Freidora 2 en 1 – Todo sobre la PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

Todo sobre la PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

Hola amigos, hoy analizo la PowerDUO Airfryer de MaestroPro, después tener en casa una de las mejores freidora Airfreyer, en la oficina nos hemos comprado la nueva PowerDuo Airfryer de MaestroPro dos zonas de cocinado al mismo tiempo y con seis funciones. Una pasada de máquina que nos tiene abrumados desde que ha llegado a las “Ofi”.

 

Sigue hasta el final de este review  y vemos que nos ofrece, cómo funciona y los resultados al cocinar con ella. Con varias opciones de menú duales de un alimento principal y de su guarnición.

Desde que nos hemos habituado a cocinar con menos grasa, en la freidora de aire cada vez la usamos más y no solamente para cocinar un alimento cada vez.

Al principio de tener mi primera Freidora de aire, te limitas a freír unas patatas u otros acompañamientos, pero luego le pillamos el truco y además de esas patatas, queremos hacer unas carnes un pescado y que ocurre, pues que mientras lo hacemos luego las patatas se nos quedan frías.

Con la PowerDUO Master nos soluciona este problema al tener una doble cubeta para poder hacer dos alimentos al mismo tiempo. Cada uno con su temperatura y con su tiempo de forma independiente, donde no se nos mezclan sabores ni tampoco los jugos.

Comencemos, pues con la review de esta PowerDuo.

MasterPro PowerDUO – Freidora sin Aceite Doble 

¡La freidora de aire dual cocina dos ingredientes a la vez sin necesidad de mezclar sabores!
La freidora de aire MasterPro PowerDuo cocina 2 platos independientes al mismo tiempo sin consumir aceite.

Gran capacidad de 7,6 l, puede cocinar hasta 8-10 raciones. Cocina saludable con hasta un 85% menos de calorías gracias a la tecnología de circulación de aire por convección Aircook 360º.

– Freidora de dos compartimentos

– Cocine diferentes platos al mismo tiempo sin mezclar sabores.

– Disfrute de alimentos fritos crujientes y deliciosos de una manera saludable. – Potencia 2460 W y color blanco

 PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

 

Diseño medidas y materiales:

Aunque a priori parezca una máquina muy grande me ha sorprendido que para tener dos cubetas su tamaño está bastante optimizado veamos sus medidas y cuánto espacio necesitaremos realmente en nuestra cocina.

La PowerDUO mide 37 centímetros de ancho por  33 de fondo por  33 cm de alto. Cada una de sus cubetas tiene una capacidad de 3.8 litros y el espacio útil que nos queda, con sus rejillas puestas es de 10 centímetros de alto por 14 de ancho por 21 centímetros de largo.

Su capacidad total es de 7.6 litros lo que nos da para sacar de 8 a 10 raciones de un mismo alimento, si lo cocinamos repartido en ambas zonas.

 

Dos cubetas de PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

En su diseño predominan los acabados en acero en su parte frontal y superior. El resto de la máquina es de plástico de calidad y por cierto podemos elegir loque venga en color blanco como la que tengo aquí o bien en color negro. Son acabados de alta gama algo que ya nos tiene acostumbrados MasterPRO y al tener estos grandes tiradores en las cubetas nos dan muy buenas sensaciones de ser un producto cuidado elegante y moderno.

En la parte trasera tenemos dos salidas de ventilación, me ha gustado el detalle que son como chimeneas que dirigen la salida de aire caliente con una curva hacia arriba y no hacia atrás. Ya que, si no, nos obligaría a colocar la Power duo a mucha más distancia de la pared por seguridad.

 

salida de humos PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

A pesar de alcanzarlos 240 grados y los 340 minutos de tiempo, sus materiales no queman por el exterior mientras se usa lo que es incluso un plus en seguridad sus cubetas y las bandejas inferiores son de un material antiadherente de buena calidad.

Tiene una interfaz bastante intuitiva con un panel de control de pantalla lcd digital en el centro que nos indicará la temperatura y tiempos que hemos programado en cada una de las dos zonas, además de otros mensajes. Los dígitos son de color blanco y se ven bastante bien, dispone de los botones justos para no complicarnos el manejo son muy intuitivos y no necesitan que nos estudiemos un manual casi por intuición podemos usarla por primera vez.

 

Cómo Usar la Power Duo

Para seleccionar la temperatura y el tiempo, usaremos estos botones con flechas de arriba y abajo. Más fácil imposible, ya que vemos en todo momento en la pantalla lo que vamos seleccionando. Tenemos un botón para iniciar o parar y también un botón principal que es el de encendido o apagado del aparato. Por cierto, que la máquina de freir de aire se pone en reposo si no la utilizamos en 10 minutos.

Para comenzar a usar la power duo simplemente hay que saber que podemos elegir si queremos usar solamente un cajón de freidora o los dos. Tenemos los botones de 1 y 2 para indicar cual queremos programar si queremos usar las dos cubetas, bien porque vamos a cocinar mucha cantidad de un mismo alimento o bien nos hace falta mucho espacio, porque vamos a cocinar dos alimentos diferentes, pero que requiere el tiempo y temperatura seleccionaremos entonces el botón llamado dual.

 

Meal PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

 

Por otro lado, si queremos cocinar dos alimentos con diferentes tiempos, pero nos gustaría que acabasen a la vez pulsaremos el botón llamado Milk. De esta forma al darle al botón de inicio comenzará a cocinando aquella cubeta cuyo tiempo sea mayor y la segunda cubeta, comenzará más tarde para que ambas acaben al mismo tiempo. Esto me parece un gran avance que nos hace la vida muchísimo más fácil.

 

FUNCIONES

La PoWer duo puede alcanzar los 2400 vatios de potencia, por lo que nos dará unos resultados realmente buenos.

Veamos cuáles son sus seis funciones de cocinado que podemos seleccionar desde sus botones:

 

  • Air fry o freidora de aire: Para cocinar consiguiendo alimentos con acabado dorado y crujiente por fuera y sin nada o con muy poco aceite. En este modo todas las recetas que veas para freidora de aire se cocinarán por igual. Haremos así, guarniciones como patatas fritas de una manera bastante fácil, este modo nos dejará freír entre los 150 y los 210 grados.
  • Roast o asado: Ideal para asar carne verduras nos permite asar entre los 120 y los 210 grados aunque por defecto empieza 190 grados como recomendación.
  • Bake o horneado: Para hornear tal y como haríamos en un horno, pero gastando menos de electricidad al ser un espacio más pequeño el que tenemos que calentar. Al pulsarlo se nos pone a 160 grados, pero podemos cambiarlo entre los 120 y los 210 grados.
  • Dehydrate o Función deshidratar: Para hacer snacks saludables deshidratando frutas o verduras. Se pone en 60 grados por defecto, pero lo podemos forzar a dejarlo entre los 40 y los 90 grados. Se puede programar hasta 6 horas de uso continuo.
  • Función de Defrost o descongelar: Para descongelar alimentos rápidamente sin pasar por el microondas lo hace a 240 grados aquí no podemos reducir la temperatura, así que hay que vigilar.En este modo podríamos cocinar perfectamente unas alitas de pollo que saldrían muy bien a esta temperatura tan alta.
  • Función Reheat o recalentar: Para recalentar comida ya cocinada previamente de forma homogénea se pone por defecto 170 grados, aunque podemos ponerlo entre los 130 y los 210 grados.
  • Limpieza: Sobre su limpieza después de cocinar, si la hacemos a mano es bastante cómoda al ser dos cubetas de un tamaño mediano más las dos rejillas, que ambos tienen un material antiadherente que permiten quitar los restos de alimentos de forma sencilla.

 

Resultados al cocinar con el PowerDUO

Veamos ahora cómo se comporta cocinando y sobre todo cómo es la experiencia al usar su modo dual sincronizando.

Mi primera prueba fue cocinar un bistec de ternera en una de sus cubetas que puse durante 10 minutos para que la carne quedara al punto. Al mismo tiempo con su modo sincronizado cociné unas patatas asadas. El bistec quedó jugoso nada reseco y las patatas salieron perfectas. Ambas cosas acabaron a la vez por lo que pude servirlo todo caliente al mismo tiempo.

 

Carne y patatas en PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

La segunda prueba fue cocinar en una de sus zonas una coliflor especiada con cúrcuma y comino y con un chorrito de aceite, programando 25 minutos a 150 grados. En la otra zona prepare unos champiñones rellenos y gratinados con queso. Aquí sin embargo puse 200 grados solamente con 15 minutos. Como lo puse todo con la función milk me lo sincronizó y ambos platos terminaron a la vez. Aquí por cierto os digo que cocinar así la coliflor es una gozada ya que no se forman olores.

 

Conclusión

En definitiva, después de estar varias semanas probando a fondo la power duo de masterpro, te digo que este formato dual sí que me ha convencido y es que no tiene precio el que podamos tener un plato principal con su guarnición todo cocinado al mismo tiempo y sin que se mezclen los sabores, esto es algo que se echa de menos cuando tienes una freidora de aire normal y corriente con una sola zona de cocinado.

La PowerDUO tiene potencia suficiente para que los alimentos queden crujientes y dorados en su modo Air fry y también sabrosos y bien cocinados en sus modos de asado y de horneado.

Para conseguir el POWER DUO al mejor precio online te dejo un enlace directo aqui abajo para que vayas a verlo y si te convence lo puedas comprar la POWER DUO MASTERPRO al mejor precio.

Comprar al mejor precio PowerDUO AIRFRYER de MASTERPRO

Si te ha sido útil, me puedes dejar algún comentario contándome que te ha parecido y bueno decirte que nos vemos en otra review para ayudarte en tus compras de electrodomésticos de hogar.

 

Hasta pronto.

Deja un comentario