Los mejores robots aspirador de 2021 – Comparativa y opiniones

el-mejor-robot-aspirador-para-casa

Después de muchos años en el mercado, los robots aspirador han recorrido un largo camino y ahora son un aliado común para facilitar las tareas de limpieza del hogar.

A pesar de que hace años golpearon una esquina o giraron sin sentido en una esquina, hoy en día existen robots inteligentes que identifican el nivel de suciedad y escanean la casa para que ningún zócalo quede sin limpiar. Los hay que aspiran cuando no estás, evitando las escaleras e identificando las zonas a las que no deben entrar, o incluso pasando un trapeador húmedo para no tener que fregar con tanta frecuencia.

Para ayudarte a decidir, en esta guía hemos seleccionado las aspiradoras robóticas con la mejor calidad precio según nuestros analistas y usuarios, desde modelos de bajo costo hasta el icónico Roomba.

También encontrará una práctica tabla de comparación y una guía de compra completa al final.

Los 10 mejores robots aspirador de 2021

Estas son las mejores aspiradoras robot hoy. O es una gran compra, pero asegúrese de que sus características corresponden a sus necesidades.

10. Taurus Mini Striker

El mejor robot aspirador para hogares pequeños y presupuestos mínimos. Batería: 75 minutos Navegación: no Ruido: 50 dB Función fregado: no
Taurus Mini StrikerVer precio

No siempre tienes la mejor aspiradora del mercado. A veces, solo un poco de ayuda adicional con la limpieza, el mantenimiento diario un poco más conveniente.

Esta es ni más ni menos la intención de la mini aspiradora robotizada Taurus Striker con las propiedades adecuadas y necesarias para limpiar el suelo de una casa. Así que no espere una planificación complicada, muros virtuales o análisis extensos de la casa.

Lo que tenemos aquí es un pequeño robot (23,5 cm de diámetro) y un asa simple, como suena, un interruptor de encendido / apagado.

La operación es simple y eficiente: dos cepillos laterales empujan el polvo y la suciedad hacia la aspiradora inferior. Puede colocar un cepillo para pulir el suelo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las recargas son desechables. Son fáciles de conseguir y los supermercados e hipermercados son económicos.

También tiene:

  • 3 sensores para proteger contra caídas en obstáculos Evitar escaleras.
  • Una tira protectora en el lateral para evitar rayones en los muebles.

Su pequeño tamaño le permite moverse libremente en espacios estrechos o demasiado grandes y no puede proporcionar espacio. También ocupa muy poco espacio y conecta directamente el transformador a la línea eléctrica bajo carga. En este sentido, Taurus Striker Mini parece ser un problema para solucionar el problema de los problemas de espacio y vivienda, detener la carga de la base fija puede ser un problema.

Pros

 

  • ✅ La batería puede durar 75 minutos.
  • ✅ Es muy silencioso (50 dB).
  • ✅  El procesamiento es muy sencillo

 

contras

 

    • 🔴 Las piezas, especialmente las baterías, no se pueden sujetar bien después de un largo período de uso
    • 🔴 La fregona es desechable, no tienes que preocuparte por comprar repuestos

 

 

9. Cecotec Conga 1090

Un robot aspirador que se puede configurar durante 7 días. Batería: 160 minut Navegación: sensor Ruido: 64  Función fregado: sí
Ver precio

Si bien, la mayoría de las aspiradoras robóticas ofrecen tres modos de limpieza, la serie Cecotec Conga 1090 va aún más lejos y ofrece un proceso 4 en 1: barredoras, aspiradoras, trapeadores y fregadoras. Para ello, dispone de un pequeño depósito de agua de 300 ml que gotea la tierra humedeciendo y elimina las manchas más difíciles.

Si bien es conveniente, este sistema de fregado aún se puede mejorar y no le impedirá pasar por el trapeador regular de vez en cuando.

La serie Conga 1090 responde a la limpieza diaria:

  • Por un lado, contiene dos sistemas, Force Implode y Turbo Clean Carpet, para maximizar la potencia de succión del aspirador y conseguir buenos resultados incluso en suelos muy sucios.
  • También cuenta con un cepillo de goma especial para evitar enredos en alfombras y otro cepillo giratorio con dos rodillos de silicona y cerdas para todo tipo de superficies.
  • Se controla mediante un mando a distancia con pantalla LCD, con el que se puede programar la limpieza semanal en cinco modos diferentes.

Tenga en cuenta que no mapea la casa y se mueve aleatoriamente a través de las habitaciones (básicamente, camina hasta que considera que la habitación está limpia). Tiene un GPS integrado simple para que el robot regrese automáticamente a la estación de carga después de que se complete la limpieza o cuando la batería esté vacía.

Con sensores de proximidad, distancia y anti-caída, programe fácilmente los tiempos de limpieza y déjelo hacer lo suyo. Y si todavía tiene dudas sobre si este modelo es adecuado para su hogar, puede consultar nuestra comparación de las mejores aspiradoras robot Conga.

Pros

 

  • ✅ Programable 24/7
  • ✅ Duración de la batería hasta 160 minutos.
  • ✅ 2 cepillos laterales

 

contras

 

    • 🔴 Es una pena que los filtros sean EPA y no HEPA
    • 🔴 El sistema de lavado se puede mejorar enormemente.

 

 

8. iRobot Roomba 605

Un robot aspirador sencillo y muy eficaz con la garantía de Roomba. Batería: 60 minutos Navegación: sensores Ruido: 60 dB Función fregado: no
iRobot Roomba 605
Ver precio

Estamos ante la marca de referencia del sector y uno de los modelos más básicos de su catálogo. El iRobot Roomba 605 es un aspirador robótico muy simple, casi como un Roomba “de arranque”, a un precio muy asequible para los estándares corporativos.

Por muy sencillo que sea a nivel de programación, es un Roomba y eso lo dice casi todo: Estamos ante un excelente robot que reacciona a lo que se espera de él.

El sistema de limpieza de 3 etapas tiene dos cepillos de superficies múltiples, un cepillo de borde especial y un potente dispositivo de succión por vacío. Cuando la batería está vacía o ha terminado de limpiar, vuelve automáticamente a la estación de carga.

Funciona muy bien en hogares con mascotas, se adapta a todo tipo de superficies, ya sean suelos duros o moquetas, y el cepillo lateral tiene un ángulo de 27 ° que garantiza una limpieza completa de todos los rincones y bordes.

Como dije, este es uno de los modelos más básicos de la marca. Esto funciona simplemente presionando el botón de limpieza, mientras que el Roomba 680, por ejemplo, ofrece la opción de programar una limpieza semanal.

Y cuando nos comparamos con modelos más avanzados como el Roomba 960, echamos de menos el WiFi o la capacidad de escanear toda la casa con nuestro propio sistema de navegación para mantener cada rincón bajo control.

En resumen, sin tener nunca una aspiradora robótica, el Roomba 605 cambiará tu vida. Si espera funciones adicionales y solo desea una limpieza fácil y eficiente, esto es perfecto.

Pros

 

  • ✅ Para un Roomba, el precio es muy asequible.
  • ✅ El mecanismo de limpieza es impecable, como ocurre con todos los modelos de la marca
  • ✅Funciona con un solo botón. desventaja

 

contras

 

    • 🔴 No es programable, por lo que deberá estar en casa para iniciarlo.
    • 🔴 Un dispositivo de tal calidad carece de control remoto.

 

 

7. Ecovacs Robotics Deebot N79S

Un robot aspirador muy eficaz, con una buena relación calidad-precio. Batería: 100 minutos Navegación: sensores Ruido: 67 dB Función fregado: no
Deebot N79S de Ecovacs Robotics
Ver precio

La marca Ecovacs Robotics Deebot N79S es un aspirador robotizado con propiedades muy competitivas en la gama media, que da resultados muy satisfactorios en la limpieza del suelo y gracias a la aplicación móvil y al mando a distancia, puede planificar las sesiones de trabajo de forma remota.

Hay cuatro forma de funcionamiento: Automático, Esquinas, Intensivo (MAX) y Spot, este último para limpiar manchas específicas en una zona determinada, por ejemplo si se ha derramado algo en el suelo.

Funciona con dos cepillos laterales que tiran de la suciedad hacia el aspirador central, mientras que el cepillo principal proporciona la limpieza más profunda activando el modo MAX, p. Ej. B. para alfombras.

Funciona bien en cualquier tipo de superficie y responde correctamente en hogares con mascotas gracias al sistema de aspiración sin enredos que evita que el mecanismo se atasque (aunque, como ocurre con todos los dispositivos de este tipo, requiere limpieza y vaciado regular del depósito).

Aunque no existe un sistema de navegación para mapear la casa, tiene las características habituales como:

  • Sensores anti-caída para detectar escaleras y obstáculos para evitar colisiones con muebles,
  • Retorno automático a la estación de carga cuando la batería está baja.

El funcionamiento es muy correcto y la posibilidad de programar el horario de funcionamiento incluso cuando no estamos en casa hace del Ecovacs Robotics Deebot N79S un aliado perfecto para la limpieza diaria. beneficios Limpieza muy eficaz.

Pros

 

  • ✅ Es programable y tiene mando a distancia.
  • ✅ Sensores de seguridad anti-caída y anti-colisión
  • ✅Buen valor para el dinero desventaja

 

contras

 

    • 🔴 Un poco ruidoso
    • 🔴 No tiene función de fregado

 

6. Solac Lucid i10

El robot aspirador programable se ha almacenado durante una semana completa y tiene buena autonomía. Batería: 160 minutos Navegación: infrarrojos Ruido: 60 dB Función fregado: sí
Solac Lucid i10
 Ver precio

Este robot Solac es una aspiradora 4 en 1 con un precio razonable y la capacidad de aspirar, barrer, fregar y fregar. De esta forma podrás limpiar todo tipo de suelos, ya sean gres, mármol, parquet, moquetas o terrazas.

Estas son algunas de sus características que nos han parecido más interesantes:

Depósito de agua: puedes fregar unos 150 m2 para no tener que esperar a recargarlo mientras limpias. Tenga en cuenta que, si bien esta función es útil, no significa que no necesite dejar de trapear de vez en cuando, aunque mantendrá el piso en buenas condiciones.

Autonomía de 160 minutos: Además, con su sistema itech que siempre está listo para usar, el sistema solo regresa a la estación de carga cuando está terminado o cuando la batería está casi vacía, para que esté listo para usar nuevamente cuando sea necesario. Por supuesto, la casa no se muestra, por lo que la forma en que se limpia es aleatoria.

6 modos de uso automático: puede programarlos para organizar la limpieza durante toda la semana y trabajar incluso cuando no está en casa.

Mando a distancia: es muy práctico y no es necesario levantarse a buscar el robot cuando la tarea está completa.

Para que no tengas que preocuparte por los golpes en tus muebles o la falla de tu robot, la navegación inteligente se enfoca en sensores infrarrojos: protección contra caídas, proximidad y protección contra golpes.

Finalmente, encontramos que es bastante silencioso (el fabricante indica 60 dB) y su filtro HEPA promueve una buena retención de polvo.

Pros

 

  • ✅ Programable 24/7
  • ✅ Duración de la batería hasta 160 minutos.
  • ✅ Función de fregado hasta 150 m2

 

contras

 

    • 🔴 Tienes que limpiarte de vez en cuando
    • 🔴 Sin asignación

 

5. Rowenta Smart Force Essential

Diseñado para casas grandes con pisos duros y muebles delicados. Batería: 150 minutos Navegación: sensores Ruido: 65 dB Función fregado: no
Rowenta Smart Force Essential
Ver precio

Para aquellos que no quieran lidiar con una programación complicada, el Smart Force Essential de la marca Rowenta es un robot aspirador intuitivo que también es adecuado para usuarios menos tecnológicos.

Se puede usar manualmente con un simple botón de reproducción / parada o con el control remoto para programar horas y modos.

Aquí puede elegir entre tres modos de limpieza:

  • Random, para moverse al azar a través de grandes áreas;
  • Random room; aspirada en un área específica por un tiempo corto y preprogramada a 30 minutos;
  • Edge, borde para bordes o esquinas en las que el robot se mueve a lo largo de los zócalos.

Para ayudarlo a orientarse, contiene tecnología de sensor de infrarrojos y seis sensores de protección contra caídas. También cuenta con paragolpes para proteger los muebles, aunque lo cierto es que los infrarrojos hacen muy bien su trabajo y el robot aspirador no suele tocar ningún objeto mientras está funcionando.

Con un cepillo central motorizado y dos lados, Rowenta Smart Force Essential es ideal para suelos duros, incluso para los suelos de madera más sensibles.

Contiene una banda magnética de dos metros de largo (recortes) que actúa como una barrera virtual para evitar que el robot entre en determinadas habitaciones, p. Ej. B. cuando estén llenas de cables, o para evitar que entre al jardín en las casas de la planta baja.

Además, la larga duración de la batería (hasta 150 minutos con bajo consumo de energía) permite limpiar grandes superficies en una sola sesión.

Pros

 

  • ✅ El robot apenas tropieza y evita golpes y arañazos en los muebles
  • ✅ La batería de larga duración es perfecta para suelos grandes.
  • ✅ La barrera virtual nos permite proteger determinadas habitaciones que preferimos limpiar a mano

 

contras

 

    • 🔴 No tiene WiFi ni mapea la casa
    • 🔴 Responde muy bien a suelos duros, no tanto a alfombras.

 

 

4. Xiaomi Roborock S5 Max

Olvídate de limpiar el suelo (incluso fregar) con la Garantía Xiaomi. Batería: 180 minutos Navegación: mapeo con láser Ruido: 69 dB Función fregado: sí
Xiaomi Roborock S5 Max
Ver precio

Con el avance de la tecnología de vacío, marcas como Xiaomi se están enfocando cada vez más en la opción de lavado en su gama Roborock para mejorar sus modelos.

Dicho esto, la potencia de succión de este S5 Max se da por sentada por una buena razón: 2.000 Pa de potencia, que agradecerás especialmente si tienes alfombras.

Sin embargo, tenga en cuenta que a veces el sistema de mapeo reconoce los textiles como barreras y no los borra. Si no desea que esto suceda, deberá detener la programación manualmente.

La diferencia con otros robots aspiradores es particularmente notable al llenar el depósito de agua. De aquí viene el Max, porque con el tanque puedes fregar una gran área de una vez, hasta 200 metros cuadrados según el fabricante.

Mientras que otros sistemas pierden eficiencia al vaciar el depósito de agua, aquí no.El sistema de resorte asegura que la presión de la fregona sea siempre la correcta y regula la humedad para que la limpieza húmeda no encharque, pero tampoco se desprenda mal.

La otra fortaleza del Roborock S5 es el mapeo de la casa y las numerosas opciones de programación:

  1. Creación de un plano muy preciso de la casa gracias al telémetro láser con un algoritmo personalizado con una precisión del 98%, incluso en varias plantas.
  2. Podrás personalizar la limpieza: por habitaculo o por zona, a qué hora, en qué orden … También puedes marcar barreras virtuales, áreas restringidas y áreas sin fregar.
  3. Control por voz con Alexa y Google Home, así como con la aplicación Xiaomi Mi Home.
  4. Calcula la ruta más eficas para cada habitación y evita obstáculos haciendo un mejor uso de tu batería.

El Roborock S5 Max es un aspirador robótico avanzado, pero Xiaomi ha dado un paso más con sus hermanos mayores: el Roborock S6 y el Roborock S6 Pure.

Los 3 modelos tienen una potencia máxima de succión de 2.000 Pa, una capacidad de batería de 5.200 mAh y una autonomía de 180 minutos. También permiten la limpieza selectiva, la limpieza y la limpieza de habitaciones y aumentan automáticamente la potencia de succión en una alfombra.

Los cambios clave son que los robots S6 cargarán la batería para el trabajo y cargarán automáticamente lo suficiente para completar la limpieza. De esta forma son más eficientes y ahorran energía.

Incluso si el S5 Max y el S6 Pure son similares en tamaño y ruido (69 dB un poco molestos), el S6 es un poco más pequeño y un poco más silencioso con 2 dB menos.

Pros

 

  • ✅ Gran autonomía para el fregado
  • ✅ Muchas opciones de programación
  • ✅ Mapeo muy preciso

 

contras

 

    • 🔴 Trate los textiles como obstáculos
    • 🔴 Ruido (69 dB).

 

 

3. Ecovacs Deebot Ozmo 950

Un robot avanzado puede barrer y trapear el piso incluso en una casa alfombrada. Batería: 200 minutos Navegación: mapeo con láser Ruido: 66 dB Función fregado: sí
Ecovacs Deebot Ozmo 950
Ver precio

Ecovacs Robotics, empresa de origen chino que se ha posicionado a nivel mundial como el principal proveedor de aspiradoras robóticas, es la responsable de este excelente Deebot Ozmo 950. En los últimos años, la marca ha ido un paso más allá e invirtió en investigación y desarrollo. D e introducción de electrodomésticos especialmente completos como este robot aspirador.

Y el Ozmo 950 no solo aspira, sino que también friega y barre. Si bien ningún robot aspirador administra estas funciones para reemplazar la vida útil de la fregona, el sistema de limpieza en húmedo de este Deebot es uno de los más efectivos que hemos probado hasta ahora.

Nos gustó que combina las funciones de fregar y aspirar al mismo tiempo, cuando con otros robots tienes que hacer una primero y luego la otra. También puedes regular la cantidad de agua a usar (menos para pisos de madera, más para baldosas) y manchar las alfombras para evitar que se mojen al fregar. De esta forma evitará daños inesperados por agua o manchas.

Para aspirar, combina la extracción de un aspirador convencional con el uso de un cepillo central anti-enredos para alfombras. Sin embargo, lo que más nos sorprendió es la tecnología de mapas y navegación, que representa un salto de calidad en comparación con los modelos anteriores. El Deebot Ozmo 950 escanea la casa con un láser y crea un mapa virtual en su teléfono inteligente. Si bien esto no es una gran novedad, sus características adicionales son:

  • Por un lado, puedes tener varias cartas diferentes. Esto resuelve los problemas habituales de navegación cuando tienes una casa con varios pisos o cuando usas la aspiradora en diferentes casas.
  • Por otro lado, puede planificar la ruta de limpieza como desee. De modo que puede elegir qué áreas limpiar y cuándo, o crear límites virtuales si desea proteger un área específica.

A pesar de toda esta personalización, creemos que si se pudieran editar un poco más las áreas de limpieza, creemos que incluso mejoraría (agrupar áreas no es fácil, por ejemplo). Pero en general, es lo mejor que hemos visto.

El Ozmo 950 ofrece otras funciones interesantes:

  • Control a través de la aplicación móvil. La aplicación Ecovacs te permite programar qué habitaciones limpiar e incluso proteger ciertas áreas marcándolas en el mapa virtual.
  • Control de voz multilingüe y asistencia de asistente para controlar el robot con Alexa o Google Home.
  • Localización automática de alfombras. No solo aumenta la humedad, sino también el poder de limpiar a fondo una alfombra. Lo notamos especialmente con alfombras de pelo largo.
  • Tres cota de potencia, ajustables a través de la aplicación. El nivel menos eficiente extiende la autonomía hasta 200 minutos.

En resumen, este robot limpia bastante bien en la mayoría de las superficies y, si bien es posible que tengas que dedicar un tiempo a programarlo para que haga las cosas de la forma que quieras, te permite olvidarte de muchos detalles y automatizar la mayoría de las tareas de limpieza.

Pros

 

  • ✅ Aspire y frote al mismo tiempo
  • ✅ Mapeo láser inteligente incluso en casas de varios pisos.
  • ✅ Batería de larga autonomía
  • ✅ Compatible con asistentes de voz

 

contras

 

    • 🔴 El filtro no es HEPA y debe reemplazarse todos los años
    • 🔴 Las áreas de limpieza están predeterminadas por el escaneo.

 

2. Cecotec Conga 5090

Para los fanáticos de la limpieza que buscan una gran resistencia. Batería: 240 minutos Navegación: mapeo con láser Ruido: 64 dB Función fregado: sí
Ver precio

Hay tres características básicas que hacen que el Cecotec Conga 5090 se destaque en nuestra guía:

La potencia de succión de hasta 8.000 Pa es una de las más altas del mercado.

El sistema de navegación. El mapeo láser es muy preciso con hasta 5 mapas diferentes. Con la aplicación, también podemos planificar la limpieza detalladamente las 24 horas: por zona, por horario, por potencia, por tipo de aspiración y / o fregado …

La duración de su batería: hasta 240 minutos en modo eco. Si aún no te llega, la conga regresará a la estación de carga si es necesario y continuará limpiando donde la dejó.

Nos gustó mucho el cepillo Jalisco de la marca, que limpia a fondo incluso los pisos más sensibles con microfibra. Pero por si acaso, hay dos más en la caja que puede intercambiar como desee. Uno de doble material para todo tipo de suelos y otro de caucho para pelo de animales.

El fregado se realiza en modo fregado, que imita los movimientos naturales del trapeador para evitar marcas en el suelo. También puede elegir entre tres intensidades de limpieza en húmedo.

Gracias a la mezcla de agua y polvo, también puedes combinar aspirar y fregar en una misma sesión de limpieza.

Esta Conga 5090 es una aspiradora robotizada que se puede utilizar de muchas formas, tanto en el mercado de alta gama como en cuanto a calidad precio.

Pros

 

  • ✅ Gran potencia (8.000 Pa) y buena autonomía
  • ✅ Fregado muy eficaz.
  • ✅ Poco ruido para tanto rendimiento
  • ✅ Funciona con WiFi de 5 GHz

 

contras

 

    • 🔴 La aplicación necesita algo de tiempo de aprendizaje
    • 🔴 El filtro no es HEPA

 

 

1. iRobot Roomba 960

El mejor aspirador robotizado del mercado con tecnología de punta. Batería: 75 minutos Navegación: mapeo con wifi Ruido: 70 dB Función fregado: no
iRobot Roomba 960
Ver precio

El iRobot Roomba 960 nos da una clara indicación con su precio: se trata de un modelo de gama alta que supera las características típicas de un robot aspirador normal.

Aun así, es importante dejar en claro que el sistema de cepillo básico es el mismo para todos los modelos de Roomba. La diferencia de precio, por tanto, se justifica por la calidad de los sensores, las opciones de programación y determinadas mejoras tecnológicas que afectan a la eficiencia y el confort.

En el Roomba 960, una de las características más destacables es la conexión WiFi, que permite operar la aspiradora con una aplicación para no solo planificar la semana sino también ver informes de cada sesión y ver si hay algún problema (atasco de tráfico), Tanque lleno …) o para mostrar ciertos cambios dependiendo de la casa, p. Ej. B. influir en un área determinada o evitar una habitación. La programación también se guarda. Cuando la batería está vacía, regresa a la estación de carga y continúa limpiando cuando termina.

El sistema de navegación iAdapt 2.0 es otra de las características más destacables ya que mapea toda la casa y sabe dónde se ha limpiado y dónde no para que no se escape ningún rincón. Gracias al sistema Virtual Wall, también se distinguen ciertas áreas a las que no debe ingresar, p. Ej. B. para proteger el comedero automático de su mascota.

Finalmente, toda la serie Roomba 900 incluye el sistema de limpieza AeroForce, que ofrece cinco veces más succión de lo habitual. En definitiva, una aspiradora robótica de alta gama con las mejores prestaciones y una vida útil de muchísimos años.

Pros

 

  • ✅ Conexión WiFi a una aplicación para administrar su Roomba incluso cuando no está en casa.an potencia (8.000 Pa) y buena autonomía
  • ✅ Hasta cinco veces más potencia de succión que un robot aspirador normal.
  • ✅ Mapa con un sistema de navegación avanzado

 

contras

 

    • 🔴 El precio. Hay que pagar la garantía de calidad y marca
    • 🔴 Es un poco más ruidoso que otros modelos de la misma marca (70dB).

 

 

Comparativa de los mejores robots aspirador

El cuadro comparativo de las mejores aspiradoras robot que analizaron para comparar y elegir de acuerdo a sus necesidades:

Nota: Si usted ve esto en el teléfono, se mueven con el dedo para ver todas las columnas.

 

El mejor robot aspirador por característica


En la pruebas, hemos tenido éxito en la identificación de las mejores técnicas de vacío del robot para cada una de las secciones (dibujos, mapas, el ruido, eficiencia, etc.). Y estos son nuestros favoritos:


Diseño (tamaño, accesorios, cepillos)


Todos los limpiadores robot de vacío son generalmente redondo y tienen una altura de aproximadamente 9 cm a pasar por debajo de los muebles.

Los que tienen generalmente más alta que incorpora sensor de navegación láser en la parte superior. En el caso de Conga 5090, Rowenta Smart Force o Xiaomi Roborock. A cambio, el modelo analizó más de más corto es el Taurus Mini con escasísimos 7 cm.

El sistema de depósito es similar en todos los modelos analizados con un recipiente de polvo que se libera con un chasquido y vació en la bandeja.

Si hay tanque de agua se cobra por separado. Excepto conga 5090: Este modelo utiliza un solo tanque intercambiables, uno para sólidos y se mezcla. De esta forma permite el paso pretende pasar la aspiradora y limpiar parada a la vez.


Si Ecovacs Deebot o de fuerza inteligente Rowenta, el depósito es transparente para que pueda ver si está lleno o no, algo pareció particularmente conveniente.

Con la excepción del Mini El delantero, que sólo funciona con una escoba, cepillo todos con «todo terreno» (o dos opuestos, como el Roomba), pero algunos extras, como un cepillo para el pelo de animales o fregona.

Y, por último, la estética. En general, si una «cookie» negro hay marcas que ya están lanzando innovar en esta área, como Rowenta, Xiaomi o iLife.

GANADOR DEL MEJOR ROBOT ASPIRADOR:
Acostumbrados a ver 5090 como los mejores robots de vacío en diferentes categorías de esta lista, porque la verdad es que este robot es Cecotec increíble. Aunque creemos que estéticamente no es demasiado llamativo, el diseño es bueno cuando funciona bien.

Y aquí todas las crisis: un botón de apagado en-, dos tanques intercambiables, sistema de intercambio de cepillo (3 aportan diferentes), la fregona … El único inconveniente fue de 9,5 cm, ligeramente superior a la media, pero el sistema láser pena de navegación.

SUBGANADOR DEL MEJOR ROBOT ASPIRADOR: Roomba 960
El proyecto que nos gusta Roomba 960 por su minimalismo: un solo botón y dos luces. Además, el asa superior para llevar el robot es muy cómodo y no entiendo por qué todas las marcas lo incorporan.

Mapeo, navegación y regreso a la base

En el mapeo dos sistema

  • El láser, que es la tecnología utilizada por marcas como Cecotec o Xiaomi Deebot en sus últimos modelos.
  • Un navegador con la cámara, que se encuentra en la Roomba 960

El uso de sensores infrarrojos para descansar o simplemente entrar en la habitación para tomar para su limpieza. Y ‘interesante ver cuántas maneras el robot de limpieza (ángulos aleatorios, ECO, manuales turbo, etc.) si desea personalizar la programación.

Dos cosas a tener en cuenta:

Áreas restringidas. modelos más avanzados 950, Cecotec, Xiaomi Roborock- hacen en el mapa, pero otros necesitan barreras físicas. Y ‘bueno para el mapeo sin modelos tales como Rowenta de fuerza inteligente, pero estamos sorprendidos de que un iRobot referencia seguirá utilizando este recurso, incluyendo la Roomba 960.

Volver a carga base. Casi todos los pequeños modelos avanzados tienen esta opción. Hay algunos, como 5090 o 960 Roomba Conga vez Reloaded limpieza CV sin tener que hacer nada.

GANADOR CONGA 5090:
La Conga Cecotec 5090 ganó un lugar en casi todas nuestras recomendaciones. El sistema de mapeo de hoy es la mejor que hemos visto.
SUBGANADOR: Deebot Ozmo 950
En segundo lugar, nos encontramos con robots Ecovacs. El mapeo es buena, no tiene barreras virtuales y limpieza sólo se reanuda después de haber sido cargada.

Control (app móvil, control de voz y mandos)

La mayoría de los robots tienen un interruptor de encendido / apagado. La idea es que la gestión o con un mando a distancia o una app móvil. Los nuevos modelos incluyen conectividad a los participantes como una casa de Alexa o Google.

En general, si usted tiene Wi-Fi, la aplicación móvil libre. Si el Roomba 960, la Conga 5090, el Deebot 950 o Xiaomi vacían 2. El resto de nuestro remota lista vacía excepto mini toro.

Hasta ahora, sólo unos pocos pueden ser tratados con los asistentes virtuales. En el caso de Conga 5090, el Deebot o Xiaomi Roborock.

Con la aplicación móvil, puede programar la limpieza de niveles casi repugnantes: por región, por hora, intensidad … Por ejemplo, se puede decir que sólo aspiran la cocina todos los días después del almuerzo.

GANADOR CONGA 5090:
La App de la Conga 5090 nos pareció muy eficaz y, en su complejidad, hasta fácil de manejar. Se puede programar la semana para la cena un modo de limpieza horas (incluyendo el lavado), e incluso «toque» mapa manualmente, dejando las áreas protegidas. En 50 el número de planes de limpieza.

También nos gustó la conectividad de Xiaomi Roborock. Sin embargo, la marca china todavía tiene problemas con la traducción, que ha mejorado, pero todavía no es perfecto.

SUBGANADOR: Deebot Ozmo 950
Ecovacs aplicación es funcional y le permite crear mapas de diferentes plantas, útil si tiene un dúplex o si desea utilizar en diferentes casas. Pero podría ser más intuitiva: que no se consigue con la tecnología, tal vez haya terminado de utilizar el mando a distancia.

Eficacia de la limpieza

En aspiradora, el más potente es la Conga 5090. Hay hasta 8000 Pa de potencia, mientras que el siguiente en la lista sería el Xiaomi 2000. Sin embargo, la mayor parte de esta lista tienen el modo Turbo de vacío que permite » Sprint «si es necesario, en zonas o alfombras muy sucias.

El tipo de influencia incluso la limpieza de cepillo. Roomba, manteniendo su diseño con dos cepillos opuestos (no nos gusta demasiado, incluso si Antitangle), la mayoría opta por un sistema combinado y silicona cerdas. Una vez más, las congas 5090 ofertas más opciones: un cepillo especial y un cepillo -La nueva Jalisco, que combina silicona y de microfibra.

Otros permiten el acoplamiento de una escoba, como Deebot 950, ROWENTA o Xiaomi. El Taurus Mini a cambio sólo funciona con una escoba.

Otro factor a considerar es los cepillos laterales: por lo general uno o dos. Esto significa que si usted es dueño de lo que es peor? No, pero tomará más tiempo, ya que hay más torres.

GANADORES Deebot Ozmo 950 Deebot N97S:
Dos cepillos laterales y los principales materiales mezclados, la potencia de la succión más correcto en forma de V y de alta eficiencia no se dispersan el filtro de polvo.

La diferencia entre los dos modelos es la conectividad y la limpieza de purga, pero van de la mano.

SUBGANADOR: 5090 Conga
La Conga 5090 tiene el poder y el cepillo añade Jalisco, pero sólo incluye un cepillo lateral.

 

Función fregado

No hemos encontrado ningún modelo de aspirador robótico hoy en día, lo que permitirá la fregona 100% gratis. Los principales problemas? Mopa señales en el suelo y el goteo, el robot, que absorbe más que cualquier otra cosa.

Cecotec incluye purga como estándar en todos los modelos, aunque hay diferencias en el sistema y su eficacia. También he añadido Deebot 950 Xiaomi Mi vaciar 2. A cambio, iLife optar por un sistema de goteo.

GANADOR CONGA 5090:
No es perfecto, el sistema 5090 es la mejor que hemos visto, porque imita el movimiento natural de una escoba.

Además, tener un tanque de agua sólido y la mezcla, aspirado y el programa de limpieza a la vez, mientras que otros modelos se limitan a una gota de agua y franjas de barrido húmedas.

SUBGANADOR: Roborock S5 Max

La gran purga del tanque Max Roborock S5 lo catapultó como finalista, ya que puede dejar a 200 metros cuadrados brillante, respetando la alfombra.

También controla la presión de apoyo constante de la fregona, incluso en largas sesiones de limpieza.

En esta categoría, también se puede añadir Deebot 950, que permite el lavado y la aspiración al mismo tiempo. Hay usuarios que se quejan de las marcas en el suelo, pero en general, su actuación parecían derecha

Autonomía

La mayoría de los productores de informes un máximo de tambores alegres, siempre calculan en modo ECO. En general, el movimiento del robot entre 605 minutos y 240 min. Roomba Conga 5090 promesas.

Si usted tiene un pequeño apartamento, 60 minutos es suficiente. Pero si su casa es grande, usted debe buscar una mayor autonomía.

Es importante saber que la parte posterior robot para la carga base si un día te dan mucho trabajo. Y si se mantiene el programa de limpieza se ha hecho en su memoria, mejor.

GANADOR CONGA 5090:
5200 mAh de la batería y un intervalo de hasta aproximadamente 240 minutos y el modo ECO 120 a la operación normal, este modelo es el ganador.
FINALISTA: Deebot Ozmo 950
La batería es de 3200 mAh. Esto nos da 200 minutos de uso continuo en modo ECO. Siempre y cuando se va a la Conga Deebot sólo cuando necesitan ser recargadas y limpieza continua.

Ruido

En general, una aspiradora robot no hace tanto ruido como una aspiradora tradicional. Para obtener una referencia, a partir de 65/70 decibelios comienza a ser visto como molesto, dependiendo de la tolerancia individual.

Por lo general, la libración alrededor de 65 dB, pero la atención, se calcula la fuerza del modo ECO. Si se pone el turbo, el número aumenta.

El más fuerte de nuestra plantilla de lista, según el fabricante, es el Roomba 960 con 70 dB. A cambio, tenemos un mínimo de 50 dB en el Taurus Mini.

GANADOR: Mini Striker
Emite 50 dB bajo consumo de energía, ya que es un limpiador de vacío muy básico, pero suficiente para mantener la limpieza diaria de su hogar, especialmente si no es muy grande.
SUBGANADORES: iRobot Roomba 605 y Solac Lucid i10
Ambos con 60 dB, de poco ruido por lo general significa un poco ‘en el robot de vacío que lista sin sacrificar la eficiencia de succión.

 

¿Cuál es el mejor robot aspirador? Nuestros favoritos

Después de todo, estos son los modelos que recomendamos según su presupuesto:

El mejor robot aspirador barato: Taurus Mini Striker

Taurus Mini Striker
Ver precio

¿Aspiradora robot por menos de un centenar de euros? Sí, aquí se tiene: Taurus Striker Mini es un pequeño y potente limpiador que mantendrá sus pisos limpios y sin ningún esfuerzo.

Por supuesto, por ese precio, no podemos esperar una conexión a Internet, un programa semanal o el mapeo de la casa, pero limpiador efectivo que también se aplica a la tela.

El Taurus Striker Mini no tiene un mando a distancia y es administrado por un botón de encendido y apagado, por lo que debe estar en su casa para ponerlo en marcha. Afortunadamente, es bastante tranquilo y no me importa demasiado cuando trabaja.

Y ‘perfecto para los hogares con problemas de espacio, porque es pequeño, no sólo (y por lo tanto también los drenajes en las esquinas y debajo de los muebles), pero que no es necesario asignar espacio para una base de costes fijos, ya que tiene un cable para conectar directamente a la red .

En pocas palabras, si usted camina por debajo de presupuesto, Taurus Striker Mini es un robot precio asequible aspiradora que da ni más ni menos de lo que se espera de él: de mantenimiento para evitar tener que hacerse cargo de limpiar el suelo todos los días de limpieza.

El mejor robot aspirador en calidad-precio: Conga 5090

Ver precio

La Conga 5090 es uno de los limpiadores más completos robóticos, que encontramos en el mercado (al menos por ahora). Y con un precio razonable para todas las características que ofrece.

Potencia, alcance y la cartografía de los medios (mapeo) de comunicación. Y Wi-Fi, combinado con una conectividad completa aplicación móvil permite cosas como crear hasta cinco mapas diferentes. Será muy útil si tiene varias plantas, e incluso si ir a varias casas.

Si desea acceder, puede seguir utilizando el mando a distancia o dirigir el robot como un avión no tripulado, Wireless. O la voz del mango, ya que es compatible con Alexa y Google Casa.

También crea áreas restringidas sin la ayuda de una cinta magnética o barreras físicas. Señales en el mapa de la zona en la que no quiero entrar en el robot y listo.

La limpieza es muy eficiente, con 10 modos que combinan succionados a diferentes intensidades y de lavado. Restos para que las condiciones de recepción.

Sin desventajas el Cecotec 5090 Conga. Tal vez es demasiado perezoso para aprender a manejar la aplicación, y es cierto que tienes que dedicar un momento a programa de limpieza tiempo si se quiere ser muy cuidadoso. Pero si lo hace, se puede olvidar el mantenimiento diario de la casa por un largo tiempo.

El mejor robot aspirador: iRobot Roomba 960

Roomba 960
Ver precio

No hay sorpresas aquí: la mejor aspiradora en nuestra lista es el más caro, pero el precio está más que justificado cuando se empieza a observar las especificaciones técnicas de iRobot Roomba 960.

Por qué lo tiene todo: Wi-Fi, sistema de navegación inteligente no dejar un rincón sin limpiar, pared virtual, más potente aspiración con sistema de AeroForce, que incluye un filtro HEPA similares … y por supuesto, los cepillos del sistema y aspiradoras tiene hecho de la marca famosa.

Y por qué no frotar el precio? Bueno no. Y ‘interesante observar que la mayoría de las aspiradoras robot que ofrece la limpieza en húmedo como un suplemento, no reemplazar, ni de lejos, a la vida escoba. En iRobot ha optado por no hacer 2-en-1, y si se utiliza agua para re-pago y adquiere un dispositivo Braava gama como iRobot Braava 390t

El robot aspirador más avanzado: Ecovacs Deebot Ozmo 950

Ecovacs Deebot Ozmo 950
Ver precio

Por último, no podemos dejar que el Ecovacs Deebot Ozmo 950, que ahora incluye las últimas innovaciones en el mercado.

Además de los fundamentos (buena limpieza), que pone de relieve el mapeo láser capaz de reconocer los diferentes niveles o plantas. Desde aquí es posible programar prácticamente todos los sectores de la limpieza, pasar la aspiradora y el poder de lavado, las zonas que deben evitarse, etc.

La función de lavado es otro de sus puntos fuertes, lo que permite barrer / fregado y de aspiración al mismo tiempo. -Con eso no es el doble del tiempo de limpieza, incluso si se necesita cambiar el cepillo cada vez que utilice (incluso si la luz rápidamente lavar un poco ‘).

El Ecovacs limpia cualquier superficie, y también detecta las alfombras. Regla de aguas residuales (la cantidad de agua utilizada) y el consumo de energía para proteger el suelo si es leve. Y si usted no quiere dejar estas decisiones en sus manos, aún puede seleccionar características a través de su aplicación práctica.

Tenga en cuenta que este Ecovacs tantas posibilidades que necesitarán atención de usted al principio, especialmente si usted quiere controlar una gran cantidad de limpieza. Esto significa que no es el típico robots de pulsar el botón y se acabo. O sí, pero entonces sería perder muchas de sus funciones.

Añádase a esto que, incluso a la máxima potencia es más silencioso que la mayoría en el mercado, y tenemos un robot que nos da acceso a la última tecnología a un precio competitivo.

Guía para comprar el mejor robot aspirador

robot_aspirador_limpiando

Si estas entre aquellos que piensan que la escoba, recogedor y la escoba ya es más que suficiente para mantener la casa en condiciones de terreno … no está mal.

Esto es vital, pero hay que hacer una bolsa de aspiradora de vez en cuando, probablemente, un trapo para pulir el suelo, etc.

Piense por un momento cómo las cosas que tienes en casa, sólo para limpiar los pisos.

Todo esto puede reducirse en gran medida si se invierte en un robot de limpieza que finalmente se llevará a cabo fuera de pelusa en el suelo, sin tener que invertir tiempo o esfuerzo.

Muy funcional para:

Se tiene poco tiempo (o la inclinación pocos) a hacerse cargo de la limpieza de la casa
Si tienes niños pequeños, y debe tener un suelo impecable
Hogar con mascotas que arrojan pelo por todas partes
Alérgico al polvo y hay que tener mucho cuidado con el polvo y la suciedad

A menos que usted invierte en una unidad con muy elegante, considere una aspiradora robot no funciona en profundidad. Vamos, no reservar la limpieza general de vez en cuando, pero esto no es el mismo ataque casa cuando usted no puede ir al polvo «en la limpieza limpia», porque el mantenimiento día a día.

Y además, ¡un robot aspirador en casa puede ser tu carcada diaria! Para muestra un ……….

 

 

 

 

 

¿Cuánto vale un buen robot aspirador?

Según. Pero este es un caso en el que por lo general no hay truco, y el precio es un buen indicador para conocer la calidad de lo que llevas. El mejor mecanismo, el más costará, así de simple. Y si se encuentra en las lagunas del mercado robot en el rango de cien euros, y otros que son peligrosamente cerca de un millar.

Esto significa que el más barato no va a ayudar? No necesariamente, pero significa que lo lleve a casa un dispositivo simple que utiliza el vacío, pero no va a dar a todos estos beneficios que usted encontrará en un procesador de gama alta: el programa completo, el análisis inteligente de la casa entera, Wi-Fi, etc. . .

Así que hay que encontrar el equilibrio adecuado entre su presupuesto y todo lo que es probable que desee ver cómo el progreso técnico.

Si tienes poco presupuesto, puede intentar un simple robot aspirador simple para ver cómo sacar provecho … y, finalmente, dar el salto a una más cara que le da más opciones y personalización.

Especificaciones a tener en cuenta


El tipo de suelo

No es lo mismo parquet de mármol o moqueta. Esto es algo que debe tener en cuenta al elegir el modelo de la aspiradora robot, porque hay personas que no responden bien a la tierra suave, o que tienen rodillos que pueden ser demasiado duras para la madera delicada.

Si tiene alfombras muy gruesas o mascotas que el pelo cobertizo afectará el robot tiene una aspiración modo adicional para aplicar la máxima potencia en estas áreas específicas.


Rodillos anticogidas

robot-aspirador-mascotas

Se extiende de vez en cuando para mirar y limpiar el robot aspiradora. Debe vaciar la suciedad y limpiar los rodillos para asegurar el mejor rendimiento.

Sin embargo, algunas aspiradoras robot incluyen un sistema anti-desgarro que ayuda a los atascos Evitar especialmente contra grandes alfombras o zonas muy sucias.

Si tiene mascotas si o si: me gustan.


Duración de la batería

Cuanto más su casa, usted está interesado en la vida de la batería. La mayoría de los modelos son aproximadamente 60 minutos, más que suficiente para la limpieza diaria, pero hay algunos que pueden exceder de dos horas.

Como es habitual con respecto a las baterías, el tiempo propuesto por el fabricante es estimado y depende de si se está utilizando el modo de eco robot o plena potencia.


Modo de carga

La mayoría de los modelos están equipados con un soporte de carga, que se inserta y se fija en algún lugar de la casa. Muchos robots se hacen sólo cuando se dan cuenta de que están fuera del poder, de manera que la base debe estar en una zona accesible sin obstáculos que impidan el paso de la máquina.

Si usted no tiene mucho espacio en casa, hay lagunas que permiten salir de la base y se cargó directamente a través de la clavija del cable.


Nivel de ruido

Un robot de limpieza es por lo general mucho más tranquilo que una aspiradora tradicional … pero no deja de hacer ruido. Si va a estar en casa cuando el trabajo de la Unidad, busca un nivel de sonido que es tolerable. La resistencia de cada línea es diferente, pero de 65/70 dB de ruido comienza a tener en cuenta. Recuerde que la gran ventaja de estos dispositivos: si se va a hacer otra cosa. No va a prevenir la enfermedad.

robot-aspirador-limpiando_debajo_de_la_cama

Medidas

Si tiene poco espacio en su casa, es algo a considerar debido a que el diámetro puede variar mucho de un modelo a otro (que también afecta a la capacidad del tanque y con qué frecuencia necesita de la batería).

Sin embargo, lo más importante es la altura, ya que esto determinará si el aspirador puede limpiar debajo de los muebles o no.

No se olvide de comprobar antes de comprar, por lo que no es de extrañar que toman el robot no se incluye en el sofá de un centímetro.

 

Liempieza en seco o mojado

Aunque el concepto robot limpiador se está ejecutando en seco, algunos diseños incorporan un tanque de agua que es similar a la función de lavado. Algunos trabajan a gota, otros incorporan una fábrica paño húmedo.

Es importante decir que esto no reemplaza a un lavado tradicional buena, pero es un extra de limpieza que mantendrá a los puntos brillantes y tierra remota.


Filtros

Cepillos robot limpiador levantan el polvo y partículas que pueden permanecer en la respiración de aire u ocultas en los mecanismos de robot y daño en el tiempo. Por lo tanto, es importante que tengan una especie de filtro, HEPA mucho mejor si, además de evitar tales daños limpia el aire mientras se ejecuta. Roomba utiliza la marca Aerovac filtra hecho a sí mismo, muy similar a HEPA.


Control / WiFi remoto

Aspiradoras robot simples se manejan con un simple botón, pero es más frecuente encontrar un mando a distancia en el cuadro. Con él las funciones de control adicionales, tales como el modo de programación o de limpieza, puede dejar de preocuparse por limpia, incluso cuando no está en casa.

modelos más avanzados están equipados con Wi-Fi, y son controlados por una aplicación en el teléfono. Usted puede hacer un programa más amplio, realizar un seguimiento de la efectividad de cada sesión de limpieza, o recibir una notificación cuando se produce un problema, como un atasco de papel en el motor.


Sistema de guía

robot_aspirador_wifiEsto determina cómo se mueve el robot para limpiar, y es uno de los elementos que más influyen en el precio. Los modelos más sencillos que se mueven al azar en el espacio disponible, una pequeña etiqueta que previene el daño a tope con el mobiliario, y cuando lo hace cambiar de dirección.

Una fase adicional, la mayoría tienen sensores infrarrojos que les advierten cuando se oponen. Si son buenos, evitar los ataques de los muebles (y cualquier marcas) son un poco más inteligente de navegación.

Algunos incluso tienen un sensor que incorpora la suciedad, lo que les permite identificar las áreas que requieren atención, como las zonas de tráfico o debajo de la mesa de comedor para comer.

Por último, los modelos más avanzados tienen un sistema de navegación que se asigna el asiento, la creación de un papel limpio. Por lo tanto, el control del robot perfectamente las áreas en las que el éxito y por qué no, teniendo cuidado de no perder.


Sensores de prevención de caídas

Esencial si usted tiene una casa de dos pisos, o no hay posibilidad de que el robot puede caer por las escaleras.

Algunos productos de limpieza también tienen un sensor de suciedad para no caer en un agujero o no. La desventaja es que si usted tiene un cinturón negro, se puede confundir con un agujero y no estaba limpia allí.


Muro virtual

Para definir un área en particular que usted no quiere trabajar su robot aspirador. Es muy útil para proteger las fuentes de alimentación para los animales, por ejemplo, o prevenir habitaciones más complicadas con una gran cantidad de cables o el material sensible sobre el terreno. También evita que el jardín hay una decisión que se detiene.

Existen diferentes sistemas para crear una pared virtual, por lo general con un sensor de infrarrojos que el robot identifica como un obstáculo insuperable; o una cinta magnética, que se coloca como una barrera. Algunas marcas incluyen la » Halo’, que crea un anillo de zona de seguridad alrededor del objeto a proteger.


¿Cuál es la mejor marca de aspiradora robot?


Hasta hace poco, la única marca estaba contemplando el iRobot Roomba. De hecho, más vamos a sentir que usted tiene una casa Roomba, independientemente de la marca para poner en la etiqueta.

Roomba robot de limpieza como Apple Computer: un trabajo perfecto, pero los precios altos. Y porque no decirlo, hay un cierto estatus social asociado a la marca.

Sin embargo, como en la mayoría de los dispositivos, la democratización de la tecnología que recientemente han aparecido en el mercado otras marcas que perduran poderosa Roomba: LG, Philips, Rowenta Taurus Vileda …

Y, por supuesto, las empresas chinas han intensificado y comenzó a competir con fuerza, no sólo en el campo de gama baja o manchas blancas, pero con características que no tienen mucho que envidiar a los modelos: Xiaomi, iLife o Ecovacs son grandes ejemplos de esta tendencia.


Roomba vs Conga

iRobot Roomba y Conga, el Cecotec empresa española son las marcas que dominan el mercado de la aspiradora robot, ya menudo surgen dudas al elegir entre uno u otro. Para ayudarle a decidir, aquí están las diferencias:

El precio. aspiradoras Roomba son de gama alta, y esto se refleja en el precio. El Cecotec, sin embargo, son menos caros y tienen un gran valor.
Experiencia. IRobot tiene más de 20 años en el mercado, mientras que los robots Conga vacíos son mucho más recientes.
Innovación. Roomba es el espejo en el que otros fabricantes de dispositivos que se consideran. Cuando sea claramente basada en I + D, pero ahora están unidos nos da la impresión de que la fiabilidad Priorizar contra los «experimentos». Un cambio Conga fueron a caminar y nos sorprende con cada modelo. Por ejemplo, todos los Cecotec incluyen función de purificación incluso en los modelos más simples es bastante simple.

Obviamente, todo depende de lo que quieres, aquí están nuestras recomendaciones:

Si quieres una marca consolidada y que no les importa permitirse: iRobot Roomba.
Si estas buscando dinero y la marca no es tan importante para usted: Cecotec Conga.
Si quieres un robot aspiradora sinple, la Cecotec Conga incluye extras interesantes en la mayoría de sus modelos básicos, como la limpieza o el filtro HEPA.
Si estas buscando para las características de gama alta y un «status», el Roomba es su elección. No es lo mismo comprar un teléfono iPhone y Android, ¿verdad? Por lo mismo.

Tras la comparación, imagínese que usted compra un teléfono móvil. Cuando la verdad, ahora una prima teléfono Android puede hacer lo mismo que un Apple … pero no es lo mismo. IPhone es un juego peligroso poco fiable contra de largo y será técnicamente como un reloj. A cambio, no es caro.

Para Roomba hace más o menos. Su tecnología ya no es exclusiva, y otras marcas como Cecotec hacer lo mismo o más (por ejemplo, la función de lavado o mapeo láser). Pero iRobot siempre ha confiado que la compra de un dispositivo de «perfecta», con un rendimiento impecable y construido para durar.

Elija el que usted elija, tienen una cosa clara: en ambos casos hacen una compra. Conga son las dos marcas de referencia y iRobot y responden muy diferentes rangos.

¿Te ha resultado útil? si la respuesta es afirmativa, puedes compartir para que mas personas puedan beneficiarse de esta comparación

Deja un comentario