas de las características que, aunque no esencial, que puede perderse.

En un primer momento, una gran cantidad de cosas que nos gustan:

  • Es un pequeño y fácil de manejar equipos
  • Los materiales son de buena calidad
  • Su mango de corcho ayuda a mantener la caja fuerte de hierro
  • Alertas automáticas tienen tanto la falta de agua para indicar que el vapor está listo
  • ECO tiene una función que ajusta automáticamente la presión, ahorrando hasta un 30% de agua y energía

Pero también hay cosas mejorables, como no incluir un sistema antical. Esto significa que es necesario utilizar agua destilada para evitar el deterioro de la placa. otros patrones de gasto bien y, aunque quizás nos esperaba más Polti.

También puede ser un inconveniente ya llenar el tanque. Tiene que dejar de planchar, deje que se enfríe, se vierte el agua y el calor, que puede ser engorroso tener en cuenta que son 0,9 litros.

Dicho esto, se recomienda el modelo Polti ECO Pro 535 para las personas que compran un primer centro de planchado, parejas sin hijos y solteros que ganan poca ropa.

 

Pros

 

  • ✅ Sin duda el precio, por que no deja de ser una Polti
  • ✅ Incorpora función ECO
  • ✅ Diseño liviano y sólido a la vez

 

contras

 

  • 🔴  Deposito pequeño
  • 🔴 Necesita agua filtrada o destilada
  • 🔴 Solo una salida de vapor el la punta

 

7. Philips Comfort Touch Plus

Un centro para el planchado vertical de la ropa olor de las rosas o de su perfume favorito Presión: 5 bar Vapor ventilador máx. 40 g / min Depósito: 1,8 l Potencia: 2000 W
Philips Comfort Touch Plus
Ver precio

El Philips Comfort Touch Plus incorpora un difusor de perfume en la cabeza. Este sistema no sólo puede eliminar el olor a moho, sino que entra directamente a la fragancia de su perfume favorito en su ropa.

Si te gusta el sabor, si te motiva más para comprar tanto como su diseño hermoso y original, pero hay otras atracciones para mencionar.

Por ejemplo, para insertar un salto de suspensión de encendido y apagado como desee para hacer más cómoda y tablero de planchar (sí, vertical), que puede manejar la ropa.

Pero tenemos otras tomas. Algunos usuarios consideran ostentosa. La verdad es que no es pequeña, pero vemos bastante corto y compacto para aparcar alrededor de la casa (hay muchos otros centros de planchado).

El precio es quizás nuestra mayor objeción. Para ser honestos, y comida en este top 10 más barato y con mejor rendimiento, incluso si tiene que ir a la categoría de centros horizontales.

Pero si quieres un plano vertical, sin duda, el modelo Philips Comfort Plus Touch dará resultados profesionales en pocos disparos.

 

Pros

 

  • ✅ Se puede añadir perfume a la ropa
  • ✅ Moderno diseño
  • ✅ Viene con tabla vertical

 

contras

 

  • 🔴  El precio
  • 🔴  Sinbotónn para pausar el vapor
  • 🔴  Muysensiblee verticalmente ya que suelta agua

 

6. Taurus Sensity Compact NS

Un centro diseñado para proteger las muñecas después de una intensa sesión de hierro Presión: 4,5 bar la voladura de vapor. 90 g / min Depósito: 1 L Potencia: 2200 W
Taurus Sensity Compact NS
Ver precio

Observó que el centro de planchado Taurus Sensity Compact Non Stop ha sido diseñado para un uso continuo en casa.

 

Es un peso ligero y mango ergonómico tiene un sistema Stop gasto no es ilimitado, lo que significa que la recarga de agua puede estar en pleno funcionamiento.

Una de las cosas que nos gustan sobre el modelo es su única de cerámica, no de aluminio, como la mayoría de las placas similares. Con él, desplazarse por la mejor tela. Sin embargo, antes de ajustar la temperatura, ya que si es demasiado alta puede ralentizar ligeramente deslizarse daños y / o prendas de vestir.

Nos falta un interruptor on / off botón, algo crucial si usted tiene una pausa personalizada de cada lote de pantalones. También será necesario desconectar para usar el baño si desea que toda el agua en el tanque se consume, pero es un detalle.

Se nos convence de que la marca ofrece su tecnología en silencio. No compartimos con sinceridad. Es cierto que cuando el vapor de agua que sale es no entrar en pánico demasiado (que se llamará en su publicidad), pero cuando el aparato emite un sonido molesto.

Si no te importa estos detalles con eje Taurus Sensity Compact NS puede obtener resultados profesionales en casa sin gastar demasiado.

 

Pros

 

  • ✅ Base de cerámica
  • ✅ Con un sistema antical para usar agua de grifo
  • ✅  Adaptación muy bien al manejo pesa poco

 

contras

 

  • 🔴  Ruidoso al calentor del agua
  • 🔴  Insuficiente vapor para las arrugas marcadas
  • 🔴  Desenchufar par el ON o OFF

 

5. Ufesa PL2410

centro económico mesa para planchar en horizontal y vertical Presión: 4 bar la voladura de vapor. 140 g / min Reservorio: 1,2 L Potencia: 2400 W
Ufesa PL2410
Ver precio

Dado que es una de las opciones más económicas que hemos visto, el centro de planchado Ufesa PL2410 es muy completo.

 

Es Ufesa sin más. Esta marca se supone que es un estándar de calidad que no defrauda. A pesar de que los aspectos susceptibles de mejora, en general, es un modelo que cumple con las expectativas.

Quizás el mayor problema es que no es adecuado para grandes fusiones o uso continuo, sino para salvar a las características de situaciones para el ahorro:

  • Muy útil para el planchado en seco y vertical, lo que facilitará la tarea de las cortinas de mesa o la ropa.
  • Su única cerámica es resistente y hace el trabajo deslizarse fácilmente.
  • Si desea mover, tiene un bloque fijo a la placa base durante el movimiento.
  • Se puede utilizar agua del grifo (siempre y cuando usted no tiene una gran cantidad de cal) o filtrada, el cartucho antical ayudará a extender la vida de la plancha.

En resumen, tenemos muchos inconvenientes para el eje Ufesa PL2410. En caso de que se pierda un botón de arranque / parada, y un poco ‘más potencia no le haría daño.

 

Pros

 

  • ✅ Calidad- precio
  • ✅ Tranporte sencillo y funcional
  • ✅  Adjunta un cartucho antical
  • ✅ Cable con compartimento

 

contras

 

  • 🔴  Sin función de ON/OFF
  • 🔴 No muy silencioso
  • 🔴 Solo en la punta sale vapor

 

4. Rowenta Silence Steam Pro

centro de la calma y la garantía global con el eje Rowenta Presión: 7,5 bar la voladura de vapor. 450 g / min Depósito: 1,3 l Potencia: 2800 W
Ver precio

Con el modelo Rowenta Silence Steam Pro

silencio es lo que quiere decir, «»Cuando este capítulo ha terminado, comienzo de planchar.»» Gracias a su tecnología silenciosa puede hacer ambas cosas al mismo tiempo.

La marca del dispositivo popular tiene este modelo en el papel es bastante amplio y, en la práctica, nos ha sorprendido para bien.

Aunque hay que decir que las expectativas no son lo único que late: el precio es también un poco ‘fuera de lo común en comparación con otras opciones en esta lista.

¿Por qué nos gusta?

 

-El proyecto nos convence (aunque nos damos cuenta de que es subjetiva)

-La punta hace que sea más fácil de acceder a zonas difíciles basadas

Sistema antical tiene un pasador desmontable de fácil limpieza

-Puede llenar depósito sin enfriar

-Función ECO y un anti-goteo

En exigente nos aparte del precio parece alto para nosotros, los controles plancha de vapor Rowenta sistema de Silencio Pro vapor son un poco de confusión, sino que se utiliza.

Y aunque sus características son más poderosas que las del modelo estándar, que nos sorprendió que, en el caso de la versión Pro, el depósito es más pequeña, en lugar de las bases 1.5L 1.3L.

 

Pros

 

  • ✅ Depósito suficiente y extraíble
  • ✅ Notifica el resto de agua vapor
  • ✅  Silencioso
  • ✅ Con cierre de seguridad

 

contras

 

  • 🔴  Precio alto por sus prestaciones
  • 🔴 Necesita mucha agua
  • 🔴 El vapor máximo no esta a la altura con modelos similares al precio.

 

3. Bosch Serie 6 EasyComfort

Centro de planchado y sin riesgos de seguridad … o se quemará su camisa favorita Presión: 5,8 bar la voladura de vapor. 380 g / min Depósito: 1,3 l Potencia: 2400 W
Bosch Serie 6 EasyComfort
Ver precio

El centro de planchado Bosch Serie 6 Easy Comfort tiene dos beneficios principales que han llamado la atención.

El primero es el sistema Easy comodidad sin tener que cambiar la potencia para cada tipo de prenda con la mano.

Detecta automáticamente si una granja o hierro suave y ofrece la combinación perfecta de la temperatura y el tejido de vapor, lo que elimina el temor de la quema de energía, por ejemplo, la seda o de la ropa de lino.

A pesar de que el sistema funciona sorprendentemente bien, vale la pena revisar la temperatura cada vez que cambie la tela, ya que tarda unos segundos para ajustar.

La segunda ventaja es el segundo temporizador Calc’nClean Timer sistema que elimina no sólo la piedra caliza dentro de la caldera, pero periódicamente limpiar la propia placa para evitar que el vapor de la obstrucción.

Sí, más o menos cada 90 horas de uso, una luz piloto no se olvide de limpiar la subasta anti-cal. Si no lo hace, se pasan dos cosas: el indicador continuará indefinidamente y puede afectar a largo plazo el funcionamiento del equipo.

Otro de sus puntos fuertes es la seguridad: si después de ocho minutos de la actividad, se apaga automáticamente.

En pocas palabras, el número de tarjetas 6 Bosch Easy Comfort es una buena opción para reemplazar su antigua de hierro fácilmente si se pierde y no quiere nada a arder en llamas.

 

Pros

 

  • ✅ Regulador de temperatura y vapor
  • ✅ Sistema de apagado automático
  • ✅  Vapor en segundos

 

contras

 

  • 🔴  Con temperaturas altas pierde agua
  • 🔴 Con temperaturas bajas para telas delicadas no es muy funcional

 

2. Braun Carestyle Compact

Centro de planchado no debe subestimar su pequeño tamaño Presión: 5 bar la voladura de vapor. 350 g / min Depósito: 1,3 l Potencia: 2200 W
Braun Carestyle Compact
Ver precio

A priori, el centro de planchado Braun Carestyle Compact puede parecer pequeño, pero créenos cuando decimos que esto es exactamente lo que lo hace aún más especial.

A nivel mundial, la cantidad de sus propiedades ha superado nuestras expectativas (también engañamos al tamaño, que esperábamos menos).

Tal vez podamos solucionar los problemas (sobre los que no puedo encontrar comentarios de los usuarios), pero por ahora solo podemos decir cosas buenas sobre el medio de la tabla:

En un diseño original, sostiene la base verticalmente y está disponible en azul o morado.

  • No solo es pequeño, sino que la placa también pesa menos de un kilogramo (2,5 kg con el tanque), lo que lo hace extremadamente fácil de usar
  • Potencia de vapor de plancha vertical adecuada
  • El tanque no está mal, tiene 1,3 litros de conservación: al menos una hora y media sin llenar.
  • Además, se ha ampliado la duración del filtro antical.

Lo que más nos gusta de este eje central es el 3D único. Un método curvo y bidireccional que te permite plegar rápidamente y en todas direcciones. Por ejemplo, muestra muchas áreas con camisas de botones incluso si tiene que pasar por la plancha opuesta (con la superficie curva).

No te sientes con un palo para insistir con optimismo en que el centro compacto Braun Carestyle: el uso de vapor sigue manteniendo presionado constantemente el botón y manteniendo el pulgar presionado.

 

Pros

 

  • ✅ Planchado rápido y funcional en toda direccion
  • ✅ Necesita poco espacio
  • ✅ Pesa menos de un 1kg
  • ✅ Calidad-precio formidable

 

contras

 

  • 🔴  El tanque redondo, incomodo de sacar
  • 🔴 Para el vapor seguido hay que mantener boton

 

1. Philips Optimal Temp

Centro de planchado con el modo ECO y eficiencia energética A +++ hierro desapercibido en la factura Presión: 6,2 bar la voladura de vapor. 330 g / min Reservorio: 2,5 L Potencia: 2400 W
Philips Optimal Temp
Ver precio

Con el centro de planchado Philips Optimal Temp no tienes que preocuparte por el consumo. A pesar de la alta potencia de 2400 vatios y 6,2 bares de presión, puede ahorrar agua y energía gracias a la alta eficiencia energética y al modo ECO.

Este modelo está especialmente recomendado para familias (o aquellas que tienden a posponer el hierro y acumular montañas de ropa). ¿Por qué? Ahora que el depósito tarda entre 2 y 3 horas de planchado intenso, esto es difícil de conseguir en modelos con características similares.

La desventaja del tanque es que no es extraíble, este es quizás el más grande, pero ya lo vemos. Como no puede quitarlo, tendrá que hacer una pausa en el planchado, esperar a que se enfríe, rellenar y luego volver a enchufarlo para que el agua se pueda recalentar si se queda sin agua.

Si bien también hay que decir que no sucederá muy a menudo a medida que aumenta su capacidad de 2,5 litros.

Un aspecto a destacar es el sistema Optimal Temp, que equilibra automáticamente el vapor y la temperatura para evitar problemas a la hora de planchar tejidos delicados. Y si lo olvidas, se apagará automáticamente.

Otro beneficio de usar la estación de planchado Philips Optimal Temp es que tiene tres opciones de vapor: una función normal que se puede configurar de forma permanente o esporádica, el modo ECO para ropa normal y un modo de súper vapor que puede usar para arrugas rebeldes puedo usar.

Pros

 

  • ✅ Dos horas como mínimo sin volver a rellenar
  • ✅ Con un sistema sin cartucho antical incorporado
  • ✅  Pesa poco y fácil de transportar
  • ✅ Con auto apagado

 

contras

 

  • 🔴  Bastante silencioso, calentar el agua aumenta el nivel de ruido
  • 🔴 El tanque no es extraíble y debe vaciarse después de cada uso

 

 

Comparativa de los mejores centros de planchado

Esta es nuestra tabla comparativa con los mejores centros de planchado de la actualidad.

 

Nuestros modelos recomendados

El mejor centro de planchado relación calidad-precio: Bosch Serie 6 Easy Comfort

Bosch Serie 6 EasyComfort
Ver precio

Tenemos que admitir que esta posición era estrecha entre el modelo Ufesa PL2410 y el modelo Bosch Serie 6 Easy Comfort.

Al final, nos decantamos por Bosch por dos detalles que parecen determinantes a la hora de elegir un sistema de planchado:

El tanque extraíble lo hace muy fácil de usar. Si puedes quitarlo, tienes la opción de agregar agua mientras la plancha sigue funcionando, para que puedas extender el tiempo de autonomía.

Que limpia automáticamente y elimina por completo la cal del hervidor y de la plancha es una ventaja. Solo debe tener cuidado de limpiar la varilla cuando se enciende el piloto. Fácil mantenimiento que requiere mucho esfuerzo.

También se pone en marcha rápidamente, ajusta automáticamente la temperatura a la tela y pesa muy poco. Con estas características, el precio es una ganga.

El mejor centro de planchado vertical: Philips Comfort Touch Plus

Philips Comfort Touch Plus
Ver precio

Teniendo en cuenta que los centros de planchado verticales tienen una finalidad concreta que se aleja de la de planchar montañas inmensas de ropa, nos hemos decantado por el modelo Philips Comfort Touch Plus porque es el que más nos sorprende:

 

  • Su diseño es tan moderno que casi lo puedes dejar a la vista en un rincón de casa. Habrá a quien no le guste esta forma ovalada tan poco común, pero su función (funcionar casi como un maniquí) la cumple bien, por lo que no le ponemos pegas.
  • Nos ha gustado la idea de escoger la fragancia de la ropa. En realidad es un mecanismo sencillo, pero el simple hecho de haberlo incorporado en un sistema de planchado nos parece innovador.
  • Y si encima elimina ácaros y bacterias, no se le puede pedir mucho más.

Además, por supuesto de ofrecer un planchado rápido y correcto; pero al final le otorgamos el primer puesto en la categoría de mejor centro de planchado vertical por ofrecernos algo diferente y especial.

El mejor centro de planchado horizontal: Philips Optimal Temp

Philips Optimal Temp
Ver precio

Aunque todos los modelos de este top 10 nos gustan por un motivo u otro, nuestro número uno va para el modelo Philips Optimal Temp.

 

Básicamente, porque tiene todo lo que necesita un centro de planchado profesional (incluyendo potencia para esas arrugas difíciles) y, además, su precio no es exagerado.

Lo del ahorro de luz y agua es importante, sobre todo en un electrodoméstico que consume tanta potencia. Este tiene un modo de vapor ecológico y su eficiencia energética es la más alta de la tabla (A +++).

Nos convencen mucho los extras de seguridad, concretamente tres: control de temperatura perfecta, función autoapagado y el cierre para fijar la plancha a la base, ideal si queremos desplazarla a otra habitación, o cambiarla de casa.

La verdad es que nos gustaría que el depósito de agua fuera extraíble, pero teniendo que es de 2,5 litros, parece un detalle más bien insignificante.

Desde luego, es ideal para familias numerosas o personas que planchan toda su ropa.

 

El centro de planchado más ligero y manejable: Ufesa PL2410

Ufesa PL2410

Ver precio

 

 

Para ser honesto, no fue difícil elegir Braun Carestyle Compact.

Es, con mucho, el centro de planchado más pequeño y liviano de todo nuestro top 10, y eso le valió la mayor cantidad de puntos, pero también agregaron las siguientes ventajas:

  • Su diseño original que rompe con la estética habitual de los centros de planchados horizontales.
  • Para ser un modelo pequeño, el depósito tarda hasta una hora y media. La mejor parte es que se puede rellenar sin tener que tirar del enchufe.
  • Planchar sin obstáculos sobre los botones y en todas las direcciones es muy conveniente. Además, la forma de la suela reduce las arrugas que aparecen accidentalmente al planchar.
  • A pesar de todo esto y porque podemos guardarlo o llevarlo con nosotros a cualquier lugar sin gastar demasiado, el título del centro de planchado más práctico es el Braun Carestyle Compact.

Guía para comprar el mejor centro de planchado

Escoger-centro-planchadoHay varias razones por las que es posible que desee cambiar la plancha: la que obtuvo fue del año en que tosió y no puede manejar las arrugas complicadas, o tarda mucho en calentarse, o se pega, o deja de funcionar…

O tal vez tu situación familiar ha cambiado y ahora tienes más hierro que antes y quieres algo más rápido para completar la tarea.

Un centro de planchado es la solución a este problema: planchar rápidamente gracias al sistema de vapor, mucho más eficaz que una plancha tradicional.

Y el resultado también es casi de lavanderia.

Si bien se puede reducir el volumen de la canasta de planchar, hay ciertos elementos que no se liberarán, como por ejemplo: B. Camisas. Así que busquemos el mejor centro de planchado para no perder demasiado tiempo y poder trabajar siempre como cepillo.

Diferencia entre centro de planchado y plancha de vapor

¿Pero no es lo mismo? En absoluto y las diferencias son obvias:

Plancha de vapor

Es la plancha compacta de siempre que tiene función de vapor. A diferencia de los centros de planchado, estos emiten vapor a través de la suela caliente de la plancha, es decir, no calientan el agua directamente, sino que el agua fría de su pequeño depósito se condensa al contacto con la base caliente y de allí sale el vapor.

Además, el depósito está integrado en la propia plancha y es muy pequeño. Su propósito es emitir un chorro de vapor en un momento dado, pero poco más.

Centro de planchado

En este tipo de sistema, la plancha se conecta a una caldera externa que calienta el agua directamente y produce más vapor que las planchas convencionales. Este vapor penetra mejor en las prendas y consigue resultados profesionales en menos tiempo.

Centro de planchado vertical y horizontal. ¿Con cuál me quedo?

Como solemos decir en este fredileis.es: Según. Veamos qué es cada uno y para qué se utiliza.

Verticales

Centro-planchado-coladaPuedes usarlas para planchar ropa sin sacarlas de la percha o para echar un vistazo a las cortinas una vez colgadas.

El hervidor suele estar cerca del suelo y el asa suele ser pequeña y práctica. Hay un cable largo entre las dos partes para facilitar la movilidad. Muchos incluyen una pequeña plancha o perchero.

Por cierto, no juegues con otras ofertas: hay mini planchas verticales que hacen más o menos la misma función, pero si no tienes tanque externo, este no es un centro de planchado y no obtendrás el mismo efecto de vapeo. Estas mini planchas se utilizan para apartarse o hacer un viaje, pero poco más.

Aunque sinceramente es cómodo, un centro de planchado vertical responderá peor que uno horizontal si la tela está muy arrugada. Si desea acelerar su típica tarde de planchado, pase a la siguiente sección.

Horizontales

Como una plancha típica, pero por supuesto con un tanque separado en el que se calienta el agua.

Ya no hay un secreto. Nuevamente, ojo: hay modelos que se venden como centros de planchado solo porque tienen la caja exterior.

Y no, hay que fijarse en el proceso de calentamiento del agua. Algunos simplemente almacenan el líquido, pero luego dejan que el vapor entre en contacto con la plancha caliente. Vamos, no solo no obtienes la potencia de vapor que buscabas, sino que también tienes un dispositivo enorme que ocupa espacio en tu hogar. Ten cuidado con eso.

¿Qué características mirar en un centro de planchado?

Centro de planchado vertical

El primer estímulo lógico es el precio, pero no creerlo. A veces, el oro no brilla ni es barato y caro. Como en casi todos los dispositivos, hay marcas poco conocidas que pueden sorprendernos gratamente.
En muchos casos, el precio se ve incrementado por el prestigio de la marca y otros por la cantidad y calidad de sus servicios.

Por ello, lo ideal es que tengas claras tus necesidades desde el primer momento y establezcas un presupuesto máximo que te ayude a dejar de comprar más … o menos.

Veamos las características clave que deben tenerse en cuenta:

 

Peso y tamaño

En primer lugar, es importante comprender que los centros de planchado pesan más que los sistemas típicos. Lo habitual es que el peso total (caldera y plancha) esté entre 4 y 6 kilos.

Es cierto que esto puede resultar perezoso a la hora de sacar el aparato y configurar la sesión de planchado, pero también hay que pensar que ha evolucionado mucho y hay modelos que no llegan a los 3 kilos.

Quizás lo más importante es el peso por separado de la plancha, al final del día es lo que aguantaremos por más tiempo. Idealmente, pesa entre 1 y 1,5 kg, por lo que podemos aguantar durante mucho tiempo sin sobrecargar nuestras muñecas.

El tamaño no tiene por qué ser crítico, depende de si tienes o no espacio libre en tu casa. Sin embargo, le advertimos que, si bien la mayoría de ellos tienen un diseño comprimido, suelen ser un poco engorrosos en comparación con los hierros tradicionales.

Depósito de agua

Centro-planchado-horizontalQuizás esta sea la característica principal que determina la comodidad del planchado:

  • Capacidad: La duración del vapor depende de la salida, pero sobre todo de los litros de agua del tanque. A partir de 1 litro, puede llevar unos 60 minutos de autonomía con actividad normal.
  • Recarga: hay sistemas limitados que no le permitirán rellenar el depósito mientras la plancha está encendida. Por lo tanto, hay que esperar a que se enfríen y existen sistemas ilimitados o ininterrumpidos que le permiten recargar agua sin desenchufar.
  • Tipo: El tanque puede ser desmontable o integrado en el propio tanque. El problema que no es extraíble es que si tienes un sistema ilimitado tendrás que trasvasar el agua a la zona del soporte, de lo contrario puedes llevar el depósito directamente al grifo (siempre que tenga un filtro antical, claro).

Presión

La presión la encontrarás indicada en barras y esto nos puede dar una indicación de si el centro de planchado que estamos considerando se está comportando bien con las arrugas o no.

Cuantas más barras haya, antes terminará de planchar, ya que es menos probable que sea necesario entregar la ropa.

Lo apropiado sería tener un modelo entre 4 y 6 barras, pero también necesitaríamos medir la potencia del vapor ya que esta es una propiedad que viene con la presión.

Salida de vapor

Centro-planchado-vaporEste punto es muy importante, sin vapor nunca podremos obtener resultados profesionales. Diferenciamos entre dos tipos de salida:

Vapor seguido: En muchos modelos se activa pulsando un botón, en otros sale tan pronto como la tetera calienta el agua. Puede estar preparado para esto, pero sería interesante si tuviera la oportunidad de detener ese vapor para que el agua no se drene demasiado rápido.

Idealmente, la velocidad del vapor al salir debe estar entre 90 y 120 g / min. Con esta información entenderás por qué se recomiendan centros de planchado verticales que apenas alcanzan los 40 g / min para planchar fácilmente la ropa o retoques especiales.

Impacto de vapor: esto nos ayuda a deshacernos de las arrugas más difíciles. En general, este es el valor dado por el fabricante ya que corresponde a la velocidad máxima de vapor de la plancha. Sin embargo, tenga en cuenta que solo lo habilitamos en determinados momentos.

El valor que se debe dar en el pliego de condiciones para eliminar arrugas difíciles y planchar telas gruesas en unas pocas pasadas debe estar entre 200 y 300 gramos de vapor por minuto. Una plancha que esté por debajo de este rango no tiene por qué ser de mala calidad, pero debe pasar varias veces para obtener los mismos resultados.

Eficiencia energética y ahorro

La potencia ideal basada en el calentamiento rápido del centro de planchado debe ser de 2000 W. Hay que tener en cuenta que su consumo será superior al de una plancha tradicional.

Por lo tanto, la mejor opción es utilizar equipos de bajo consumo energético (ECO) dentro del rango nominal para reducir el consumo de energía.

Por lo tanto, si elige un centro de planchado con función ECO, no solo puede ahorrar energía, sino también reducir el consumo de agua. De hecho, si comparas este tipo de sistema con los sistemas tradicionales, hemos ahorrado un 40% de agua gracias a la optimización del vapor.

Seguridad y otros extras

Centro-planchado-tablaLa seguridad es estándar si se tiene en cuenta que trabajamos con vapor a presión. Algo que puede resultar peligroso si el mecanismo no está preparado para ello.

Sin embargo, hay ciertos extras que se suman a esta seguridad, como: B. la plancha con apagado automático cuando no detecta actividad. Esto es importante si deja el mecanismo encendido al salir de la habitación.

También es interesante que mida la temperatura directamente para no quemar tejidos delicados, o que tenga cierre de seguridad para que la plancha no se despegue de la base cuando tengamos que moverla.

En cuanto al resto de extras, si bien cada vez se añaden más funciones para este tipo de planchas, tu decisión puede basarse en lo siguiente:

Limpieza y mantenimiento: Se priorizan las ventajas de tener un sistema antiincrustante automático o permitir la inserción de tabletas para que el equipo no se degrade excesivamente por acumulación de cal. Si no es así, debe utilizar agua destilada.

Material de la suela: Suele ser de aluminio, pero también hay materiales cerámicos, se mueven mucho más rápido en tela, acero inoxidable o paladio, este material es muy limpio y parecido a la cerámica.

Conclusiones

Lo mejor es que tengas en cuenta todos estos aspectos. No te fíes solo de uno de ellos, si no cumple con los requisitos mínimos déjate atraer por precios irresistibles o diseños ultraprimitivos.

Esperamos que encuentres el centro de planchado que más te convenga y ahorres lo máximo posible tu tiempo para que puedas invertir en cosas que realmente te importan.

Deja un comentario