Cecotec Mambo 8090 – análisis y opinión 2021 ¿Quizás el mejor robot ?

Mambo-Cecotec-8090-Robot-de-Cocina-con-Báscula-IntegradaComer es divertido, pero la comida es una tarea que se ahoga mucho. Afortunadamente, el procesador de alimentos, tales como el Mambo Cecotec 8090, que vino a este trabajo y nos permiten disfrutar muchos platos deliciosos sólo su lugar ideal.

Usted sólo tiene que tener los ingredientes y dejar que el robot haga su magia cocinar: cortar, moler, mezclar, hornear, asar, emulsionar … Pero no todos los procesadores de alimentos son capaces de lo mismo. Mambo es medida hasta 8090?

Probamos uno de los robots más atractivos y relación calidad-precio y en este artículo te contamos lo que nuestra opinión sobre el tema.

 

Ficha Técnica del Mambo 8090


Cecotec Mambo 8090
Potencia 1.700 W
Nº de funciones 30
Jarra 3,3L – cerámica y apta para lavavajillas
Pantalla Sí, con control táctil
Rango de temperaturas De 37 a 120 grados
Temporizador De 1 segundo a 12 horas
Velocidades 10 + velocidad cero + función turbo
Qué hay en la caja Robot, libro de recetas, cuchillas, cuchara, vaso medidor, mariposa, espátula, cestillo, vaporera
Precio

Un diseño atractivo y funcional

Mambo 8090 pertenece a la tercera generación de robots de cocina Cecotec y ofrece muchas ventajas a un precio bajo, con el valor añadido – de su predecesor, Mambo 7090 – incluye gramo por gramo pesado, gracias a la escala integrada en el bote.

 mambo-8090-todos-los-elementos-que-incluye-la-caja

Lo primero que llama la atención de Mambo 8090, cuando abrimos la caja es la cantidad de accesorios incluidos. Y con la Thermomix como una referencia en el mercado, la Cecotec propuesta viene con los mismos accesorios que el robot Vorwerk y también con una cuchara de mezcla.

Así encontramos: vaporera tres alturas, baloncesto, mariposa, la lengua, la cuchara … y por supuesto, un libro de recetas. Más adelante te diré lo que podemos hacer con ella.

En mi opinión, el procesador de alimentos (robot de cocina) Cecotec tiene un diseño hermoso y útil. Por ejemplo, me ha gustado su pantalla, con dígitos muy grandes y brillantes y la iconografía muy claro, lo que facilita enormemente la gestión también para aquellos que no son muy tecnológico.

detalle-pantalla-mambo-8090

Emulación de las ofertas fuera de un vaso bien acabado y, al contrario de lo que pueda pensar, el soporte de la aplicación correcta. No demasiado sucia, ni rastro y tan colorido, es fácil de limpiar con un paño.

Otro elemento clave en un procesador de alimentos es su lanzador.

En este caso, se trata de 3,3 litros, incluso si somos capaces de llenar 2 litros. Según Cecotec este volumen es suficiente para no tener que preocuparse por la repetición de procesamiento cuando los huéspedes en casa, aunque mi experiencia sirve aproximadamente cuatro porciones generosas.

Este vaso está hecha de acero inoxidable se puede lavar en el lavavajillas y, como otros miembros de la familia Mambo pueden cocinar sin cubierta.

sitema-de-cierre-mambo-8090La tapa es sinónimo de robustez es el sistema de cierre, que consta de un caucho y bridas correspondientes a la torre. De hecho, a principios de apretado que va a costar, pero pronto obtener el bloqueo de la posición y mover por la fuerza de la rotación. Sin embargo, si cierra la tapa del mal, el robot comienza a la seguridad.

En la parte superior, hay un techo para colocar los alimentos durante la cocción.
Cuchillas internas están hechas de acero inoxidable utilizado para cortar y alimento de la tajada.
¡Atención! Debe ser rectificado a altas temperaturas, Cecotec recomienda mantener la tapa cerrada para evitar salpicaduras que se pueda quemar.
Mientras que las palas son el elemento que se incluye por defecto en la base de datos, podemos caer fácilmente para un intercambio.

mecanismo-de-mamabo-8090El mecanismo de liberación es muy simple: con el lanzador extracto de Mambo 8090, gire la pieza de plástico que nos permite eliminar la parte. Aquí es importante para mantener la hoja con un paño para que no se corte y prestar atención a la parada de goma, lo que impide el escape de líquidos. piezas de encaje con una banda de goma es apretado, así que si te gusta las autorizaciones o inclinaciones, bloqueador mejores.

Ahora, más accesorios están en la caja y para qué sirven?

La mariposa está hecha de material plástico y se coloca sobre las cuchillas (sin eliminación) para mezclar la comida sin arranque de viruta.
Mambomix la cuchara es de acero inoxidable y colocarlo en la sustitución de la hoja. Es utilizada para amasar, mezclar y alimentos mezcla sin moler.
El carro es un elemento plástico que se coloca dentro de la olla para la fusión o la cocción de revestimientos flexibles de cocción.
El vapor de agua es de plástico y se compone de tres partes: un poco más grande y la tapa. Se utiliza hornear con vapor.
Por último, nos encontramos con una espátula de plástico para retirar los alimentos sin dañar la olla y accesorios. Sí, sólo lo uso cuando no esté en uso.

 

Accesorios--mambo8090

 

Pero el rey indiscutible de Mambo 8090 es su panel. Con un fondo negro y letras blancas, podemos manipular las siguientes opciones:

Es hora de determinar cuánto tiempo trabaja, puede elegir las horas, minutos y segundos.
La velocidad de rotación de 1 a 10.
Temperatura a 37-120 grados.
La fuente de calor entregado a la comida que presentamos.
La escala puede pesar 1 gramo por gramo que 4.999 gramos gramos. También tiene la función de tara, muy útil, ya que puede ir a cero la báscula antes de entrar en cada competencia pesa la cantidad de comida.
función turbo para el robot para operar a la velocidad completa cuando se presiona.
Las opciones de control son los 8090 Mambo puede cocinar con precisión

Debido a su posición numérica, con 8090 Mambo puede hacer cocina de precisión, simplemente porque sólo tienen que ir haciendo clic en los iconos y girando la rueda de desplazamiento para seleccionar lo que queremos. Cuando todos los parámetros de préstamo, vamos a apoyar la puesta al día.

A pesar de lo fácil que es utilizar, para empezar, le sugiero que tome un vistazo a las recetas incluidas en la cartera, no sólo para ceñir al pie de la letra en sus ingredientes o preparación, pero le dará una idea de lo que las operaciones y los parámetros de uso , al menos para obtener el bloque.


Cocinar con Mambo 8090

 

8090 Mambo parecía muy completo un robot de cocina que ofrece 30 funciones, algunas interesantes como: corte, mezcla, latido, el caballo, al vapor, amasado, mezcla o salteado.

Diseño, los materiales y la conectividad hasta el borde, que determina la gama de comida es:

Que son capaces de correr y los responsables de estas funciones está la energía (para tareas tales como la molienda exigente).
La temperatura (relación de combustión).
Accesorios de calidad para completarlo.

Así que la mejor manera de saber lo que su rango es de flujo de masa … metafóricamente hablando, por supuesto: Mambo 8090 será tan sucio.

 

Función amasadora

Una de las mayoría de las utilidades de comida común es la preparación de una masa de pizza.

Con Mambo 8090, después de cambiar las cuchillas Mambomix cuchara, se presentan los valores encontrados en el libro en papel pesado y de calibración después de cada adición. Este procedimiento es rápido, preciso y no mancha las manos.

Cuando todo está en la olla, el tiempo y la velocidad muy rápida y los sonidos del zumbador para alertarnos sobre el programa. Aunque no es crítica en esta preparación – de hecho, es mejor ir Amasar la masa permanecer corto fatiga – se aprecia que el robot se detiene al final de tiempo.

El resultado es muy bueno, muy similar a la masa que forma manual, pero requiere menos tiempo y esfuerzo. Sí, el 8090 amasa un poco de ‘sacudido Mambo y el ruido elimina la masa, pero no excesiva.

Cocer pasta


cocer-pasta-en-mambo-8090Hacer un puré de verduras.
Uno de los platos de pasta cocida que es algo muy simple, pero es bueno si usted no desea apagar el fuego. Sobre la masa es importante que llevamos a cabo desde 8090, aunque el Mambo una vez que el tiempo encima, si no conseguimos pasta de recocido tendrá fin.

Para hacer que la masa debe utilizar velocidad cero (la olla con las cuchillas, pero sin estos movimientos). Al igual que en la cocina tradicional, primero ponemos el agua a hervir.

Siga las instrucciones del Cecotec, porque si ganamos hacia adelante y la temperatura y ponemos la máxima potencia, el agua podría sobrarse. Además, en las recetas que requieren cocción, Cecotec recomienda utilizar el tapón.

Una vez que el robot indica que el agua hirviendo y se introdujeron todos los ingredientes, el tiempo dedicado a la señal sonora que nos dice que el plato está listo.

Hacer un puré de verdurashacer-pure-de-verdura-mambo-8090

Ya hemos visto que el Mambo 8090 tiene la fuerza suficiente para amasar y hornear los alimentos de poder, pero ahora no será un paso adelante: queremos puré de verduras y los procesadores de alimentos que debe tomar el cuidado de todo, por ejemplo, la cocción, molienda y emulsionado con un aceite poco y pimienta hasta el final.

Después de pesar las verduras se añaden a la olla y cubiertos con las láminas de agua: Simmer ser de 3 horas a 90 grados y 5 de alimentación.

Esta configuración permite que se cocinen lentamente, que nos da el espacio para permanecer fuera del robot e incluso salir de casa con tranquilidad. Cuando el programa ha terminado, las verduras son suaves y sólo para comprobar que se puede moler.

Otras recetas

También probamos el Mambo 8090 con una receta de Plum Cake de zanahoria mediante la función de batir. De nuevo, se agradece algo muy importante en repostería: la precisión al pesar los ingredientes.

Finalmente, aprovechamos parar preparar un mojito (esta receta se encuentra en el libro que incluye).

En el mojito, lo complejo es picar el hielo, tanto a nivel de potencia como de resistencia del accesorio picador. Triturando con la cuchilla durante 20 segundos a velocidad 6, el Mambo 8090 supera este reto, aunque afortunadamente solo tarda estos segundos… porque lo hace de manera muy ruidosa.

Mantenimiento sencillo y limpieza fácil


cuchillas-y-la-cuchara-MamboMixConclusiones y precioMe gusta cocinar y, a menudo muchos aparatos culinarios, pero a veces tan difícil simplemente limpiar con menos de lo que les gustaría. En 8090 Mambo no ha sucedido a mí, porque además de montar y desmontar fácilmente, se puede lavar su plato, cuchillo y cuchara en Mambomix lavavajillas.

La pena es que los accesorios se deben lavar con agua y jabón, una tarea demasiado pesada sobre todo en el caso de la forma de mariposa. Sí, antes de robot de manipulación para eliminar, siempre recuerde apagar y desconectar de la red.

Aunque el uso de Mambo 8090 para preparar los platos con menos esfuerzo y al grano, no cocinar una brisa.

En este sentido, la manipulación con cuidado para reemplazar las cuchillas o cuando están en acción y tocando el lanzador está caliente. Del mismo modo, el cuidado de dejar abierta la tapa mientras se calienta o rectificado.

Conclusiones y precio

El procesador de alimentos del mundo experimentó una revolución en ningún momento. E ‘fue dominada por la poderosa industria de la Thermomix, pero los últimos años han sido capaces de ponerse de pie modelos que ofrecen una funcionalidad similar a un precio inferior.

Entre la multitud de marcas que han lanzado a la piscina en esta área es prolífica empresa valenciana, que ya cuenta con cuatro modelos en el mercado – Cuatro Mambos y Ironmix -.

Justo debajo de la faro, Mambo 9090, es el modelo de procesador de alimentos que discutimos, Mambo 8090. La única diferencia entre los dos es que si el Mambo 9090 [ver precio] tiene una jarra de cerámica en 8090 el plato es acero inoxidable.

Un paso de abajo son Mambo 7090 [ver precio], idéntico al modelo probado, excepto por un detalle: Escala no integrado. En un nivel práctico, la diferencia en la placa del material no es tan conocida como la ausencia de la función de ponderación, que es excelente para las preparaciones cantidades significativas, tales como dulces.

8090 Del Mambo destacar su alta proporción de rendimiento y precio. Y él es un robot de fácil uso, con un buen diseño, las especificaciones completas y ambicioso en términos de accesorios.

Así, Mambo 8090 tiene un precio [ver precios], bajar ligeramente en el procesador de alimentos como Lidl vende esporádicamente, el Sr. cocina conectada pantalla táctil, pero técnicamente más simple o Taurus Mycook un robot [ver precios], con menos funciones y un jarrón de capacidad inferior.

Ellos también mucho más asequible que la Thermomix TM6 [Precio visto], el último episodio de un alimento con el apoyo de la comunidad y la solvencia son un punto de referencia en el campo, que en esta generación utiliza una pantalla táctil y Wi-Fi, pero inferior a la potencia, la temperatura y el volumen de la olla.

conclusiones-de-nuestro-análisis-del-mambo-8090

Conclusiones de nuestro análisis del Mambo 8090

Nuestra experiencia en pruebas Mambo 8090 fue muy satisfactorio. Aunque nos gusta cocinar, hay que reconocer que este robot facilita la cocina para preparar muchos platos y, lo que es más importante para los gastrónomos, es capaz de ejecutar con precisión preparado por cuidadoso control de peso, tiempo y temperatura.

Estamos técnicamente un robot completa en términos de potencia, velocidad y temperatura, resultando en 30 posiciones, incluyendo algunas exigente como bateo hielo o masa.

Pero no es sólo una cuestión de especificaciones técnicas, sino también los accesorios que la cantidad y la calidad del suministro. Como desventaja, aunque la mayoría se pueden lavar en un lavavajillas, como por ejemplo la válvula de mariposa se deben lavar a mano.

8090 Mambo es fácil de usar, gracias a un control de pantalla táctil muy intuitiva. Es cierto que hoy en día nos encontramos con otros modelos con pantallas táctiles en los colores más atractivos y las puertas abiertas para la conexión a Internet o celular Interact.

En este sentido, el procesador de alimentos Cecotec es clásico, con botones, una rueda y un libro de recetas que la gente disfruta de la vida sin la tecnología. Y si te gusta la tecnología, tiene una gran comunidad en línea detrás de este robot.

A pesar de tener un acero inoxidable de 3,3 litros, Mambo 8090 es bastante compacto. Queda por ver cómo soporta el paso del tiempo, pero su diseño es maniobras robustos y seguros con el aplastamiento o la calefacción, siempre y cuando siga las instrucciones de seguridad.

Esto en sí mismo no es la más tranquila y operaciones que implican una gran cantidad de movimiento, no es capaz de amortiguar las vibraciones, por lo que si usted tiene sobre la mesa, que será sacudido. Nada serio.

Ver precio

Lo que redondea en general la experiencia del robot Mambo 8090 es el precio. Y es que es difícil encontrar robots de cocina tan completos dentro de su rango de precios.

Pros

  • ✅ Gran cantidad de funciones
  • ✅ Muchos accesorios
  • ✅ Panel de control intuitivo y fácil de usar
  • ✅ Buena relación entre prestaciones y precio
  • ✅ Con báscula capaz de pesar gramo a gramo

contras

    • 🔴Algunos accesorios no pueden meterse en el lavavajillas
    • 🔴Es más ruidosa que modelos similares

 

Tabla comparativa con otros robots de cocina

Mambo 8090 Mambo 7090 Thermomix Monsieur Cuisine Taurus Mycook One
Potencia 1.700W 1.700W 1.000W 1.200W 1.60 OW
Nº de funciones 30 30 15 5 13
Temperatura 37 a 120ºC 37 a 120ºC 37 a 120ºC 36 a 130ºC 40 a 140ºC
Velocidad 10 + 0 + Turbo 10 + 0 + Turbo 10 + 0 + Turbo 10 + Turbo
y marcha atrás
10 + 0 + Turbo
Jarra 3,3L de acero inoxidable 3,3L de acero
inoxidable
2,2L de acero inoxidable 3L de acero
inoxidable
2L de acero
inoxidable
Control Panel con control táctil Panel con control táctil Pantalla táctil a color de 6,8” con Wi-Fi Pantalla LCD táctil de 7” con Wi-Fi Panel de control manual y pantalla digital
Báscula Sí, pesa gramo a gramo No Sí, pesa de 5 en 5 gramos
Precio
¿Te ha resultado útil

 

Deja un comentario