Mejores ollas programables de 2022 – Comparativa Actualizada

mejor-olla-programable

Se trata de una olla a presión, electrocrómica, en la que se puede controlar con precisión la temperatura, lo que permite utilizar un sinfín de técnicas que se pueden combinar entre sí: saltear, freír, cocinar.

¿Te imaginas llegar a casa, después de un largo día de trabajo, y encontrarte la comida hecha? ¡Con una olla programable es posible! Podrás comer rico y saludable sin perder tiempo en la cocina. Se terminó lo de llegar cansado y comer lo primeo que encuentres en la nevera, o de pasarte horas cocinando cuando puedes estar aprovechando tu tiempo para descansar o estar con tu familia.

Así que en este artículo te voy a mostrar las 5 mejores ollas programables del mercado y, al final, te he dejado una guía de compra para ayudarte a elegir la que más se adapte a tí.

 

Las Mejores ollas Express Programables 2022

 

5. Cecotec GM Modelo H

La Olla GM Modelo H es una olla programable 24 horas, con capacidad de 6 litros
olla-gm-modelo-h Ver precio

La olla con función de memoria puede continuar cocinando incluso después de que se corte la energía.
La maceta Cecotec GM es una de las macetas más populares del mercado. Con su tipo H, puede cocinar una variedad de aguacates con tapas mejoradas y válvulas más seguras para evitar quemaduras cuando se libera el vapor.

Con una capacidad de 6 litros y una potencia de 1000 vatios, puedes cocinar de 6 a 8 personas, lo que es perfecto para familias numerosas. Además, con el sistema GMCore, ajustará el proceso de cocción de acuerdo con la cantidad de comida en el cubo.

Viene con 16 programas preestablecidos. Sin embargo, siempre puede ajustar el tiempo, la temperatura y la presión. Puedes elegir entre 11 temperaturas de 60ºC a 200ºC, lo que es perfecto para freír. Además, para evitar que se pierda en cualquier momento, está equipado con control de guía por voz.

Una característica que me gusta es el modo ECO, que es perfecto para ahorrar hasta un 50% de energía en una olla de cocción lenta. También tiene una función de preservación del calor y se puede programar para 24 horas. Si no tienes tiempo y quieres encontrar comida preparada y comida caliente cuando llegues a casa, las dos últimas funciones serán perfectas.

El potenciómetro GM también llama la atención por su memoria Eprom, que puede recordar el momento en que entra el programa cuando la energía está apagada. Está equipado con una cesta para freír, una rejilla para vapor, una cuchara de plástico y una taza medidora. El cubo se puede lavar en el lavavajillas.

Pros

  • ✅ Si se corta la luz, tiene memoria.
  • ✅ Modo ECO ahorrardo energía.
  • ✅ Control de guía por voz.
  • ✅ Muchas recetas online.

 

contras

 

    • 🔴 Cubeta sin asas.
    • 🔴 Dificultad de almacenar.

 

 

4.  Crock-Pot CSC051X

Una olla muy adaptable con muchas opciones de cocción.
Crock-Pot CSC051X  Ver precio

Estamos con una olla programable que te brinda los beneficios de la cocción lenta, a presión y al vapor. En este sentido, es un dispositivo muy versátil.

La olla interior es desmontable, no pegajosa y fácil de limpiar en el lavavajillas. Por otro lado, su capacidad de 5 litros permite cocinar suficiente comida para 5 personas.

A través de su panel frontal, puede seleccionar uno de sus 8 programas preestablecidos con un solo clic, o programarlo manualmente seleccionando la temperatura y ajustando el temporizador durante la cuenta regresiva y el inicio diferido. También tiene un mecanismo de calentamiento que mantiene automáticamente los alimentos a la temperatura óptima durante 4 horas después de su preparación.

Por otro lado, tiene una variedad de programas preestablecidos, puedes optar por cocinar carne, guiso, arroz, risotto, frijoles, yogur, pollo…

 

Pros

  • ✅ Inmejorable potencia.
  • ✅Programación perfecta .
  • ✅ Funcional en la limpieza.
  • ✅ Cocción lenta, a vapor y presión.

 

contras

 

    • 🔴 Las instrusiones.

 

 

3. Instant Pot IP – DUO60

Una olla programable conocida por su versatilidad y relación calidad-precio.
Instant Pot IP – DUO60 Ver precio

Este versátil modelo se puede cocinar a fuego lento, a presión, al vapor, saltear y preparar yogur. No hay duda de que se trata de una olla muy práctica y con una buena relación calidad-precio.

Es fácil de usar y de gran tamaño, lo que le permite elegir entre uno de los 14 programas que contiene o programar manualmente. Agregue un sistema de calentamiento para mantener la comida a una buena temperatura después de la cocción.

Al operar bajo presión, no emitirá vapor, no hará ruidos molestos ni producirá olores. Por si esto fuera poco, la olla optimizará la temperatura para mantener la presión interna ideal en todo momento.

La olla interior está fabricada en acero inoxidable y tiene una capacidad de 5,7 litros, que se puede utilizar para cocinar hasta 5 personas.

 

Pros

  • ✅ Suficiente potencia.
  • ✅ Relación calidad-precio.
  • ✅ Cocción lenta, a vapor y presión.

 

contras

 

    • 🔴 Las instrusiones en Ingles.

 

2. Moulinex Maxichef Advanced

Olla multifunción con muchos programas y combinaciones.
Moulinex Maxichef Advanced Ver precio

Una olla multifunción con múltiples programas y combinaciones, para que ninguna receta se te resista.
Moulinex siempre se ha destacado por sus productos de alta calidad, y no faltará su maceta Maxichef Advanced. Aunque lleva muchos años en el mercado, sigue siendo uno de los productos más vendidos y más valiosos. Todo esto se debe a la gran cantidad de platos que puede elaborar.

Su tiempo de cocción es más lento que el de otras ollas porque su potencia es de tan solo 750 W. Su cuenco de 5 L es esférico, consiguiendo una cocción uniforme de los alimentos. Y su rango de temperatura es de 40ºC a 160ºC, por lo que solo se puede freír ligeramente.

Viene con 15 programas predefinidos, por lo que solo debes preocuparte por agregar ingredientes. A través de su configuración manual, puedes elegir el tiempo y la temperatura para experimentar y cocinar según tus preferencias. Entre estas dos opciones, tendrás 45 combinaciones posibles, por lo que ninguna receta se te resistirá. Aunque es importante mencionar que no se cocinará bajo presión.

También incluye funciones como mantener el calor y programar hasta 24 horas, para que cuando llegues a casa tengas tu comida lista. Otras características notables son su tamaño pequeño y liviano, y la tapa abatible que se puede abrir de manera fácil y segura con solo presionar un botón.

Entre sus accesorios, encontramos una canasta humeante, una cuchara mezcladora y una taza medidora. El bol, al tener un revestimiento antiadherente, evita que los alimentos se peguen, aunque se puede lavar en el lavavajillas, facilita la limpieza manual.

Pros

  • ✅ Funcional.
  • ✅ Relación calidad-precio.
  • ✅ Cocción lenta, a vapor y presión.

 

contras

 

    • 🔴 No cocina a presión.
    • 🔴 Recetario insuficiente.
    • 🔴 Potencia algo baja.

 

1. Cecotec GM Modelo D

En comparación con otros modelos con funciones similares en el mercado, los potenciómetros programables de GM destacan por un precio reducido.

 

olla-gm-modelo-d Ver precio

Se trata de una olla programable que puedes instruir por voz y te permite preparar comida para hasta 12 personas. Tiene una capacidad de 6 litros, lo que es perfecto para hacer salsas y guisos. Puedes utilizar su temporizador para programarlo con 24 horas de antelación y activar uno de sus 9 menús automáticos. Además, también contiene dos niveles de presión.

Una gran ventaja de este dispositivo es su versatilidad, ya que también se puede utilizar para freír alimentos. Además, con su sistema de memoria, puede cocinar cada vez más rápido. Todo esto ignora que la comida se pegará porque tiene un revestimiento antiadherente.

Otros atributos importantes del aparato son su efecto de presurización, que puede producir un sabor más fuerte, 12 mecanismos de seguridad y un sistema de detección que calcula el tiempo de cocción en función de la cantidad de alimento.

 

 

Pros

  • ✅ Sistema de seguridad.
  • ✅ Programación excelente.
  • ✅ Su precio.

 

contras

 

    • 🔴 Instrucciones.
    • 🔴 Válvula delicada.

 

 

 

¿Qué es una Olla programable?

Como dice su nombre, es una olla que puedes programar a la hora que tú quieras para que empiece a cocinar. Su manejo es muy sencillo, solo tienes que añadir los ingredientes y programar. Se encargará de hacer el resto del trabajo, sin necesidad de que estés en casa vigilando. ¿Qué te parece?

 

Tipos de olla GM programables

  • Ollas a presión programables:Son ollas que te permiten cocinar a presión. También tienen muchas otras funciones, como cocción lenta, cocción al vapor, freír, hervir, olla arrocera, etc.
  • Olla programables de cocción lenta:Son ollas que solo tienen función de olla de cocción lenta. Suelen tener muy poca potencia y son más económicos.
  • Ollas programables multifunción:Le permiten realizar una variedad de funciones, pero no pueden realizar la cocción a presión.
Olla-Eléctrica-a-Presión-ProgramableAntes de elegir una olla programable, debes tener claro qué platos quieres cocinar, las funciones necesarias para elaborarlos y si quieres que sea programable o no. ¡ Oh! Muchas veces verás que se usa el término ”robot de cocina” para referirse a las ollas programables y esto puede generarte confusión. Las posibilidades que ofrece cada aparato son muy distintas.

Simplemente tienes que tener en Cuenta que las ollas programables solo pueden cocinar mientras que los robots de cocina también son capaces de procesar los alimentos.

 

¿Cuánto cuesta una Olla GM?

El precio de una Olla Eléctrica a Presión Programable, puedes encontrar desde unos 60 € a  200 € todo depende de la capacidad de litro o marcas de Ollas GM.

 

Diferencias de una olla GM a una olla a presión.

Una olla como la GM es la olla a presión más avanzada, funciona con corriente eléctrica y es más seguro olvidarse de los fuegos externos o de gas, especialmente la olla GM H tiene 14 sistemas de seguridad mutuamente coordinados, por lo que no se producirán accidentes … En comparación con las ollas a presión normales, esto le da tranquilidad.

Además, no tenemos que preocuparnos por modificar el tiempo de cocción según la cantidad de comida que queramos cocinar, porque esta olla tiene un sistema inteligente que se puede regular según la cantidad de comida que queramos preparar.

En cuanto a su diseño, cuenta con una pantalla LED que te puede indicar la hora, y tiene una voz para guiarte en cada paso, y está controlado por una rueda muy fácil de usar.

A veces estas ollas programables se llaman robots de cocina, pero no las confundamos porque son diferentes a un robot como Cecotec Mambo.

Estas ollas no contienen cuchillas, es decir solo cocinan y no procesan alimentos ya que no pueden triturarlos. Personalmente, el mejor consejo que puedo darte es que dispongas de una Olla y un robot de cocina, son una pareja perfecta y pueden preparar fácilmente cualquier tipo de platos.

 

¿Qué olla programable comprar? 

Para elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades, debe considerar muchos factores importantes. Aunque vale la pena comprar cualquier olla programable de esta selección, debe elegir un Olla Express programada cuyas características se adapten a sus necesidades. A continuación, te señalaremos los principales aspectos que debes tener en cuenta para que aciertas a la hora de elegir un equipo.

Si por lo contrario buscas algo más sencillo a una olla express convencional entra las Mejores ollas rápidas (express).

Capacidad

capacidad-olla-programablesEstas medidas electrónicas tienen la mayor capacidad, lo que afecta la energía que consumen y su costo final. En este sentido, considerando la cantidad de integrantes de tu hogar, puedes comprar un modelo u otro. Cuanto más grande sea su familia, mayor será la capacidad por litro de equipo que compre.

Recuerda preparar más o menos una ración de comida por litro. Por lo tanto, una olla de 2 a 3 litros es suficiente para una pareja, y una familia de cuatro requiere al menos un aparato de 4 a 6 litros.

 

Limpieza

Después de comer, no me molesto en limpiar todas las ollas y los derrames, ¿verdad? Bueno, con una olla programable, la limpieza es pan comido. El balde no es pegajoso, solo necesitas un poco de agua y jabón. Utilice siempre un paño suave para evitar dañarlo.

Aunque la mayoría de las ollas mencionadas en la guía se pueden lavar en el lavavajillas, te sugiero que las laves a mano para prolongar su vida útil.

 

Consumo eléctrico

Las Ollas programables deben enchufarse a una toma de corriente, pero no consumirán en exceso. Incluso están optimizados para usar electricidad solo durante el proceso de cocción o para mantenerse calientes. Por eso, para poder ahorrar, debemos considerar cuidadosamente la energía que necesitamos para que la comida esté preparada en el momento adecuado.

Los equipos de bajo consumo tienden a cocinar lentamente, mientras que los equipos de alta velocidad son más potentes y, por lo tanto, consumen más.

Además, la capacidad también tiene un impacto en el consumo de energía. A mayor capacidad, mayor consumo. En cualquier caso, esto no es un desperdicio, porque la olla programable utiliza menos que otras alternativas (como hornos o estufas tradicionales).

 

Deja un comentario