Mycook Touch – análisis y opinión 2021 ¿posiblemente el mejor robot?

Mycook-Touch-análisis-y-opinión-2021Si estás aquí es porque eres, de los que ahora mismo vas detrás de hacerte con un robot de cocina, pero no estás seguro de si es lo que buscas o si realmente lo necesitas.

Te vamos a despejar dudas, sobre el Taurus Mycoock Touch, un robots de alta gama al que no le falta de nada.

 

 

Ficha Técnica del Mycoock Touch

taurus-robot-cocina-mycook-touchMycoock Touch
Potencia 1.600 W
Nº de funciones 30
Jarra 2L – acero inoxidable y apta para lavavajillas
Pantalla Sí, con control táctil
Rango de temperaturas De 40 a 140 grados
Temporizador De 1 segundo a 12 horas
Velocidades 10 + velocidad cero + función turbo
Qué hay en la caja Robot, libro de recetas, cuchillas, cuchara, vaso medidor, mariposa, espátula, cestillo, vaporera
Precio

comprala-ya-mycook-touch

¿Por qué un Robot?

Lo primero de todo me gustaría comentarte, cuáles son los principales beneficios de tener un robot de cocina. Ahorras tiempo al cocinar platos que normalmente son complicados sin usar un robot. Ahorro de dinero al poder hacerte tus propias elaboraciones.

Cada día tienes acceso a miles de ideas de nuevos platos más variados y saludables. En un reducido espacio te ahorras tener otros electrodomésticos pequeños que no hacen tantas funciones.

Características del Taurus Mycoock Touch

accesorios-de-Mycoock-Touch

Las características principales de este robot y que lo diferencian de su competencia son:

El robot se enciende con tan sólo pasar la mano por encima.

Una impresionante pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas.

Posibilidad de programar la hora a la que quieres que se inicie un paso determinado de una receta como si fuera una olla programable.

Acceso vía wifi completamente gratuito y sin pagar cuotas a una cantidad ilimitada de recetas en la nube que te guiarán paso a paso. Esto mismo para poder hacerlo con el robot thermomix tienes que comprarle un accesorio wifi aparte, que cuesta unos 100 € y darte de alta en su plataforma, que tan solo es gratuita los seis primeros meses. Luego te tienes que suscribir con una cuota de 36 € al año.

Las recetas de en la nube de Mycook se están actualizando continuamente, gracias a qué taurus tiene a sus propios cocineros, haciendo pruebas y también a los propios usuarios ya que se ha creado una inmensa comunidad Club Mycook, desde página web donde te puedes abrir un perfil y subir fácilmente tus propias recetas, que aparecerán en la pantalla de tu máquina. Una pasada la verdad, además las recetas vienen con una completa información nutricional que te ayudarán a equilibrar tu alimentación o a buscar recetas aptas para algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento.

  • Recipientes de capacidad máxima de 2 litros, ideal para tres o cuatro personasecipiente-2-litros-mycook
  • Potencia de 1.600 W repartidos entre el calentamiento y el giro del motor, además cuenta con un motor adicional para refrigerar el equipo y que sólo se pone en marcha cuando se cocina con altas temperaturas o cuando se está amasando a máxima potencia. Alcanza una temperatura máxima de 140 grados y calienta mediante tecnología de inducción, por lo que la jarra alcanza la temperatura por un campo magnético. Este tipo de calentamiento es más eficiente que si fuera por resistencias ya que reduce los tiempos en un 20 % al no haber tantas pérdidas de calor.
  • Esta máquina viene con un librito pequeño, que es una guía rápida de uso, pero podemos descargarnos un pdf de 70 páginas con su manual de instrucciones al completo y muy fácil y ameno de leer.

Desde la propia pantalla de la Mycoock Touch tenemos un botón de ayuda donde podemos ver ahí pequeños vídeos con todas las dudas más comunes.

 

Accesorios de Mycoock Touch

Empecemos por el vaso que tiene una capacidad de 2 litros. Con forma alargada y cónica siendo más estrecho por abajo. Es de acero inoxidable con un asa de plástico que evita que nos quememos y nos ayuda a sacar fácilmente los alimentos ya cocinados.

Todos los plásticos usados en la tapa del vaso, así como el resto de los accesorios que están en contacto con la comida, son libres de BPA (BPA free). El vaso dispone de un botón de color naranja que es para desbloquear la tapa. Por seguridad el robot no se pone nunca en marcha si no está la tapadera puesta y el vaso girado en la posición de bloqueo, de forma que tampoco podemos quitarla de forma accidental mientras cocinamos.

La tapadera tiene una junta que se puede desmontar fácilmente para su limpieza y dispone de un orificio por el que iremos, incorporando los alimentos y en el que tendremos que poner el vasito dosificador. Este vasito no cierra de forma hermética por seguridad ya que mientras se cocina, debe dejar salir algo de vapor. En algunas recetas, habrá pasos que se nos indicará que cocinamos en este vasito o que pongamos encima el cestillo del revés para evitar salpicaduras.

El vaso tiene unas cuchillas de acero inoxidable que se pueden desmontar fácilmente para poder limpiarlas por separado.

Continuamos con otro accesorio muy importante del Mycoock Touch que sería la bandeja de cocción al vapor que está construida en acero inoxidable de gran calidad. En ella podemos cocinar al vapor en dos niveles ya que incluye una segunda bandeja de plástico. De esta forma podemos por ejemplo cocinar en la parte inferior un pescado o una carne y encima de ésta unas verduras.

Esta vaporera tiene una capacidad de hasta 4,5 litros bastante más si lo comparas con los 3,3 litros del robot alemán de su competencia.cestillo-mycook

Otro accesorio que usaremos bastante es el cestillo colador que también es de acero inoxidable nos servirá para no mezclar ingredientes mientras cocinamos sobre un mismo caldo o salsa y también lo usaremos para ponerlo del revés sobre la tapadera sin el vasito, para cuando usemos por ejemplo la función turbo para evitar salpicaduras. Este cestillo viene con un mango que se acopla sobre una hendidura y que nos permitirá sacarlo de la jarra de forma fácil.

Tenemos además la paleta mezcladora que en otros robots se le llama la mariposa es de plástico y se usa para cuando necesitamos que las cuchillas no corten los alimentos pero que sí, nos vaya moviendo la comida, para que se cocine por igual y no se nos queme. Además, se usa la paleta para preparar mousse, salsas, cremas, batir claras de huevo o montar nata.

Por último, este robot nos viene con una espátula especialmente diseñada para esta máquina ya que dispone de un tope para cuando la usemos por el orificio del vaso nunca llegué a tocar las cuchillas. Se usa para empujar hacia el fondo aquellos alimentos que no han bajado lo suficiente cuando el vaso está muy lleno y también para bajar los alimentos cuando se quedan pegados, en las paredes superiores.

 

¿Cómo limpiar los accesorios de la Mycoock Touch de Taurus?

Os preguntaréis que cómo se limpian estos accesorios, pues bien, tanto el vaso, la tapa, la junta, la vaporera y el cestillo, todo esto se puede poner en el lavavajillas, lo único que no se puede son las cuchillas.

limpiar-accesorios-mycook-touch

Funciones de la Mycoock Touch

Este robot de cocina equipa una báscula que permite pensar los ingredientes directamente en el recipiente, con una precisión de 5 gramos. Usarla es muy sencilla se pulsa el botón de báscula, quitamos el vasito dosificador, pulsamos el botón de tara y ya introducimos el ingrediente a pesar. Volveremos a pulsar tara para ponerla a cero y pensar un nuevo ingrediente. Es importante decir que no es estrictamente necesario estar conectado a una red wifi para poder cocinar con Mycoock touch ya que vienen incluidas 500 recetas básicas y también se puede usar en modo manual. Sin embargo, si queremos introducir nuevas recetas nos hará falta estar conectados por wifi. Las recetas vienen ordenadas por categorías y podemos encontrar de todo. Desde alimentación infantil, aperitivos, arroces, bebidas, carnes, repostería, masas, pescados, legumbres o verduras.

También podemos hacer una búsqueda por palabras desde la propia pantalla e incluso algo que está muy bien y es que puedes buscar las recetas desde la aplicación en tu móvil o tablet o bien ponerlas como favoritas en tu perfil o bien mandar las a su robot Mycoock touch y cuando la enciendas te aparecerá directamente en pantalla.confirmación-de-receta-mycook

La información de cada receta se distribuye en tres pestañas:

En la primera se mostrará el nivel de dificultad, el tiempo que llevará la receta y el coste de esta. En algunas recetas incluso se encontrará una completa información nutricional, que te ayudará a equilibrar tu alimentación y que puede resultar especialmente útil para las personas que tengan alguna alergia o intolerancia a algún tipo de alimentos. Ya que sin perder tiempo podrás saber si es adecuada para ti.

Segunda pestaña encontraremos las cantidades de ingredientes necesarios que se ajustarán automáticamente al número de comensales que seleccionemos.

Tercera pestaña encontraremos los pasos que deberemos de seguir para cocinar la receta seleccionada. En cada receta podrás ver comentarios y preguntas de los usuarios que la han probado y que te darán trucos y pistas para conseguir el mejor resultado según tus gustos.

Desde la aplicación también tienes una herramienta muy útil. Un generador automático de la lista de la compra. Para usarlo desde la ficha de la receta en la parte de los ingredientes, puedes seleccionar aquellos que necesitas comprar o bien decirle que los añadas todos a la lista. Así cuando vayas a tu supermercado podrás tachar en tu móvil según vayas encontrando los productos.

Este robot sustituye los típicos botones y ruletas físicas por una impresionante pantalla táctil de 7 pulgadas.

cantidad-ilimitada-de-recetas-mycook-touch

Gracias a su conectividad wifi se actualizará sola con recetas noticias y nuevos softwares y te permitirá interactuar desde tu móvil o Tablet.

 

Se pueden personalizar bastantes parámetros relacionados con el aspecto que mostrará la pantalla táctil. Entre ellos están el brillo de la pantalla el tipo de la disposición de los mandos o los colores principales.

También podrás modificar aspectos relacionados con el sonido, como el volumen el tipo de sonido asignado a las notificaciones, el fin de tiempo programado, el error. Con esta gran pantalla táctil se hace muy amigable su funcionamiento a la vez que muy intuitivo y fácil de manejar.

Si queremos cocinar en modo manual podremos elegir entre las cuatro funciones que tiene. Sofrito, turbo, amasar y báscula. También podremos ajustar de forma independiente el tiempo la temperatura y la velocidad de giro. De esta forma nos permitirá hacer cualquier tipo de receta. Su modo manual que permitirá poner el tiempo hasta los 99 minutos y se podrá ajustar de 5 en 5 segundos, hasta el primer minuto.funciones-cocinar-mycook-touch

Las opciones de temperatura van desde los 40 grados hasta los 140 que son 20 grados más que los 120 que tenía el modelo anterior de Mycook.

En cuanto a las velocidades dispone de 10 velocidades y otras tres especiales para el sofrito amasado y turbo.

Por último, quiero comentarte que tiene una función muy útil, que es la posibilidad de programar la hora a la que quieres que comience el siguiente paso de un proceso o la elaboración de una receta completa siempre y cuando se haga con un único paso. Por ejemplo, podemos hacer unas lentejas en las que estaremos presentes en los primeros pasos que son los de hacer el sofrito y que son pocos minutos realmente, luego ya pondremos el resto de los ingredientes y programaremos en diferido el último paso de la cocción en sí de las lentejas, para que esté terminado a la hora deseada. Esta es una función típica de las ollas programables y que no suelen tener los robots de cocina.

Conclusiones del robot Mycoock Touch de taurus.

Lo que más me ha gustado es el poder interactuar con su gran pantalla de 7 pulgadas, se hace realmente cómodo seguir todas las recetas paso a paso y ver en grande sus fotografías. Además, es muy adictivo entrar en las recetas, de otros usuarios de la comunidad my cook, poder votarles y leer y dejar comentarios en las recetas.

Desde luego si disfrutas cocinando nuevos platos créeme que esto te encantará, hay subidas más de 6000 recetas. además, tienes la satisfacción de poder compartir las tuyas propias en la comunidad.

Luego ya técnicamente hablando me han encantado los 140 grados que alcanza de temperatura ya que se nota a la hora de ahorrar tiempo respecto a la versión anterior de Mycook.

También me ha sorprendido los buenos acabados de los accesorios, especialmente los de acero inoxidable y la gran capacidad que tiene la vaporera.

Si tuviera que decir algún aspecto a mejorar, sería que he echo en falta que en aquellas recetas de la comunidad que tienen algún vídeo adjunto, pues que este no se pueda ver desde la misma pantalla de la Mycoock Touch, sino solamente desde la web. Pero bueno supongo que en Taurus ya están trabajando en esta clase de mejoras ya que en los días que llevo usando la máquina ya han aparecido algunas actualizaciones.

 

Y si quieres conseguir cualquier robot de cocina Mycoock Touch, te dejo aquí un enlace, para que lo puedas conseguir a un precio especial, limitado a unas pocas unidades.

Nada más, espero que este análisis te haya sido útil para despejarte aquellas dudas que pudieras tener a la hora de decidirse a comprar este robot y no otro.

Déjame tu comentario de como te ha ido.

Deja un comentario