Los mejores robots aspirador Conga de 2021 – análisis y comparativa

mejores-robots-aspirador-conga
Ver modelos CONGA

Si está considerando comprar un robot aspirador pero no quiere gastar mucho dinero, entonces ha venido al lugar correcto.

La marca Cecotec ciertamente suena familiar, porque su robot aspirador Conga está democratizando el mercado. Se considera que este tipo de equipamiento era un lujo no hace mucho, y ahora es cada vez más común verlo en varios tipos de casas. El nombre se elige apropiadamente porque una vez que veas a tu robot en el trabajo, ¡bailarás de alegría!

Esto facilitará su limpieza diaria porque no tendrá que molestarse en quitar la escoba, la aspiradora de mano … incluso la fregona. Porque una de las características de Conga es que todos sus robots de limpieza son cuatro en uno, es decir, pueden barrer, aspirar, fregar y fregar. Aunque hay que decir que hay algunos modelos que pueden solucionar el problema con más éxito que otros, pero en este tipo de producto es raro incluir fregado estándar

Dentro de la gama Conga existen varios modelos, por lo que lo primero que debes hacer es pensar en lo que necesitas. No se trata de comprar algo con muchas funciones, que ya no se utilizarán en el futuro. Eche un vistazo a las reseñas y comparaciones de nuestros cinco robots Cecotec favoritos, los hemos seleccionado de toda la línea de productos por su relación calidad-precio.

Top 5 robots aspirador Conga

5. Cecotec Conga 990

Dentro de la gama Conga existen varios modelos, por lo que lo primero que debes hacer es pensar en lo que necesitas. No se trata de comprar algo con muchas funciones, que ya no se utilizará en el futuro. Al observar las reseñas y comparaciones de nuestros cinco robots Cecotec favoritos, los hemos seleccionado de toda la línea de productos por su relación calidad-precio.
robot-aspirador-cecotec-conga-990 Ver precio en Amazon

Como todos los robots aspiradores de Cecotec, Conga 990 ofrece 4 en 1: barredora, aspiradora, fregona y fregadora.

La serie 990 reúne los modelos más sencillos de la marca, por lo que el precio es más económico. ¿Cómo obtuvieron este precio? Guarde el sistema de navegación, que es muy básico. A cambio, puede obtener la comodidad y la calidad de limpieza de un robot aspirador sin tener que cargar demasiado sus finanzas.

Si su trabajo no es la programación a gran escala, sino presionar botones y dejar que el robot realice el trabajo, entonces Conga 990 es una buena opción.

Antes de sumergirnos en ellos, echemos un vistazo a sus características principales:

  • Cepillo central eléctrico + 2 cepillos laterales.
  • Fregona bimaterial + recambio.
  • Dos tanques de agua intercambiables, uno sólido y el otro mixto, para alternar entre limpieza en seco y en húmedo.
  • 5 modos de limpieza y 3 modos de fregado.
  • Navegación con sensores de proximidad, a prueba de caídas y a prueba de golpes.
  • 160 minutos de autonomía.
  • Control con mando a distancia.

Aspirado y limpieza

Conga 990 tiene un cepillo central eléctrico. Combina cerdas y silicona y puede adaptarse a todo tipo de suciedad y superficies, aunque se puede decir que responde mejor en suelos duros.

En alfombras y moquetas, el aumento de potencia del modo turbo es admirable, pero de hecho, si desea aspirar, especialmente en alfombras de pelo largo, su eficiencia se reducirá. A cambio, si su piso es de madera o cerámica, no tendrá quejas.

Además, la respuesta de los dos cepillos laterales es muy buena, acumulando polvo en las esquinas para que no se escape nada.

La aspiradora se puede configurar en 3 grados de potencia: «Eco» para pasar rápido, «Normal» para limpieza diaria y «Turbo» para alfombras o limpieza profunda.

Función fregado

Todos los modelos Cecotec tienen esta característica como configuración estándar. Sin embargo, todavía muestra que Conga 990 existe desde hace muchos años, porque la propia marca tiene sistemas más avanzados.

Aquí, encontramos el sistema Wash4You llamado por Cecotec, que es un sistema de goteo que puede mojar la fregona mientras el robot avanza.

Aquí puedes controlar hasta 3 niveles de humedad, lo cual es muy importante si el piso es de madera (no queremos que se inunde). Por supuesto, también se puede secar, la combinación de dos texturas diferentes hace que el piso sea bastante brillante.

La fregona es extraíble y se puede colocar en la lavadora. Algo que te gustará porque hay que limpiarlo después de cada uso. Para ponértelo más fácil, incluye una preparación estándar.

¿Es eficaz el sistema de lavado Conga 990? Bueno, digamos que es mejor que no tires la fregona vieja. Es cierto que ayuda al mantenimiento diario de toda la casa, pero el sistema no es perfecto y suele dejar marcas cuando está seco.

Programación y usu

El cuerpo del robot tiene un botón de encendido / apagado. Con él, comienza a funcionar, por lo que no pueden brindarle comodidad.

Pero también cuenta con un mando a distancia, en el que puedes programar una semana de limpieza, o elegir entre sus 5 maneras de funcionamiento:

  • Automático, el robot se mueve automáticamente. A veces es difícil ver el patrón de acción, especialmente cuando pasas obstinadamente el mismo lugar varias veces. Pero este es el modo que usa con más frecuencia: si lo deja correr y lo olvida, limpie la habitación al final.
  • Bordes para evitar el típico montón de pelusa en las esquinas
  • Manual, muy útil si quieres que pase por una zona concreta. Puede utilizar el mando a distancia para controlarlo y dar instrucciones de funcionamiento exactas.
  • Espiral, parte de un punto y amplía el radio de acción. Es genial si dejas caer algo específico en el suelo, como migas del comedor
  • Cuando llegue a casa, regresará automáticamente a la base de carga y pasará el último paso en el camino. Puede emitir un comando manual cuando necesite detenerse o puede activarlo automáticamente cuando descubra que la batería está agotada.

Sistema de navegación

Para ser honesto: este es el punto más débil del Conga 990. No espere mucha programación aquí, porque el robot limpiador tiene sensores y no tiene memoria.

Quiero decir, cada vez que lo abres, es como en una nueva habitación. Por supuesto que no hay mapa o algo así, pero la respuesta del sensor es realmente buena y puede detectar obstáculos y evitar pendientes (esto es fundamental si vives en una casa con escaleras o balcones).

La mayor desventaja que hemos visto es que no contiene una banda magnética para proteger áreas específicas. Será muy útil para que no entre en zonas con cables, por ejemplo, para evitar que los comederos de mascotas se vuelquen.

Conclusión: Conga 990 es un modelo simple y barato sin mucha exageración. Con la garantía de Cecotec, solo necesita cumplir su promesa.

Pros

 

  • ✅ El precio
  • ✅ Batería de larga duración.
  • ✅ Procesamiento muy sencillo

 

contras

 

  • 🔴  El filtro de aire es EPA, no HEPA.
  • 🔴  Sistema de lavado muy sencillo.

 

 

4. Cecotec Conga 1490

Una aspiradora sencilla pero con tecnología básica de mapeo y que se maneja desde el móvil. Potencia de succión: 1.400 Pa Autonomía: 160 minutos Tiempo de carga: 3-4 horas Modos de limpieza: 10
robot-aspirador-cecotec-1490

Ver precio en Amazon

Sin ser el modelo más avanzado de Cecotec, en la Conga 1490 ya encontramos un sistema de mapeo que nos permite visualizar el plano de la casa, así como la posibilidad de manejar el robot aspirador desde el móvil, algo que es cada vez más habitual.

Su excelente precio justifica que no tengamos navegación por láser, y a cambio nos quedamos con un conjunto de sensores que mejoran la gama 990 en la versión 2.0 de su sistema de navegación. En este modelo encontramos:

  • 2 cepillos intercambiables, uno de ellos especial para mascotas.
  • 2 cepillos laterales.
  • 1 depósito mixto para seco y húmedo, de gran capacidad.
  • 10 modos de limpieza, incluyendo el fregado.
  • Control por voz, compatible con Alexa y Google Assistant.
  • Turbo Clean Carpet para limpieza de alfombras
  • 160 minutos de autonomía

Aspirado y limpieza

Como es habitual en los robots aspiradores de Cecotec, la Conga 1490 tiene cuatro funciones: 

  • Barre, gracias sus dos cepillos laterales que arrastran toda la suciedad, algo especialmente útil en las esquinas.
  • Aspira con un motor de succión situado en el centro del robot, justo donde está el cepillo giratorio motorizado.
  • Pasa la mopa en seco para conseguir suelos más brillantes
  • Friega con la mopa húmeda.

Si tienes animales en casa, este modelo te irá bien, porque tiene dos cepillos intercambiables. Uno, el mismo de la Conga 990, una combinación de cerdas y franjas de silicona para arrastrar toda la suciedad. Y otro especial de goma para pelo de mascotas.

Además, tienes los tres niveles de potencia básicos -Eco, Normal y Turbo- que puedes alternar según la profundidad de limpieza que necesites.

Sus ruedas de goma pueden salvar desniveles de hasta 2 cm, algo muy interesante si tienes alfombras. Para esto cuenta también con el modo Turbo Clean Carpet, que le da un empujón extra para aprovechar sus 1400 Pa al máximo.

Aún así, si tienes alfombras muy densas o de pelo largo, es posible que necesites un modelo con un poco más de potencia.

Para evitar expulsar polvo mientras aspira, tiene un filtro de alta eficiencia (y uno de recambio). Si eres alérgico o hay alguien con problemas respiratorios en casa, cuidado: no es HEPA, que es lo que deberías buscar en estos casos.

Función fregado

La opción de fregar es el sistema Wash4You, el mismo que encontramos en la Conga 990.

Es decir, un sistema por goteo, regulable en tres intensidades, que humedece la mopa de modo que se va pasando por el suelo a medida que el robot avanza.

Para conseguir los mejores resultados posibles, debes controlar siempre que la mopa esté limpia, porque si no dejará cerco seguro. Para eso tienes un recambio de serie, aunque si la usas todos los días tendrás que estar pendiente de lavarlo muy a menudo (menos mal que se puede meter en la lavadora).

Lo que sí vas a agradecer en comparación con la Conga 990 es que puedes olvidarte de cambiar el depósito según el uso que vayas a darle. El modelo 1490 tiene un solo depósito mixto, para agua y polvo, de gran capacidad.

Programación y manejo

El robot Conga 1490 puede manejarse de cuatro formas diferentes: 

  • Desde el propio robot, que tiene el diseño sobrio habitual de la marca y solo cuenta con un botón de on/off, un indicador de batería y otro para el WiFi. Si solo quieres lo básico, con darle al botón es suficiente para poner el aspirador en marcha.
  • Con el mando a distancia, que incluye pantalla LCD para que visualices los modos disponibles y la programación 24/7, incluyendo modos de limpieza y niveles de potencia de aspirado y fregado.
  • Con la app móvil, que a las funciones del mando a distancia añade la visualización del mapa para ver el historial de limpieza.
  • Con la voz, gracias a la conectividad con asistentes como Google Home o Alexa de Amazon. Así puedes darle órdenes como empezar la limpieza, parar de limpiar, enviar a la base de carga o localizar en robot en cualquier punto de la casa (emite pitidos)

Además tiene 10 modos de limpieza.  A los típicos modos Auto, Bordes, Circular, Manual o Vuelta a casa se añaden opciones como el modo de limpieza de alfombras , modo circular, aleatorio, doble pasada o fregado intensivo.

Sistema de navegación

El sistema de navegación de la Conga 1490 se basa en tres tipos de sensores: de proximidad, antichoque y caída. Son giroscópicos, de modo que detectan lo que ocurre en todas direcciones y son sorprendentemente precisos, dentro de su capacidad.

Al tener conexión WiFi, el robot nos permite visualizar en el móvil el mapa de la casa, generado a partir de los movimientos. Sin embargo, hay un pero: no tiene memoria. Es decir, crea un mapa nuevo cada vez que se pone en movimiento. 

Esto queda muy bonito en la app a la hora de ver el historial de trabajos, pero en la práctica no tiene muchas más aplicaciones. Desde luego, no te permite programar la limpieza por habitaciones o áreas de la casa, así que en ese punto se nos queda un poco corto.

A cambio, cuenta con un GPS básico que le permite localizar en todo momento dónde está la base de carga y volver por su cuenta cuando detecta que se está quedando sin batería. Si esto ocurre a mitad de una sesión de limpieza, retoma donde lo dejó después de recargar.

A pesar de que no incluye bandas magnéticas para proteger las áreas donde no quieres que entre el robot, estas se pueden comprar por separado. Importante si no quieres estar controlando manualmente los tirones en zonas de cables, por ejemplo.

En general, la Conga 1490 es un electrodoméstico sencillo, que ya nos permite ciertas funciones avanzadas, aunque muy lejos de modelos de gama media-alta. A cambio, la relación calidad-precio es estupenda y nos permite tener un buen robot aspirador en casa sin sentir que estamos pagando de más.

Pros

 

  • ✅ El precio
  • ✅ Potente, efectivo en líquidos
  • ✅ El depósito

 

contras

 

  • 🔴 El volumen
  • 🔴 Usa consumibles: filtro y bolsas de papel

 

 

3. Cecotec Conga 3490

Un aspirador robot autónomo que solo tendrás que programar al inicio y dejarlo limpiar. Potencia de succión: 2.300 Pa Autonomía: 150 minutos Tiempo de carga: 3-4 horas Modos de limpieza: 10
robot-aspirador-cecotec-conga-3490

Ver precio en Amazon

Sin convertirse en el robot aspirador Conga más avanzado de la serie Cecotec, Conga 3490 puede soportar los modelos más caros que ya son productos de alta gama.

En cuanto a la limpieza, tiene todo lo que la marca suele utilizar: aspirar, barrer, fregar y fregar. Pero en comparación con la serie de bajo nivel, tenemos un crecimiento de potencia interesante: aquí encontramos hasta 2300 Pa, que se encontrarán en la limpieza regular, especialmente en la limpieza de alfombras.

Lo más importante es que utiliza un láser para mapear la casa como completamente autónoma, y ​​no tiene que detenerse y darle instrucciones (excepto para la programación inicial).

Evaluemos las características de este Conga 3490:

  • 10 modos de limpieza.
  • 2 cepillos eléctricos intercambiables.
    1 cepillo lateral.
  • Frote en el modo «fregar», que imita el movimiento de un trapeador manual.
  • Navegación láser inteligente con mapas personalizables.
  • Utilice la aplicación móvil para programar.
  • Control por voz, compatible con Alexa y Google Assistant.

Ahora entendamos sus funciones con más detalle:

Aspirado y limpieza

En cuanto a las funciones de aspiradora y escoba, la Conga 3490 no tiene mayor asombro. De hecho, no hay mucha diferencia entre los modelos de gama pequeña, ya que permite barrer, aspirar y secar el especial en húmedo o en seco.

Al igual que el modelo 1490, tiene 10 modos de limpieza y dos cepillos intercambiables: uno multisuperficie y uno de goma, especial para pelo de mascotas. Además, hay una fregona de repuesto, para que puedas poner la fregona sucia en la lavadora.

También tiene tres fase de potencia: Eco, Normal y Turbo, dependiendo de si necesitas limpiar a fondo.

La diferencia básica es que la potencia es de hasta 2300 Pa, lo que te da dos cosas muy importantes:

  • Utilice el modo Turbo en suelos muy sucios.
  • Con el modo Turbo Clean Carpet, la alfombra es impecable. Recuerda usar cerdas y cepillos de silicona en este caso, el otro se puede tirar.

Para soportar la tensión, también se ha mejorado la batería. No lo notará durante un período de tiempo más largo (aproximadamente 150 minutos), pero puede resistir durante un período de tiempo más largo a máxima potencia.

Desafortunadamente, no incluye un filtro HEPA para purificar el aire, aunque sí incluye un filtro de alta eficiencia.

Función fregado

A día de hoy, el sistema de fregado de la Conga 3490 Elite es el sistema más eficiente que hemos visto en este tipo de equipos.

Por supuesto, no es el único robot que puede fregar, pero lo más sencillo es que tiene un depósito de agua y una fregona que moja el suelo.

Esto puede resolver el problema, pero en realidad dejará rastros por donde pasa la tela. Es difícil para los robots aspiradores combinar con éxito las funciones de recolección de polvo y fregado.

¿Cómo solucionar este problema en Cecotec? Bueno, lo llaman «fregado», que es un movimiento que imita el fregado manual, que es en zigzag. Por lo tanto, Conga pasará muchas veces por el mismo lugar, bien limpia y sin marcas antiestéticas en el piso. Es casi como si estuvieras haciendo un trapeador tú mismo.

Esta es una gran mejora en comparación con Wash4You utilizado en el modelo Cecotec más simple y, desde nuestro punto de vista, el aumento de precio de las series 900, 1000 y 2000 ha demostrado ser razonable. Programación y mapeo.

Programación y uso

Conga 3490 se puede operar a través de una aplicación móvil o un control remoto. Este último te permite usar el robot sin WiFi en casa, pero es muy sencillo, lamentablemente no utilizas todas las funciones del robot aspirador.

Por lo tanto, se recomienda que descargue la aplicación siempre que sea posible y se acostumbre a procesar desde allí.

De hecho, conectarlo por primera vez puede ser un poco engorroso porque crea su propia red y, si no ayuda, es posible que su teléfono no lo reconozca. Después de guardar este obstáculo, ahora puede comenzar a programar la limpieza.

Aquí es donde entra en juego el modelo 3490, porque puedes organizar los trabajos de limpieza por zona, crear zonas restringidas (sin utilizar barreras físicas), seleccionar modos de potencia y limpieza, incluyendo aspirar y fregar …

Hasta 50 modos de limpieza preprogramados, en caso de que no sea adecuado para usted, puede personalizar el modo de limpieza.

Por supuesto, le permite organizar arreglos de vista 24 días a la semana.

Sistema de navegación

Hay muchas otras aspiradoras que pueden crear un mapa virtual de la casa a limpiar. Esto es muy conveniente porque permite una programación detallada y evita que el robot se atasque en las esquinas o debajo de los muebles. Sin embargo, existen varios sistemas que pueden implementar este mapa, algunos de los cuales son más eficientes.

En este caso, Cecotec eligió la tecnología más avanzada hasta la fecha: el láser. Después de comenzar, el robot escanea y dibuja un mapa de la casa para que puedas guardar hasta 5 mapas diferentes en caso de que quieras cambiar su ubicación o tener una casa de varios pisos.

Además, si el mueble está mal colocado u obstruido accidentalmente, actualizará la información cada vez que se mueva.

Por supuesto, usar esta información puede crear la forma más fácil y efectiva de limpiar toda la superficie que indiques, ya sea toda la casa o una habitación o área específica.

Lo único, pero posible, es que el sensor láser «se eleva» como un periscopio y añade una mayor altura al robot. Hay que tenerlo en cuenta, porque mide aproximadamente una pulgada y media de largo, que puede ser la diferencia entre muebles y muebles.

Si la batería de la aspiradora se agota, simplemente regresará a la base de carga y guardará el punto exacto programado en el que se detuvo en la memoria, por lo que no es necesario que sepa presionar ningún botón para reanudar la limpieza.

En general, nuestra evaluación de Conga 3490 es muy positiva. Aunque hay modelos más avanzados con más posibilidades de programación, ya estamos en un nivel moderadamente alto y vale la pena el dinero.

Pros

 

  • ✅ Fregado muy eficaz.
  • ✅ Hasta 5 mapas personalizables.
  • ✅ Conexión WiFi y control de aplicaciones móviles y compatible con Alexa y Google Assistant.

 

contras

 

  • 🔴 La conexión WiFi es muy complicada, al menos por primera vez.
  • 🔴 Tiene un solo cepillo lateral.

 

 

2. Cecotec Conga 4090

Aspirador programable 4 en 1 con interesante función de fregado. Potencia de succión: 2700 Pa Autonomía: 240 minutos Tiempo de carga: 3-4 horas Método de limpieza: 10
robot-aspirador-Cecotec-Conga-4090

Ver precio en Amazon

El modelo 4090 es uno de los modelos más avanzados de toda la serie Conga, lo verás en precio, pero también en prestaciones.

Lo primero de la serie 3000 son tres mejoras técnicas:

  • Uno de ellos es la potencia máxima de succión de 2700 Pa, especialmente en el caso de alfombras o mascotas de pelo largo.
  • En segundo lugar, la duración de la batería puede alcanzar los 240 minutos (si saca la potencia máxima, puede reducirla).
  • En tercer lugar, el cepillo Jalisco es el representante del modelo más «profesional» de la marca.

Por supuesto, hay más características que vale la pena citar:

  • 10 modos de limpieza
  • Modo de fregado
  • 3 cepillos intercambiables
  • 1 cepillo lateral
  • Conexión WiFi y gestión de voz.
  • Compatible con Alexa y Google Home.
  • Programación súper detallada desde la aplicación móvil.

Aspirado y limpieza

Conga 4090 es mucho menos, te permite combinar 4 funciones diferentes: aspirar, barrer, fregar y fregar.

Para ello, cuenta con un tanque de mezcla para sólidos y agua, lo que le permite reemplazar cualquier programa. Si desea quitarlo del fregado, puede usar un contenedor solo para polvo, que tiene una mayor capacidad.

Sin embargo, lo más llamativo es que además de dos cepillos ya típicos (uno multifuncional, con cerdas y silicona, el otro es un cepillo dedicado a las mascotas), también incluye Jalisco ( Jalisco) cepillo.

Es un cepillo de microfibra patentado que permite aplicar una mayor presión sin dañar la superficie, aumentando así la potencia de succión.

Vamos, no hay suelo en contra.

Como Cecotec, hay un filtro de alta eficiencia (no HEPA) para evitar que el polvo contamine el aire de la casa.

Función fregado

Conga 4090 utiliza un sistema de fregado, que puede simular el movimiento hacia adelante y hacia atrás de una fregona tradicional. En comparación con otros exfoliantes lineales, este restregado es más eficiente y puede eliminar muchas marcas molestas.

Además, puede controlar el nivel del agua y gotear agua cuantitativamente, para que la fregona esté siempre en el punto de humedad correcto y no gotee.

Puede elegir entre tres modos o concentraciones: alta (para un fregado completo), media (para la limpieza diaria) y baja (solo para limpiar trapeadores húmedos en determinadas áreas de mantenimiento).

Aunque los resultados de la «fregona» son muy superiores a la media, no nos engañaremos: tendrás que accionarla manualmente de vez en cuando porque no superará el alcance de la fregona y el balde. Hasta ahora, no hemos probado esta marca, ni tenemos ningún otro modelo de marca.

Sin embargo, todavía no le quitamos mérito: es el mejor sistema que hemos visto, tanto en esta marca como en cualquier otra del mercado.

Programación y manejo

Puede usar un simple control remoto, un asistente virtual (Alexa y Google Assistant) o una aplicación móvil para controlar el Cecotec Conga 4090 por voz.

Lógicamente esta es la última opción y te dará más posibilidades porque podrás visualizar el mapa de la casa y almacenar y editar todo el espacio disponible.

En base a esto, puede realizar una programación detallada según sea necesario. Puede crear un horario de limpieza para toda la semana, seleccionar la intensidad de limpieza y aspiración, programa, fecha, fecha y tipo de limpieza.

Por ejemplo: el salón está lleno el lunes, la cocina se limpia con aspiradora y fregadora el martes, el dormitorio el miércoles … etc. Si no quiere ser demasiado complicado, se han creado hasta 50 planes de limpieza. Asegúrate de servirte.

Todo lo que no necesita programar es el nivel de la batería. Cuando el robot vuelve a tener autonomía, puede detectar cuándo es necesario enchufarlo a la corriente, detener la operación que se está realizando y volver a limpiar al mismo tiempo.

Sistema de navegación

Este es uno de los grandes éxitos del Conga 4090: el sistema de navegación y cartografía.

Utiliza un láser para escanear toda la casa en tiempo real y lo combina con un sensor óptico para mejorar la posición y evitar que choque con muebles y esquinas.

El sistema de navegación puede crear hasta cinco mapas diferentes. Es muy útil si tienes varios pisos y quieres moverlo en varias casas o espacios. Puedes llevártelo al townhouse o prestárselo a un vecino: no importa, porque cuando regresen tu programación quedará intacta.

También le permite crear áreas restringidas (por ejemplo, para evitar problemas en áreas de cables). Asimismo, también nos permite marcar zonas a las que hay que adherir, como pasillos o entradas, que se ensucian fácilmente.

La sensación general que nos da esta Cecotec Conga 4090 es muy buena. El rendimiento es muy bueno, si dejas de usar muchas de sus opciones, puedes olvidarte casi por completo de la limpieza en casa (aunque a veces te equivocas de vez en cuando).

Pros

 

  • ✅ Se puede utilizar con WiFi de 5Ghz (otros modelos solo llegan a 2,4).
  • ✅ Puede organizar casi cualquier detalle de limpieza.
  • ✅ El precio es razonable para un dispositivo con tantas funciones.

 

contras

 

  • 🔴 Si desea organizar la limpieza por habitación, llevará mucho tiempo.
  • 🔴 Si no tiene WiFi, la funcionalidad es muy limitada.

 

1. Cecotec Conga 5490

Robot aspirador con potente tecnología ciclónica. Potencia de succión: 8.000 Pa Autonomía: 240 minutos Tiempo de carga: 3-4 horas Método de limpieza: 10
robot-aspirador-cecotec-conga-5090

Ver precio en Amazon

Conga 5490 es el primer robot aspirador de Cecotec con tecnología de eliminación de polvo ciclónico, solo por esta razón ingresa a la serie de productos de alta gama a través de la puerta.

Como resultado, tiene una fuerte potencia de succión, que ha logrado un salto enorme respecto a cualquier otro modelo de la marca: hasta 10.000 Pa.

Por supuesto, no solo eso:

10 modos de limpieza
3 cepillos, incluido un cepillo Jalisco y un cepillo para mascotas
1 cepillo lateral
Modo de fregado
Mapeo láser, hasta 5 mapas diferentes
Control mediante control remoto, aplicación móvil y voz

Aspirado y limpieza

¿Cuál es la disparidad entre Conga 4090 y 5090? La respuesta está básicamente en esta sección.

La tecnología ciclónica es un problema, afecta directamente el rendimiento y el precio (desafortunadamente, hay que decirlo). Aunque teniendo en cuenta que ya tenemos un precio elevado, sigue siendo muy barato.

Las aspiradoras ciclónicas son sistemas inventados y promovidos por la marca Dyson, ya sabes que sus aspiradoras no son baratas. Cecotec es la primera empresa en integrar esta tecnología en un robot aspirador, de hecho, ha aparecido perfectamente.

¿Como funciona? De hecho, es muy simple.

El nombre se creó porque genera un ciclón, una corriente de aire en espiral, que separa los componentes en diferentes estados, en este caso puede aspirar eficazmente el polvo y llevarlo al tanque de almacenamiento correspondiente.

Si sumamos 10.000 Pa al sistema, el resultado será inigualable. Considere el modelo inferior 4090 «solo» 2700 Pa (y sigue siendo un excelente robot aspirador).

Por tanto, es muy útil para cualquier superficie, no importa a qué te refieras: si la moqueta o moqueta es muy densa, notarás una diferencia con la aspiradora que tienes ahora, sobre todo si activas el modo Turbo Clean Carpet.

Por lo demás, obtendrá muchos beneficios del exclusivo cepillo Jalisco de la marca o de los otros dos accesorios estándar. Sobre todo si tienes mascotas de pelo largo: te enamorarás de los cepillos de silicona antienredos.

Función fregado

En este apartado no es de extrañar: en otros modelos (como el 4090 o el 3490) se soluciona el problema del marcado durante el fregado. Si funciona, ¿por qué tocarlo?

Nuevamente mencionamos el sistema de fregado similar al movimiento manual de la fregona. El robot se deslizaba de un lado a otro, mojaba el suelo, como si se fregara.

Para limpiar la superficie, puede usar el modo bajo, que humedece ligeramente la fregona. Este medio se usa para la limpieza diaria, mientras que el medio alto se usa para pisos muy sucios o áreas que requieren mayor resistencia, como cocinas.

Además, el tanque de mezcla le permite configurar los programas de aspiración y fregado al mismo tiempo. Solo necesitas asegurarte de que la fregona esté limpia, puedes reemplazar la fregona y dejar la otra fregona en la lavadora.

Programación y manejo

Para aprovechar al máximo este robot aspirador, necesita una conexión WiFi (soporte de 5 GHz) y descargar la aplicación móvil.

Todo está listo: si tu casa tiene varias plantas o quieres llevarla a una segunda residencia, puedes proporcionar hasta cinco mapas diferentes.

A partir de ahí, puedes programar como quieras: por habitación, por zona, por potencia, por programa de limpieza, con o sin fregado, por día, por hora …

Tiene 50 programas de limpieza preinstalados, o puede agrupar y crear sus propios programas de limpieza personalizados.

Si todo esto le trae demasiados problemas, puede usar directamente su teléfono móvil para operar el robot aspirador 5090. Parece ser un coche teledirigido o un dron.

Gracias a Alexa o tu Asistente de Google, también puedes controlarlo por voz.

Y, aún más fácil, también tiene un control remoto, pero recuerde que usarlo puede dejar de usar funciones avanzadas.

Sistema de navegación

Para este tipo de aspiradora robótica avanzada, se necesita el mismo sistema de navegación avanzado: el láser.

Con sensores ópticos que pueden reconocer paredes, muebles y obstáculos, el robot está ubicado en el espacio. A partir de ahí se genera un mapa virtual, que puede ver y editar en su teléfono más tarde.

Siempre que inicie el robot, el sensor funcionará, por lo que el mapa se actualizará constantemente. Esto es muy útil si redecora o reemplaza muebles.

Todo el resto:

  • Navegación inteligente para encontrar la mejor ruta de limpieza.
  • Mapa interactivo.
  • Vuelve automáticamente a la base de carga.
  • Si se interrumpe el programa de carga, la memoria del programa continuará ejecutándose.
  • Las barreras virtuales pueden proteger áreas a las que no desea que entren.

Resumen: El Conga 5490 es, actualmente el más avanzado de todo el catálogo Cecotec. Además, no hay necesidad de gastar demasiado: tiene la oportunidad de poseer un robot aspirador de alta gama sin tener que gastar mucho dinero.

Pros

 

  • ✅ Tecnología Cyclone: ​​8.000 Pa de potencia.
  • ✅ Usa un láser para dibujar un mapa de la casa.
  • ✅ Fregado muy eficaz.

 

contras

 

  • 🔴 Precio (aunque sus prestaciones son razonables).
  • 🔴 Aunque este filtro es hipoalergénico, no es HEPA. Debe cambiarlo cada tres meses.

 

 

Tabla comparativa

En la siguiente tabla, puede comparar con las características más importantes de cada robot aspirador Conga que hemos analizado anteriormente.

Nota: si está utilizando un teléfono móvil, desplácese por la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

robot-aspirador-cecotec-conga-990
Conga  990
robot-aspirador-cecotec-1490
Conga 1490
robot-aspirador-cecotec-conga-3490
Conga 3490
robot-aspirador-Cecotec-Conga-4090
Conga 4090
robot-aspirador-cecotec-conga-5490
Conga 5490
Potencia de succión 1.400 Pa 1.400 Pa 2.300 Pa 2.700 Pa 10.000 Pa
Autonomía 160 min 160 min 150 min 240 min 240 min
Tiempo de carga 3-4 horas 3-4 horas 3-4 horas 3-4 horas 3-4 horas
Modos de limpieza 5 10 10 10 10
Mapeo interactivo No No Si Si Si
Mapeo con láser No No Si Si Si
Áreas restringidas No Opcional Si Si Si
App móvil No Si Si Si Si
Programable 24/7 Si Si Si Si Si
Fregado Si Si Si Si Si
Modo para alfombras No Si Si Si Si
Vuelta a casa Si Si Si Si Si
Ruido 64 dB 64 dB 64 dB 64 dB 64 dB
Filtro EPA Alta Eficiencia Alta Eficiencia Alta Eficiencia Alta Eficiencia
Medidas 32 x 7,4 cm 34 x 7,5 cm 34 x 9,5 cm 34 x 9,5 cm 34 x 9,5 cm

 

Nuestra sugerencia: ¿Cuál debo elegir?

Si aún tiene preguntas, infórmese en función del tipo de robot aspirador que desea utilizar.

Con todo, el modelo 5490 es el más perfecto … y el más caro. Aunque su precio es muy razonable, si tienes un presupuesto limitado, puedes cambiarte a Conga 4090 y renunciar a la potencia de la tecnología ciclónica, pero conserva el sistema de navegación láser y la función de fregado. Si quieres lavar con agua, vale la pena. .

El que se retira es Conga 3490, que es ideal si quieres «regatear». ¿por qué? Dado que no es el último modelo, se puede encontrar a un precio favorable. Obtendrá la mejor tecnología Cecotec en navegación, programación y fregado. A cambio, pierde el cepillo Jalisco, que tiene un mayor alcance y menor potencia.

Al final de nuestra lista están los modelos 1490 y 990, no es que sean malos, sino más simples y menos funcionales. Por ejemplo, ambos usan sensores de movimiento en lugar de láseres, por lo que no se dibuja un mapa de la casa. Si la parte técnica no es lo más importante para usted, ambas son las mejores opciones.

TU MEJOR ELECCIÓN ES LA CONGA 5490 si:
-Siempre quieres la última tecnología del mercado -No le importa comprar electrodomésticos de calidad -Necesitas una aspiradora súper potente
TU MEJOR ELECCIÓN ES LA CONGA 4090 si
-Estás interesado en programas altamente personalizados. -Quieres evitar fregar casi por completo. -Tienes una casa grande y necesitas mucha autonomía para los robots.
TU MEJOR ELECCIÓN ES LA CONGA 3490 si
-Ha visto el modelo 4090, pero el presupuesto está dentro de su presupuesto -Busca productos con una buena relación calidad-precio -Tienes pelo de mascota
TU MEJOR ELECCIÓN ES LA CONGA 1490 si
-No quieres estropear la programación complicada -Fregar es bueno para usted, pero lo comprobará manualmente de vez en cuando -Prefieres comprar tecnología madura
TU MEJOR ELECCIÓN ES LA CONGA 990 si
-No quieres estropear la programación complicada -Fregar es bueno para usted, pero lo comprobará manualmente de vez en cuando -Prefieres comprar tecnología madura

Decida sin dudarlo, porque cualquiera de estos cinco modelos es una buena elección. Por supuesto, Cecotec ya ha colocado la batería y puede estar de pie con las conocidas marcas Roomba de iRobot o Xiaomi, los dos principales competidores.

A continuación, te presentamos los 5 modelos más populares de Conga, para que puedas elegir sabiamente. ¿Cual prefieres?

Deja un comentario