Las mejores planchas de pelo de 2021 – guía comparativa

mejores-planchas-de-pelo

Todos queremos un cabello limpio, brillante y perfecto. Pero para la mayoría de los mortales, es imposible ir a la peluquería todos los días, sin importar el precio o el tiempo que lleve.

Sin embargo, se puede lograr un efecto japonés suave sin el uso de productos químicos. Atrévete a ondular ondas artísticas o rizos rizados sin tener que pasar mucho tiempo en la peluquería.

Con una plancha de pelo y un poco de experiencia (muy poca, en realidad), puede hacerlo.

La clave es elegir una plancha que pueda garantizar la calidad de tu cabello. Cuando se calienta, es fácil dañar el cabello, si el aislamiento no es bueno, incluso se puede quemar.

Por eso hemos preparado esta lista de alisadores de cabello recomendados, que te ayudarán a mejorar tu imagen sin afectar la salud de tu cabello.

Las 10 mejores planchas de pelo de 2021

10. Philips EssentialCare HP8321/00 

Una plancha de función básica, adecuada para aquellos que no quieren complicar funciones redundantes. Recubrimiento: cerámica de turmalina Temperatura: 210º Ionizador: No Kickboard: No
plancha-de-pelo-Philips-EssentialCare-HP8321
Ver precio

Si desea alisarse rápidamente sin estropear peinados complicados, esta plancha Philips EssentialCare satisfará sus expectativas.
La operación es tan básica como el botón de encendido / apagado. La placa de cerámica y la placa de turmalina se calientan en unos 60 segundos y se deslizan suavemente sobre el cabello.

Una plancha tan sencilla no permite regular la temperatura, que se fija en 210º. El clima es muy caluroso, por lo que si no quieres dañar tu cabello, debes tener cuidado de no pasar demasiado. En este sentido, una tabla muy larga (10 cm) es buena porque puedes planchar candados grandes a la vez.

Si planea viajar, el voltaje universal le permite usarlo en cualquier país del mundo. Aunque no incluye maleta (precio normal), sí tiene un candado para cerrar la pinza para protegerlo durante el transporte.

Si usas una plancha todos los días o tu cabello se vuelve quebradizo, el rendimiento de la plancha puede ser algo insuficiente. Pero para propósitos específicos, es perfecto.

Si esta es su primera plancha y no está seguro de cómo usarla, esta también es una buena opción. Por lo tanto, intentas no gastar mucho dinero y siempre estarás a tiempo después de saltar a contenido más específico.

 

Pros

 

  • ✅ Precio, el más barato que encontrarás.
  • ✅ Las placas de cerámica y turmalina son fáciles de deslizar.
  • ✅La tabla de 10 cm se puede enderezar rápidamente.

 

contras

 

    • 🔴 No permite el ajuste de temperatura y la temperatura se fija en 210º.
    • 🔴 No hay un apagado seguro.

 

9. Kipozi

La tecnología china ha obtenido buenos resultados en el sector barato. Recubrimiento: nano titanio Temperatura: 3 posiciones: 135º-235º Ionizador: No Kickboard: si
 plancha-de-pelo-profecional-Kipozi
Ver precio

 

Cada vez es más común encontrar marcas chinas de calidad en nuestra lista recomendada. Este es el caso de Kipozi, que ofrece planchas de pelo profesionales a precios nacionales.
Para aquellos que valoran la superioridad tecnológica, Kipozi compite (si no por prestigio y fama), pero compite en rendimiento y detalles.

Por tanto, su pantalla LCD permite controlar el estado de la plancha en cualquier momento, con tres ajustes de temperatura preprogramados (140º, 180º, 210º) y un revestimiento de titanio para evitar que se esponje.

Incluye una caja de regalo y una maleta. Pero cuidado, no hace calor, hay que esperar a que la plancha se enfríe antes de poder guardarla.

Es muy ligero y fácil de manejar, y las placas son lo suficientemente anchas para alisar un mechón ancho de cabello, y las placas pueden ser lo suficientemente estrechas para lograr ciertos rizos.

El tiempo de apagado de seguridad se puede configurar entre 30 y 180 minutos. Por lo tanto, si necesita tiempo para un peinado, la plancha no se apagará por sí sola, sino que brindará más tiempo.

En definitiva, a un precio tan bajo, es una plancha de gran calidad. De acuerdo, la marca aún no se conoce, pero los beneficios son enormes y las opiniones de los usuarios son muy altas.

Pros

 

  • ✅ Excelente relación calidad-precio.
  • ✅ Aunque no tiene ionizador, la placa de titanio evita el rizado.
  • ✅La bolsa de viaje y el sello de seguridad aumentan la seguridad al guardar la plancha.

 

contras

 

    • 🔴 El aislamiento térmico está incompleto y el uso prolongado generará un calor significativo.
    • 🔴 Simplemente carece del protector térmico perfecto para viajar.

 

 

8. Rowenta Optiliss Elite

Una plancha básica que puede cuidar tu cabello sin gastar demasiado dinero. Recubrimiento: queratina y turmalina Temperatura: 130º-230º Ionizador: No Kickboard: si
plancha-de-pelo-profesional-Rowenta-Optiliss-Elite
Ver precio

El precio de Rowenta Optiliss Elite es sorprendentemente bajo, porque esta plancha no necesita ser agregada en grandes cantidades para lograr su tarea de dar forma al cabello sin dañarlo.
El recubrimiento de queratina ayuda a proteger el cabello y la turmalina previene el encrespamiento. No tiene la función de ionizador, pero puede evitar mucha electricidad estática y ayudar a dejar el cabello suave y brillante.

La plancha tarda 60 segundos en alcanzar la temperatura óptima. Es un poco lento, pero de ahí viene el precio: tienes que evaluar si necesitas duplicar el precio durante 45 segundos cada mañana.

El rango de temperatura es el rango de temperatura habitual, entre 130º y 230º, regulable con la rueda lateral. Después del ajuste, el sistema de bloqueo puede evitar cambios accidentales y la temperatura se estabilizará automáticamente después de cada pasada.

Su forma estrecha y su función de bloqueo mantienen la plancha cerrada para facilitar su transporte. Pero debes esperar a que se enfríe antes de guardarlo, ya que no incluye funda de protección térmica. En cualquier caso, en este rango de precios, no se puede pedir más: una plancha fiable y sencilla que funciona sin dañar tu cabello.

Pros

 

  • ✅ El precio es inferior a 30 euros.
  • ✅ Si quieres hacer ondas o rizos, la tabla estrecha es muy cómoda.
  • ✅ El sistema de control de temperatura significa que puedes preparar tu cabello sin perder mucho tiempo.

 

contras

 

    • 🔴 Incluye una pequeña bolsa para guardar las planchas, pero no está aislada. Debe esperar a que se enfríe antes de guardarlo.
    • 🔴 No tiene ionizador, aunque la turmalina puede prevenir el frizz.

 

7. BaByliss IPro Slim

Una plancha antiencrespamiento cómoda para alisar y rizar. Revestimiento: cerámica enriquecida Temperatura: 6 posiciones: 140º-235º Ionizador: sí Placas flotantes: sí
plancha-de-pelo-profesional-BaByliss-IPro-Slim
Ver precio

Sin un precio demasiado alto, la plancha Babyliss IPro Slim puede satisfacer todas sus necesidades: placa flotante de cerámica avanzada, calentamiento instantáneo y distribución uniforme del calor, apagado seguro, por si acaso.
Todas las funciones de Babyliss se pueden implementar muy bien: la plancha funciona bien, se desliza correctamente, y las seis configuraciones de temperatura nos permiten jugar con el peinado que queramos incluso con calor extremo.

Pero aquí es donde los actores son más deslumbrantes. Primero, tiene un ionizador que previene el frizz y mantiene el cabello suave y brillante. Al mismo tiempo, la función húmedo y seco también se puede utilizar para cabello mojado.

Es importante decir que no se puede remojar porque daña el cabello, pero también funciona bien con mucha humedad porque tiene un sistema de ventilación que deja escapar el vapor durante el planchado.

El plato es más largo de lo habitual (12 cm), y la punta redondeada lo hace muy cómodo para manejar olas.

Incluye una almohadilla térmica para sostener la plancha mientras se enfría. Si tengo una maleta, sería la elección perfecta, pero al envolver la plancha en el tapete, puedes hacer algunos trucos para mantenerla caliente.

Además, la placa de bloqueo te permite almacenarla y transportarla de forma más cómoda.

 

Pros

 

  • ✅ El precio es de 50 euros o menos.
  • ✅ Tiene un generador de iones.
  • ✅ Amplio rango de temperatura.

 

contras

 

    • 🔴 Falta la maleta.
    • 🔴 Si se deja durante mucho tiempo, el exterior puede arder.

 

6. Remington Keratin Therapy Pro

Una plancha con función de protección extra puede proteger el cabello del cabello frágil o dañado. Recubrimiento: cerámica avanzada y queratina Temperatura: 160º-230º Ionizador: No Kickboard: si
plancha-de-pelo-profecional-Remington-S8590-Keratin-Therapy-Pro-
Ver precio

La marca Remington la ha posicionado en el mercado de las planchas de pelo y la considera sinónimo de productos de alta calidad. Algunos lo han comparado con la marca de referencia GHD, que tiene un rango de precios más alto. En ausencia de un rendimiento de competencia directa, Remington ofrece una buena relación calidad-precio con un rendimiento de costes muy alto.
Remington Keratin Therapy Pro agrega queratina a la mezcla de cerámica para proteger el cabello del calor. Por tanto, es muy útil para cabellos pequeños y frágiles dañados por la tinción o la exposición al sol.

Para aumentar la capacidad de prevenir quemaduras, está equipado con un sensor similar al SensoCare de Braun, pero puede que no sea tan maduro. Pero en cualquier caso, puede detectar el contenido de humedad del cabello y optimizar la temperatura en consecuencia.

La tabla inclinada extralarga es adecuada para alisar ondas y rizos de larga duración. La plancha se calentará en 15 segundos y emitirá un pitido para indicar que está lista.

Si está muy preocupado por la salud de su cabello, o porque su cabello se ha dañado, o porque cree que es mejor prevenir el daño que arrepentirse, entonces se recomienda especialmente Keratin Therapy Pro, que tiene un precio similar a las perlas Remington.

Pros

 

  • ✅ Tabla super larga.
  • ✅ El voltaje universal puede llevarlo a cualquier país del mundo.
  • ✅ El efecto protector del tratamiento con queratina sobre el cabello es un 57% superior al de las planchas cerámicas convencionales.

 

contras

 

    • 🔴 No tiene un buen aislamiento térmico, y si se usa durante mucho tiempo, el calor se volverá muy molesto.
    • 🔴 El cabello quedará atrapado entre la placa de cerámica y el soporte.

 

 

5. Remington Pearl

La suavidad y la velocidad reducen el número de pasadas de la plancha. Recubrimiento: cerámica y perlas avanzadas Temperatura: 150º-235º Ionizador: No Kickboard: si
plancha-de-pelo-Remington-Pearl
Ver precio

La marca Remington ha estado en el campo de la electrónica de cuidado personal durante 80 años. Sus planchas de pelo siempre han sido los productos más vendidos y tienen una buena relación calidad-precio.
Este es el caso de la Pearl Remington, cuyo nombre se explica porque estas placas tienen un revestimiento cerámico combinado con la perla. Esto hace que el proceso de pasar el cabello sea más suave de lo normal, evitando tirones y enredos. Además, el toque de la perla endurecerá la superficie y alargará la vida útil de la plancha.

Gracias a la función de turbina de calentamiento rápido, se puede utilizar en 10 segundos y tiene una recuperación ultrarrápida del nivel de temperatura entre dos pasadas, evitando así que la temperatura sea demasiado baja durante el funcionamiento.

La pantalla LCD permite ajustar el calor entre 150º-235º. También tiene una opción de bloqueo de temperatura para evitar tocar accidentalmente los botones y evitar cambios innecesarios.

Estos paneles son extremadamente largos y pueden cubrir el cabello grueso, lo que ahorra tiempo de peinado y reduce el daño del cabello, porque necesita menos pasadas.

En cuanto a precio y funcionalidad, es muy similar a Remington Keratin Therapy Pro, aunque las perlas son más adecuadas si tienes un cuero cabelludo sensible y te tiran demasiado mientras te peinas.

 

Pros

 

  • ✅ El recubrimiento de perlas es particularmente suave al pasar y es muy adecuado para cabello largo y rizado.
  • ✅ Tabla extra larga, 110 mm.
  • ✅ Incluye bolsa de transporte resistente al calor.

 

contras

 

    • 🔴 La falta de ionizador, aunque por este precio es normal no incluir ionizador.
    • 🔴 El botón de seguridad que mantiene cerrada la plancha es muy frágil.

 

 

4. Braun Satin Hair 7 Senso Care

Protege tu cabello de principio a fin. Recubrimiento: Nano pegamento (100% cerámica) Temperatura: 120º-200º Ionizador: No Kickboard: si
plancha-de-pelo-profecional-Braun-Satin-Hair-7-Senso-Care
Ver precio

La marca Braun es más conocida en el campo de los pequeños electrodomésticos que otras, y su Satin Hair puede brindar la calidad a la que estamos acostumbrados.
Lo más interesante es el típico sistema SensoCare de la marca, que se personaliza y ajusta según las necesidades de cada momento.

Hay un sensor debajo de la placa de cerámica para detectar el contenido de humedad del cabello, para que la plancha funcione en consecuencia, la temperatura se ajustará cada vez que pase, e incluso se podrán distribuir las raíces y las puntas del cabello.

Para mejorar aún más la precisión, puede crear hasta tres contornos diferentes utilizando datos como la longitud, el grosor o si el cabello está teñido.

Esto puede evitar exponer el cabello a un calor excesivo o quemarlo cuando la humedad es demasiado alta. También evitas pases innecesarios porque incluye control de velocidad, que te indica si es suficiente.

Las esquinas redondeadas son muy sensibles a la hora de crear rizos. La goma se siente fría al tacto y evita quemaduras al girar la plancha.

Pros

 

  • ✅ Excelente relación calidad-precio.
  • ✅ El sistema SensoCare ajusta automáticamente la temperatura cada vez que pasa.
  • ✅ Permite crear hasta tres perfiles de usuario diferentes.

 

contras

 

    • 🔴 No incluye escudo térmico.
    • 🔴 No tiene generador de iones.

 

 

3. GHD Gold Max

Para gente con grandes melenas y con prisa. Recubrimiento: cerámica avanzada Temperatura: 185º Ionizador: No Kickboard: si
plancha-de-pelo-GHD-Gold-Max
Ver precio

GHD aparece en esta lista con sus propias ventajas. Si bien es justo decir que sus productos pueden resultar costosos en comparación con otras marcas, lo cierto es que la calidad es indiscutible … y se reconoce el estatus de marca.
La serie Gold Medal no es complicada y toca el meollo del problema, por lo que puedes lograr un alisado perfecto, ondas claras y rizos muy perfectos. La placa de cerámica avanzada disipa el calor de manera uniforme y se desliza fácilmente, protegiendo su cabello de tirones y daños.

La temperatura siempre es estable a 185º, lo que es suficiente para peinar el cabello sin dañarlo.

Destaca su tablero ultraancho, que te permite manejar cabellos más anchos, y si no tienes tiempo o no quieres probar un peinado más delicado, puedes alisar tu cabello rápidamente.

Si tienes mucho cabello, cabello largo o grueso, o cabello denso naturalmente rizado, Max Styler también es la elección perfecta.

Si este no es tu caso, es posible que te interese GHD Gold Styler Classic, que es muy similar en precio y rendimiento, pero tiene una sección más estrecha y es más fácil de administrar.

Pros

 

  • ✅ El funcionamiento es impecable.
  • ✅ El tablero ancho te permite pasar más cabello a la vez.
  • ✅ Se incluye un protector de placa calefactora para almacenar la plancha de forma segura.

 

contras

 

    • 🔴 Precio. GHD es una marca de alta gama
    • 🔴 Casi no tiene otros productos, como ionizadores u otros programas permitidos por marcas incluso más baratas.

2. Corioliss C1

Las placas de metal de titanio hacen que el cabello esté sano y brillante. Recubrimiento: titanio Temperatura: 120º a 235º Ionizador: No Kickboard: si
plancha-de-pelo-Corioliss-C1
Ver precio

Aunque es más común ver placas con recubrimientos cerámicos, Corioliss C1 eligió placas de titanio, que han logrado buenos resultados en cuanto a durabilidad -bien resistiendo el paso del tiempo- y difusión térmica.
De esta forma, puede distribuir uniformemente el calor por toda la superficie utilizable, para obtener los mejores resultados sin tener que recurrir a altas temperaturas o pasar por el proceso de dañar el cabello muchas veces.

También muestra su tecnología de iones negativos, que puede ayudar a hidratar el cabello y alisarlo con más cuidado sin dañarlo.

El rango de ajuste de temperatura es de 120º a 235º, que puede adaptarse a las necesidades de tu cabello. Nos sorprendieron los resultados del cabello espeso y rizado, que es el más difícil de domar y alisar.

Tiene un caparazón muy suave al tacto, que puede brindar una mejor adherencia, lo cual es loable en productos de alta temperatura, si cae sobre nosotros, nos quemará. Además, tiene muchos colores diferentes.

Su cable de pivote giratorio de 360º es muy práctico, y con él, no tienes que saber cambiar de posición para usarlo.

Además, nos gusta que contenga doble voltaje, si viajas, te gustará, y también contiene una capa aislante de regalo. Use la plancha en cualquier momento y lugar.

Pros

 

  • ✅ Las placas de titanio son más eficaces que las placas de cerámica.
  • ✅ Puede alcanzar los 235º, por lo que se puede utilizar para el tratamiento de alisado de queratina.
  • ✅ Tiene doble voltaje y es muy adecuado para viajar.

 

contras

 

    • 🔴 No es tan eficaz para crear ondas o rizos en el cabello.
    • 🔴 Hay una nueva versión de este modelo con más funciones.

1. GHD Gold

La plancha todoterreno es una de las favoritas de los peluqueros. Recubrimiento: cerámica avanzada Temperatura: 185º Ionizador: No Kickboard: si

 

plancha-de-pelo-GHD-Gold
Ver precio

 

La marca GHD es probablemente el producto más valioso en el mercado de las planchas para el cabello, y Gold es uno de sus modelos más conocidos y más vendidos.
Aunque su funcionamiento es muy sencillo -no se permite el ajuste de temperatura, pero no hay generador de iones …- tiene una calidad excelente. De hecho, es la plancha que se ve en la mayoría de las peluquerías. Si los profesionales lo usan, es para algún propósito.

En primer lugar, debido al uso de GHD Gold, debe comprar una plancha que pueda durar muchos años. No tiene una gran complejidad técnica, pero a cambio, es muy potente y puede soportar un uso intensivo. Caña de azúcar es más de lo que le dieron en la barbería, no le das …

Incluye dos sensores para controlar la temperatura a medida que pasa por el cabello, para que esté siempre estable y el peinado sea completamente uniforme. Allí lo mantenemos a 185 °, la temperatura más alta que puede soportar tu cabello sin dañarse.

En caso de que olvide presionar el botón después de finalizar, GHD se apagará automáticamente después de 30 minutos de uso. Tiene un protector de placa que se puede guardar después de su uso y está listo para viajar o guardar en un cajón sin esperar a que se enfríe.

GHD Gold puede funcionar bien en cualquier tipo de cabello, pero si tu cabello es grande, también te puede interesar GDH Max porque tiene una placa más ancha, por lo que puede reducir el tiempo para peinarte.

 

Pros

 

  • ✅ Las placas de titanio son más eficaces que las placas de cerámica.
  • ✅ Puede alcanzar los 235º, por lo que se puede utilizar para el tratamiento de alisado de queratina.
  • ✅ Tiene doble voltaje y es muy adecuado para viajar.

 

contras

 

    • 🔴 No es tan eficaz para crear ondas o rizos en el cabello.
    • 🔴 Hay una nueva versión de este modelo con más funciones.

 

 

Comparativa de las mejores de planchas de pelo Recomendaciones más valoradas

¿Titanio o cerámica? ¿Es el ionizador o no? ¿Puedo ajustar el rango de temperatura?

Esta es una comparativa de las mejores planchas para el cabello que recomendamos, considere las características más interesantes antes de decidirse.

Nota: si está utilizando un teléfono móvil, desplácese por la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

 

Recomendaciones más valoradas

La mejor plancha de pelo profesional: GDH Gold

plancha-de-pelo-GHD-Gold
Ver precio

Recomendamos que los dos GHD de esta lista sean buenas opciones, pero aún nos quedamos con GHD Gold porque es el más versátil (la tabla Max es demasiado ancha para algunos tipos de cabello rizado).
Esta es la plancha que verás en la mayoría de las peluquerías, un modelo a prueba de balas que se puede utilizar durante mucho tiempo y adaptarse a cualquier tipo de cabello.

Debido a su versatilidad, casi todos los peinados en los que vale la pena pensar deben alisarse, rizarse, ondularse y moldearse, y funcionan bien.

Siempre se mantiene a una temperatura moderada para proteger el cabello de las quemaduras: simplemente no requiere demasiadas pasadas, pero si desea ceñirse a un área determinada, también puede permitir el recorrido.

Por eso a los peluqueros les gusta: protege el cabello y aporta brillo sin tener que detener la programación ni ajustar ningún ajuste. Solo necesitas abrirlo y estarás listo para cualquier cosa que necesites en 25 segundos.

Si desea usarlo de manera segura y usar una plancha de pelo casi de forma permanente, GHD Gold es la opción más confiable.

La mejor plancha de pelo cerámica: BaByliss IPro Slim

BaByliss IPro Slim
Ver precio

Aunque el titanio y la turmalina se han popularizado recientemente, las cerámicas son materiales de uso común en alisadores de cabello, que brindan buenos resultados en términos de suavidad y durabilidad.
BaByliss IPro Slim tiene una placa de cerámica de diamante. Esto no significa que tenga diamantes, sino que sea rico en cerámica y tratado con una resistencia adicional. Por tanto, tiene todas las ventajas de la cerámica y se puede utilizar durante mucho tiempo.

Sin embargo, hay una desventaja a tener en cuenta en la peluquería: aunque otros materiales tienen más o menos eliminada la electricidad estática, la cerámica por sí sola no puede evitar el rizado del cabello.

BaByliss IPro Slim resuelve este problema al incluir un ionizador. De esta forma, puedes conseguir un efecto de alisado perfecto y brillante sin ser tan feo como otras planchas.

La mejor plancha de pelo rizadora/ para ondas: Braun Satin Hair 7 SensoCare

plancha-de-pelo-profecional-Braun-Satin-Hair-7-Senso-CareVer precio

Los bordes redondeados de Braun Satin Hair 7 SensoCare se deslizan bien incluso cuando el cabello gira en un círculo completo, por lo que los rizos y las ondas se logran fácilmente.
Esto es común para muchas planchas, pero lo que nos hace creer que Braun es el sistema SensoCare, que puede detectar el contenido de humedad del cabello y ajustar la temperatura según sea necesario.

También le permite crear tres perfiles de usuario diferentes, personalizar completamente la configuración de calefacción y recordarle la velocidad correcta en cada pasada.

Este sistema de protección extra siempre es interesante, pero cuando queremos rizos, esto es más porque requiere más tiempo de procesamiento y aumenta el contacto con la plancha. Por lo tanto, Braun Satin Hair 7 SensoCare nos convierte en la mejor plancha de pelo para cabello rizado o rizado.

La mejor plancha de pelo de viaje: Remington Pearl S9500

Remington Pearl
Ver precio

Rara vez es una buena idea comprar planchas para el cabello solo para viajar. A menos que gaste mucho dinero en cosas que no usa con frecuencia, las placas de viaje suelen ser más pequeñas y de peor calidad que las placas de viaje normales.
Estos dos elementos no son una buena combinación: el menor tamaño hace que necesites más pinceladas para peinarte, y si la placa de respaldo no protege bien el cabello, tendrá consecuencias.

Es por eso que le recomendamos que compre una plancha de pelo de alta calidad que pueda usar tanto en casa como mientras viaja. Esta es probablemente la Remington Pearl S9500.

El calentamiento ultrarrápido y las placas largas le permiten peinarse rápidamente, la caja térmica significa que no necesita esperar a que la plancha se enfríe antes de ponerla en su maleta, y el bloqueo de seguridad mantiene la plancha cerrada para que no se dañe durante el transporte.

Son características muy interesantes durante los viajes, además de la garantía de la marca Remington en planchas aptas para un uso habitual.

La mejor plancha pelo barata: Kipozi

Plancha de Pelo KIPOZI
Ver precio

No es de extrañar: si desea obtener tecnología funcional a un precio favorable, las marcas chinas suelen ser la respuesta.
Es el caso de Kipozi, una plancha por unos 30 euros que tiene las funciones básicas de una buena plancha: placa basculante, buen revestimiento y manejabilidad.

Pero también incluye tres configuraciones de temperatura preprogramadas, un recubrimiento de titanio evita que el cabello se encrespe y el tiempo de apagado seguro se puede ajustar si lo usamos por más de media hora. A través de la pantalla LDC, puede ver fácilmente todas las configuraciones.

También incluye una caja resistente que se puede usar perfectamente como caja de almacenamiento y funda de viaje. Desafortunadamente, este último no puede aislar el calor, por lo que tienes que esperar a que la plancha se enfríe antes de poder soltarla, lo que puede ser molesto cuando tienes prisa.

En resumen, si vale la pena el dinero, Kipozi es una gran plancha de pelo.

 

 

Guía para comprar una plancha para el pelo

Hoy por hoy, una plancha es casi tan habitual en el cuarto de baño de todos los hogares como el secador de pelo.

Son muchísimas las mujeres –y cada vez más hombres- que las utilizan para peinarse a diario y conseguir un aspecto “de peluquería”, tanto para los alisados como para marcar ondas o rizos.

Si no tienes una plancha todavía ¿a qué estás esperando? Esta guía de compra te ayudará a encontrar el modelo que más te conviene.

El calor, aliado del cabello

Guía-para-comprar-una-plancha-para-el-pelo

Durante décadas, el calor se ha utilizado para dar forma al cabello. Desde el uso de planchas calientes en la segunda mitad del siglo XIX, esta tecnología ha evolucionado mucho.

La primera enderezadora fue un dispositivo muy similar al que conocemos hoy. Se atribuyó a cierta señora Jennifer Bell, de quien se rumoreaba que había propuesto una brillante idea en 1912, que consistía en utilizar una bisagra para conectar dos piezas. Conecte las placas de metal, luego póngalas directamente al fuego.

Además, debiste haber escuchado que nuestra abuela y bisabuela se planchaban el pelo, pero en realidad lo planchaban con plancha, en ese momento no se conocían ni se popularizaban las planchas. Cuando no hay otra forma, esta es la forma de lograr una corrección aceptable.

A lo largo de los años, este tipo de plancha de impresión ha seguido desarrollándose, pasando de venderse únicamente en salones profesionales a popularizarse en la década de 1990. Desde entonces, la tecnología ha avanzado mucho. El nuevo material garantiza la protección del cabello, por lo que la propia plancha se ha convertido en parte del neceser diario.

Estas placas se basan en una operación muy sencilla: la aplicación de calor cambia la estructura del cabello, que luego es reensamblado por la presión aplicada por las placas. Según la forma que queramos, puede ser lisa u ondulada. El acabado superficial es muy bueno y es muy fácil de usar. Por eso quieres una, ¿ a que sí?

Por tanto … si uso una plancha para pelo, ¿se me estropeará el cabello?

Absolutamente no. Entonces tenemos que prestar atención: No, si usas la plancha correctamente.

  • En primer lugar, utilice la plancha de pelo más avanzada, cuya calidad es suficiente para garantizar la salud del cabello.
  • En segundo lugar, use la temperatura adecuada.
  • En tercer lugar, siempre debemos prestar atención a la hidratación e hidratación del cabello.
  • Cuarto, no se deje llevar por las planchas, el uso excesivo eventualmente causará pérdidas.Por eso es importante informarse antes de comprar y elegir planchas de impresión de alta calidad que sean asequibles. De hecho, siempre que cumpla con los requisitos mínimos, puede estar seguro de que no tendrá ningún problema. Ahora bien, si usas un regalo que tu tía tenía en los años 60 o un regalo que le diste como regalo cuando compraste una revista, no te sorprendas si literalmente te volaron el pelo.

Además, debemos hablar del cuidado del cabello. Además de las cosas que has usado en el lavado diario, enredos y otras operaciones, si te conviertes en usuario de una plancha de pelo, también debes agregar un escudo térmico, especialmente al teñir, decolorar o resaltar tu cabello. Están disponibles en cremas o aerosoles. En cualquier caso, úsala cada vez que la plancha trabaje para proteger y retener la humedad, especialmente en las puntas del cabello.

Liso, con ondas… La plancha del pelo hace con tu pelo lo que quieras.

Como plancha de pelo, las planchas de pelo son excelentes. Esto es especialmente cierto para las personas que odian los secadores de pelo interminables y los cepillos redondos, por lo que su cabello nunca se verá perfecto. Alisar con plancha es mejor, y también puedes jugar un papel más importante, por ejemplo, separando los extremos para hacerlos más ejercicio o cambiando entre alisar y alisar.

Esta es sin duda la función más famosa y necesaria de la plancha, pero sería un error si no utilizas su excelente posibilidad para producir diferentes tipos de ondas y rizos. Organice más o menos según su preferencia o alternativamente. Siempre que tenga un poco de experiencia, el resultado es realmente espectacular.

Esta habilidad te proporcionará práctica. Si es la primera vez que pasa la eternidad frente a un espejo y las olas se ven peor que la imagen que desea imitar, no se decepcione. Sigue practicando. Hay muchos tutoriales como este, simplemente explican el proceso y pueden ayudarte mucho:

 

 

La verdad es que es fácil aprovechar al máximo una plancha de pelo. Con un poco de dedicación obtendrás resultados extraordinarios, cuando domines esta tecnología, descubrirás que después de unos pocos movimientos, las olas serán perfectas. ¡Peinarás tu cabello inmediatamente, ¡listo para usar!

 

Cerámica, titanio, turmalina… ¡Que es todo esto!

 

 

 

 

 

 

Que no cunda el pánico, elegir hierro no es nada complicado. Como os contaba al principio, el mercado de las planchas de pelo ha incorporado nuevas tecnologías y nuevos materiales en tan solo unos años. Hoy en día, puede comprar hierro para usted, que solo estaba disponible para la élite hace unos años. Entonces vamos allí. Eche un vistazo a este pequeño diccionario y podrá elegir las claves.

Cerámica

Es uno de los materiales más utilizados por los fabricantes y se ha utilizado durante muchos años. Es un material no metálico muy valorado por su capacidad para distribuir uniformemente el calor. Hay dos tipos:

Aluminio revestido de cerámica. Es el tipo de plancha más asequible del mercado. Debe esperar que se desgasten por el uso y la fricción, si los usa con frecuencia, la capa cerámica puede desaparecer hasta que el metal sea visible, momento en el que debe reemplazar la placa de impresión.

100% cerámica. Son más caras, y debes usarlas con cuidado porque los impactos pueden romper la plancha de impresión y debes tirarlas directamente a la basura. También debe prestar atención a la limpieza porque es un material sensible a la corrosión que puede resultar dañado por la exposición a ciertos productos. Sin embargo, si los trata bien, le durarán muchos años.

Dependiendo del fabricante, es posible que empiece a ver términos como cerámica avanzada, súper cerámica, nano cerámica, etc. Por lo general, se utilizan los mismos materiales que estamos discutiendo, y se puede agregar algún tipo de procesamiento … Dependiendo de la marca, no tomará mucho tiempo explicarlos.

Titanio

Son más resistentes a la corrosión que la cerámica y pueden resistir mejor la corrosión de los productos de peluquería y limpieza. Es un buen material conductor y la placa asegura una distribución uniforme del calor, por lo que se puede lograr suavidad con menos pasadas. Emiten iones negativos y tienen menos propiedades de deslizamiento que los iones negativos de cerámica, por lo que tienen menos frizz, los enderezan más rápido y son menos agresivos para el cabello.

Este material es especialmente recomendado, si tu cabello es muy grueso o rizado, necesitas un planchado más efectivo. Hace unos años, este tipo de plancha que no estaba disponible para los no profesionales se ha convertido ahora en una de las planchas más necesarias.

Turmalina

Algunas casas han elegido este material (un mineral muy utilizado en la industria de la joyería) para combinarlo con la cerámica. Puede evitar que el cabello se dañe por el sobrecalentamiento, protegiendo así más el cabello, y tiene el gran potencial de generar iones negativos para mantener la electricidad estática.

Ionizadores

planchas-de-pelo-de-2021-comparativa

¿Cuáles son los efectos de la permanente con iones negativos? Bueno, pueden contrarrestar los iones positivos producidos naturalmente por el cabello. Quizás esto no te diga demasiado, pero si le sumamos que lo que hacen es reducir o eliminar la molesta electricidad estática, ¿te ha empezado a encontrar interesante?

Los materiales mencionados anteriormente tienen más o menos la capacidad de generar estos iones negativos, pero aún así, algunos fabricantes han instalado generadores de iones en sus placas para potenciar el efecto, despidiéndose así del rizado y logrando un tirón perfecto y brillante. Efecto recto. Es especialmente recomendable cuando se trata de cabellos teñidos o sin pelo.

Placas flotantes o basculantes

Mueven ligeramente la placa que proporciona calor y la inclinan sobre la carcasa de hierro. De esta forma, la presión se puede distribuir por toda la superficie de la plancha sin usar fuerza adicional, por lo que el calor puede llegar al cabello de manera uniforme.

Casi todas las tablas «buenas» tienen tablas flotantes, aunque algunas tablas muy baratas omiten esta característica. Si usa una plancha con frecuencia, esto es lo que debe aceptar.

Calor infrarrojo

Verá que se nombra en las especificaciones de algunos modelos. ¿Qué significa eso? El calor infrarrojo se considera menos agresivo para el cabello porque puede penetrar la capa más externa (la más débil) del cabello, concentrando así sus efectos hacia adentro. Este es un tipo de calor, que ayuda a cuidar mejor el cabello, mantenerlo hidratado y saludable.

Nanotecnología

Este es un paso más en la tecnología aplicada a las planchas de pelo, algunas marcas están incluidas. Las nanopartículas en la superficie de la plancha de pelo tienen la capacidad de purificar el cabello, eliminando trazas de químicos y toxinas, también tienen efectos desodorantes y antibacterianos.

Otros consejos útiles para comprar tu plancha del pelo

Precios

De hecho, la gama es muy amplia. ¿Vale la pena de 30 euros a más de 200 euros? Como todo. Si los compras para olvidarlos en el cajón del baño o te peinas en Navidad, no, no gastes el pasto. Sin embargo, si las aprovechas al máximo, una buena plancha de pelo puede asegurarte que tengas un peinado nuevo todos los días y que luzca impecable. ¿Porque solo considerarlo puede compensarlo?

Tamaños

Una vez que comiences a buscar, encontrarás diferentes métodos de medición, y lógicamente dudarás de cuál es la mejor plancha para ti.

viaje. Es más corto de lo normal y muy estrecho. Como su nombre indica, es dondequiera que salgas, no solo para viajar, sino también si necesitas algunos retoques a lo largo del día. Es de tamaño pequeño y se puede colocar en cualquier lugar.

Salvo para este propósito, lo mejor es desecharlo. Es demasiado pequeño y el estilo diario será lento. Además, suelen ser modelos con tecnología al revés y menos protección capilar. Pueden ser geniales ocasionalmente, pero nada más.

La más ancha. El ancho de la plancha de impresión de este formato supera los tres centímetros. Si tu melena es muy larga y tu cabello es grueso, son útiles para aumentar la velocidad.

El más estrecho. Utilice placas de menos de dos centímetros. Funcionará bien si tienes el pelo corto o estás interesado en rizos pequeños y muy fuertes.

intermedio. Este es el ancho más común, moviéndose entre 2 y 3 cm. Si tu cabello es muy largo tardará más, pero la verdad es que con ellos puedes hacer casi cualquier cosa que necesites.

Temperatura

Algunas planchas tienen una temperatura fija, mientras que otras pueden elegir diferentes niveles. ¿Por qué el último es mejor para ti? Porque todos tenemos diferentes tipos de cabello. Si es espeso, la temperatura requerida para el conformado es más alta que la del conformado delgado, por lo tanto, intente de baja a alta temperatura hasta que encuentre la mejor temperatura para usted. Incluso hay modelos con sensores que pueden cambiar la temperatura según la humedad.

Te damos una orientación:

 

  • Para el cabello sintético, se extiende entre 60 ° y 150 °, por ejemplo.
  • Para cabello fino o teñido, el máximo es 160 °. Es más susceptible a agrietarse, agrietarse en los extremos y deshidratarse.
  • El cabello normal es de 180 ° sin teñir. Suele ser un peinado fácil de modificar, y con unos cuidados básicos puede quedar perfecto en cualquier ocasión.
  • Cabello grueso, grueso y difícil de manipular de más de 180 °. Lo que solemos llamar «pelo rebelde».
  • Tratamiento de keratina hasta 230 °.

Generalmente, si el cabello está dañado, se recomienda bajar la temperatura; si el cabello está sano, se recomienda aumentar la temperatura. Averigüe cuál es el suyo, pero recuerde que si no se sobrecalienta, podrá mantener mejor su cabello saludable.

Un error común que no debes cometer es aumentar la temperatura para peinarte más rápido. La prisa no sirve para nada ni mucho menos. Recuerda: cuanto menor sea la temperatura, mejor será el efecto protector del cabello.

.

¿Cuál es la mejor marca de planchas del pelo?

 

Probablemente el más famoso sea GHD. Son planchas de impresión con excelentes resultados sin ser demasiado complicadas. Es decir, si lo que te gusta es tener muchos botones y personalizar el último detalle, puede que no sea lo que buscas. Sin embargo, si quieres algo que pueda cuidar tu cabello y dar publicidad a la marca, esta es una buena opción, pero tienes que pagar por ello.

Remington, Corioliss, Braun, Philips, Rowenta y BaByliss son marcas reconocidas y son más caras que GHD (Aunque depende del rango de precios) es más asequible, y los materiales y efectos son buenos.

Además, no debemos olvidarnos de las marcas de facturación chinas, puede que no escuches nombres como Kipozi, Abody o Intey, pero suelen dar buenos resultados a bajo precio.

Con estos consejos, ya tienes lo que necesitas para comprar. Por supuesto, una plancha de pelo es una buena opción, una vez que la pruebes, verás que si no te das el efecto del último espejo, no podrás salir de casa. ¿No lo pienses más?

Deja un comentario