Las mejores sartenes en calidad-precio de 2021

mejores-sartenes-de-2021Si buscábamos modelos para comprar una sartén, lógicamente queríamos una sarten de precio razonable, duradera, fácil de limpiar, liviana, no pegajosa y capaz de cocinar una variedad de alimentos. Sin embargo, no todas las  sartenes buenas tienen estas propiedades.

Antes de comprar sartenes tienes que saber que las hay de diferentes materiales (aluminio, titanio, hierro forjado o acero inoxidable), cada uno de los cuales es adecuado para su uso, y más adecuado para un tipo de alimento u otro. Asimismo, no todas las sartenes de calidad están diseñadas para usarse con la misma frecuencia. Algunos son adecuados para un uso regular, mientras que otros se pueden usar con frecuencia.

Si está considerando comprar una sarten para aumentar el inventario de su cocina, es importante comprender algunas condiciones importantes. Por ejemplo, si normalmente prepara huevos fritos y tortillas en el desayuno y planea usarlos con frecuencia, una sartén de aluminio antiadherente puede serle útil.

Por otro lado, si necesita freír o asar alimentos, una sartén de acero inoxidable puede ser más la adecuada. Sin embargo, estos son solo algunos de los factores a considerar al comprar el derecho a una sartén. Siga leyendo para comprender todos los detalles actuales y las mejores opciones.

 

Las 5 mejores sartenes en calidad-precio

 

1. BRA Prior

La sartén BRA Prior es una sartén ideal para la cocina diaria, representando uno de los productos más rentables, combinando calidad con diseño moderno. Se trata de una sartén resistente fabricada en aluminio fundido con un revestimiento antiadherente de Teflon Classic sin PFOA. Apto para todas las fuentes de calor (incluida la inducción)
sartén-BRA-Prior
Ver precio

 

La  sartén ideal para ampliar menaje de cocina.

Es un juego de 3  sartenes antiadherentes de aluminio fundido de 18, 22 y 26 cm. Puedes usarlo para preparar desde tortillas hasta guisos. El kit también incluye dos trípodes verdes seguros, para que puedas colocar la sartén en cualquier superficie sin dañarla.
Pueden ser un poco pesados, pero en nuestras pruebas, encontramos que tienen una alta resistencia a la deformación y por lo tanto tienen una larga vida útil.

Su revestimiento antiadherente consta de tres capas de revestimiento clásico de teflón, que permite que los alimentos se muevan libremente por su superficie. Si utilizamos utensilios de silicona o de madera para transportar la comida, podemos conservarla durante mucho tiempo.
No es apta para preparar alimentos en horno porque su asa (a excepción de la baquelita) también contiene partes de silicona, que se deteriorarán a medida que aumente la temperatura del horno.

Lo que molesta a muchos usuarios es el tornillo que conecta la sarten al asa inferior. Cuando se coloca la olla sobre una fuente de calor, el vapor se concentrará en los orificios donde se atornillan los tornillos, lo que puede provocar quemaduras.

Sin embargo, debido a la cantidad de macetas, accesorios y funciones que brinda, este conjunto de equipos es una de las opciones con mejor relación calidad-precio.

Pros

 

  • ✅ Son aptas para lavavajillas.
  • ✅ Incluyen 2 enanos.
  • ✅ Fuerte y robusto.
  • ✅ No es pegajoso.

contras

 

  • 🔴 Debido al asa, no son aptas para hornos.
  • 🔴 El orificio del tornillo puede provocar
  • 🔴 Quemaduras debido al vapor que contiene.

 

 

2. Monix Copper

Monix mostró su lote de 24 macetas de cobre de 24 cm. La sartén de cobre está hecha de aluminio forjado de alta calidad de 4 mm de grosor y su aspecto de cobre metálico permite que el calor se distribuya uniformemente.
Sartenes-Monix-Copper-2021
Ver precio

 

El kit incluye dos sartenes de aluminio forjado: una de 20 cm y otra de 24 cm, cada una con un grosor de 4 mm y una apariencia de cobre metálico, que las hace lucir lisas y distribuye el calor uniformemente por toda la superficie.
No es tan fuerte como una sartén de aluminio fundido, pero es más liviana y más fácil de manejar.

Su revestimiento antiadherente consta de tres capas de titanio cuántico con partículas de titanio, que pueden aportar una mayor resistencia y evitar que los alimentos se peguen, por lo que estas sartenes son muy adecuadas para la elaboración de mariscos, pescados y guisos.

Viene con un asa de acero inoxidable para que puedas meterlas en el horno sin preocuparte de que se dañen (la temperatura máxima es de 220 ° C). La desventaja del mango es que si se usa en una estufa de gas, si no usas guantes o almohadilla termoaislante para calentarla, se calentará rápidamente y nos quemará.

Al usar estas sartenes para freír alimentos, hemos observado que el aceite se queda en los bordes porque la superficie es convexa (sobresale en el centro), por lo que puede que no sea la mejor opción para preparar tortillas. También hemos visto que con el tiempo la parte inferior pierde su color cobrizo y algunas manchas son difíciles de quitar. Sin embargo, el interior de la sartén es fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento.

Pros

 

  • ✅ Facil de limpiar.
  • ✅ Final elegante.
  • ✅ Apto para horno.

 

contras

 

  • 🔴 Debido a que es convexo en el centro, el aceite fluirá hacia los lados
  • 🔴 El mango se calienta fácilmente.
  • 🔴 Es difícil eliminar las manchas externas.

 

 

3. BRA Terra

Bra Terra es un juego de tres sartenes antiadherentes de 18, 22 y 26 cm sin PFOA, fabricadas en fundición de aluminio y aptas para todo tipo de utensilios de cocina, incluidas las cocinas de inducción. La sartén Terra es una sartén ideal para una cocina sostenible, tiene menos aceite y menos energía, y no renunciará al diseño más innovador.
Sarten-BRA-Terra-2021
Ver precio

 

Esta sarten se compone de un set 3 sartenes de aluminio fundido de 18, 22 y 26 cm respectivamente, que puedes utilizar para preparar guisos, verduras, carnes y muchos otros alimentos.
Este juego de sartenes nos ha llamado la atención por diferentes motivos:

Utilizan una base de 5,5 mm de grosor para acelerar el calentamiento y ahorrar energía.
Su no adhesividad consta de tres capas de Teflon Select, con un acabado dorado bastante duradero.
Su limpieza es sencilla y rápida.
Se pueden utilizar en todo tipo de utensilios de cocina, incluidas las cocinas de inducción.
Aunque no son muy ligeros, son fuertes y no se deforman fácilmente, por lo que tienen una larga vida útil.

El principal inconveniente de estas sartenes es su asa, ya que la silicona que incorporan tiende a desprenderse por el calor. Además, los tornillos que sujetan el mango de la olla a veces gotean agua caliente. Por tanto, se recomienda tener cuidado o utilizar manoplas.

 

Pros

 

  • ✅ Ventaja Durable y no pegajoso.
  • ✅ Material resistente y duradero.
  • ✅ Ideal para preparar diferentes platos.

 

contras

 

  • 🔴 Son un poco pesados
  • 🔴 El tornillo que sujeta el mango puede tener fugas.
  • 🔴 La silicona del mango se cae fácilmente.

 

 

4. Tefal Expertise

Sartén de aluminio de 19 cm con objetos antiadherentes de titanio, que pueden maximizar los objetos antiadherentes y disipar completamente el calor en el interior; la solidez de toda la sartén y la distribución completa del calor; la base de inducción mejorada de 4,5 mm, sin deformación; es decir , Tiene la capacidad de resistir el choque térmico.
Sarten-Tefal-Expertise
Ver precio

 

Si no le gustan las ollas con asas fijas, la experiencia de Tefal Ingenio puede ser lo que busca. Se trata de un conjunto de dos macetas de aluminio con asas móviles: una de 22 cm y la otra de 26 cm. Esta función permite preparar alimentos en el horno y evitar quemaduras provocadas por los tornillos del mango fijo.
Como están hechos de aluminio, son ligeros y cómodos. Si está buscando una sartén que sea fácil de usar, esta podría ser una buena opción.

Su limpieza es sencilla porque tanto el interior como el exterior están cubiertos por el revestimiento antiadherente de Titanium Excellence, que consta de 7 capas de Titanio sobrante. Tiene buena durabilidad, por lo que puedes preparar guisos, sofritos, guisos y varias recetas sin que se peguen los alimentos.

Ligero y cómodo. Con él puedes preparar carnes y verduras, pero si lo usas regularmente y con utensilios de metal, puedes perder su antideslizante.

En nuestras pruebas, observamos que el disco de acero inoxidable ferrítico en la base debe calentarse durante algún tiempo, lo que resulta en una distribución uniforme del calor.

También hemos observado que los tornillos que conectan el asa a la olla pueden aflojarse debido a la influencia del calor, por lo que es necesario realizar ajustes de vez en cuando.

Pros

 

  • ✅ Precio aceptable.
  • ✅ Ideal para principiantes en la cocina.
  • ✅ Informar cuándo es el momento ideal para colocar la comida.

 

contras

 

  • 🔴 Se necesita algo de tiempo para calentar
  • 🔴 El uso prolongado perderá su no pegajosidad.
  • 🔴 El tornillo de la manija puede estar suelto.

 

1. Tefal Ingenio Expertise

Tefal Ingenio Expertise L65091-22 y sartén de aluminio de 26 cm, con asa extraíble, no pega el exceso de titanio, apto para todo tipo de cocinas de inducción, incluidas las cocinas de inducción
Sarten-Tefal-Ingenio-Expertise-2021
Ver precio

 

Si no le gustan las ollas con asas fijas, la experiencia de Tefal Ingenio puede ser lo que busca. Se trata de un conjunto de dos macetas de aluminio con asas móviles: una de 22 cm y la otra de 26 cm. Esta función permite preparar alimentos en el horno y evitar quemaduras provocadas por los tornillos del mango fijo.
Como están hechos de aluminio, son ligeros y cómodos. Si está buscando una sartén que sea fácil de usar, esta podría ser una buena opción.

Su limpieza es sencilla porque tanto el interior como el exterior están cubiertos por el revestimiento antiadherente de Titanium Excellence, que consta de 7 capas de Titanio sobrante. Tiene buena durabilidad, por lo que puedes preparar guisos, sofritos, guisos y varias recetas sin que se peguen los alimentos.

Son compatibles con todo tipo de cocinas de inducción, incluidas las cocinas de inducción. En nuestras pruebas, vimos que las unidades de inducción proporcionan un mejor rendimiento porque tienden a calentarse más rápido y distribuyen el calor de manera uniforme y eficiente.

La principal desventaja es que tienen cierto grado de convexidad en el centro, lo que permite que el aceite fluya ligeramente hacia un lado.

El conjunto incluye un solo controlador, lo que no parece factible, a menos que compre un controlador de reemplazo, de lo contrario el juego será casi inutilizable.

Pros

 

  • ✅ Su asa móvil proporciona una mayor.
  • ✅ Comodidad a la hora de trabajar.
  • ✅ Apto para horno.

 

contras

 

  • 🔴 Debido a su convexidad, el aceite fluye hacia el terraplén.
  • 🔴 El kit contiene solo un asa.

 

 

Modelos recomendados

Del modelo descrito, hemos seleccionado estas cuatro macetas para aportar sus beneficios. Cada uno tiene características diferentes, lo que lo hace adecuado para un propósito específico, un determinado tipo de cocina o un usuario específico.

 

La mejor sartén antiadherente: BRA Terra

Creemos que la sartén BRA Terra tiene propiedades duraderas que no son pegajosas y pueden mantener su rendimiento original incluso cuando se usan con frecuencia. Sin embargo, independientemente de la calidad de las ollas antiadherentes, se recomienda no utilizar utensilios de metal para mover los alimentos o apilarlos junto a otras ollas.

La película de tres capas de Teflon Select bañada en oro le da un aspecto elegante y llamativo, sin importar su estilo o decoración, queda bien en cualquier cocina.

Esta capa de teflón facilita la limpieza porque en muchos casos basta con pasar servilletas para mantener limpia la superficie. Otra característica que nos llamó la atención es que estas macetas tienen un fondo difusor inductivo completo, lo que ahorra energía independientemente de la fuente de calor utilizada. Esta función permite que la olla se caliente rápidamente, especialmente fuera del cuerpo y en la cocina de inducción.

 

Sarten-BRA-Terra-2021

 

La mejor sartén profesional: Monix Copper

Creemos que la olla de cobre Monix es la olla más adecuada para uso profesional. Sus asas de acero inoxidable no se dañarán a altas temperaturas, por lo que podrás preparar diferentes platos incluso en el horno.

El aluminio forjado los hace livianos y convenientes.Los chefs y expertos en cocinas de restaurantes están muy interesados ​​en usar esta función porque deben servir múltiples sartenes al mismo tiempo.

El aceite abulta en el centro y tiende a quedarse en los bordes, lo que requiere cierta experiencia para mantenerlo en el centro y obtener los mejores resultados de cocción.

Su acabado de cobre metálico y su acabado antiadherente de aleación de titanio les confieren un aspecto atractivo y elegante. Este recubrimiento antiadherente le permite cocinar tortillas, carnes, pescados, mariscos y recetas según sea necesario.

 

 

 

La mejor sartén para inducción: Tefal Ingenio Expertise

Si tiene una cocina de inducción, entonces Tefal Ingenio Expertise puede ser el mejor producto para usted. La base de estas ollas de aluminio está diseñada para distribuir uniformemente el calor y acelerar el proceso de cocción cuando se usa en una cocina de inducción. Pero también se pueden utilizar para utensilios de cocina de gas, eléctricos y vitrocerámica.

El punto central cambia de color, lo que indica el momento ideal para agregar alimentos (180 ° C). El asa extraíble es otra característica interesante porque permite:

Prepara la bandeja para hornear.
Evite quemaduras en tornillos y orificios que condensan agua caliente durante la cocción.
Guarde las preparaciones en el frigorífico.
Ahorre espacio en el aparador.

 

Sarten-Tefal-Ingenio-Expertise-2021

 

 

La mejor sartén en calidad precio: BRA Prior

Creemos que el juego de sartenes BRA Prior vale la pena por varias razones:

  • Son fuertes, gruesos y resistentes a la deformación.
  • Utilice varios tamaños.
  • Este conjunto incluye dos enanos.
  • Fácil de limpiar
  • Precio aceptable.
  • Estas sartenes son perfectas para los usuarios que desean usar una sartén que se usa con frecuencia pero no quieren gastar demasiado en titanio, cerámica u otros modelos más caros.

Aunque pueden ser un poco voluminosos y complicados de manejar, son una buena opción para los principiantes en la cocina porque utiliza un clásico revestimiento de teflón que les permite preparar una variedad de platos sin preocuparse por la adherencia de los alimentos.

 

sartén-BRA-Prior

 

Comparativa de las mejores sartenes 2021

Esta es una tabla comparativa de las ollas mejor calificadas, puede comparar y decidir según sus necesidades: Nota: Si ve esta tabla en su dispositivo móvil, recorra todas las columnas con el dedo.

MODELO MATERIAL TAMAÑO (CM) TIPO COCINA MANGO ANTI
ADHERENTE
HORNO PRECIO
sartén-BRA-Prior

 

 

 

BRA Prior

Aluminio fundido 18, 22 y 26 Todas fijo, de baquelita y silicona Teflon No
Sarten-Tefal-Expertise
Tefal Expertise
Aluminio 19 Todas fijo, de baquelita Titanio No

Monix Copper

Aluminio forjado 20 y 24 Todas fijo, de acero inox Titanio
Sarten-BRA-Terra-2021BRA Terra Aluminio fundido 18, 22 y 26 Todas fijo, de baquelita y silicona Teflon No
Sarten-Tefal-Ingenio-Expertise-2021Tefal Ingenio Expertise Aluminio 22 y 26 Todas extraíble, de baquelita Titanio

Guía de compra

Cuando hay diferentes opciones en el mercado, elegir una buena sartén no parece una tarea fácil. Sin embargo, antes de comprar uno, es importante considerar los siguientes tres factores:

¿Con qué frecuencia lo usaremos?
El tipo de comida en la que cocinaremos.
Su resistencia y durabilidad.
Una vez que entendemos estos estándares, podemos comparar la selección de macetas con los materiales, precios y características que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Encontrará una guía de compra detallada a continuación para ayudarlo a elegir su próxima sartén.

 

Tipos de sartenes

La principal diferencia entre estas macetas es el tipo de material que se utiliza para fabricarlas. Cada uno tiene diferentes propiedades:

resistencia.
Tipo de uso (principiante, general, profesional).
Tiempo de cocción según el tipo de cocina utilizada (inducción, gas, eléctrica, vitrocerámica).
La capacidad de repeler los alimentos (sartén antiadherente).
Ligero y fácil de usar.
Manera limpia.
Entre los distintos tipos de sartenes, podemos encontrar los siguientes:

 

Sartenes de aluminio

Sartenes-de-aluminioPor los tipos de alimentos que permiten preparar (carne, tortillas, pescado, etc.), son las ollas más habituales. Las ollas y sartenes de aluminio son generalmente más baratas que las ollas y sartenes de otros materiales y se dividen en tres categorías:

Cacerola de aluminio fundido: La cacerola de aluminio más resistente, por lo que es algo pesada, pero no excesiva.

Sartén de aluminio forjado: más gruesa y pesada que la sartén de aluminio fundido, y es muy cómoda de usar.

Sartenes de aluminio prensado: Son más ligeras que las mencionadas anteriormente, pero son más fáciles de deformar, pero el precio es muy económico.

Sin embargo, no todas las sartenes de aluminio son baratas y existen algunas opciones de gama alta más caras para la cocina profesional.

Si elige una bandeja de aluminio, debe considerar su tipo de revestimiento para asegurarse de que el aluminio no quede expuesto incluso si se usa con frecuencia.

La razón es que si la capa se desgasta, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos, aunque no es tóxico, no es adecuado. Por esta razón, es mejor aplicar un recubrimiento antiadherente reforzado de titanio o teflón antiadherente en la sartén.

Generalmente, las ollas de aluminio son más livianas que otros materiales. Sin embargo, el aluminio no es el metal más resistente, por lo que cuando se usa a altas temperaturas (por encima de 260 ° C) o se usan utensilios de metal para separar los alimentos, el aluminio tiende a deteriorarse más fácilmente porque puede deteriorar los objetos antiadherentes.

 

Sartenes de titanio

Sartenes-de-titanio-2021Aunque la sarten de titanio se ha utilizado durante varios años, pero debido a su alto precio e inasequible, la olla de titanio se destaca por su alto precio.

Además de ser fuertes, también se caracterizan por retener el calor y distribuirlo uniformemente por toda la superficie. Esto los convierte en una sartén ideal para guisos, salteados y varios guisos.

Posiblemente, cuando lea la «olla de titanio», podría pensar que está hecha completamente de este material, cuando en realidad no lo es. Se conocen de esta manera, con un revestimiento de mineral de titanio en la parte superior, que puede actuar como capa protectora para sartenes antiadherentes y prolongar su vida útil.

Generalmente, el marco o la base de la maceta pueden estar hechos de acero inoxidable o aluminio.

Estas son sus principales características:

  • Debido a que tiene una capa resistente de aleación de titanio, se pueden usar cuchillos, pala y varios utensilios de metal para transportar alimentos sin preocuparse por rayar la olla.
  • Han mantenido la capacidad de rechazar alimentos durante muchos años.
  • Si el cuerpo principal es una estructura de aluminio, el peso es muy ligero.
  • El titanio evita que el aluminio quede expuesto y deje partículas en los alimentos.
  • Se puede apilar y almacenar junto con otras ollas y utensilios sin sufrir daños.
  • Suelen ser más caras.

 

Sartenes de acero inoxidable

Sartenes-de-acero-inoxidable-2021Este tipo de macetas son probablemente las más saludables porque no emiten partículas metálicas, por lo que no contaminan los alimentos con elementos nocivos. Esto es lo que hace que las ollas de acero inoxidable sean las favoritas de muchas personas.

Con los años, son resistentes y apenas se deterioran.
Tienen buena conductividad térmica: el calor se distribuye uniformemente y se puede mantener durante un período de tiempo después de que se apague el fuego. De esta forma, la comida puede mantenerse caliente.
Algunas ollas de acero inoxidable son ollas antiadherentes, como las ollas de teflón o de cerámica, pero otros fabricantes no usan este revestimiento porque el acero inoxidable en sí ya es ollas antiadherentes. Sin embargo, si se fríe con aceite a una temperatura incorrecta, la comida puede pegarse.

Por ello, este tipo de sartén está dirigido principalmente a cocineros y profesionales de la cocina porque requiere cierta experiencia para evitar que los alimentos se peguen a ella.

Las principales características de la olla de acero inoxidable son:

Se pueden utilizar en cocinas de inducción.
Pueden soportar las altas temperaturas del horno.
En comparación con las sartenes de hierro, son más ligeras.
Se pueden usar espátulas y cuchillos de metal para sartenes antiadherentes porque no reducirán su vida útil.
El material es inofensivo y, por lo tanto, no tendrá un efecto negativo.
Sin embargo, debido a sus ventajas, el precio de estas cacerolas suele ser más elevado.

 

Sartenes de hierro

Sartenes-de-hierroLa forma más simple es una sartén de hierro fundido, que es una sartén de hierro fundido fundida con la forma de una sartén típica. Debido a que pueden retener bien el calor, son adecuados para preparar verduras y carnes.

Entre sus principales características encontramos:

Tienen una alta resistencia y no se dañan fácilmente.
Son muy pesados ​​(2-3 kg).
Su temperatura aumenta rápidamente y permanece constante, lo que reduce la intensidad del calor y ahorra electricidad / gas.
Su manejo requiere algo de experiencia.
Las características de antiadherencia, durabilidad y manejabilidad de todas las sartenes de hierro son diferentes, porque depende del tipo:

La sarten de hierro forjado: estas son las ollas más simples porque consisten en una olla de hierro moldeado y una olla con un asa unida a un extremo.
La no pegajosidad en una nueva sartén de hierro fundido es muy baja, por lo que debe «curarse» hirviendo el aceite a alta temperatura durante unos 15 a 20 minutos. Al usar una sartén, esta sensación de no pegajosidad será mayor, llegando al punto en que no se puede pegar.

Su principal desventaja es que, como cualquier elemento de hierro, son propensos a oxidarse. Por eso debemos secarlos bien después de lavarlos.

Ollas de hierro fundido: Estas ollas están fabricadas con base de hierro fundido y vidrio esmaltado. Por eso también se les llama ollas de hierro fundido esmaltado vitrificado.
Proporcionan mejores beneficios que antes porque no se oxidan y no se pegan a las manos desde el principio. Sin embargo, suelen ser más caras.

 

Sartenes de cerámica

sartenes-de-ceramica-2021Son sartenes altamente antiadherentes, especialmente cuando se usan por primera vez. Su precio suele estar en la gama de olla de titanio. Son ideales para verduras fritas, pero también se pueden utilizar para preparar carnes.

Estos tipos de cacerolas requieren especial atención para extender su vida útil y mantenerlas no pegajosas, así que no las apile con otras cacerolas ni use utensilios afilados para mover / separar los alimentos que contienen.

No son muy pesados, fáciles de usar y no liberan partículas dañinas o dañinas, por lo que son una opción saludable y segura.

 

Compatibilidad con nuestra cocina

La elección de sartén también depende del tipo de cocina que usemos en casa, pues algunos modelos están pensados ​​para un tipo de cocina u otro.

Si la olla se usa en otros tipos de cocción, no significa que la olla se deteriorará rápidamente, pero calentar y cocinar los alimentos puede llevar más tiempo.

Por lo tanto, debe verificar si la cocina está especificada en la olla que planea comprar, ya que esto ahorra energía, tiempo y recursos.

Puedes encontrar ollas de cocina:

Eléctrico
Cerámica de vidrio
Gas
Inauguración
Sin embargo, en algunos casos, el mismo modelo puede ser adecuado para diferentes tipos de cocinas.

 

La sartén ideal según su frecuencia de uso

La frecuencia de uso es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir una sartén, ya que ésta definirá su resistencia y el tipo de material.

Si lo que buscamos es una sartén que se pueda usar en grandes cantidades, entonces la mejor forma es comprar una de hierro o titanio, porque tiene una alta resistencia eléctrica y se puede usar a altas temperaturas todos los días, y se utilizan utensilios de metal. utilizado para eliminar la comida.

Las sartenes de aluminio fundido o forjado son adecuadas para un uso frecuente y moderado, especialmente si tienen un revestimiento de titanio o teflón. Sin embargo, evite el uso de utensilios de metal para prolongar la vida útil de las sartenes antiadherentes.

Por otro lado, si necesitamos una sartén para uso regular / básico, podemos utilizar una opción de aluminio prensado con revestimiento antiadherente, como el teflón.

 

Mango

Los mangos de baquelita o los materiales plásticos resistentes al calor son las mejores opciones para las sartenes, sobre todo si tienen un diseño ergonómico que nos permita operarlas cómodamente.

También hay mangos de madera que se suelen instalar en ollas de hierro, aunque esto los hace más livianos, pueden dañarse más rápido que la baquelita.

Es importante que el asa de la olla tenga ranuras para nuestros dedos, porque cuando movemos la olla de un lugar a otro, puede proporcionar un mejor agarre y evitar que se resbale de nuestras manos.

Otras cacerolas tienen asas extraíbles que brindan una mayor versatilidad de cocción y son fáciles de almacenar.

 

Base

También es importante observar si el fondo de la olla tiene algún refuerzo especial, o si es lo suficientemente grueso como para evitar que se deforme fácilmente. Las cacerolas con láminas de metal delgadas tienden a deformarse y a inclinarse más hacia un lado, lo que provoca una cocción desigual o la acumulación de grasa en un lugar.

 

¿Sartén individual o juego de sartenes?

Por lo general, comprar un juego de macetas es mucho más ventajoso que comprar una sola maceta, pero recuerde:

Suelen venderse a precios asequibles.
Nos permiten equipar la cocina y tener más opciones a la hora de cocinar.
Su calidad no siempre es igual a la calidad de una sola olla diseñada para un propósito específico.
No siempre usamos todos los tamaños.

Fácil de limpiar.

Algunas macetas requieren una limpieza bastante fácil, mientras que otras requieren un mantenimiento especial para prolongar su vida útil.

Por ejemplo, las ollas de acero inoxidable y aluminio son fáciles de limpiar porque se pueden limpiar a mano e incluso se pueden poner en el lavavajillas como ollas de titanio y cerámica.

Sin embargo, dado que las sartenes de hierro fundido no tienen revestimiento antiadherente, son susceptibles a la corrosión, por lo que se necesita más atención. Por lo tanto, deben lavarse las manos, secarse con papel absorbente y evitar el remojo.

 

Deja un comentario