Roomba 675 – El mejor robot aspirador para alfombras

Hoy hemos probado y revisando uno de los robots más vendidos, el Roomba 675. Lo hemos sometido a bastantes pruebas para ver los pros y contras.

Roomba 675 es uno de los robots aspiradores de nivel básico, pero también es uno de sus modelos más vendidos, de hecho, fue el robot aspirador más vendido robot aspirador en Amazon durante el Cyber Monday del año pasado y siempre está en los primeros puestos en las listas de Amazon, pero no es el robot más barato.

El robot aspirador más barato es el Roomba 614 es muy similar al 675 con la diferencia de que el 675 tiene Wi-Fi y App. Todo lo demás es básicamente el mismo robot que el ya descatalogado 690 así como el 670 que es básicamente un color diferente con diferentes accesorios.

 

iRobot-Roomba-675

 

 

Los Roombas son esencialmente inigualables en su capacidad de limpieza profunda de las alfombras que es gracias a su sistema patentado de doble cepillo y en la prueba de limpieza profunda donde incrustamos arena en una alfombra de pelo medio.

 

Ficha tecnica Roomba 675

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Voltaje (V) 120
Peso (kg) 4
Tiempo de Trabajo (min) 90
Limpieza por Carga (m2) 140

INCLUYE

Base de carga
Filtro Aerovac
Cepillo de barrido
Cepillo lateral

 

PROS del ROOMBA 675

 

El Roomba 675 es lo que yo llamo un robot aspirador aleatorio que significa que más o menos rebota al azar para limpiar su tu casa, su algoritmo es bastante sofisticado y casi perfectamente cubrió las dos habitaciones de prueba en unos 30 minutos cada una, lo que está muy bien especialmente para robots de este precio.

 

recorrido-del-roomba-675

 

También es bueno para pasar por debajo de las mesas y alrededor de las patas de las sillas. Pasa por debajo de los muebles bastante bien, con una altura de 9,4 cm de alto, trepó por nuestra tabla de 2 cm con facilidad y no tuvo problemas con las alfombras o alfombrillas de baño.

 

roomba-675-aspirando-subiendo-en-una-tabla-de-2-cm

 

El robot 675 roomba recoge todo tipo y tamaño de residuos, desde los más finos hasta los más grandes, aunque tengo algunas cosas que criticar, pero me lo reservo para más tardes en el apartado de contras.

 

Su capacidad para recoger los enredos de pelo fue bastante buena, no vi ningún enredo importante en sus cepillos.

 

roomba-675-a-prueba-de-pelos

 

El aspirador 675 tiene un sensor de suciedad que básicamente puede detectar si va sobre un área particularmente sucia o no está, hace hincapié y da vueltas alrededor de esa zona hasta limpiarla. Algunas veces he notado esto mucho más con el irobot 675 que con otros Roombas.

No estoy seguro de si es más sensible con estos modelos más nuevos, aunque creo que esto es una cosa muy buena para la limpieza diaria, especialmente para alfombras, pero en algunas de las pruebas en zonas con mucho residuo no es un gran problema.roomba-675-aspirando-alfombras

 

La última ventaja y lo que la separa del romba614 es el Wi-Fi y la capacidad de la App. Personalmente me gusta que sea capaz de iniciar y detener desde la aplicación, comprobar la duración y el estado de la batería y el estado. Recibir notificaciones si está atascado o lo que sea y, por supuesto, programar las limpiezas, que es una parte importante el Wi-Fi.

También le da la capacidad de ser utilizado con Amazon Alexa o el asistente de Google.

 

roomba-compatible-con-Amazon-Alexa-y-el-asistente-de-Google

 

Antes de llegar a las cosas negativas o contras quería mencionar un par de cosas, la duración de la batería a noventa minutos por carga y un tiempo de recarga de dos horas y el tamaño del contenedor en 300 ml no son grandes números, pero no son exactamente malos números tampoco así, que yo diría que están en la media para en este rango de precios de robots.

 

CONTRAS del ROOMBA 675

En cuanto a los contras lo principal es que estos rumores, que es baratos, y un poco por debajo de la media para la limpieza de suelos muy sucios. No me malinterpreten, son normales y el 675 limpió el área de prueba de todos los de residuos. Al final de las pruebas de suelos muy sucios, pero necesitó unas cuantas pasadas más de lo habitual, especialmente para los residuos más pesados, como la arena.

roomba-9-CFM

La razón principal por la que no es tan bueno con los suelos muy sucios es que no tiene mucho flujo de aire. Medimos su flujo de aire en 9 CFM (tasa de flujo de aire del compresor) que era más de lo que obtuvo la antigua roomba 690, pero sigue siendo un poco más bajo que la media promedio y por lo tanto no es tan bueno con suelos muy duros, sin embargo con las alfombras donde los cepillos duales que no requieren mucho flujo de aire para limpiar las alfombras hacen todo el trabajo.

 

También observo que el cepillo lateral es un poco agresivo a veces dispersando, los residuos en las pruebas que no absorbe. Aunque no tiene importancia ya que en la vida real no suele haber tanta suciedad.

 

 

Mi conclusión es que el Roomba 675 es un muy buen robot aspirador para tu casa y lo mejor su precio. Si aun quieres mas información de robots aspiradores vez a quí.

 

También te puede interesar:

Roomba 675 – El mejor robot aspirador para alfombras

Hoy hemos probado y revisando uno de los robots más vendidos, el Roomba 675. Lo hemos sometido a bastantes pruebas ...
Leer Más

Roomba 671

El Roomba 671 cambió por completo el mercado de los robots aspiradores. Ahora, con las nuevas funcionalidades que aporta este ...
Leer Más

Cecotec Conga 4090 – análisis y opinión ¿Seguramente el mejor robot aspirador?

Para encontrar una solución que pueda hacernos la vida más fácil, probamos el Conga 4090, que se lanzó en 2019 ...
Leer Más

Los mejores robots aspirador Conga de 2022 – análisis y comparativa

Ver modelos CONGA Si está considerando comprar un robot aspirador pero no quiere gastar mucho dinero, entonces ha venido al ...
Leer Más

 

Deja un comentario