Kenwood kCook – análisis y opinión Revisada 2022

La marca británica Kenwood, un fabricante líder de procesadores de alimentos y robots de cocina, ha lanzado el procesador de alimentos múltiple Kenwook KCook, un procesador de alimentos altamente innovador que puede cocinar y procesar alimentos al mismo tiempo. Con 6 programas de cocción completos, 12 velocidades y un programa manual, es un robot muy completo, y su sencillez de funcionamiento también es sobresaliente.

Este robot de cocina Kenwood Kcook Multi es apto para todos los niveles de la cocina, desde el más básico hasta el más avanzado, una de sus principales ventajas es que puede cocinar hasta 4 platos al mismo tiempo sin esfuerzo. Es el robot perfecto para preparar múltiples raciones y diseñar menús completos de forma rápida y eficiente.

 

Ficha Técnica del Kenwood kCook


Kenwood-kCook-robotKenwood Kcook
Potencia 1.500 W
Nº de funciones 25
Jarra 3,2L – cerámica y apta para lavavajillas
Pantalla No táctil
Rango de temperaturas De 37 a 180 grados
Temporizador De 1 segundo a 12 horas
Velocidades 6+ velocidad cero + función turbo
Qué hay en la caja Robot, libro de recetas, cuchillas, cuchara, vaso medidor, mariposa, espátula, cestillo, vaporera
PRECIO

Kenwood-kCook-robot

 

Funciones del Kenwood Kcook Multi

Este robot multifuncional Kcook integra funciones de cocción y procesamiento de alimentos, con la mayoría de funciones, lo que lo convierte en un asistente de cocina perfecto. Los más importantes son los siguientes:

  • Dispone de 6 programas de cocción automática: olla (cocido rápido y cocido lento), salsa, vapor, sopa (sopa, nata y caldo), sofrito y postre.
  • Hay diferentes subfunciones en cada programa para poder personalizar recetas.
  • Tiene un modo de cocción manual y puede cocinar recetas caseras.
  • Tiene 12 velocidades.
  • Se trata de un robot que puede alcanzar la temperatura más alta del mercado de 180ºC, lo que permite utilizarlo como freidora con los mejores resultados.
  • Su innovador accesorio Direct Prep es un robot de cocina que permite procesar los alimentos directamente en el recipiente de cocción, o de forma independiente, gracias a sus dos posiciones: hacia el interior del recipiente o hacia el exterior.
  • Dispone de 5 discos de corte: superfino, fino, desbaste, corte fino y desbaste.
  • Incluye una bandeja de cocción al vapor con una capacidad de 7,2 litros, que permite cocinar el pescado entero.
  • Tiene un gran panel donde puedes seleccionar opciones de cocción, y puedes usar botones para ajustar sus tres parámetros: temperatura, tiempo y velocidad. La opción seleccionada se mostrará en la pantalla LCD.
  • Puede optar por mantener la temperatura durante 30 minutos después de que se complete el proceso de cocción en el programa automático y en el modo manual.
  • Se incluyen los siguientes accesorios: discos abrasivos gruesos, cuchillas para picar y mezclar, herramientas para mezclar, herramientas para mezclar y placas de vapor.
  • Todos sus accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.

 

Accesorios del Kenwood Kcook Multi CCL401WH

 

accesorios-Kenwood-Kcook-Multi-CCL401WH

La diferencia entre el modelo Smart y el modelo básico es que el primer modelo tiene 2 cuchillas (una de las cuales es más pequeña y se usa para masa)

Puede quitar e instalar accesorios sin utilizar herramientas ni desmontar nada. Solo necesitan hacer clic en la parte inferior del recipiente, lo cual es una gran ventaja en comparación con otros modelos.

A excepción de las cuchillas, los accesorios están hechos de materiales plásticos muy duraderos y resistentes a la corrosión.

 

Resto de accesorios del robot

Además de los accesorios anteriores, un accesorio adicional es un accesorio para cocción lenta.
Se coloca en una sola pieza para que la hoja no se mueva.

 

todos-los-accesorios-Kenwood-Kcook-Multi-CCL401WH

 

El robot de alimentos contiene 5 cuchillas y se puede utilizar para diferentes tipos de corte, ya que puede cortar, moler o cortar:

  • Disco abrasivo superfino
  • Disco abrasivo fino
  • Disco abrasivo grueso
  • Bandeja de sección delgada
  • Plato de rebanada gruesa

 

¿Cómo limpiar los accesorios de la Kenwood Kcook ?

Kcook Multi tiene una función de enjuague específica para limpiar rápidamente el bol antes de profundizar. Frote suavemente los platos con agua caliente y jabón, enjuáguelos bien y luego séquelos bien con un paño. Si lo desea, también puede poner el bol Kcook Multi en el lavavajillas, preferiblemente encima del lavavajillas.

 

Conclusiones del robot Kenwood Kcook CCL401WH

 

porque-comprar-el-robot-Kenwood-Kcook-Multi

Como te habrás dado cuenta, Kenwood KCook Multi CCL401WH cumple con los requisitos necesarios para preparar varios platos en tan solo unos minutos, por lo que mejorarás tu dieta y por supuesto tendrás mucha energía para afrontar la vida diaria.

Si bien se puede decir que el costo de este robot de cocina es elevado, es importante considerar que es un dispositivo potente, por lo que el precio está relacionado con su calidad.

De igual forma, se puede concluir que con este robot podrás elaborar sopas, cremas, postres, aperitivos, pescados y verduras al vapor, platos de cuchara, masas y bollería, y utilizar procesadores de alimentos con la ayuda de sus 6 programas diferentes para preparación directa de alimentos, puede elegir entre sus dos posiciones.

Puede cocinar de diferentes maneras, a fuego lento, o simplemente puede elegir la temperatura ideal para freír o saltear.

Con este robot, puede realizar preparativos de manera muy rápida, segura y eficiente.

Esto es increíble, ¡te está esperando para facilitar tu trabajo diario!

 

 

¡Eso es todo por hoy! Espero que te sea de mucha utilidad y te ayude a pensar que un robot de cocina es lo que necesitas, quizás quieres mas tipos de robot de cocina. Recuerda, si no te gusta en absoluto este modelo, ¡te proporcionaremos otras alternativas donde podrás encontrar una opción más adecuada para ti!

 

También te puede interesar:

Kenwood kCook – análisis y opinión Revisada 2022

La marca británica Kenwood, un fabricante líder de procesadores de alimentos y robots de cocina, ha lanzado el procesador de ...
Leer Más
Mycook-Touch-análisis-y-opinión-2021

Mycook Touch – análisis y opinión 2022 ¿posiblemente el mejor robot?

Si estás aquí es porque eres, de los que ahora mismo vas detrás de hacerte con un robot de cocina, ...
Leer Más

Cecotec Mambo 8090 – análisis y opinión 2022 ¿Quizás el mejor robot ?

Comer es divertido, pero la comida es una tarea que se ahoga mucho. Afortunadamente, el procesador de alimentos, tales como ...
Leer Más

 

Deja un comentario