Los mejores robots aspirador Xiaomi de 2021 – Comparativa y análisis

mejores robots aspirador Xiaomi La marca te suena seguro: la empresa china Xiaomi lleva muchos años en el mercado, compitiendo con productos de alta tecnología a precios súper competitivos.

Esto significa que no espera grandes innovaciones aquí. Aunque las baterías se han puesto recientemente en investigación y desarrollo, Xiaomi suele esperar a que se prueben determinadas tecnologías para implementarlas, «copiar» funciones que ya existen en otras marcas … y ponerlas a disposición del público.

En otras palabras, si muchas personas soñaban con tener Roomba hace unos años pero no podían pagarlo, entonces tener un robot aspirador ya no es un lujo. Las marcas chinas han contribuido a esto, lo cual es encomiable.

Si no lo ha hecho, no sabrá que un robot aspirador puede facilitarle la vida. Desde lo más simple hasta lo más complejo, hay varias opciones de presupuesto y gusto, programación más o menos completa, mapeo de la casa e incluso funciones de fregado, que son cada vez más comunes en este tipo de electrodomésticos.

Si cree que es hora de comprar uno, pero aún no está seguro de cuál comprar, utilice nuestros 5 modelos de aspiradoras robot Xiaomi favoritos para ver el análisis del producto y la tabla de comparación.

Top 5 robots aspirador Xiaomi

5. Xiaowa Roborick E35

Un robot aspirador sencillo y económico con funciones de gama media. Potencia de succión: 2000 Pa Autonomía: 150 minutos Mapa interactivo: No Programable 24/7: sí
Robot-aspirador-Xiaowa-Roborick-E35
Ver precio

Xiaowa Roborock E35 es un robot aspirador diseñado para ocupar el mercado de gama media, pero mantiene los precios pasados ​​de Xiaomi.
Este es un modelo simple con ajustes de precio razonables. Su combinación con 13 giroscopios y sensores de movimiento permite un mapeo efectivo y puede mejorar los resultados en comparación con otros modelos que desean «realizar un lote» (seguimiento aleatorio con sensores de colisión).

Veamos sus principales características:

Cepillo central eléctrico y 1 cepillo lateral
Buena potencia de succión (2000 Pa)
Función de fregado
Control mediante aplicación móvil
Identificar alfombras para mejorar la aspiración.
Duración de la batería: 150 minutos
Vuelve automáticamente a la base de carga

Aspirado y limpieza

Hay un cepillo central giratorio en la parte inferior del robot aspirador Roborock E35, y se utiliza un cepillo lateral para acercarse al marco y las esquinas. Este último puede ajustarse y cambiar su velocidad, cambiando el número de revoluciones por minuto según las condiciones de limpieza.

Curiosamente, combina la función de detección de alfombras y aumenta automáticamente la potencia de aspiración al máximo para obtener mejores resultados. Luego, una vez finalizada, la máquina volverá a la velocidad normal y continuará funcionando.

Funciona bien en alfombras de pelo corto, pero funciona mejor en alfombras de pelo largo. En teoría, el cepillo central y las ruedas están diseñados para evitar enredos, pero en la práctica, estos robots tienden a sujetar el cabello o el cabello largo. Si tiene una mascota, puede que no sea la mejor opción.

Para resolver los enredos, debe retirar manualmente el cepillo y mantener limpio el cepillo (incluidos los accesorios), que es parte del mantenimiento lógico del robot aspirador.

El nivel de la batería es bastante bueno, pero si su casa es mediana / grande (por ejemplo, más de 120 metros cuadrados), se puede recomendar un modelo de casa más alto en lugar de cualquier otro propósito, para que pueda limpiarlo a fondo sin cargarlo.

En cualquier caso, si se agota la batería, el robot volverá a la base y guardará el programa de limpieza en la memoria para completar el programa después de la carga.

Finalmente, tiene un filtro EPA para evitar que el polvo se filtre al aire. No es el más eficaz (puede que sea HEPA), pero es apto para personas con alergias o enfermedades respiratorias.

Función fregado

La función de fregado es una función común en Xiaomi. El robot libera agua gradualmente para mojar el trapeador y hacer que fluya uniformemente por el piso.

Es una buena opción para la limpieza diaria, pero no te impide fregar el suelo con las manos de vez en cuando.

El sistema de goteo funciona muy bien y puede evitar que el piso forme espuma, especialmente en pisos de madera, lo cual debe evitarse.

El tanque de agua es de 140 ml. No es muy grande, pero sí lo suficientemente grande para albergar una habitación de tamaño mediano. Entonces tendremos que completar.

Tenga en cuenta que si su casa es irregular, como entre habitaciones con diferentes tipos de piso, un tanque lleno reducirá su capacidad de almacenamiento. Se trata de un sistema de seguridad para evitar salpicaduras accidentales de agua.

Programación y uso

El enfoque más preferible es utilizar la aplicación común de Mi Home, un producto Xiaomi para iOS y Android, para procesar nuestro Xiaowa Roborock E35. Para todos los dispositivos, el proceso de inicio es muy similar: luego de instalar la aplicación, se creará una cuenta indicando el país, correo electrónico, número de teléfono y contraseña.

El dispositivo también puede funcionar manualmente con solo presionar el botón de encendido, pero como ya ha comprado el robot, se recomienda que utilice la aplicación para aprovechar todas sus funciones.

La información que nos proporciona esta aplicación (cuando se ha dibujado la casa) no es tan extensa como en otros modelos. Por ejemplo, no podemos ver la ruta exacta que toma el robot para realizar la limpieza, pero sí nos dice el tiempo que tarda y nos permite programar, verificar el desgaste de los accesorios para saber cuándo es necesario reemplazarlo, etc.

La batería puede durar hasta 150 minutos. De esta forma, puede aspirar suelos pequeños y medianos con energía normal. Si tu casa es más antigua, es posible que te interese un modelo con más piloto automático, para que no interrumpas los trabajos de limpieza para cargar el dispositivo.

 

Sistema de navegación

Xiaowa E35 no mantendrá un mapa fijo de nuestra casa, sino que dibujará el mapa en tiempo real. Esto le da más flexibilidad para resolver diversas situaciones, por ejemplo, hemos movido el sofá de su posición original.

La tecnología de navegación combina 13 sensores de movimiento y dos sensores de giroscopio para evitar colisiones o caídas por escaleras. Para entendernos, sus dos giroscopios son como dos brújulas, que pueden indicarle al dispositivo su ubicación.

Es decir, se trata de una especie de navegación inteligente (el dispositivo «sabe» qué se ha borrado y qué hay que borrar), aunque no nos permite guardar mapas entre sesiones, reduciendo así en gran medida la posibilidad de programar. Por ejemplo, al definir áreas limpias.

En todo caso, es mucho mejor que los robots con infrarrojos o sistemas mecánicos, que no planean y encontrarán el mismo obstáculo cien veces y reaccionarán de la misma manera. A cambio, existen otros modelos con tecnología láser más avanzada que sí nos proporcionan mapas totalmente interactivos. Si el plan es importante para usted, continúe agregando a nuestra lista de sugerencias.

Con todo, Xiaowa E35 no es la aspiradora robótica más avanzada del mercado, pero si no necesitas algo muy específico y priorizas la relación calidad-precio, es una buena opción.

Pros

 

  • ✅ Deposíto grande seca (640ml).
  • ✅Buen precio para robots de gama media.
  • ✅Autonomía prolongada (150 minutos) y Aspira y friega al mismo tiempo.

 

contras

 

    • 🔴 Horario de limpieza limitado.
    • 🔴 Puede atascarse en una alfombra de hilo largo o en el cabello.

 

 

4. Xiaomi Vacuum

Especialmente indicado para suelos duros, el pelo de las mascotas tiene un buen efecto, pero no tiene función de fregado. Potencia de succión: 1800 Pa Autonomía: 150 minutos Mapa interactivo: sí Programable 24/7: sí
Xiaomi Vacuum
Ver precio

 

El nombre de la aspiradora Xiaomi (aspiradora es una aspiradora en inglés) nos da una pista clara que se puede encontrar en este modelo: el robot aspirador se enfoca en la limpieza en seco, mientras que su función de fregado se puede utilizar para otros electrodomésticos.

En el vacío de Xiaomi, encontramos:

  1. 1 cepillo central eléctrico y 1 cepillo lateral
  2. Barrer con aspiradora (no restregar)
  3. Navegación láser de mapas en tiempo real
  4. Control mediante aplicación móvil y voz
  5. Batería de larga duración, hasta 2,5 horas.
  6. Filtro EPA

Aspirar y limpiar

El cepillo central del aspirador Xiaomi Vacuum es una mezcla de cerdas y silicona, que responde bien en cualquier suelo, especialmente en superficies duras como baldosas o terrazo.

Aunque obviamente es importante limpiar el tanque y cepillar con frecuencia, funciona bien para las mascotas en la casa.

Aunque no tiene un procedimiento de alfombra especial, si su alfombra no es muy densa en su hogar, eso no es un problema. Si tiene alfombra, el modo turbo puede ser demasiado corto para usted y necesita un producto con más potencia.

Los movimientos del robot son un poco bruscos, por lo que las alfombras y los cojines pequeños pueden aumentar la dificultad porque son fáciles de mover y difíciles de aspirar. Es posible que no pueda subir alfombras gruesas o pendientes de más de 1 cm.

Puede elegir tres funciones: limpieza automática o limpieza manual: silenciosa, estándar y turbo.

Si su casa tiene muchos rincones, entonces Mi Vacuum es particularmente interesante. Aunque solo tiene un cepillo lateral, tiene un sensor de pared que puede detectar huecos que en ocasiones no pueden alcanzar otras aspiradoras.

Función de fregado

No hay opción de fregado para este modelo, por lo que si estás interesado en un robot con esta característica, en esta lista recomendada encontrarás un robot que se adapte a tus necesidades.

Programación y uso

Las instrucciones se proporcionan en chino o en inglés, pero puede descargar fácilmente un PDF en español en Internet para programarlo.

Para aprovechar al máximo la aspiradora Xiaomi, debes tener una conexión WiFi, porque necesitas la aplicación MI Home para administrar y programar el robot.

Si esto no es posible, el dispositivo se puede operar directamente en el cuerpo del robot. La desventaja es que debido al diseño minimalista y solo un botón, puede acceder a las funciones básicas de las siguientes maneras:

  • Empiece a limpiar
  • Pausar limpieza
  • Envía el robot a la estación de carga
  • Conectar / reiniciar WiFi

Hasta ahora, el método de procesamiento más básico se ha ampliado enormemente a través de aplicaciones con las siguientes funciones:

  • Programación remota, incluso si no está en casa
  • Visualización del mapa
  • Seguimiento de robots en tiempo real
  • Verifique los registros de limpieza
  • Notifique cuando sea necesario reemplazar piezas o vaciar los tanques

Después de terminar el trabajo, la aspiradora Xiaomi Vacuun calculará la ruta más corta de regreso a su base de carga. Si aún no lo ha agotado, pero el nivel de la batería desciende al 20%, puede volver a cargarse solo al 80% y luego retirarlo de donde se detuvo.

Sistema de navegación

No se necesita tecnología de vanguardia, esta no es lo fuerte del robot aspirador. La navegación de la aspiradora Xiaomi Vacuun se basa en un sensor inteligente con láser, que es la clave para dibujar casas en tiempo real y dibujar un diseño de ruta efectivo.

Además cuenta con más de 12 sensores para ayudarte a moverte por la casa localizando obstáculos, siendo desniveles y no chocando con muebles.

¿Qué pasa si no quiero que visite ciertas áreas? Bueno, puedo marcar las áreas no deseadas con cinta espaciadora. Es una cinta de 2 mm de alto (25 de ancho) que se puede colocar en cualquier lugar de la casa. Con la ayuda del flujo magnético, el robot puede detectar y evitar áreas marcadas.

Desafortunadamente, la barrera debe ser física (otros modelos permiten la división de áreas en la propia aplicación sin adiciones adicionales), pero funciona perfectamente.

En cuanto al mapa, no es tan interactivo como queremos. Aunque se puede visualizar perfectamente el historial de limpieza y rastrear la ubicación del robot en tiempo real, falta al programarlo por sala porque no guarda el mapa modificado entre sesiones.

Le permite organizar las tareas de limpieza por hora y día, pero si desea personalizar las tareas de limpieza en detalle, puede usar otros modelos más avanzados para brindar esta opción.

A cambio, la aspiradora Xiaomi te permite mantener tu casa actualizada y limpia sin causar mayores problemas. Y el precio es razonable, lo que no es una tarea fácil.

Pros

 

  • ✅ Calidad-precio.
  • ✅ funcional para pelo mascotas
  • ✅ Batería duradera y barrera electromagnética .

 

contras

 

    • 🔴 La descripción no está en español.
    • 🔴 El filtro no es lavable.
    • 🔴 No supera desniveles de 1 cm.

 

 

3. Xiaomi Vacuum 2

Un robot aspirador muy completo para casas grandes. Potencia de succión: 2000 Pa Autonomía: 150 minutos Mapa interactivo: sí Programable 24/7: sí
Vacuum-2
Ver precio

A veces la marca se confunde un poco, ¿es Xiaomi o Roborock? De hecho, Xiaomi ha formado alianzas con otros fabricantes, aunque Vacuum 2 es un producto de la marca Xiaomi y, por lo tanto, es reconocido por él, es posible que todavía lo veas con el nombre de Roborock S50.

Independientemente del nombre, todos estamos ante el robot aspirador Xiaomi de segunda generación, el hermano mayor del Vacuum 1.

Veamos las principales diferencias:

  • Incluye tanque de agua para lavar
  • Mejor algoritmo de limpieza
  • Mayor potencia (2.000 Pa, 1.800 en la versión anterior)
  • Permitir limpiar el área
  • Se agregó el modo de limpieza Go para aspirar áreas específicas de la casa
  • Incluyendo patrón de alfombra
  • Ahorre 2 cm de pendiente alta (el vacío 1 alcanza 1 cm)

La actualización ciertamente afectará el precio, pero a cambio, traeremos de vuelta un dispositivo muy completo que incluye la función de limpieza en húmedo de la que puede carecer el modelo anterior.

Aspirado y limpieza

Excepto por un pequeño aumento en la succión, no encontramos buenas noticias aquí.

Si hay alfombra en la casa, lo agradeceríamos, porque también tiene un modo de limpieza que puede detectar cambios de superficie de pisos duros a blandos y aumentar automáticamente la potencia de succión.

Por lo demás, disponemos de un cepillo lateral y un cepillo normal de silicona y cerdas, que es antienredos y apto para cualquier tipo de suelo. Para mantenerlo en su mejor estado, hay un accesorio integrado en la parte frontal del robot con un pequeño clip para mantenerlo sin pelo.

La batería del papel puede durar 100 minutos. De hecho, serán menos, especialmente cuando se usa la máxima potencia. En cualquier caso, esta es una buena opción para casas grandes de menos de 200 metros cuadrados.

También incluye un filtro EPA lavable para prolongar su vida útil. Si necesita más protección, puede comprar un filtro HEPA por separado.

Función fregado

Esta es la importante mejora con respecto a la aspiradora 1, y será conveniente utilizar la limpieza en húmedo para complementar la aspiradora.

Como ocurre con la mayoría de los robots aspiradores, se debe especificar que el sistema no puede reemplazar un trapeador. Aprovecha al máximo: limpia con un paño húmedo. Si el piso está muy sucio, la limpieza fallará.

Para ello, hay un pequeño tanque de agua y un accesorio para la fregona, que se fija con velcro. Puedes lavarlo en la lavadora, y cuando no estés listo para empacar, la caja vendrá con otra mopa de recambio para que siempre puedas usar Vacuum 2.

El robot puede aspirar y fregar al mismo tiempo, pero para mejorar la eficiencia, se recomienda hacer una cosa primero y luego otra. Si lo hace, recuerde quitar el trapeador al pasar la aspiradora para evitar ensuciar.

Si desea limpiar toda la casa, es casi seguro que debe prestar atención a reponer su depósito. 140 ml es suficiente.

Aunque el sistema de riego por goteo funciona bien y no se inunda, lo cierto es que nos hemos perdido la función de regular el caudal de agua. Por defecto, parece demasiado húmedo para suelos de madera delicados.

Programación y uso.

Al igual que la aspiradora 1, puede operar el robot aspirador presionando directamente el botón. El procesamiento aquí es más intuitivo, porque pasamos de un botón a tres botones, por lo que no hay confusión.

Pero, como Xiaomi, en la aplicación móvil obtendrás más beneficios de todas las funciones:

  • Conexión WiFi (accesible para actualizaciones)
  • Programación 24/7
  • Posicionamiento del robot en tiempo real
  • Limpiar por habitación y área
  • Barrera virtual

También, el robot nos avisará por voz cuando realice operaciones, pero si nos molesta o nos deja seguir trabajando después del trabajo, podemos desactivarlo.

Cuando termina de funcionar o se queda sin batería, retorna a la base de carga por sí solo, por lo que no perderá los robots en la casa. Si no le dice, cuando cargue la batería al 80%, reanudará el procedimiento de limpieza si deja la mitad.

Sistema de navegación

Una vez más, encontramos el sensor láser LDS, que puede generar mapas increíblemente precisos de toda la casa.

La información se actualiza cada vez que se mueve, por lo que solo almacena la última sesión en la memoria. Esto significa que no podemos mantener la configuración de un gran horario: si la limpieza se va a organizar por habitación o zona, debe configurarse entre uso y uso.

Sí, puede mantener la organización básica durante días o incluso horas.

Sin embargo, si el robot aspirador se lleva a la segunda residencia, creará un mapa para el autoposicionamiento sin ningún problema. También es interesante si tu casa tiene varias plantas, aunque sigue siendo un sistema sencillo en comparación con otras opciones del mercado. Los siguientes modelos de esta lista ya le permiten guardar diferentes mapas para usarlos y prepararse para la programación en detalle.

En definitiva, Xiaomi Vacuum 2 no es el robot aspirador más avanzado, pero nos proporciona potentes funciones: buena capacidad y autonomía de aspiración, función de limpieza y algunas funciones interesantes (como barreras virtuales) Mapa de la casa.

Pros

 

  • ✅ Función de fregado.
  • ✅Mapeo láser y filtro lavable
  • ✅Patrón de alfombra y Conexión wifi.

 

contras

 

    • 🔴 Programación limitada.
    • 🔴 Fácil de fregar.

 

 

2. Roborock S5

Batería de larga duración en robot aspirador de gran superficie. Potencia de succión: 2000 Pa Autonomía: 180 minutos Mapa interactivo: sí Programable 24/7: sí
Robot-aspirador-Roborock-s5
Ver precio

Es el robot aspirador Xiaomi bajo el paraguas de Roborock. S5 es un dispositivo muy completo que ha proporcionado características de alta gama, como el último desarrollo de navegación láser y un sistema de fregado con flujo de agua ajustable.

En Roborock S5, descubrimos:

  • Ajuste la función de fregado según el tipo de suelo
  • Depósito de agua grande (290 ml)
  • Inspección de alfombras
  • Mapeo láser de alta precisión
  • Mejoras en el algoritmo de limpieza.
  • Programado 27/7 clasificados por habitación y tipo de limpieza
  • Barrera virtual
  • Sensor de golpes y caídas
  • Batería de larga duración, hasta 3 horas.

Con todas estas tecnologías implementadas, no es de extrañar que el precio sea diferente al de otras aspiradoras robot más baratas (o más simples). Pero a cambio, tienes que invertir en un dispositivo que casi puede desechar trapeadores, escobas y aspiradoras manuales.

Aspirado y limpieza

Roborock S5 no es solo una potente aspiradora. Incluso si hay mascotas, se necesitan 2,000 Pascales para ir y venir para construir una casa con características promedio.

En este caso, destaca la batería de larga duración: hasta tres horas (mucho menos si se aspira a máxima potencia), una limpieza profunda puede cubrir unos 200 metros cuadrados.

¿Qué no es para ti? Como siempre, no pasó nada. El robot solo regresa a la base de carga cuando la batería está agotada y luego continúa realizando los procedimientos de limpieza restantes, pero no se completa.

En concreto, esta es la profesión de la «casa grande», lo interesante es que el cubo de polvo responde a esto: 460 ml de suministro de agua, por lo que no hay que saber vaciarlo cada dos o tres.

El tanque es muy accesible y está ubicado encima del robot. Junto a él, encontrarás un pequeño accesorio para el mantenimiento de cepillos y ruedas.

Al realizar la inspección de la alfombra (lo agradecerá cuando esté en modo de fregado), puede ahorrar hasta 2 cm de desnivel. Cuando esté sobre la alfombra, active el modo turbo para una limpieza profunda.

El filtro en Xiaomi suele ser E11, que equivale a EPA. Aunque si compra repuestos por separado, puede encontrar fácilmente un HEPA compatible, obteniendo así una mayor eficiencia.

Función fregado

Aquí, comenzamos a hacer negocios y comenzamos a comprender por qué Roborock S5 costaba tanto.

Comparado con el modelo anterior, la mejora es muy evidente. Primero, le permite ajustar el flujo de agua según el tipo de suelo. Por tanto, no te afectarán los suelos de madera o de madera, porque no soportarán demasiada humedad. Además, también puede establecer la dificultad del goteo constante para hacer que las manchas en los pisos duros (como los pisos de la cocina) sean más difíciles de limpiar.

La mayoría de los robots arrastran y tiran bajo presión, pero esto tiene un problema: cuando se trabaja, hay menos agua y, por lo tanto, también se reduce el peso, lo que significa que el fregado pierde eficacia en pocos minutos.

S5 resuelve este problema haciendo que el contacto de la fregona con el piso sea siempre estable a través de un resorte, por lo que no notará la diferencia entre la primera área y la última área que friega.

Por supuesto, el resorte se retraerá cuando detecte la alfombra para evitar dañar el agua. Aunque es justo decir que este no es un sistema perfecto, es muy importante para trabajar sin preocupaciones. Si el trapeador está muy húmedo, siempre se filtrará algo de humedad.

Para evitar esto, solo puede programar obstáculos virtuales en esta área al limpiar. Cuando retira la fregona, la restricción desaparece y el vacío continúa normalmente.

Como ya hemos dicho, Roborock S5 está diseñado para casas grandes. Por eso el depósito de agua es más grande de lo habitual: 290 ml.

Programación y uso

Al igual que otros modelos, Roborock S5 se puede controlar manualmente con dos botones simples: abrir / cerrar y volver a la posición original. Vamos, lo recibes, lo insertas y puedes ponerlo en funcionamiento sin leer el manual de instrucciones.

Sin embargo, en algún momento, debe dejar de instalar la aplicación MI Home, porque este es el punto culminante de este robot aspirador.

Desde allí puedes programar:

  • Limpiar durante días y horas
  • Limpiar por habitación o área de la casa
  • Limpiar con corriente y / o flujo de agua
  • El área restringida a la que no quieres que entre
  • Seguimiento de robots en tiempo real

De la misma manera, puedes emitir comandos simples por voz, usar Alexa es mejor que usar el Asistente de Google.

Sistema de navegación

El mapeo láser también se mejora con respecto a otros modelos antiguos. Roborock S5 puede escanear casas de 365 pies con mucha precisión en tiempo real.

Lo mejor de todo es que este mapa ha sido recordado para que puedas usarlo. En otras palabras, puede crear su horario favorito y guardarlo para uso futuro. Aquí puedes ponerte todo lo que quieras: limpieza integral, limpieza de habitaciones, barreras virtuales con aspiradora y / o fregado …

Además, el láser siempre sigue funcionando para detectar cambios. Aunque la estructura de la casa no cambiará a menos que vayas a trabajar, siempre habrá algunos pequeños cambios: un mueble está mal colocado, o te olvidaste soltarlo y poner la maleta en el medio. Roborock detectará todas estas situaciones para evitar colisiones y no se despertará de su objetivo: marcar toda la superficie como un chorro de oro.

Con todo, Roborock S5 es uno de los robots aspiradores más completos garantizados por Xiaomi. Si desea programar la limpieza de la casa en detalle y no le importa gastar algo de dinero en la casa, definitivamente debe prestar atención a este modo.

Pros

 

  • ✅ Mejorar la fregona bajo presión constante.
  • ✅Posibilidad de regular el volumen de agua.
  • ✅Mapeo de alta precisión.
  • ✅Programando por adelantado.
  • ✅Hasta 3 horas de duración de la batería.

 

contras

 

    • 🔴 Precio.
    • 🔴 El control por voz puede causar problemas de configuración.

 

 

1. Roborock S6

Disfrute de las características de alta gama del robot aspirador a un precio favorable. Potencia de succión: 2000 Pa Autonomía: 150 minutos Mapa interactivo: sí Programable 24/7: sí
Roborock S6
Ver precio

Roborock S6 es el desafio de Xiaomi para competir en el mercado de alta gama. En él, se puede ver un trabajo interesante para mejorar el rendimiento y (aunque lógicamente, el precio ha subido) para mantener el precio aún no tan abultado como otras marcas con ventajas similares.

Demos una descripción general de Roborock S6:

  • La mejora del cepillo giratorio es más difícil que otros tipos de cerdas, y el cepillo lateral está hecho de silicona.
  • Cepillo de riego por goteo, dos puntos fuertes
  • Mapeo detallado, también en casas de varios pisos
  • El nuevo procesador tiene una mejor capacidad de respuesta para calcular la ruta de limpieza
  • Programación detallada 24/7
  • Barrera virtual
  • Filtro HEPA lavable

La sensación general del Roborock S6 es muy buena. Estéticamente hablando, tiene un aspecto mate, además del sabor, también tiene un aspecto más elegante y no deja huellas al tocarlo.

La apariencia es solo la punta del iceberg, porque una vez activado, entenderás por qué el Roborock S6 es hoy una de las joyas de la corona en el catálogo de robots aspiradores de Xiaomi.

Aspirado y limpieza

La potencia de succión es de 2000 Pa, lo que es muy razonable para las aspiradoras domésticas. El potente ventilador y el avanzado sistema de flujo de aire pueden ayudar a aspirar para eliminar todo tipo de polvo.

Para ayudar a aspirar, tiene un cepillo de goma central con una densidad de cerdas más alta que el modelo anterior. El cepillo lateral tiene 5 hojas de silicona en lugar del típico nailon.

Cabe mencionar el nivel de ruido. A tope potencia, no supera los 60 db, lo cual no está nada mal, indica si estás trabajando cerca. En el anuncio encontrarás que puedes usarlo mientras duermes: pensamos que es una exageración, pero es cierto que es más discreto que la mayoría de los robots aspiradores del mercado, sobre todo porque tiene un modo silencioso.

Función fregado

Como otros modelos, Roborock S6 usa un trapeador removible que se moja debido al goteo de agua en su tanque de agua.

Para evitar suelos frágiles, puede elegir el nivel de humedad de la fregona. Sí, si deja la base de carga en una habitación con madera, recuerde instalar un protector de plástico, para que no haya problemas incluso con un trapeador húmedo.

Esto es importante porque es una de las principales desventajas del sistema: el ajuste manual del nivel de goteo. Aunque teóricamente en realidad solo se activa en un momento determinado (por ejemplo, frente a la alfombra), hemos visto que si hay agua en el tanque, es fácil que gotee.

A cambio, nos gustan mucho los detalles de la fregona desechable. Además de las dos fregonas lavables a máquina, también puedes utilizar esta opción desechable, que es muy conveniente si haces una limpieza a fondo y no quieres volver a limpiar el paño.

Creemos que hay otras marcas, como Cecotec, que pueden solucionar mejor el problema del fregado, pero reconocemos que Xiaomi ha hecho grandes esfuerzos en este sentido. Como siempre, es imposible si quieres olvidarte de la fregona tradicional, pero si usas este robot, se quitará con mucha menos frecuencia.

Programación y uso

La aplicación móvil para administrar Roborock S6 es la misma que todos los modelos MI Home de Xiaomi. Aquí es donde ves todas las posibilidades de este dispositivo, que nos permite tener una alta precisión a la hora de organizar la limpieza:

  • Horas y dias
  • Por habitación, por zona o por zona específica
  • Para limpiar y / o fregar la fuente de alimentación

Además, si no ha pensado en cómo construir una estructura limpia, siempre puede gestionarla de forma remota como un dron controlado remotamente. En la pantalla, puede ver el mapa en tiempo real, y puede indicarle al robot dónde ir y dónde no ir. Esto no se hace todos los días, pero es casi como un juego.

Por supuesto, puede crear obstáculos virtuales a su gusto, proteger comederos de mascotas, áreas cableadas o habitaciones que simplemente no desea que sean molestadas (como oficinas o habitaciones donde juegan los niños).

Estas funciones no son infrecuentes para este tipo de robot, pero el S6 tiene una excelente eficiencia para realizar todas las funciones. La combinación de una nueva generación de software y hardware proporciona resultados superiores a la media.

Si no quiere estropear la programación … bueno, tal vez esté interesado en algunas de las aspiradoras robot baratas de la lista, porque no obtendrá el mayor beneficio de Roborock S6. Pero sabes que también puedes usar el botón de la parte superior para manejarlo y dejar que lo haga tú mismo.

También puede elegir el control por voz, preferiblemente utilizando el asistente de Alexa.

Sistema de navegación

Como otros modelos anteriores, el sistema de navegación se fundamenta en el mapeo láser, combinado con un algoritmo propio, que puede optimizar la mejor ruta de limpieza según la situación.

La novedad proviene del procesador, que es similar al que se usa en los teléfonos inteligentes, mejorando así su funcionamiento general. Calculando la mejor forma de ahorrar batería, que en realidad significa reducir el tiempo de limpieza de toda la casa sin tener que cargarla durante la reunión.

Además, nos gusta que eventualmente contenga múltiples niveles de mapeo, lo cual te interesará si tu casa tiene múltiples pisos. Con esta aplicación, puede administrar cada planta por separado con su propio programa. Luego, el robot puede reconocer en qué piso se encuentra sin especificar una descripción específica.

Por todas estas características, Roborock S6 ganó los premios al mejor producto 2019 como el diseño IF por sus características técnicas aplicadas a dispositivos muy prácticos.

Pros

 

  • ✅ Haz un buen uso del poder.
  • ✅Mapeo completo, incluso en varias fábricas.
  • ✅Grandes posibilidades de programación, incluidos obstáculos virtuales
    muy silencioso.
  • ✅Puedes elegir fregona lavable o desechable.

 

contras

 

    • 🔴 El precio ya es alto.
    • 🔴 El control por voz puede ser difícil de programar.
    • 🔴 El sistema de fregado no está completo.

 

 

Comparativa de los robots aspirador Xiaomi 2021

Esta es una comparación con las características más importantes de nuestro robot aspirador Xiaomi Top 5.

Nota: si está utilizando un teléfono móvil, desplácese por la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Robot-aspirador-Xiaowa-Roborick-E35Xiaowa E35 Xiaomi VacuumXiaomi Vacuum Vacuum-2Xiaomi Vacuum 2 Robot-aspirador-Roborock-s5Roborock S5 Roborock S6Roborock S6
Potencia de succión 2000 Pa 1800 Pa 2000 Pa 2000 Pa 2000 Pa
Autonomía 150 min 150 min 150 min 180 min 150 min
Mapeo interactivo No
Mapeo con láser No
Áreas restringidas No Sí (cinta de barrera)
App móvil
Programable 24/7
Fregado No
Modo para alfombras No
Vuelta a casa
Ruido (máx) +/- 70 dB +/- 67 dB +/- 71 dB +/- 60 dB +/- 60 dB
Filtro EPA EPA EPA EPA HEPA
Medidas 35 x 9 cm 35 x 9,6 cm 35 x 9,6 cm 35 x 9,6 cm 35 x 9,6 cm
Precio

Recomendación: ¿con cuál me quedo?

Indudablemente, la primera recomendación es el último y más completo modelo Roborock S6. También es el más caro (por supuesto), por lo que si se agota el presupuesto, comenzarás a renunciar a ciertos beneficios.

Por ejemplo, la aspiradora Xiaomi Vacuum no tiene función de fregado. A cambio, es un modelo que lleva muchos años en el mercado, y está claro que apenas ha fallado. Si se mueve en este rango pero desea realizar una limpieza en húmedo, Vacuum 2 también es una buena opción.

Por una pequeña cantidad de dinero, Xiaohua E35 puede ahorrarle un sistema de navegación muy simple, pero si lo hace usted mismo, es suficiente.

Además, si estamos en la parte superior de la lista, Roborock S5 también es una buena opción. Aunque francamente, debido a la diferencia de precio, seguimos eligiendo el S6.

Independientemente de la decisión que tome, debe dar dos advertencias:

Tenga en cuenta que Xiaomi es una marca china. Las compras en línea pueden resultar confusas, pero asegúrese de pedir un modelo europeo. De lo contrario, el inicio y la configuración pueden resultar muy complicados.

De acuerdo con esto, verifique la garantía. Cuando se vende en la UE, está sujeto a la normativa comunitaria: 15 días para posibles devoluciones, 2 años de garantía para el anfitrión

Para evitar problemas, te recomendamos que adquieras las aspiradoras robot Xiaomi a través de la página web oficial o con proveedores de confianza como Amazon (generalmente con más ofertas) Este servicio se encargará del servicio postventa.

 

¿Te ha servido esta comparativa para la compra del aspirador Xiaomi?

También puedes visitar en esta comparativa de los mejores robots aspirador de 2021

Deja un comentario