Los mejores espumadores de leche de 2022- Comparativa y guía de compra

mejores-espumadores-de-leche¿Te gusta los Cappuccino en tu cafeteria favorito? Pues con un espumador de leche te lo puedes tomar sin salir de casa, para esas tardes de sofá y manta. Podrás hacer las recetas de café y bebidas con tu cafetera.

Cappuccino, café o latte, latte macchiato, smoothie o smoothie son solo algunos tipos de preparaciones donde la deliciosa, cremosa y consistente espuma de leche se convierte en el integrante principal.

Cada vez hay más modelos y tipos de espumadores de leche por su aumento de demanda y las marcas no paran de sacar nuevos modelos,

Si está pensando en comprar un batidor de leche, sigue leyendo. He elegido los mejores espumadores de leche para comprar dependiendo de la función y precio.

 

Te puede interesar para hacer la vida más fácil: Robot Apirador  Ollas Express

 

Los mejores espumadores de leche eléctricos del 2022

1. Philips Senseo Milk Twister El mejor espumador de de leche automático

Capacidad para calentar: 400 ml (5-6 tazas) | Capacidad para espumar: 120 ml (2-3 tazas) | Potencia: 500W | 4 Funciones: espuma caliente/fría, leche caliente y chocolate | Apto para lavavajillas: Sí

 

Philips-Senseo-Milk-Twister

 

De la mano de los mejores profesionales baristas, lo que más se fijan es siempre la calidad de la espuma. De como tiene la espuma si son brillantes, fluidas o que las burbujas sean diminutas y aterciopeladas. Para crear la mejor microespuma.

La mayoría de los baristas después de hacer una encuesta, dan por hecho que la Philips Senseo Milk Twister es el mejor espumador de leche de inducción automática. Por ser silencioso, rápido, compacto y funcional en la limpieza.

La capacidad puede ser de hasta 120ml, suficiente para hacer dos tazas de capuchino y batido gracias al innovador agitador magnético de Philips, que garantiza la perfecta consistencia y volumen de espuma. Si desea espumar leche para su café helado, o en otros casos en los que se quede sin espuma de leche fría, el Philips Senseo Milk Twister también tiene una función especial que le permite espumar leche fría y caliente.

 

 

2. Power Moca Spume 500 Espumador de leche de Cecotec

Capacidad para calentar: 400 ml (5-6 tazas) | Capacidad para espumar: 200 ml (2-3 tazas) | Potencia: 650W | 4 Funciones: espuma caliente/fría, leche caliente y chocolate | Apto para lavavajillas: Sí

 

 

cecotec-espumador-leche-power

 

Cuando nos referimos de una marca conocida en el campo de las máquinas de café, como es Cecotec, no es raro encontrar en el catálogo equipamiento básico adicional para los baristas más minuciosos. Tal es el caso de la batidora de leche Cecotec, o espumador, que consideraremos en la revisión de hoy. Más concretamente, nos centraremos en el Skimmer Cecotec Power Moca Spume 5000.

Este espumador es el mejor valorado de Cecotec. La empresa española también tiene otros modelos parecidos, pero menos potente. Cecotec Power Moca Latte Spume 4000 es un espumador de leche eléctrico, lo que significa que, con solo presionar un botón, la máquina hará su trabajo de manera más rápida y eficiente que si tuviéramos que espumar la leche a mano. Esta es la solución ideal cuando la cafetera no tiene vaporizador.

Alimentado por 500 vatios y 115 ml de capacidad, acero inoxidable (antiadherente) por supuesto. Esto significa que se pueden verter hasta 115 ml de leche derretida o chocolate.

¿Vale la pena comprar Cecotec Power Moca Spume 500?

Una de las principales (si no la principal) ventajas de todos los productos Cecotec es la relación precio / calidad. En el caso del Power Moca Spume 5000 ocurre lo mismo. Pertenece a la gama media-alta de batidos eléctricos, pero su precio es mucho más económico que los batidos Severin, como algunas de las principales referencias en el campo.

Si quieres comprar un espumador de leche Cecotec y no eres muy exigente (o solo lo usas ocasionalmente), el Power Latte Spume 4000 también es una opción. Pero si hablamos de precio-calidad, los principales competidores del polvo espumoso Cecotec son, por ejemplo, espuma de leche en polvo Aicook o espuma de leche Lidl. No pudimos encontrar nada más con precios tan ajustados como este.

 

3. SHARDOR Espumador de Leche Eléctrico 500W, Batidora de Leche 3 en 1 Espuma

Capacidad para calentar: 240 ml (3-4 tazas) | Capacidad para espumar: 115 ml (1 taza) | Potencia: 500W | 3 Funciones: espuma caliente/fría y leche caliente | Apto para lavavajillas: No

 

Espumador-leche-electrico-500w-Shardor

 

La espuma suave y la espuma homogénea, la tecnología de calefacción magnética aplicada y la tecnología táctil para proporcionar a todos los amantes del café con una espuma cremosa y delgada en poco tiempo, con un mínimo de ruido, le permite disfrutar de una cocina familiar tranquila.

Función de interruptor táctil 3 en 1 Para cambiar tres modos disponibles: prepare espuma de leche caliente o fría para bebidas diferentes como capuchino, café con leche, moca, café de café en dos minutos o de 3 minutos de leche o cacao.

Seguridad con el sistema de control. La temperatura del Strix se detiene automáticamente después de la espuma o la calefacción y se apaga automáticamente después de 30 segundos, lo que evita calor demasiado caliente y efectivo.

Limpieza de la base de energía y la mano del tambor extraíble para limpiar fácilmente. Además, hay un recubrimiento en la base de la taza de acero inoxidable, por lo que los residuos de la leche no son adecuados para la espuma.  Puede limpiar dentro de la taza con agua directamente, pero evite la entrada del agua inferior.

La capa externa translúcida no es resbaladiza, con patas antideslizantes en la parte inferior, adecuada para su uso en la cocina. Cubrir con tableros de silicona para evitar fugas de leche. Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de servicio está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

4. Morpilot espumador de Leche 4 en 1

Capacidad para calentar: 240 ml (3-4 tazas) | Capacidad para espumar: 115 ml (1 taza) | Potencia: 400W | 4 Funciones: espuma caliente/fría densa o suave y leche caliente | Apto para lavavajillas: No

 

Morpilot-espumador-leche-4-en-1

 

Para ahorrarle tiempo investigando opciones y tomando la decisión correcta, nuestro equipo de expertos ha seleccionado el mejor espumador de leche Morpilot basándose en las opiniones de los usuarios y en la relación calidad-precio. En la sección final, hemos preparado una tabla comparativa completa y una guía de compra.

4 configuraciones diferentes: espuma caliente, espuma caliente, leche caliente sin espuma, espuma fría. Ajustado con solo tocar un botón, ofrece diferentes niveles de espuma o leche caliente estándar para satisfacer casi cualquier estilo de café: Macchiato, Latte, Cappuccino y más. Indicador LED para ver claramente el estado de los diferentes modos de funcionamiento.

400 vatios de potencia fuerte. La capacidad máxima es de 115 ml de espuma espesa para una taza perfecta de capuchino o macchiato en 2 minutos. Para un uso más agradable, si no quieres espuma, la espuma Morpilot solo puede calentar la leche. Use leche entera (grasa> 3.0%) para un mejor sabor.

El espumador de leche Morpilot está diseñado con un sistema de apagado automático. Con el controlador de temperatura Strix, se apaga automáticamente cuando la leche o la espuma están listas o cuando la temperatura alcanza 65º, para evitar el sobrecalentamiento. El bajo nivel de ruido promete no molestar a su familia mientras prepara su café matutino.

El diseño de acero inoxidable resistente a los arañazos, el interior de la botella de espuma está recubierto con un revestimiento antiadherente para facilitar la limpieza sin dejar residuos de leche en la botella. Gracias al cuerpo contorneado antideslizante, puede sostener cómodamente la cafetera mientras prepara el café.

El kit incluye un cepillo para limpiar el interior de la espuma y una espátula de silicona para quitar la espuma fácilmente.

 

 

5. Morpilot Espumador de Leche Eléctrico novedoso y minimalista

Capacidad para calentar: 240 ml (3-4 tazas) | Capacidad para espumar: 115ml (1 taza) | Potencia:  220-240V | 4 Funciones: espuma caliente/fría densa o suave y leche caliente | Apto para lavavajillas: No

Morpilot-Espumador-de-Leche

 

¡Con el espumador de leche eléctrico Morpilot, imagina que puedes convertir tu cocina en una hermosa cafetería en poco tiempo!

Puedes preparar un delicioso café según tus preferencias en cualquier momento como un barista profesional …
Disfruta de un buen café por la mañana para empezar un nuevo día con alegría o después de un agotador trabajo para aliviar el estrés …
Todo lo que necesita es un enfriador de leche Morpilot. ¡Disfruta del arte del café ahora!

Recubrimiento antiadherente
Hecho de acero inoxidable resistente a los arañazos, el interior del raspador está cubierto con un revestimiento antiadherente.
Es muy fácil quitar la espuma del raspador con la espátula incluida y además facilita la limpieza sin dejar residuos en el interior.

Fácil de limpiar
Vaso transparente: Limpiar con agua y la cantidad adecuada de detergente, luego secar con un paño suave y seco. Tapón: Enjuague el tapón interior directamente con agua. Cuerpo: Limpiar suavemente con un paño suave y húmedo. Batir los huevos: sacarlos de la taza interior, enjuagar con agua y luego dejar secar.

Funciones versátiles
En la configuración de espuma, inserte el batidor y la bobina en el fondo de la taza y presione el botón 1/2/4 veces.
Si solo quieres calentar la leche, recuerda que no necesitas sujetar el serpentín y presionar el botón 3 veces.

 

 

6. Nespresso Aeroccino emulsionador de leche eléctrico de la firma Nespresso

Capacidad para calentar: 240 ml (3-4 tazas) | Capacidad para espumar: 115ml (1 taza) | Potencia:  220-240V | 4 Funciones: espuma caliente/fría densa o suave y leche caliente | Apto para lavavajillas: No

Nespresso-Aeroccino-3

 

Hay muchas preguntas sobre el famoso emulsionador Aeroccino Nespresso, y la calidad de la información que encontrarás en Internet es escasa.

Algunas de las mejores máquinas Nespresso han incluido esta emulsador de serie. Sin embargo, si tu cafetera no viene con batidora de leche, la Aeroccino se puede comprar por separado y es un complemento perfecto para tu cafetera (Nespresso o no).

Si quieres hacer una bebida muy espumosa sin salir de casa, te recomiendo leer hasta el final. En esta revisión, compararé a fondo el rendimiento, la funcionalidad y el precio de todos sus modelos para hacerle saber si vale la pena comprarlo y cuál elegir.

El Aeroccino es un batidor eléctrico Nespresso, pero puede usarlo con cualquier cafetera porque funciona de forma independiente.

Su función es espumar y calentar la leche para que en segundos tengas una gran cantidad de leche tersa, cremosa y consistente para mezclar. ¿Prefieres un capuchino o un latte macchiato?

 

La batidora Nespresso tiene una cuarta versión, la Aeroccino 4, aunque la Aeroccino 3 es la más vendida.

 

Guía para comprar el mejor batidor de leche

Antes de tomar una decisión, hay varios factores importantes a considerar. Por eso he preparado una breve guía para que elijas la que más te convenga.

Tipos de máquinas para hacer espuma de leche

Podemos distinguir entre los hermanos de leche en tres tipos: automático, manual y con pilas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero la elección entre uno u otro dependerá de sus necesidades y presupuesto.

A continuación, te daré una breve información sobre cada uno de ellos para una mejor comprensión:

Eléctrico o automático

Realizan todo el proceso de forma automática, por lo que son más fáciles de usar. Pero ellos, a su vez, son los que ocupan más espacio y son más caros.

También se les conoce como calientabiberones, porque su otra función es calentar la leche sin hacer espuma.

Manual o de mano

Son los modelos más fáciles de usar y limpiar. Por supuesto, el resultado final dependerá de la fuerza empleada y del tiempo de subida y bajada del mástil. Al no usar ningún tipo de carga eléctrica si desea hacer leche espumosa caliente, primero debe calentarla.

Manual a pilas o batería

Los batidos que funcionan con pilas son los más ligeros y pequeños, lo que facilita su almacenamiento. Además, son mucho más económicos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que rinde peor que la automatización, por lo que tardará más en espumar con la misma cantidad de leche.

Manual a pilas o batería

Funciones

Hay dos funciones principales que puede realizar un espumador de leche: calentar y espumar la leche o simplemente espumar.

Los batidores de leche eléctricos solo se pueden utilizar para espumar y calentar leche al mismo tiempo. Por otro lado, los manuales o a pilas tienen el inconveniente de tener que calentar primero la leche.

Es muy importante espumar la leche a la temperatura apropiada, ya que de ella depende su sabor y textura. Según El International Dairy Journal el efecto de la temperatura sobre la formación de espuma y concluyó que la leche entera pasteurizada era más estable a 65 ° C.

Con los tipos manuales o que funcionan con baterías, será difícil controlar la temperatura. Por otro lado, los electrodomésticos tienen control automático de temperatura, es decir, cuando llegan a los 65 grados, se apagan automáticamente para evitar el sobrecalentamiento y preservar los nutrientes naturales de la leche.

capacidad del contenedor

Si elige una boquilla eléctrica o manual, tendrá que considerar la capacidad de su vaso de precipitados. Se debe prestar especial atención a su capacidad para espumar, ya que es mucho menor que su capacidad para calentar (más o menos de la mitad).

Para uso personal, elija aquellas que puedan espumar de 115 a 130 ml, esto es más que suficiente. Recuerde que cuanto mayor sea la capacidad, mayor será. Para preparar cantidades mayores, a partir de dos tazas o más, elija tazas cuyo volumen exceda los 130 ml, ya que será más conveniente y rápido hacerlo de una vez. No es lo mismo circulación que calentar, por eso todos los contenedores tienen una serie de marcas en su interior con una escala de volumen que te indica cuánto hay que llenar en cada caso para evitar desbordes durante el funcionamiento.

Tiempo de preparación

Lógicamente, con una batidora de leche manual, batir la leche llevará más tiempo que una batidora eléctrica o a pilas, ya que tu potencia y tiempo de uso determinarán la consistencia y el tamaño de la espuma. .

Sin embargo, la electricidad es la más rápida y barata. Cuanto mayor sea la fuerza, más rápida será la espuma. Dependiendo de la función que elija y la capacidad, el tiempo de finalización variará. Por ejemplo, para una licuadora estándar de aproximadamente 400 vatios, los tiempos son los siguientes:

 

La función de calentamiento de la leche (350 ml) tarda entre 120 y 160 segundos.

La opción de espuma caliente (160 ml) se infla entre 90 y 120 segundos.

La espuma de leche congelada (160 ml) tarda aproximadamente 1 minuto. Fácil de limpiar

Limpieza  funcional.

Lo mejor de todo es que es apto para lavavajillas, pero tampoco todas las espumas de leche. La mayoría tiene componentes eléctricos integrados en su carcasa, lo que, por supuesto, desactiva la función.

Sin embargo, el interior de los biberones está cubierto con un revestimiento antiadherente que evita que la leche se pegue a las paredes y al fondo, facilitando la limpieza. Solo tendrás que utilizar un cepillo específico para este fin o un paño húmedo.

También, sería más conveniente que sus cabezas fueran desmontables, porque sacarlas y lavarlas bajo el agua sería más que suficiente. niveles de ruido

Ruido

Al hacer emulsiones de leche, el ruido es casi inevitable. Sin embargo, los modelos eléctricos son los que menos ruido hacen. Su tecnología silenciosa asegura que no haya ruido ni vibración durante el funcionamiento.

¿Cómo batir la leche correctamente? en el video

La espuma de leche juega un papel muy importante en diversas preparaciones, como capuchinos, latte macchiatos, o simplemente para potenciar bebidas a nuestro gusto. Sin embargo, no todo el mundo sabe espumar la leche correctamente.

Básicamente, el proceso implica airear tanto como sea posible para crear una pequeña espuma de leche y aire. Cuanto más pequeñas sean las burbujas, más difícil será evaporarlas y, como resultado, obtendrás una mayor densidad de espuma.

 

Consejos prácticos para hacer una buena espuma

A continuación, he preparado algunos consejos básicos para completar con éxito este proceso con garantía:

La temperatura de la leche es muy importante porque si está fría, es más probable que se forme espuma. A temperaturas más bajas, se disuelve más aire en la leche, lo que facilita la formación de espuma. Un buen skimmer es fundamental. Recomiendo comprar uno eléctrico porque siempre le dará mejores y más consistentes resultados que los que funcionan manualmente o con baterías.

La leche desnatada es el tipo de leche más fácil de espumar porque tiene menos grasa, pero también menos crema. Cuanto menos grasa haya en la leche, más fácil será hacer la crema. La leche semidesnatada es la mejor opción porque hace espuma fácilmente y contiene suficiente grasa para darle sabor al café. Obtendrá un buen equilibrio entre la facilidad de formación de espuma y la presencia de grasa. Usar una sartén de acero inoxidable es mejor porque disipa mejor el calor y permite que la grasa de la leche se derrita después, lo que favorece la formación de espuma. Cuando termine de batir, reafirme la espuma golpeando suavemente el fondo del frasco para romper la espuma más grande.

La temperatura ideal para espumar la leche es entre 65 ° C y 70 ° C.Después de emulsionar, hacer pequeños movimientos circulares con el matraz aforado para darle más consistencia a la leche. ¿Puedes calentar leche de almendras? ¡contenido! La única diferencia es que una bebida vegetal cuando se calienta reacciona de manera diferente a una bebida animal porque contiene diferentes tipos de proteínas.

Comprar espumador de leche

Asimismo, también reacciona de manera diferente a la espuma. La leche de almendras hace buena espuma y le da un ligero sabor al café.

Consejo:

La leche no láctea se espuma fácilmente cuando cambia la temperatura y la acidez del café. Por este motivo, recomiendo hacer este proceso a una temperatura ligeramente inferior a la de la vaca, de esta forma evitarás cortes y así reducirás la formación de espuma. La leche vegetal, que contiene azúcares, grasas y proteínas, es la más adecuada para obtener una espuma suave. No agregue grasa.

Asimismo, los estabilizadores facilitan el lag, a pesar de que no son la opción más natural.

¿A cuánto asciende el precio de la máquina emulsionante de leche? Funciona manualmente o con pilas

Electricidad

Si quieres comprar batidoras de leche baratas, debes elegir máquinas manuales o de batería, estas son las más económicas.

Su precio oscila entre los 10 euros y los 30 euros (a veces menos). Por supuesto, debe tener en cuenta que deberá abandonar la conveniencia de una batidora automática y la función de calentar la leche.

¿Dónde puedo comprar un espumador de leche?

No hace mucho, pocas personas se atrevían a comprar online, pero hoy en día cada vez son más las tiendas que hacen negocios online. Los precios suelen ser mejores y también tienen la ventaja de poder comparar varias tiendas desde la comodidad de su hogar.

Cuando se trata de tiendas online, Amazon es el gigante indiscutible y ha sido conocido mundialmente por los beneficios que ofrece. En Amazon encontrarás la mayor variedad de skimmers a los mejores precios y si no estás satisfecho su política de devoluciones es la mejor.

También ayuda mucho considerar las opiniones de los usuarios que ya han comprado el producto, ¡no hay mejor aval que este!

 

Deja un comentario