Los mejores deshumidificadores de 2021 – comparativa y guía

mejores-deshumidificadores-de-2021

El hogar debe ser un lugar cálido y confortable. Además, también es un lugar seguro para la salud de todas las personas y mascotas que viven allí.

¿Pero sabes qué arruinaría todo esto?

humedad.

Se escapará por las grietas, entrará por las ventanas, en el piso y en la superficie del objeto, e incluso puede parecer que puede penetrar la pared.

El agua está en el medio ambiente, por eso el agua puede moverse libremente: el agua está contenida en el aire que respiramos. No podemos simplemente cerrar la puerta y dejarla atrás. Entra y finalmente vive con nosotros.

Ciertos climas, zonas costeras, mal aislamiento, condensaciones en cocinas y baños, exposición a lluvias oblicuas, goteras … son solo algunas de las posibles causas.

Cuando esto sucede en casa o en el lugar de trabajo, le causará molestias, no solo molestias. Un deshumidificador es una solución útil y eficaz que puede reducir rápidamente muchas consecuencias negativas causadas por la humedad. Te explicamos cómo.

Los 10 mejores deshumidificadores de 2021

Cabe destacar que existen dos tipos de deshumidificadores:

  • Solo deshumidificación
  • Estos productos deshumidificantes también tienen otras funciones.

Estos últimos se denominan dispositivos multifuncionales y suelen incluir la limpieza de su aire de escape y / o el secado de la ropa.

Lo siguiente a considerar es el ancho del espacio a deshumidificar y la humedad en el mismo. Esto determinará la capacidad de extracción que necesita.

Para este ranking, también hemos tenido en cuenta otros parámetros como el ruido, la movilidad, el tamaño o el consumo de energía, porque pueden ser determinantes en función de tu situación.

1. Orbegozo 13653

El mejor deshumidificador para espacios grandes y alta humedad. Litro / día: 16 o 20 litros Depósito de combustible: 3,5 litros Ruido: 42 dB Rueda: si
deshumidificador-orbegozo-13653
Ver precio

Si necesita eliminar la humedad de grandes espacios húmedos como dúplex, casas o espacios comerciales, este Obergozo 13653 es una de las mejores opciones en la actualidad.
Puede extraer de 16 a 20 litros de agua por día (hay dos modelos disponibles), por lo que puede cubrir un área de hasta 120 metros cuadrados, lo que la hace destacar.

Otra ventaja es su regulador de humedad, que le permite ajustar el nivel de humedad requerido. También nos gusta:

Su gran depósito de agua extraíble de 3,5 litros.
Tiene una conexión de manguera para drenaje continuo. Si no se utiliza esta función, se encenderá para indicar que el depósito de agua está lleno y es el momento de sustituirlo.
Filtro de aire limpiable.
La función anticongelante evita la congelación a bajas temperaturas: por lo tanto, puede trabajar en lugares fríos sin encender la calefacción.

Aunque parece pesado (13,9 kg), tiene ruedas para que puedas moverlo, por lo que si no puedes levantar el peso, este deshumidificador te será muy conveniente.

Los 42 dB que emite no deberían causar problemas a la gran mayoría de usuarios en la mayoría de los casos. Por supuesto, aquellos que no duermen lo suficiente pueden querer apagarlo por la noche.

Aunque está disponible en dos diseños (con un tanque negro translúcido o blanco aguamarina), su diseño puede no ser tan elegante y atractivo como otros deshumidificadores. Sin embargo, compensa esta deficiencia con su eficiencia y facilidad de uso.

Pros

 

  • ✅ De gran alcance
  • ✅ Humidistato integrado
  • ✅ Función anticongelante

 

contras

 

  • 🔴 Pesa 13,9 kg, a pesar de las ruedas que son fáciles de mover
  • 🔴 Si tienes el sueño ligero, su ruido puede ser molesto

 

 

2. De’Longhi DEX216F

El mejor deshumidificador para personas alérgicas. Litros / día: 10, 14 y 16 L Depósito de combustible: 2,1 litros Ruido 37 dB Ruedas no
deshumidificador-de´lonhi-dex-216F
Ver precio

 

De’Longui es una de las marcas de referencia de deshumidificadores y este DEX216F no es una excepción. Es práctico y ofrece un rendimiento superior a la media, y gracias a sus dos filtros extraíbles y lavables, es especialmente adecuado para personas con alergias o sensibles al polvo (certificado como asmático y alérgico):
Primero en retener el polvo
El segundo filtro provoca alérgenos o partículas que provocan alergia o malestar nasal
Tiene capacidad para procesar 16 litros de agua por día porque cubre un área de 28 a 32 metros cuadrados, lo que es muy adecuado para pisos pequeños o salas grandes. Además, también tiene la función de vaciado continuo, para no tener que sacar siempre su depósito de agua transparente de 2,1 litros.

Sin embargo, no tiene ruedas y es muy pesado (9,5 kg), y puede resultar incómodo moverlo continuamente.

Es un dispositivo silencioso (37 dB), lo que lo hace especialmente adecuado para usar por la noche, y puede optar por secar la ropa cercana. También tiene una función de reinicio automático, y esta función nos gusta mucho porque se puede usar automáticamente.

Estéticamente hablando, aunque es grande, es azul oscuro y bastante prudente.

Pros

 

  • ✅ Mejorar la calidad del aire
  • ✅ Secado de ropa
  • ✅ Función anticongelante

 

contras

 

  • 🔴 Pesa 9,5 kg y no tiene ruedas
  • 🔴 El precio está por encima de la media, aunque sus beneficios también incluyen

 

 

3. Comfee MDDF-20DEN3

El deshumidificador fijo sin problemas es muy adecuado para un uso en áreas grandes. Litro / día: 16 o 20 litros Depósito de combustible: 3 litros Ruido: 45 dB Rueda: si
deshumidificador-Comfee-MDDF-20DEN3
Ver precio

El modelo Combee puede manejar 16 litros por día (también tienes un modelo de 20 litros) y cubre un área de 35 a 40 metros cuadrados. Nos gusta especialmente su simplicidad de uso porque está diseñado para funcionar de la forma más independiente posible.
Después de ajustar nuestras preferencias, ya no necesitamos seguir prestando atención al dispositivo:

Está equipado con un higrómetro, que puede mantener la humedad constante sin ajustar la humedad. Además, se reiniciará o apagará automáticamente a medida que cambie el valor.

Su temporizador de 24 horas nos permite programar el equipo con antelación. Esta función es especialmente útil cuando queremos que se inicie antes cuando llega, o cuando se utiliza en trasteros o lugares poco visitados.

 

Tampoco hay que preocuparse por la temperatura de congelación, porque tiene un sistema anticongelante que puede protegerlo del daño por frío y evitar que se deteriore o se vuelva inutilizable. Por lo tanto, incluso puede trabajar en lugares sin calefacción.

En cuanto al depósito de agua extraíble de 3 litros, al ser opaco, integra un indicador con una señal luminosa de aviso. Después de estar lleno, el deshumidificador se apagará automáticamente, aunque la manguera de drenaje continuo también está conectada.

Desafortunadamente, este es un deshumidificador bastante pesado (14 kg), incluso con ruedas, si vive en un apartamento de dos pisos o planea bajarlo al sótano, puede sentirse incómodo.

Esta tampoco es una opción muy silenciosa, porque puede producir hasta 45 dB de sonido cuando se trabaja. Si necesitas un deshumidificador que se utilice en lugares donde la gente duerme por la noche, te recomendamos que consideres otros modelos.

Pros

 

  • ✅ Higrómetro y temporizador
  • ✅ Modo continuo con función de apagado automático
    Antihielo
  • ✅ Colector de polvo de lavado

 

contras

 

  • 🔴 No incluye manguera de desagüe
  • 🔴 Aunque dentro de un rango aceptable, el nivel de ruido (45 dB) sigue siendo algo alto

 

 

4. De’Longhi AriaDry DNS65

El mejor deshumidificador para habitaciones infantiles. Litro / día: 16 o 20 litros Depósito de combustible: 2,8 litros Ruido: 34 dB Borde: Ninguno
deshumidificador-De’Longhi-AriaDry-DNS65
Ver precio

Este es un deshumidificador bastante ligero producido por De’Longhi. El dispositivo pesa solo 6,5 kg, tiene 19 cm de ancho y tiene un asa incorporada que se puede mover fácilmente entre las diferentes áreas húmedas de la casa. (Por supuesto, la falta de algunas ruedas pequeñas facilita esta tarea).
Aria Dry DNS65 tiene las siguientes características y es uno de los deshumidificadores más completos del mercado:

Tiene ionizador para depurar el aire
Tiene 5 modos de deshumidificación: protección ambiental, turbo, automático, máximo y mínimo
Alta potencia (520W)
Puede secar la ropa
Absorbe hasta 16 litros de agua por día (suficiente para acomodar 2-3 pisos de dormitorios)
Todas las funciones están controladas por un panel digital ubicado en la posición horizontal superior.

Este es un deshumidificador desecante que no contiene compresor ni refrigerante. Se trata de un modelo muy silencioso que casi no produce ruido (34 dB) durante su funcionamiento, por lo que es una buena opción colocarlo cerca de la habitación de los niños sin perturbar su sueño.

El tanque vacío tiene una capacidad de casi 3 litros. Sin embargo, debido al diseño del riel deslizante, no es fácil quitarlo, el riel deslizante funciona como un cajón de armario.

Por último, tiene dos versiones: una reduce 16 litros diarios y la otra 20 litros diarios. Los tanques en ambos tienen indicadores, aunque también puede drenar el agua directamente en el sumidero en lugar de tener que vaciar el tanque manualmente.

 

Pros

 

  • ✅ Silencio y secado de ropa
  • ✅ Ionizador de aire
  • ✅ Apagado automático

 

contras

 

  • 🔴 No tiene ruedas, pero pesa muy poco.
  • 🔴 El tanque de agua no es fácil de desmontar.

 

 

5. Orbegozo DH 1235

El mejor deshumidificador de bajo consumo con un depósito de agua grande y silencioso para hogares pequeños. Litro / día: 12 litros Depósito de combustible: 2,5 litros Ruido: 38 decibeles Borde: Ninguno

 

deshumidificador-Orbegozo-DH-1235
Ver precio

Si vive en una casa o apartamento pequeño y le preocupa que la factura de la luz del deshumidificador se refleje en su factura de electricidad, entonces puede considerar elegir el DH 1235 de Orbegozo. De hecho, su potencia no supera a otras máquinas similares (180 W) con su área de cobertura (40 m2), pero sigue siendo eficiente.
Puede absorber hasta 12 litros de agua por día y, a pesar de su tamaño, su tanque puede almacenar 2,5 litros de agua. Tiene una manguera de conexión que se puede insertar en la tubería de drenaje para un vaciado continuo.

Además, hemos verificado que si no está conectado al desagüe, el apagado automático evita cualquier fuga o desborde.

Garantiza la eficiencia energética a través de un regulador de humedad que permite fijar el nivel de humedad requerido entre el 40% y el 80%, lo que nos ayuda a ahorrar electricidad.

También es uno de los deshumidificadores más silenciosos de este ranking, con tan solo 38 dB (algunas cosas que agradecerás, porque un día tienes que encenderlo durante muchas horas sin tener que escuchar los incómodos que producen la mayoría de dispositivos). ruido).

El mango y su pequeño tamaño facilitan su sustitución. Por supuesto, a pesar de sus potentes funciones, el diseño parece un poco desactualizado, pero es una cuestión de gustos, porque desde un punto de vista funcional, parece práctico y sencillo.

Pros

 

  • ✅ Depósito de agua de 2,5 litros
  • ✅ Apagado automático
  • ✅ Bastante silencioso (38 dB)

 

contras

 

  • 🔴 Si no hay función anticongelante, no puede usar -0 °
  • 🔴 No tiene ruedas, se puede mover más fácilmente.

 

 

6. Inventor EVA II Pro Ion

El deshumidificador ideal se utiliza para eliminar los malos olores del ambiente. Litro / día: 16 o 20 litros Depósito de combustible: 3 litros Ruido: 37/40/45 dB Rueda: si
deshumidificador-Inventor-EVA-II-Pro-Ion
Ver precio

Con su sistema ionizador integrado, Inventor EVA II Pro Ion puede purificar el aire y eliminar los olores. Por tanto, será útil en estancias que dejen olores desagradables en las paredes mojadas.
Este es un poderoso deshumidificador a base de solvente. Puede que su apariencia no sea la más mínima ni la más actual, pero es muy completa:

Tiene modo de secado y tres niveles de ventilación (37-40 y 45 dB respectivamente).
Tiene un temporizador, se puede programar con 24 horas de anticipación y tiene funciones de reinicio y apagado automático.

El higrómetro en el panel de control indica la humedad existente y nos permite seleccionar el nivel deseado en el rango de 35 a 85% (se puede configurar para estar siempre entre 45 a 55%, lo cual es ideal ).

Aunque pesa 14 kg, es fácil de transportar gracias al uso de ruedas omnidireccionales. Dado que el consumo de energía es moderado, no hay necesidad de preocuparse por el consumo de energía.

 

Pros

 

  • ✅ Ionizador, secado de ropa
  • ✅ Temporizador, higrómetro
  • ✅ Reinicio y apagado automático
  • ✅ Consumo moderado

 

contras

 

  • 🔴 El diseño está un poco desactualizado.
  • 🔴 Levantamiento de pesas 14 kg (con ruedas)

 

7. Pro Breeze

Deshumidificador portátil o fijo para estancias de tamaño medio. Litro / día: 12 litros Depósito de combustible: 1,8 litros Ruido: desde 22 dB Rueda: si
deshumidificador-Pro-Breeze
Ver precio

Pro Breeze tiene una capacidad de deshumidificación de 12 litros por día, lo que lo hace adecuado para habitaciones de tamaño medio.
Además, te permite ajustar el nivel de humedad deseado entre el 30% y el 80%. Después de alcanzar el porcentaje seleccionado, el dispositivo se apagará para ahorrar energía.

Debido a que tiene un temporizador incorporado, puedes programar su uso y configurar el modo entre baja potencia, potencia normal o alta potencia y ropa seca.

La recolección de agua se realiza a través de su tanque de agua de 1.8 litros o manguera de drenaje. Cuando el tanque está lleno, el sensor es responsable de apagar el dispositivo, por lo que si usa este modo de vaciado, no necesita tener cuidado.

Las ruedas permiten mover el dispositivo sin tener que levantarlo, pero también se puede quitar cuando el dispositivo se coloca en una ubicación permanente. tu decides.

Porque destacan dos detalles raramente vistos en otros modelos:

1.-Bloqueo de seguridad para niños: si los niños juegan, pueden estar más libres de preocupaciones.

2.- Botón de reposo: Desconecta el funcionamiento por la noche y en estado de reposo sin ruidos (no llegará a los 45 dB, pero puede haber alguna interferencia).

Recuerde que el fabricante recomienda un rango de trabajo de 5 ° a 32 °, por lo que no podrá usarlo en climas extremadamente fríos o extremadamente cálidos.

La apariencia no es particularmente llamativa, pero el diseño incluye una pantalla de control muy intuitiva y un carrete de cable trasero para ayudar a mantener el orden sin tropezar.

 

Pros

 

  • ✅ Ruedas extraíbles
  • ✅ Temporizador, higrómetro
  • ✅ Bloqueo de seguridad para niños
  • ✅ Botón de descanso nocturno y recogida de cables

 

contras

 

  • 🔴 Rango de trabajo 5-32 °
  • 🔴 No purifica el aire, solo deshumidifica

 

8. Klarstein DryFy10

Mantenga la humedad constante en dormitorios y oficinas pequeñas. Litro / día: 10 litros Depósito de combustible: 1,8 litros Ruido: 40 dB Borde: Ninguno
deshumidificador-Klarstein-DryFy10
Ver precio

El exterior es robusto, el interior potente, la potencia es de 240 W y la circulación de aire es de 100m³ Puede extraer hasta 10 litros de agua del aire todos los días y permitir que la ropa se seque al mismo tiempo.
Estas características técnicas lo hacen muy adecuado para estancias de entre 15 y 20 metros cuadrados. Cabe destacar que el mismo modelo también tiene una capacidad de 16 litros, 20 litros y 30 litros, apta para estancias o espacios más grandes y abiertos.

Si buscas un deshumidificador que no necesite vaciar constantemente su depósito de agua de 1,8 litros (aunque tiene un sistema de parada automática), dispone de un sistema de drenaje continuo para drenar el agua recogida.

Lo que echamos en falta es la manguera de desagüe más larga, porque viene con una manguera de 60 cm, que puede obligarlo a colocar el dispositivo cerca de una ventana o desagüe.

Contiene diferentes configuraciones de programación, que nos llamaron la atención:

  • Puede ajustar el nivel de humedad deseado.
  • La humedad se puede aumentar gradualmente en un 5% hasta alcanzar un cierto nivel.
  • Su memoria interna puede mantener la configuración incluso en caso de corte de energía.

A algunas personas les molesta un poco el ruido de 40 dB que produce, aunque esto no es provocado por el compresor, sino por la vibración de su carcasa de plástico. Si planea abrirlo por la noche y tiene el sueño ligero, es posible que desee considerar el uso de una máquina silenciosa.

No tiene ruedas, pero tiene un práctico asa y un manguito externo para el cable para que sea más fácil de manejar.

Creemos que la caja de panal está muy de moda. Puedes elegir entre antracita o blanco según tu gusto.

Pros

 

  • ✅ Filtro de nailon
  • ✅ Temporizador, higrómetro
  • ✅ Juego de manija y cordón
  • ✅ Diseño elegante de dos colores

 

contras

 

  • 🔴 Si no hay función anticongelante, no puede usar -0 °
  • 🔴 Debido a la alta potencia, el consumo de energía en modo turbo puede aumentar

 

9. Pro Breeze 500 ml

El deshumidificador compacto se puede mover entre habitaciones. Litro / día: 0,25 litros Depósito de combustible: 0,5 litros Ruido: 40 dB Borde: Ninguno
deshumidificador-Pro-Breeze-500-ml
Ver precio

Si te preocupan las facturas de la luz y buscas un deshumidificador con bajo consumo energético, entonces Pro Breeze puede ser lo que necesitas: durante todo el proceso de uso, consume solo 0,23 kW de electricidad por hora, que es casi cuatro veces el precio. Promedio del mercado.
Sin embargo, esta eficiencia la convierte en una de las opciones menos potentes por su capacidad de deshumidificación de 0,25 l / día.

¿Qué significa eso? Este método es adecuado si vive en un apartamento pequeño (por ejemplo, tipo estudio) o experimenta problemas de humedad en una habitación específica, como un baño. Si desea eliminar la humedad de pisos medianos / grandes, se recomienda una opción más potente.

La ventaja de este deshumidificador Pro Breeze es que es muy pequeño (15,6 x 13 x 22 cm) y pesa 1 kg cuando está vacío. Por tanto, no cuesta nada trasladarlo de una habitación a otra.

Por supuesto, el depósito de agua tiene el tamaño adecuado: 500 ml, por lo que debe vaciarlo con frecuencia. Por si acaso, se apagará automáticamente cuando esté lleno y se lo recordará a través de luces LED. Para vaciar el tanque de agua, puede quitar el tanque de agua o usar la salida de agua incorporada del tanque de agua.

Pro Breeze utiliza tecnología Peltier, lo que significa que no tiene compresor y, por lo tanto, es más silencioso que otros deshumidificadores más potentes. Sus 40 dB no son absolutamente silenciosos, pero no son particularmente molestos.

También se recomienda para personas con problemas respiratorios o alérgicos, porque bajar la humedad reducirá la posibilidad de ácaros y moho.

En definitiva, es un modelo:

  • Pequeño y económico, muy útil para baños y dormitorios.
  • Fácil de transportar.
  • La capacidad de deshumidificación de 250 ml por día es limitada (pero efectiva).
  • Bajo consumo y bajo nivel de ruido.

Pros

 

  • ✅ Ligero y portátil
  • ✅ Bajo consumo y precio
  • ✅ Ruido bajo
  • ✅ Función de apagado automático

 

contras

 

  • 🔴 Capacidad de extracción de aire limitada, pero muy adecuada para su uso en una habitación individual
  • 🔴 Sin fugas

 

10. Aidodo

Barato, portátil, ideal para habitaciones pequeñas. Litro / día: 0,3 litros Depósito de combustible: 0,9 litros Ruido: 32 dB Borde: Ninguno
deshumidificador-Aidodo
Ver precio

Para todas las carteras, Aoido es asequible y puede proporcionar una alternativa portátil, liviana y eficaz para espacios estrechos y confinados.
Puede absorber hasta 300 ml de agua por día, con una humedad relativa de 30 ° y 80%. El fabricante es optimista, afirmando que puede cubrir una habitación de menos de 30 metros cuadrados, pero será mejor si lo usa en una habitación de 15 a 20 metros cuadrados.

El consumo de energía es de solo 23 W y ni siquiera lo notará en su factura de electricidad. No te molestará en el trabajo, porque es el más silencioso del mercado (32 dB)

Quizás su punto más débil es que no tiene sistema de drenaje, por lo que debes ser consciente de la necesidad de vaciar el tanque. Se trata de un depósito de agua pequeño: 900 ml, lo cual es lógico teniendo en cuenta que puedes moverlo cómodamente.

Por supuesto, puedes mantenerlo en funcionamiento sin preocuparte por ello, porque solo se apagará cuando el tanque de agua esté lleno y te alertará con una luz roja.

Nos gusta mucho el diseño tubular de este deshumidificador, que recuerda algo a los típicos modelos de asistentes virtuales como Alexa (aunque Aiodo es más grande) y no entrará en conflicto en ningún rincón.

En definitiva, si el problema de la humedad se concentra en una habitación, Aiodo es la elección perfecta. Sin embargo, debido a su poco peso (algo más de 1 kg), se puede trasladar de una habitación a otra e incluso llevarlo a una segunda residencia. También es muy conveniente reducir la humedad en el trastero, baño o armario.

 

Pros

 

  • ✅ Precio muy asequible
  • ✅ Bajo consumo
  • ✅ Apagado automático
  • ✅ Ligero y portátil, solo 1,1 kg

 

contras

 

  • 🔴 Inútil en un espacio amplio o abierto
  • 🔴 Sin fugas

 

 

Modelos recomendados

Para las ocasiones en las que es necesario centrarse en funciones específicas, hemos seleccionado los tres modelos más convenientes según el precio, el tamaño, la movilidad y la relación calidad-precio:

Estos son los deshumidificadores más benefisioso en cada categoría.

El mejor deshumidificador desecante: De’Longhi AriaDry DNS65

deshumidificador-De’Longhi-AriaDry-DNS65
Ver precio

Entre los diferentes modelos analizados, De’Longhi AriaDry DNS65 es la mejor opción entre los deshumidificadores porque puede recoger agua en estancias de tamaño medio como salas de estar, almacenes y garajes.
Su funcionamiento se basa en la tecnología Zeolite sin compresor. Esto lo convierte en un dispositivo silencioso que puede funcionar de noche sin causar alteraciones del sueño.

También será particularmente útil si vives en un área relativamente fría porque funcionará bien y generará calor a bajas temperaturas. Por ejemplo, en invierno, ayuda a aumentar la temperatura ambiente y crear un clima más agradable, y este calor también se puede utilizar para secar la ropa rápidamente.

Puede programarlo para ajustar la humedad a un cierto nivel, o dejar que lo controle automáticamente al 55% de humedad relativa. Funciona como un termostato: se enciende cuando la humedad supera un nivel establecido.

El mejor deshumidificador barato: Pro Breeze 500 ml

deshumidificador-Pro-Breeze-500-ml
Ver precio

Si tiene un presupuesto pequeño pero necesita un dispositivo para eliminar la humedad en un espacio específico, entonces este deshumidificador Pro Breeze puede ser lo que desea.
Es lo suficientemente potente como para deshumidificar un baño o dormitorio de tamaño mediano. Además, como solo pesa 1 kg, puedes trasladarlo fácilmente a cualquier parte de la casa, o puedes llevarlo a una caravana, garaje … En este sentido, es una práctica y Deshumidificador multifuncional.

Efectivamente, su capacidad de extracción no es muy elevada, pero a cambio consume muy poca energía: 23W, como una bombilla de bajo consumo. Aunque el tanque es pequeño, perdonamos todo esto por la movilidad y el precio que nos brinda sin igual.

No produce demasiado ruido al trabajar. Comparado con otras máquinas más grandes, es un modelo bastante silencioso.

En definitiva: es un deshumidificador versátil, práctico e ideal, indicado para quienes solo quieren eliminar la humedad de espacios reducidos.

El mejor deshumidificador calidad-precio: Orbegozo DH 1620

deshumidificador-orbegozo-13653
Ver precio

El mejor modelo no siempre es el más caro. Orbegozo nos ofrece una muy buena elección porque creemos que es un deshumidificador de buena relación calidad-precio en la lista.
Es capaz de extraer 16 litros de agua al día, consumiendo una energía aceptable incluso por debajo del límite máximo (320 W), casi imposible de conseguir con otros deshumidificadores, por el contrario, puede reducir el agua y consumir más energía.

También es portátil, tiene un regulador de humedad para controlar el nivel exacto de humedad y proporciona una gran versatilidad para drenar el agua:

Se puede realizar de forma continua con la manguera de drenaje.
Extraiga el gran depósito de agua de 3,5 litros después de que esté lleno

El filtro de aire también es extraíble y lavable y generalmente funciona bien. Si aún existen problemas de humedad y necesita un deshumidificador eficaz, esta es una excelente inversión.

Tabla comparativa de los mejores deshumidificadores

A continuación encontrará una práctica comparativa que incluye las características técnicas del deshumidificador analizado.

Nota: Si ve esta tabla en su dispositivo móvil, recorra todas las columnas con el dedo.

 

Modelo Litro / Día Higrómetro Capacidad
depósito
Ruído Ruedas Precio
1 deshumidificador-orbegozo-13653
Orbegozo 13653
16 o 20 litros 3,5 litros 42 dB
2 deshumidificador-de´lonhi-dex-216F
De’Longhi DEX216F
10, 14 y 16 litros No 2,1 litros 37 dB No
3 deshumidificador-Comfee-MDDF-20DEN3
Comfee MDDF-16DEN3
16 o 20 litros 3 litros 45 dB
4 deshumidificador-De’Longhi-AriaDry-DNS65
De’Longhi AriaDry
16 o 20 litros No 2,8 litros 34 dB No
5 deshumidificador-Orbegozo-DH-1235
Orbegozo DH 1235
12 litros 2,5 litros 38 dB No
6 deshumidificador-Inventor-EVA-II-Pro-Ion
Inventor EVA II Pro Ion
16 o 20 litros 3 litros 37/40/45 dB
7 deshumidificador-Pro-Breeze
Pro Breeze
12 litros 1,8 litros A partir de 22 dB
8 deshumidificador-Klarstein-DryFy10
Klarstein DryFy10
10 litros 1,8 litros 40 dB No
9 deshumidificador-Pro-Breeze-500-ml
Pro Breeze 500 ml
0,25 litros No 500 ml 40 dB No
10 deshumidificador-Aidodo
Aidodo
0,3 litros No 900 ml 32 dB No

Guía para comprar el mejor deshumidificador

Guía-para-comprar-el-mejor-deshumidificador

La humedad no es solo un problema en los sótanos. Por diversas razones, muchas personas tienen que compartir partes de la casa con ellos, incluso los dormitorios. Cuando esto sucede, es imposible no preocuparse por la familiar sensación pegajosa y el olor a humedad.

A partir de una humedad relativa del 65%, el cuerpo humano se ve afectado negativamente y aumenta el riesgo de moho.

Por supuesto, no son condiciones saludables para su familia ni para usted.

La solución para librarse de este peligro es comprar un deshumidificador. Pero sabemos que cuando el mercado necesita elegir el modelo más adecuado, la cantidad de marcas, modelos y versiones en el mercado pueden generar algunas dudas.

En esta guía, le proporcionamos claves que pueden responder muchas preguntas por su cuenta.

¿Quién debería usar un deshumidificador?

Cualquiera que desee corregir o evitar afecciones de las vías respiratorias (como asma o rinitis crónica). La carga microbiana en el aire que se respira en un ambiente húmedo puede empeorar los síntomas de estas condiciones e incluso hacer que aparezcan por primera vez.

Está especialmente recomendado para mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunológicos debilitados, independientemente de que tengan enfermedades respiratorias.

→ Según prescripción médica, se debe prevenir la aparición de moho y hongos porque constituyen un peligro real y pueden causar serios problemas. Además el espacio contaminado puede provocar enfermedades respiratorias, alergias, molestias en el ritmo cardíaco …

El moho contiene microcomponentes nocivos para la salud, como las esporas, que atraviesan los espacios habitables y se esparcen incontrolablemente en el aire.

Además, el olor no solo es desagradable, sino que también las manchas en la pared indican mala higiene o malos hábitos de limpieza o ausencia.

→ Los padres se preocupan por la salud de sus hijos. Los niños son muy sensibles a los cambios en la atmósfera, si las condiciones en el espacio para dormir y jugar no son las ideales, parpadear puede enfermar.

Incluso si nuestros adultos no sienten la humedad, les afectará. Como resultado, los ácaros, las bacterias y los hongos pueden crecer, flotar en el aire y ser inhalados por bebés y niños. Algunos síntomas pueden ser: ojos llorosos, secreción o congestión nasal, estornudos, tos, picazón, sibilancias en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza y, en algunos casos, incluso asma.

Personas mayores con riesgo de infección pulmonar. Al igual que la salud de los niños, la salud de los ancianos es particularmente vulnerable.

Para protegerlos de bronquitis, neumonía, dolor y sensibilidad en los huesos, es conveniente promover una temperatura adecuada y un ambiente suficientemente seco.

Además de las condiciones sanitarias de la casa, la casa en sí y los muebles, quien quiera cuidar. En lugares con mucha humedad, los muebles se verán afectados rápidamente.

Cuando se exponen a una humedad excesiva, diversos materiales (como tapicería, corcho, espuma, metal o madera) (levantando el contrachapado y deformando el parquet) sufrirán graves daños.

El propietario del edificio que ha sido objeto de construcción o renovación. Los materiales como cemento, yeso o pintura son frescos y deben alcanzar un grado adecuado de sequedad.

Los 3 beneficios más importantes de los deshumidificadores

  • Como hemos visto, pueden reducir la humedad elevada, que está relacionada con muchas enfermedades respiratorias. Este hecho ha sido probado médicamente.
    La humedad excesiva crea un caldo de cultivo ideal para los ácaros del polvo que viven en muebles, alfombras y ropa de cama. Estos ácaros muertos y sus heces son los desencadenantes de síntomas en pacientes con enfermedades respiratorias. Reducir la humedad con un deshumidificador puede ayudar a matar los ácaros y evitar que se conviertan en un incentivo en el aire, mejorando así la calidad del aire que respira.
  • Evitan el crecimiento de moho. La mala ventilación, las fugas y la alta humedad son las causas de problemas comunes en muchos hogares.
    Se puede encontrar que el moho negro más tóxico crece por debajo del 50% de humedad. A mayores aumentos, el hongo se reproduce incontrolablemente y puede representar un alto riesgo para la salud de los seres humanos y las mascotas.
  • Elimina la condensación. Cuando se despierta por la mañana, esto suele aparecer en el interior de la ventana. Indica claramente que la habitación tiene problemas de humedad.
    El vapor de agua contenido en el aire se vuelve líquido cuando entra en contacto con una superficie fría (vidrio en este caso) (pero también pueden ser baldosas cerámicas u otros materiales). La película de agua así formada afecta a todas las zonas adyacentes de forma muy negativa: manchas en la pared, decoloración, escombros, hinchazón de la madera, desprendimiento de aluminio, óxido …

¿En qué fijarse al comprar un deshumidificador?

La relación entre el volumen de succión, la humedad relativa y la temperatura ambiente.

¿En-qué-fijarse-al-comprar-un-deshumidificador?

Un error común es pensar que la capacidad de absorción es igual a la capacidad del tanque de agua. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la humedad relativa y la temperatura de la habitación.

En resumen, la humedad relativa es la cantidad de vapor de agua en el aire. Cuanto mayor sea la humedad relativa, más esfuerzo hará el equipo para bajar el nivel del líquido y se requerirá más potencia y ventilación.

Por otro lado, la temperatura también tiene una gran influencia. El aire caliente absorberá más vapor de agua. Por tanto, para la misma cantidad de vapor de agua, la humedad relativa en un ambiente frío es mayor (más difícil de eliminar) que en un ambiente cálido.

La alta humedad en verano también es molesta. Esto sucede porque la evaporación del sudor es el principal medio para disipar el calor del cuerpo humano, y la alta humedad dificulta esta función, por lo que se experimenta la sensación de calor de mayor temperatura.

Los fabricantes de deshumidificadores suelen utilizar un 80% de humedad relativa y parámetros de 30 ° C para medir la capacidad de deshumidificación. Pero, por ejemplo, si un modelo en particular puede absorber 10 litros de aire en estas condiciones, se debe considerar que si la humedad relativa es mayor o menor que la temperatura especificada, su efectividad se verá reducida.

El lugar donde lo necesitas

Hemos visto que la humedad puede aparecer en lugares no deseados. Pero, ¿la habitación del bebé es la misma que el lavadero, la bodega o el zapatero?

Cada lugar tiene sus propias características: la habitación de los niños suele ser más pequeña, pero más grande que el lavadero. Sin embargo, en el primer aspecto, necesitaremos un dispositivo muy silencioso, y en el segundo aspecto, este aspecto puede hacernos exactamente iguales.

Cuando el problema se extiende a toda la casa, no tiene nada que ver con equipos pequeños. Necesita una computadora potente que pueda moverse fácilmente entre diferentes habitaciones.

Por ejemplo, si es un invernadero o un almacén de alimentos, se debe utilizar un higrómetro.

Del mismo modo, debemos observar cuidadosamente las condiciones geológicas y climáticas. ¿Hace frío en invierno? Por lo tanto, el deshumidificador debe tener un sistema anticongelante. ¿Llueve a menudo o cerca de la costa? Definitivamente necesitas más poder.

Diseño y tamaño

tamaño-deshumidificador

Este parece ser un aspecto mediocre, pero no lo es. Nuestro hogar es nuestro refugio, nuestro lugar favorito en el mundo. Cuidaremos sus muebles y decoraciones con esmero para que nos sintamos a gusto, y sinceramente, también apreciamos el diseño de los electrodomésticos que compramos.

Más importante aún, cuando su alcance no se limita a la cocina, además, estamos hablando de máquinas que suelen ser de tamaño bastante grande.

El deshumidificador entra en la sala de estar, el hall de entrada e incluso el dormitorio. Por tanto, la estética actual y agradable se integrará con el resto del entorno (o al menos no llamará la atención de la gente).

 

Secado de ropa

A veces, la ropa parece tardar siglos en secarse y, cuando se seca, se vuelve mohosa. Suele ocurrir en invierno, cuando el aire es muy frío y no se permite más vapor de agua (la ropa debe emitir agua para secarse).

Si no está familiarizado con esta situación, debe elegir un deshumidificador multifuncional con función de secado de ropa.

Las instrucciones son sencillas: cuelga la ropa en un lugar ventilado, pequeño y hermético. Coloque el dispositivo debajo y luego seleccione el modo de secado de la ropa. Si no tiene un espacio pequeño, puede usar plástico en el tendedero para aumentar la eficiencia. Compruebe si los puertos de entrada y salida de aire están desbloqueados.

Esta función está configurada para utilizar un ventilador en modo rápido y mantener la humedad en torno al 20%. La ropa se seca mucho más rápido y no hay ningún olor peculiar.

 

Purificación del aire

Muchos modelos incluyen este atributo, pero ¿de qué sirve? Además de la deshumidificación, las partículas en el aire deben limpiarse para evitar la situación que mencionamos anteriormente.

También son muy útiles en lugares con mascotas porque arrojarán y perderán pelo, lo que eventualmente nos hace respirar.

HEPA (Precipitador de partículas de alta eficiencia) es un filtro de aire de alta eficiencia, aunque no es el único filtro que puede garantizar una alta calidad. Hoy en día, se utilizan muchos materiales innovadores en la fabricación de filtros de aire, como el carbón activado.

Cuando su equipo está equipado con un filtro extraíble, es importante desinfectarlo con regularidad. Algunas se pueden limpiar bajo el grifo, otras se pueden cepillar, aspirar o incluso sumergir en algún tipo de producto desinfectante.

Coste de mantenimiento

deshumidificador-y-su-mantenimiento

Sin instalación del deshumidificador, pero gastos de mantenimiento.

Para empezar, es el consumo de energía. Le recomendamos que elija un deshumidificador refrigerante (con condensador) porque son menos costosos y más baratos que los desecantes.

En cualquier caso, si te preocupa el consumo, lo mejor es invertir un poco más en modelos que permitan apertura y cierre automático. Ahorrará más energía que usar solo el modelo manual.

Si el filtro no se puede limpiar, se recomienda verificar el precio de los repuestos y cuántas horas se deben reemplazar por un filtro nuevo.

La inversión involucrada en la compra de un deshumidificador de alta calidad se amortizará rápidamente a través de una variedad de factores, tales como:

Ahorre calor: debido a que calentar aire húmedo es mucho más caro que el aire seco, cuando la humedad relativa se reduce al parámetro normal (45-65%), se puede reducir de dos a tres grados.
Ahorre costes de mantenimiento in situ: daños materiales provocados por la humedad. Ventanas, paredes, techos, pisos, acabados y uniones.
Ahorre dinero en muebles, electrodomésticos, electrodomésticos, zapatos y ropa nueva: cuando tenga que quitar cosas húmedas y estropeadas.
Para que os hagáis una idea, hemos estimado los dos modelos analizados en esta guía:

El modelo De’Longhi AreaDry DNS65 de 16 litros consume 520 vatios / hora, lo que significa que al precio de los kilovatios / hora (unos 0,12 euros), si lo usamos 4 horas al día, obtendremos unos 91 euros / año.

Utilizando el modelo de menor consumo, 60w Victsing por hora, y utilizando el mismo tiempo, nuestro gasto anual es de solo 11 euros.

Es decir, dependiendo de su potencia, el deshumidificador puede incrementar la factura de la luz de 0,90 a 7,5 euros al mes. Teniendo en cuenta los beneficios que nos aporta, creemos que podría valer la pena.

 

Cómo usar un deshumidificador y sacarle el máximo partido

  • ¿Ha aparecido el moho? Limpia el deshumidificador antes de empezar a usarlo. Use una mezcla de agua (3/5 partes), detergente (1/5 partes), bicarbonato de sodio (1/5 partes) y una pequeña cantidad de lejía. También lave la ropa con olor desagradable.
  • Después de continuar usando, podrá confirmar que ya no aparecerá moho y que las paredes, los muebles y la ropa aún están limpios y desodorizados.
  • No coloque el dispositivo cerca de fuentes de calor (radiadores, estufas, hornos, chimeneas …).
    Asegúrese de que no se moje. La temperatura y el agua son factores que inciden en los higrostatos que han integrado algunos deshumidificadores. Si las condiciones ambientales reales se ven afectadas, el medidor no funcionará correctamente.
  • Si desea utilizar un sistema de drenaje, recuerde colocar el equipo en una superficie más alta para que el agua drene suavemente a través de la manguera.
  • Estos dispositivos están diseñados para ser utilizados de forma continua durante varias horas, pero si crees que olvidas apagarlos cuando ya no los necesitas, lo mejor es elegir un modelo programable con temporizador. De esta forma, puede mantener el motor del compresor y prolongar su vida útil.
  • Consulte siempre las instrucciones de uso y mantenga el filtro limpio para garantizar el mejor rendimiento del deshumidificador.
    Para ayudar al deshumidificador, hago algunas pequeñas acciones todos los días, como: mantener la casa bien ventilada, poner la calefacción a un máximo de 23 grados, cerrar puertas y ventanas antes de usar, no secar la ropa mojada en el radiador y tapar las ollas y sartenes para cocinar. cuando.
  • El deshumidificador secará el ambiente y mejorará la calidad del aire según el modelo; pero debes recordar que no solucionará el problema fundamental.Realice las reformas necesarias para eliminar goteras, goteras o remojos. Esta es una inversión que vale la pena. Una vez finalizada la operación, continúe usando el deshumidificador para mejorar la resistencia a la humedad.Creemos que esta información ha eliminado muchas dudas, y ahora estás un paso más cerca de hacerte sentir realmente como en casa.Es obvio: se trata de un dispositivo versátil y potente, y sus excelentes resultados son sorprendentes.

Deja un comentario