Los Mejores colchones en calidad-precio de 2022: Comparativa Actualizada

mejor-colchón-calidad-precioEl descanso es parte de su salud física y mental. Un tiempo de sueño adecuado es fundamental para empezar el día con energía. Es por eso que debe asegurarse de obtener el mejor colchón para su tipo de cuerpo. La búsqueda de un mercado amplio es a menudo una experiencia compleja y, a veces, abrumadora.

Elegir un colchón no es algo que se pueda tomar a la ligera. Si realmente desea descansar y cuidar la salud de su espalda, no solo puede mirar el precio, sino también ver si sus características son adecuadas para su forma y estilo de sueño.

En esta guía, después de probar decenas de colchones, te desvelaremos cuáles son los colchones de mejor calidad según los resultados de la Organización de consumidores y usuarios (OCU) y las opiniones de expertos y usuarios.

Te puede interesar: Colchón hinchable  Almohada Cervical

¿Sabías que una de las principales causas del bajo rendimiento y las enfermedades es la mala calidad del sueño? ¿Resulta que el 80% está relacionado con la calidad del colchón en el que dormimos?

Es por eso que la decisión de comprar un colchón no debe tomarse a la ligera, porque la calidad de nuestro descanso afecta a todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Los 5 mejores colchones de 2022

En este ranking descubrirás los 5 mejores colchones, según nuestros expertos y usuarios que ya han probado y harán que tu descanso sea mucho mejor.

 

5. Colchón de Látex MARCAPIMA SEVENLIFE 20

Colchón Látex 120×190 alto 20 cm – SEVENLIFE 20 – Producto 100% Fabricado en Italia
MARCAPIMA-SEVENLIFE-20 Ver precio

Aunque menos conocido que las dos marcas, este colchón Marcapiuma SevenLife sigue siendo uno de los colchones más vendidos en la actualidad, gracias a la relación calidad-precio que nos aporta.

Marcapiuma SevenLife 20 está fabricado en Italia y se destaca entre los colchones de látex, proporcionando una triple garantía de higiene integral contra bacterias, ácaros y olores.
¿Tiene problemas para dormir en otros colchones? Esta puede ser la opción que estás buscando. Es un colchón ortopédico con 7 áreas diferenciadas, encargadas de brindar un soporte firme y adaptarse a los gustos de la mayoría de compradores.

La zona de diferenciación de SevenLife 20 también ayuda a mantener una buena alineación de la columna y distribuye eficazmente el peso corporal en las áreas de estrés.

 

Pros

  • ✅ Muy cómodo.
  • ✅ Incluye una funda de algodón.
  • ✅ Es antialérgico.
  • ✅ 10 años de garantía.

 

contras

 

    • 🔴 Espuma de no muy alta densidad.
    • 🔴 Olor de nuevo mínimo una semana.

 

*********************************************************************************************************************************************************************************

VER AQUÍ LAS MEJORES GUÍAS  DE COMPRA 2022

*********************************************************************************************************************************************************************************

4. Colchón Viscoelástico RestBed Bio Memory

Un colchón con marca española y fabricado con la tecnología más avanzada
RestBed-Bio-Memory Ver precio

 

RestBed Bio Memory es una especie de colchón de espuma viscoelástica con un tamaño de 150 x 190 cm, que permite a las parejas hacer ejercicio de forma independiente.

Los tejidos elásticos elásticos facilitan el cambio de posición en el tejido sin tensiones.

Después de comprar este colchón, ya no sentirá los incómodos tirones de las telas duras cuando se mueva por la noche.

Es el mejor colchón para tratar el dolor lumbar por su apoyo uniforme.

De esta forma, la espalda queda correctamente colocada sobre la superficie que da soporte a la zona lumbar, reduciendo así el dolor en esa zona.

RestBed Bio Memory está fabricado con una espuma viscoelástica especial formada por partículas de gel, que evita que el cuerpo acumule calor durante el descanso.

Asimismo, tiene una espuma de poliuretano avanzada (núcleo Aquapur), tiene una alta velocidad de recuperación, es fácil de ventilar y también equilibra la distribución de presión en la columna.

 

Pros

  • ✅ Buena distribución de presión.
  • ✅ Fabricado con los materiales patentados más avanzados.
  • ✅ Alivia el dolor lumbar.

 

contras

 

    • 🔴 Gran tamaño adecuado para espacios reducidos.

 

 

3. Colchón revestido Dormio Zafiro 

Un colchón con marca española y fabricado con la tecnología más avanzada
Colchón-revestido-Dormio-Zafiro Ver precio

 

Dormio Zafiro es un excelente colchón, revestido con un tejido transpirable que permite ventilar las fibras internas del material de relleno, evitando así la formación de hongos, la reproducción de ácaros y la acumulación de bacterias.

Es uno de los colchones baratos de 150 x 190, con espacio suficiente para que dos personas se muevan libremente.

El acolchado de espuma permite que la columna se adapte correctamente a la superficie, minimizando la aparición de dislocaciones.

El material de núcleo eliocel de alta densidad se utiliza para tratamientos ortopédicos debido a su dureza adecuada para el cuerpo humano.

Utiliza tecnología de punta en todos los materiales que componen el centro del colchón para evitar alergias.

Dormio Sapphire también tiene propiedades termorreguladoras y es muy sensible para equilibrar el medio ambiente y la temperatura corporal.

 

Pros

  • ✅ El precio.
  • ✅ Ajustada la temperatura.
  • ✅ Múltiples beneficios ortopédicos.

 

contras

 

    • 🔴 No tiene la doble cara del invierno o el verano.

 

 

2. Colchón económico Imperial Confort Oslo

Si te gusta un colchón duro o dormir boca arriba, esta es la opción más barata.
Colchon-económico-Imperial-Confort-Oslo Ver precio

 

El modelo Imperial Comfort Oslo aporta la firmeza y el apoyo que necesitan quienes prefieren una cama más dura. Por su diseño ergonómico, si eres de las personas que suelen dormir boca arriba, también puede asegurarte la postura correcta.

Está compuesto por un núcleo de espuma Sensopur de alta densidad, recubierto con 1,5 cm de capas viscosas y fibrosas en ambos lados para brindar comodidad, con una altura total de 20 cm.

La capa de la superficie está hecha de tela elástica, la encontramos suave y tiene buena resistencia. También contiene aloe, que, según el fabricante, aporta propiedades naturales al colchón y favorece la transpiración.

Por su precio (sorprendentemente razonable) y la resistencia de sus materiales, también es una buena opción para camas de uso poco frecuente, como habitaciones de huéspedes o segundas residencias, donde no se quiere invertir tanto dinero o tener que cambiar el colchón con frecuencia.

Además, el material ha sido tratado con un tratamiento antiácaros de larga duración y bien mantenido para evitar esos pequeños y molestos invitados.

Considerar este tipo de colchón tiene una capacidad moderada para absorber el movimiento y los efectos de rebote, por lo que si está pensando en comprar una cama doble y suele utilizar uno de los dos deportes, puede que no sea la opción mas acertada.

 

Pros

  • ✅ Buena opción para personas con sobre peso.
  • ✅ El precio barato.
  • ✅ Recupera su estado rápidamente.

 

contras

 

    • 🔴 No aconsejable para personas delgadas.

 

 

 

1. Colchón Viscografeno Imperial Deluxe

Si te gusta un colchón duro o dormir boca arriba, esta es la opción más barata.
Colchon-Viscografeno-Imperial-Deluxe Ver precio

 

El Imperial Deluxe Visocografeno tiene una altura de 30 cm y un acolchado especial con una sábana monolítica perforada, además de brindar un excelente confort, también mantiene la cama fresca al no generar demasiado calor.

Debido a su núcleo sobrenatural con aberturas de alta densidad, se realiza la transpirabilidad del colchón, logrando así una transpirabilidad de alta calidad.

Con su sistema SANITIZED patentado, la cama tiene funciones antiácaros, antiestáticos, antifúngicos, antialérgicos y electrobiológicos, y es amigable para las personas con piel sensible. Su material puede eliminar la carga estática del cuerpo, los expertos creen que esto ayuda a lograr la etapa de sueño de movimientos oculares rápidos y proporciona un descanso de calidad.

Contiene una cubierta inferior con tela 3D entrelazada para garantizar que no se acumule humedad. Tiene laterales reforzados y tejido de terciopelo grueso (VELOR). Tiene una variedad de tamaños para elegir, como un colchón de 80 × 190.

Puede adquirir hasta 24 tamaños diferentes de este excelente modelo de colchón. De esta manera, puede encontrar fácilmente el tamaño de cama perfecto que se adapte a sus necesidades personales y de espacio. Es uno de los mejores colchones del mercado, por lo que tu compra es garantía.

 

Pros

  • ✅ Proporcionar buen grosor y comodidad.
  • ✅ 2 años de garantía.
  • ✅ Tecnología celular.

 

contras

 

    • 🔴 No aconsejable para personas delgadas.

 

 

¿Cuál es el mejor colchón del 2022?

Es lógico que te hagas esta pregunta, porque estamos ante un problema que afecta tu salud, es importante tener una cama de buena calidad. Sin embargo, es imposible dar una respuesta exacta, porque el colchón que mejor se adapte a tí depende de tu estilo de dormir, peso, espacio y presupuesto, y comodidad.

No obstante, para que te sea más fácil tomar la decisión acertada, te explicaremos algunos de los detalles y características más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un colchón nuevo, para que puedas tomar la mejor decisión y realizar la compra.

 

Cómo elegir tu colchón

Dormir es una cosa, descansar bien es otra. Todos sabemos lo que se siente al despertar tienes dolor de espalda, mal humor, recuperación de una mala postura …

Independientemente de otros problemas de salud, es probable que la dificultad para restaurar por la noche se deba al colchón inadecuado: tapizado viejo y deformado, poco saludable (es decir, muchos ácaros) o dureza desigual.

Para elegir su nuevo colchón, te recomendamos que no compres tontamente la primera oferta que vea en línea, por muy atractiva que sea. Elije con cuidado y, lo más importante, encuentres el que más te convenga.

Tu colchón será tu «compañero de cama y donde podrás guardar los euritos» durante los próximos diez años, así que confía en nosotros 🧐

¿Qué tipo de colchón es mejor?

Para la pregunta «¿Cuál es el mejor colchón del mercado?», Depende de tu gusto o necesidades físicas. Por tanto, lo primero que debes determinar es: ¿Qué tan fuerte quieres o necesitas?

Además, es importante utilizar uno de los mejores protectores de colchón para su colchón, consulte nuestro artículo y elija el mejor.

Firmeza

Dormir en la nube o en la mesa es cuestión firmeza. Antes de analizar a fondo el mundo de los colchones, yo era una de esas personas que pensaba que cuanto más duro o más fuerte era el colchón, mejor el resto. Ahora sé que este no es el caso.

 

firmeza-de-los-colchones

En general, podemos estar seguros de que cuanto más fuerte, peor es la adaptabilidad y viceversa. Dado que la firmeza se encarga de soportar y distribuir el peso corporal, es un factor relacionado, por lo que la situación ideal es tener un cierto grado de firmeza, no demasiado extrema, para evitar molestias en las partes del cuerpo que están más estresadas, como hombros o nalgas.

Primero tienes que decidir si te gusta una cama dura o blanda, y luego tienes que mirar otras características, porque esto no es suficiente para tomar la decisión correcta. Si está durmiendo con alguien, es muy importante tener en cuenta su peso y el de su pareja. Para una persona de 59 kg y una persona de 95 kg, un colchón blando es diferente. Las personas livianas pueden elegir las fuertes, mientras que las personas pesadas deben elegir un nivel más bajo de firmeza.

  • Firmeza baja

A menos que sea muy delgado, no se recomienda. La rigidez baja puede producir una sensación de nube, o dormir en algodón, que puede parecer atractivo, pero al mismo tiempo puede producir una sensación de hundimiento excesivo, lo que resulta en una flexión inadecuada de la espalda y dolor muscular.

Solo a través de prescripciones médicas o terapéuticas puede ser la firmeza de elección.

  • Firmeza media

Este grado de firmeza es fácil de adaptar a la mayoría de los físicos, produce una agradable sensación de placer y logra un buen equilibrio entre dureza y adaptabilidad. Si no tiene una preferencia clara por la dureza, no puede equivocarse con esta opción.

  • Firmeza Alta

Este nivel de robustez es particularmente prominente en determinadas situaciones, a saber: para personas con IMC alto o sobrepeso, personas que se mueven con frecuencia mientras duermen y personas que hacen ejercicio con frecuencia, siempre que el cojín permita la comodidad suficiente para evitar una atención excesiva a los puntos de presión.

  • Firmeza universal

La robustez universal se refiere a esos colchones. Debido a la combinación de materiales y tecnología, se logra el mayor grado de adaptabilidad. Independientemente del peso o físico del durmiente, el grado de hundimiento se puede ajustar.

 

Con Muelles o sin Muelles

Primero que nada, tengo que decirte que el colchón de muelles de la casa de tu tía, acostado vas a encontrar el que está desactualizado, instintivamente lo evitas, pertenece a otra generación.

material-colchonesLos colchones de muelles de hoy son muy delicados. Están protegidos y ensamblados de diferentes formas para garantizar una larga vida útil y sin deformaciones.

Además, es difícil encontrar el «único» colchón de muelles. Normalmente, proporcionan estructura al colchón en la parte central y se cubren con diferentes capas de espuma para brindar mayor comodidad.

¿Qué elegir, con o sin? Primero, si el armazón de su cama es articulado (le gusta dormir con la cabeza ligeramente levantada, los pies o ambos), deseche los resortes. No son colchones adecuados.

El resto se basa en lo que te hace sentir más cómodo. En todo caso, los que tienen resortes son más estables que la espuma y respiran mejor.

 

Materiales

En la actualidad, el colchón más común está hecho de varios materiales en diferentes capas, esta combinación tiene como objetivo proporcionar a los compradores la mejor calidad posible.

Es por ello que hoy en día cuando nos referimos al material del colchón, solemos referirnos al material que forma su núcleo, que es la capa central encargada de soportar y dar estructura a la cama.

El resto se basa en lo que te hace sentir más cómodo. En todo caso, los que tienen resortes son más estables que la espuma y respiran mejor.

  • Látex

Es muy flexible, por eso es común en camas articuladas.

Tiene buen tacto y buena adaptabilidad. Si prefiere materiales naturales, puede ser su elección (¡siempre y cuando elija un material hecho de látex natural!).

Su principal desventaja es la baja permeabilidad al aire, y algunos fabricantes resuelven este problema mediante un tratamiento especial del material.

Una buena ventilación es fundamental, por lo que se recomienda utilizarlos sobre una cama con somier de lamas para la circulación del aire.

  •  Espumas HR (de alta resistencia)

Estas espumas de alta resistencia se fabrican especialmente para soportar diferentes presiones y volver a su forma original después de que se libera la presión. Tienen diferentes grados de dureza y diferentes densidades.

En estas espumas, los fabricantes suelen utilizar nombres elegantes y llamativos y tienen tecnología patentada. De hecho, solo enfatizan el tratamiento específico de la espuma de alta resistencia, y aunque pueden producir mejores resultados en algunos casos, generalmente son términos diseñados para impresionar a los clientes potenciales.

  • Materiales Ecológicos

Algunos fabricantes optan por ofrecer líneas de producción lo más ecológicamente posibles, apostando por materiales naturales, como el látex, pero también apostando por otros materiales menos habituales en los tradicionales talleres de descanso, como la lana merino, la espuma de soja, la fibra de coco o la fibra vegetal (kapou).

Algunos de estos materiales se utilizan especialmente para colchones orientales, como tatamis o futones, y colchones especialmente diseñados para niños o personas alérgicas y / o sensibles.

 

Dormir bien no tiene Precio

dormir-bien-no-tiene-precioElegir un colchón de las mejores marcas del mercado no garantiza que sea 100% correcto, pero la calidad merece la pena.

Por otro lado, las marcas pequeñas no necesariamente ofrecen productos malos. Al elegir las variables que comentamos, puede asegurarse de que ha elegido un colchón cómodo y está muy satisfecho con su compra.

Simplemente establezca su presupuesto y vea lo que encuentra en esa franja. Lo único irrefutable es que una buena noche de sueño … eso no tiene precio.

Deja un comentario